Mikel Arkaitz TOTORIKA VALLE

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mikel Arkaitz TOTORIKA VALLE

Mensaje por kilo009 »

Información de 2009, DILIGENCIAS PREVIAS 148/2009 contra SEGI

RESPONSABILIDAD EN SEGI:

• Actualmente es el responsable de SEGI en EZKERRALDEA y del Talde de Sestao junto con Nahia Elena AGUADO MARIN e Idoia IRAGORRI PETUYA.

• En fecha 14.04.06, es identificado como asistente al GAZTE TOPAGUNE 2006 celebrado en la localidad de Etxarri Aranaz de Navarra.En fecha 12.01.07 con motivo del BORROKA EGUNA convocado por SEGI, permite identificar a los siguientes jóvenes, dirigiendo y coordinando a pequeños grupos con el objeto de burlar la vigilancia de la PAV, al haber sido prohibida la movilización por la Audiencia Nacional: Itziar MORENO MARTINEZ (actualmente huida por su pertenencia a ETA), Sendoa Aratz JURADO GARCIA, Unai FRIAS DE LA RED, Jon VILLANUEVA PATIN y Asier GÓMEZ DE SALAZAR RODRÍGUEZ (Todos ellos en prisión cumpliendo condena por actos de Kale Borroka), Ainhoa GONZÁLEZ CEBRIAN, Mikel PETUYA BARQUIN, Miren Itxaso VIÑE MINAYO, Iñigo SANCHO MARCOS, Andoni ROJO TOYOS (realiza fotos durante la intervención de la Ertzaintza), Eñaut AYARZAGÜENA BRAVO, Xabier DE LA MAZA PEÑA, Haritz PETRALANDA MUGARRA, Joseba DALMAU CHERINO, Ibai ESTEIBARLANDA ECHEVERRIA, Carlos RENEDO LARA, Zuriñe GOGENOLA GOITIA, Gaizka LICONA ANACABE, Mikel Arkaitz TOTORICA DEL VALLE, Nahia Elena AGUADO MARIN, Idoia IRAGORRI PETUYA, Alberto ARRANZ ROMERO, además de otros jóvenes vinculados con la txozna KASKAGORRI, vinculada históricamente con la organización terrorista SEGI. Se adjuntan fotografías de los carteles que convocan el acto.

• En fecha 27.01.2007, comparecen en San Sebastián unos 100 jóvenes de las tres provincias del País Vasco y Navarra, para mostrar su disconformidad con la sentencia del Tribunal Supremo que consideraba a las organizaciones JARRAI, HAIKA y SEGI organizaciones terroristas, al mismo tiempo que presentaban el manifiesto EUSKAL GAZTERIA AURRERA, al que se podían adherir a título personal y organizaciones. Se adjunta fotografía de los asistentes, destacando el papel desempeñado por Iraitz ZULOAGA SALSIDUA de Vizcaya como orador al lado Jon TELLERIA BARRENA de Guipúzcoa.

• En fecha 27.05.07, se presenta por Acción Nacionalista Vasca (ANV) en la lista de la localidad de Sestao con el número NUEVE. En fecha 23.01.08 al detenido Eneko ECHABURU MARCUERQUIAGA, con DNI 78.954.739, se le interviene: Documento en euskera titulado “NAZIO ERAIKUNTZA ETA ERALDAKETA SOZIALAREN BIDEAN GAZTE POLITIKA. HAUTESKUNDEAK/POLÍTICA JUVENIL DE CARA AL CAMBIO SOCIAL Y A LA CONSTRUCCIÓN NACIONAL. ELECCIONES”, en cuyo punto 3, bajo el epígrafe “EPEAK/PLAZOS” se hace referencia a “Abenduan SEGI eta BATASUNA bilkurak/Reuniones en diciembre de SEGI y BATASUNA”. Se trata de un documento interno, de circulación restringida y reducida a militantes, lo que evidencia que su poseedor está encuadrado en SEGI.

