Satélites de Observación Terrestre.

tzimize
Confidente
Confidente
Mensajes: 23
Registrado: 08 Sep 2010 20:02

Re: Satélites de Observación Terrestre.

Mensaje por tzimize »

Hola, por aprovechar el hilo, queria hacer un preguntita.
He estado haciendo documentacion empezando por wikipedia y tirando de google mas a fondo, y he encontrado los 4 nombres y articulos de siempre copypasteados por todo internet, pero mi pregunta sigue sin respuesta, ¿que paises (asumo que los hay) no disponen de satelites espía? Tanta da que los usen cooperativamente con otros apises, a que sea suyos, me refiero a que no tengan ese recurso, en un formato u otro. ¿Sabeis alguno? ¿Existen todavia paises sin, en el llamado mundo civilizado? Quizas paises africanos, no, no tengan, ¿pero podriais decirme?

Gracias
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: Satélites de Observación Terrestre.

Mensaje por pcaspeq »

tzimize escribió:Hola, por aprovechar el hilo, queria hacer un preguntita.
He estado haciendo documentacion empezando por wikipedia y tirando de google mas a fondo, y he encontrado los 4 nombres y articulos de siempre copypasteados por todo internet, pero mi pregunta sigue sin respuesta, ¿que paises (asumo que los hay) no disponen de satelites espía? Tanta da que los usen cooperativamente con otros apises, a que sea suyos, me refiero a que no tengan ese recurso, en un formato u otro. ¿Sabeis alguno? ¿Existen todavia paises sin, en el llamado mundo civilizado? Quizas paises africanos, no, no tengan, ¿pero podriais decirme?

Gracias
Yo no lo se exactamente, pero no me he podido resistir a poner este enlace :D :

http://www.satellitedebris.net/whatsup/
tzimize
Confidente
Confidente
Mensajes: 23
Registrado: 08 Sep 2010 20:02

Re: Satélites de Observación Terrestre.

Mensaje por tzimize »

Si, conocido e interesante plugin, y lo consulté pero la verdad que es imposible deducir de lo que muestra que paises no tienen satélites, habria que tener un listado de todos los paises del mundo (lo tengo) mirar los 16.000 satelites que debe haber, ir apuntando paises, y deducir asi cuales no tienen satelites, infumable. Es mas, hablando de satelites espias, me da a mi que esos no salen :(
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Satélites de Observación Terrestre.

Mensaje por kilo009 »

Consejo de Ministros de hoy viernes 5 de julio de 2013
AUTORIZADA UNA MINORACIÓN DE 505.072 EUROS PARA EL SISTEMA HELIOS II

El Consejo de Ministros ha autorizado una modificación a la baja del gasto aprobado en su reunión del 10 de febrero de 2012 para el sistema Helios II, mediante una minoración de 505.072,88 euros de la anualidad comprometida para el año 2013, al resultar la contribución española al programa Helios inferior a la prevista.

Los sistemas Helios (Helios I y Helios II) son sistemas espaciales de observación de la Tierra con fines de seguridad y defensa, en el que cooperan países europeos para su desarrollo, financiación y uso común.

El objeto del Programa francés Helios es implementar en dos fases un sistema de observación de la Tierra desde el espacio, dotado de sensores ópticos de alta y muy alta resolución. Se trata de un sistema militar europeo de vigilancia.

Antecedentes

Mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 2 de septiembre de 1988, el Gobierno de España tomó la decisión de participar en el Programa de observación espacial Helios I junto a Francia e Italia. El acuerdo de cooperación se firmó por los Ministros de Defensa de las tres naciones el 9 de noviembre de 1988, con una participación española del 6 por 100. El programa Helios I está formado por los satélites H1A, lanzado en 1995 y aún operativo, y H1B, lanzado en 1999 y desorbitado en 2004.

El Consejo de Ministros del 23 de noviembre de 2001 tomó la decisión de sumarse al Programa de observación espacial Helios II de iniciativa franco-belga, al que posteriormente se adhirieron también Italia y Grecia. El acuerdo de cooperación relativo a la incorporación de España se firmó el 5 de diciembre de 2001 y la participación española es del 2,5 por 100.

El programa Helios II, modernización del Helios I, asegura la continuidad del sistema de vigilancia e incorpora sensores ópticos de mayor definición, infrarrojos que le permiten operar fuera del espectro visible, logrando mayor capacidad y velocidad en la captación y transmisión de imágenes. Consta de dos satélites, el primero H2A, lanzado en 2004, y el segundo H2B, lanzado en 2009, ambos operativos. El sistema procesa, además, los datos del satélite H1A.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Satélites de Observación Terrestre.

Mensaje por kilo009 »

Copio el post del usuario Enomis en el Foro de las FAS:

Desvelados los nombres en clave de los satélites espías norteamericanos
http://danielmarin.blogspot.com.es/2013 ... e-los.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: Satélites de Observación Terrestre.

Mensaje por Mueca »

Ampliación de datos sobre el satélite PAZ

http://www.abc.es/ciencia/20130917/abci ... 71703.html

Y un informe de 76 páginas sobre dicho satélite http://www.infodefensa.com/wp-content/u ... AT_PAZ.pdf
easy
Responder

Volver a “Tecnología Aplicada a la Inteligencia”