Iñaki Goioaga Llano

Responder
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Iñaki Goioaga Llano

Mensaje por kilo009 »

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha pedido al Tribunal Supremo que impute al senador de Amaiur Iñaki Goioaga por integración en organización terrorista por su supuesto papel en el llamado “frente de cárceles” de ETA, a través del colectivo de abogados.

Imagen
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Iñaki Goioaga Llano

Mensaje por Navarro »

Actualizamos la información de este artista.

Fue elegido senador autonómico por EH Bildu el 24 de enero de 2013 como resultado de la nueva configuración de la cámara vasca tras las elecciones de octubre de 2012.

El Tribunal Supremo le abrió causa por los delitos de integración en organización terrorista, financiación de terrorismo, contra la Hacienda Pública, fraude a la Seguridad Social y blanqueo de capitales.

El 12 de junio de este año el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, pedía que se investigue y se cite a declarar como imputado a Iñaki Goioaga por formar parte con especial relevancia del Colectivo de Abogados BL, que aprovechando su actividad profesional de asistencia letrada, ejerce sus funciones de acuerdo a las directrices de la banda.

En su resolución, daba por buenas las investigaciones que la Guardia Civil viene desarrollando contra este amplio colectivo de cárceles, en el que se incluye buena parte de los abogados de los reclusos etarras.

El auto del Supremo, con ponencia del presidente Manuel Marchena, concluye que la exposición razonada describe en detalle toda una serie de indicios de los que se puede inferir que Iñaki Goioaga Llanos pertenece al llamado Colectivo de Abogados BL, dentro del cual realizaría distintas funciones, tales como rondas o visitas planificadas a los presos de ETA o asistencia a distintas reuniones.

También considera suficientes los indicios que apuntan a que el citado colectivo sería una estructura subordinada e integrada en la organización terrorista ETA a través de KT, integrada en el llamado Frente de Cárceles.

De los documentos que hay en la causa se puede inferir, según el auto, que la labor jurídica del colectivo al que pertenece Iñaki Goioaga Llanos está supeditada a la labor política descrita. También subraya que hay datos que apuntarían que los gastos de la asistencia jurídica a los miembros del EPPK tendrían su origen en Herrira, que está suspendida de sus funciones, y que el valor de los servicios prestados por el colectivo de abogados, en 2012 y 2013, no habrían sido declarados a Hacienda.

A día de hoy sigue visitando a los presos de la banda acudiendo de forma regular y los investigadores piensan que sigue realizando las mismas labores que en el pasado; transmitir las directrices fijadas por ETA.

Como senador su acceso es más fácil ya que no necesita avisar con tiempo a la dirección del centro, no tiene que pasar los mismos controles que el resto de visitantes y sus encuentros con los presos no pueden ser controlados por la seguridad del estado.

En el último año ha viajado fuera de España; concretamente a Méjico y Venezuela, y habitualmente a Portugal. Todo apunta a que se ha entrevistado con etarras que se refugiaron en esos países.

El pasado día 2 de diciembre declaró en el Supremo y aportó documentación que acredita la falsedad de los delitos económicos que se le imputan en la investigación por su presunta pertenencia al denominado frente de cárceles de ETA a través del Colectivo de Abogados-BL.

Quedó en libertad sin medidas cautelares tras responder durante más una hora a las preguntas del magistrado del Supremo Miguel Colmenero y de la Fiscalía, que no solicitó nada.


Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Responder

Volver a “Líderes bertsolaris”