• En fecha 05.02.08, se detecta en la margen izquierda de Bilbao (Vizcaya), concretamente en Sestao, el siguiente cartel firmado por la ilegalizada SEGI, colocado en los sitios habituales donde los suelen pegar Nahia Elena AGUADO MARIN, Idoia IRAGORRI PETUYA y Mikel Arkaitz TOTORICA DEL VALLE.

• En fecha 02.02.09 se detecta una reunión desde las 18.20 a las 18.40 horas, de miembros de SEGI en la localidad de Sestao, concretamente en el local que esta organización posee en la calle Los Baños, número 11, bajo izquierda de Sestao (Vizcaya). Entre las personas que han accedido al citado local se ha logrado identificar a las siguientes: Mikel TOTORICA VALLE, Nahia Elena AGUADO MARIN, Zigor AZPIOLEA AGUIRREMOTA, Idoia IRAGORRI PETUYA, además de otros jóvenes. Posteriormente, cuando dichas personas acompañadas de otro hombre sin identificar, salen de dicho portal sito en la calle Los Baños portan en sus manos carteles y diferentes útiles para pegarlos procediendo a pegarlos en varias calles de la localidad vizcaína.

• En fecha 06.02.09, en un ACTO ELECTORAL de la ilegalizada D3M, funcionarios de esta BPI logran identificar a varios miembros de SEGI de Sestao, entre ellos a Mikel Arkaitz TOTORICA DEL VALLE, Nahia Elena AGUADO MARIN e Idoia IRAGORRI PETUYA, encargada de leer el manifiesto al término de una manifestación, que recorrió diversas calles de Sestao, donde se coreaban consignas con los lemas “DEMOKRAZIA EUSKAL HERRIARENTZAT, D3M AURRERA, JO TA KE IRABAZI ARTE¡, PSOE FAXISTAK, VOSOTROS TERRORISTAS”, etc.

• En fecha 18.02.09, permite identificar en Sestao a las personas encargadas de la actividad propagandística de la candidatura anulada por el Tribunal Supremo D3M en la localidad de Sestao (Vizcaya), siendo, entre otras, las siguientes personas, todas ellas relacionadas con SEGI y BATASUNA /EKIN: Idoia IRAGORRI PETUYA, DNI 44970201, Nahia Elena AGUADO MARIN, DNI 45821300, Rubén MATE UÑA, DNI 20187431, Jon Ander LIZ SIMON, DNI 22746567, Alberto ARRANZ ROMERO, DNI 44973160, Mikel Arkaitz TOTORICA VALLE, DNI 44978384, Ohiana HENALES ZÁRRAGA, DNI 45679840, Zigor AZPIOLEA AGUIRREMOTA, DNI 44972766.

 En fecha 19.02.09 participa junto a 100 jóvenes en una manifestación en el Campus de Lejona (Vizcaya), vistiendo todos ellos con la camiseta roja y el logo “INDEPENDENTZIA”.

• En fecha 25.02.09, permite identificar a las siguientes personas, la mayoría de ellas militantes y responsables de SEGI en la margen izquierda efectuando un buzoneo masivo de propaganda electoral en portales y viviendas. Mediante las vigilancias e investigaciones llevadas a cabo por esta Brigada Provincial de Información en la margen izquierda, se ha podido constatar que a las 09.00 horas del día de hoy, se han dado cita en la herriko taberna de Sestao (Vizcaya) varios jóvenes, para repartirse las zonas y empezar el buzoneo. Entre las personas que se ha logrado identificar buzoneando propaganda electoral de D3M en la margen izquierda, se encuentran las siguientes: Idoia IRAGORRI PETUYA, Mikel Arkaitz TOTORIKA VALLE, DNI 44978384, Nahia Elena AGUADO MARÍN.

• Junto con Nahia Elena AGUADO MARIN e Idoia IRAGORRI PETUYA, fue uno de las principales organizadoras del ONGI ETORRI con motivo de la puesta en libertad Imanol NIETO CASANUEVA, preparación carteles SEGI, Pancartas, etc, observándoles entrar en el piso sito en la calle Los Baños, 11 Bajo de Sestao, en numerosas ocasiones.

• En fecha 27.02.2009, fue identificado, sobre las 18.00 horas, saliendo del portal del piso, sito en la calle Los Baños, nº 11 Bajo de Sestao (Vizcaya), en compañía de Nahia Elena AGUADO MARIN, Idoia IRAGORRI PETUYA y Mikel Arkaitz TOTORICA DEL VALLE, Rubén VILLA ESNAOLA, Ieltxu SARABIA RODRIGUEZ y dos jóvenes más sin identificar, con carteles y útiles para pegarlos, procediendo a colocarlos en diversas calles de la localidad, haciendo uno de ellos propaganda de la candidatura a las elecciones de la agrupación D3M con el texto: “ D3M BOZKATU INDEPENDENTZIA” y el otro en protesta contra la política llevada a cabo por el PNV, el PSOE y UPN, haciendo alusión al tren de alta velocidad (AHT), estando ambos carteles firmados con el anagrama de la organización terrorista SEGI.

• En fecha 19.03.09, con motivo de una comparecencia pública de SEGI/GAZTE INDEPENDENTISTAK, permite identificar a Jon TELLERIA BARRENA de Guipúzcoa a Ainara BAQUEDANO CUARESMA por Navarra y Dominique CATALOGNE, presidiendo la mesa de oradores, además de Mikel TOTORIKA DEL VALLE (Sestao), Ieltxu SARABIA RODRÍGUEZ (Sestao), Sarai ARCO HERRERO (Sestao), Nahia Elena AGUADO MARIN (Sestao), Carlos RENEDO LARA (Bilbao), Ohiana BARTRA ARENAS (Bilbao), Eukene LARREA ALONSO (Bilbao), Goiuri MENDEZ OTAEGUI (Bilbao), Haizea BELZA FERNÁNDEZ (Bilbao), Iraitz ZULOAGA SALSIDUA (Zorroza), Iker RODRÍGUEZ LÓPEZ (Zorroza), etc, delante del Gaztetxe 7 KATU, recientemente desalojado por orden judicial, para presentar la GAZTE MARTXA 09 Amaiur-Garazi, que tendría lugar el 11, 12 y 13 de abril, marcha que viene llevando a cabo la organización juvenil SEGI los años impares, ya que los años pares convocan el GAZTE TOPAGUNE.

• En fecha 26.03.09, con motivo de la puesta en libertad de Imanol NIETO CASANUEVA, permite observar como los miembros de SEGI y EKIN de Sestao se movilizan para organizar el acto, desarrollándose de la siguiente manera: Sobre las 19.45 horas, Imanol NIETO CASANUEVA llega a las inmediaciones de la Herriko Taberna de Sestao (Vizcaya), donde le estaban esperando unas 80 personas, portando ikurriñas y carteles con el texto “ONGI ETORRI”. Una vez se bajó de la furgoneta en la que había viajado desde Santa Pola (Alicante), fue recibido por dos dantzaris que bailaron un “aurresku” en su honor, al mismo tiempo que los presentes gritaban consignas como “BORROKA DA, BIDE BAKARRA”, “JO TA KE IRABAZI ARTE”. Entre las personas que organizaron el acto, colocaron carteles y pancartas antes de su llegada, se han identificado a las siguientes personas: Jon Ander LIZ SIMÓN, Zigor AZPIOLEA AGUIRREMOTA, Rubén VILLA ESNAOLA, Ohiana HENALES ZARRAGA, Itxaso ÁLVAREZ GONZÁLEZ, Idoia IRAGORRI PETUYA, Mikel Arkaitz TOTORICA DEL VALLE y Nahia Elena AGUADO MARÍN, DNI 45821300, que también se encargaba de coordinar a los anteriores sobre el momento en el que tenían que colocar las pancartas, debido a que la PAV se las estaba retirando.

• En fecha 21.04.09, permite detectar una reunión en el local, sito en la calle Los Baños, nº 11, de Sestao (Vizcaya), identificando a Mikel Arkaitz TOTORICA DEL VALLE, Nahia Elena AGUADO MARÍN e Idoia IRAGORRI PETUYA, los cuales mantuvieron una reunión de 19.00 a 21.00 horas, pudiendo observar accediendo al local, además de los ya citados a Jaime AHEDO PEÑA, Urko NIETO CASANUEVA, Aurelio SOMOVILLA SANTAMARÍA, Rubén MATE UÑA, Rubén VILLA ESNAOLA, Ohiane HENALES ZARRAGA, Ieltxu SARABIA RODRIGUEZ, Eider IBARRETXE LANDA, Itxaso ÁLVAREZ GONZÁLEZ. Aunque en un principio se ignoraba el motivo de la reunión ésta estuvo relacionada con la confección de la cartelería y pancartas par el ONGI ETORRI/ACTO DE BIENVENIDA a Imanol NIETO CASANUEVA, previsto para el 25 de abril, así como la coordinación de los actos.

• En fecha 06.05.09, es identificado junto a los responsables nacionales Jon TELLERIA, Ainara BAQUEDANO y Gaizka LICONA, en el UPV de Lejona con motivo de la presentación del XXX ANIVERSARIO de JARRAI.

• En fecha 24-25-26 de Julio de 2009 acude el filiado junto a Nahia Elena AGUADO MARIN, a la UDAKO GAZTE ESKOLA/ESCUELA DE VERANO de SEGI, si bien, no pudieron ser seguidos, debido a las medidas de seguridad que adoptaron, dejando los teléfonos en casa.

• En fecha 23.09.09 es identificado saliendo de la Herriko Taberna de Abadiño (Vizcaya), donde había tenido lugar una reunión orgánica de SEGI.

• En fecha 09.10.09, se identifica a Nahia Elena AGUADO MARIN, Mikel TOTORICA DEL VALLE, Alberto ARRANZ ROMERO y varias personas más como asistentes a la cena que se celebró en el local Peña Urkiaga de Sestao (Vizcaya), con motivo del XXX ANIVERSARIO DE JARRAI.

• En fecha 17.11.09, se identifica a Nahia Elena AGUADO MARIN, Ieltxu SARABIA RODRIGUEZ y varias personas más como asistentes a una reunión en el local, sito en la calle Los Baños, nº 11 Bajo, de Sestao (Vizcaya). Posteriormente, salen del referido local Nahia Elena AGUADO MARIN y detrás Ieltxu SARABIA RODRIGUEZ, Alazne RUIZ FUENTE e Eider IBARRECHE LANDA siendo estos tres últimos los que portaban carteles enrrollados y diferentes útiles para pegarlos viendo a éstos pegarlos en diferentes calles de la localidad vizcaiana de Sestao. A continuación Nahia Elena AGUADO MARÍN se reunió con Mikel Arkaitz TOTORICA DEL VALLE en la herriko taberna de Sestao.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Ricky
Confidente
Confidente
Mensajes: 20
Registrado: 30 Mar 2014 10:33

Re: Mikel Arkaitz TOTORIKA VALLE

Mensaje por Ricky »

.
Última edición por Ricky el 21 Jul 2014 14:52, editado 1 vez en total.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Mikel Arkaitz TOTORIKA VALLE

Mensaje por kilo009 »

Gracias de nuevo, lo pasamos a esa zona.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Ricky
Confidente
Confidente
Mensajes: 20
Registrado: 30 Mar 2014 10:33

Re: Mikel Arkaitz TOTORIKA VALLE

Mensaje por Ricky »

Actualmente está liberado en la estructura de EHBildu Bizkaia como responsable de varias comarcas
Responder

Volver a “Líderes de Sortu”