Aitor LIGÜERZANA AJURIAGUERRA

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Aitor LIGÜERZANA AJURIAGUERRA

Mensaje por kilo009 »

Información de 2009, DILIGENCIAS PREVIAS 148/2009 contra SEGI

RESPONSABILIDAD EN SEGI:

 En fecha 23.09.06, asiste a la reunión en el Monte Aritxulegui (Oiartzun) Guipuzcoa con motivo del Gudari Eguna 2006, convocado por SEGI y EKIN.

 En fecha 20.01.07, identificado como asistente a la concentración-protesta por la sentencia del Tribunal Supremo contra los procesados en el caso "Jarrai-Haika-Segi", que se ha realizado en la c/ Fermin Lasuen, frente a la Sede de LAB.

 En fecha 27.05.07 se presenta en las Elecciones municipales por el Ayuntamiento de Iruña de Oca (Álava) en la lista de ABERTZALE SOZIALISTAK, lista que fue declarada ilegal por la Audiencia Nacional debido a su vinculación con la también ilegalizada Batasuna.

• En fecha 31.12.08, Aitor LIGUERZANA AJURIAGUERRA coloca una pancarta, firmada por la organización ilegalizada EKIN, en la confluencia de las calles Cuchillería y cantón Santa Ana, en las que se aboga por la organización y la lucha.

• En fecha 19.02.09, Aitor LIGUERZANA AJURIAGUERRA participa en los actos convocados por la organización terrorista SEGI en el marco de la Jornada de Lucha (Borroka Eguna), bajo el lema de “Gazteak Borrokara” (Los jóvenes a la calle). (Existe Acta de Vigilancia).

• En fecha 23.04.09, Aitor LIGUERZANA AJURIAGUERRA participa en una concentración en la que se pide la libertad de los últimos detenidos por su presunta pertenencia a ETA, aprovechando la ocasión para exigir el fin de la represión policial. Aitor LIGUERZANA AJURIAGUERRA utiliza un megáfono durante la concentración y a través del mismo lanza las consignas de la izquierda abertzale.

• En fecha 27.04.09, Aitor LIGUERZANA AJURIAGUERRA coloca junto a otras personas del entorno radical abertzale, tres pancartas a lo largo de la calle Cuchillería en las que se exhiben los rostros de todos los presos alaveses de la organización terrorista ETA y en las que aparece el texto (al unir las pancartas): “PRESOAK KALERA, AMNISTIA OSOA/PRESOS A LA CALLE, AMNISITÍA DENTRO” .

• En fecha 28.04.09, por parte de la izquierda radical se ha organizado una “tamborrada” alternativa de carácter reivindicativo. Esta “tamborrada” la forman unas cincuenta personas que van ataviadas con una camiseta blanca que contiene la leyenda “AMNISTÍA” y que van provistas con tambores. En este grupo de personas se encuentra Aitor LIGUERZANA AJURIAGUERRA Durante el recorrido (que se prolonga durante más de una hora) se profieren gritos a favor de la banda terrorista ETA y hay enfrentamientos con la Policía Autónoma Vasca.

• En fecha 01.05.09, Aitor LIGUERZANA AJURIAGUERRA asiste a la manifestación convocada por el Sindicato LAB. en la que se convoca a la huelga general para el día 21 de mayo, huelga a la que se adhirió SEGI llamando a los jóvenes a la lucha.

• En fecha 21.05.09, dentro de la jornada de huelga antes aludida, Aitor LIGUERZANA AJURIAGUERRA participa en diversos actos de lucha como es el corte de tráfico en la glorieta de la calle Portal de Bergara con Avda. del Cantábrico, Posteriormente estas personas se dirigen al Centro Comercial el Boulevard, donde tratan de impedir el derecho al trabajo de los empleados del referido Centro.

• En fecha 25.08.09, Aitor LIGUERZANA AJURIAGUERRA en compañía de otro joven, coloca diferentes tipos de carteles, uno de ellos correspondiente al lema INDEPENDENTZIA, utilizado por la organización terrorista SEGI.

• En fecha 08.09.09, se observa a Aitor LIGUERZANA AJURIAGUERRA pegar carteles en compañía de otro joven en la zona del Centro Cívico Iparralde. Uno de los carteles convoca a una manifestación “nacional” para denunciar la desaparición de Jon ANZA, el otro hace alusión a la celebración el 20 de septiembre en Alsasua (Navarra) del Bat Egin Eguna (Día de la Unión), convocado por el entorno abertzale.

• En fecha 11.09.09, Aitor LIGUERZANA AJURIAGUERRA tras salir de un establecimiento sito en la calle Abendaño de Vitoria, acompañado de otros jóvenes, coloca en una pared de la precitada calle el cartel solicitando la amnistía y la libertad del histórico miembro de ETA, Iñaki Arakama, alias Makario, condenado a cientos de años por sus 18 asesinatos en los ochenta.

• En fecha 17.09.09, Aitor LIGUERZANA AJURIAGUERRA en compañía de otras personas pega diversos carteles con el texto “Zaramagako. Gazte Eguna. Irailak 19 Larunbata. AHT STOP”. Cuya traducción es “. Sábado 19 de Septiembre, Día de la juventud en Zaramaga. Hagamos fuerza en la unión. Stop al tren de Alta velocidad”.

• En fecha 18.09.09, Aitor LIGUERZANA AJURIAGUERRA y otros dos jóvenes, coloca tres modelos diferentes de carteles en la fachada del Centro Cívico Iparralde. El primer cartel que se reproduce a continuación presenta la expresión “LOTU INDEPENDENTZIARA” conmemorando el 30 aniversario de las organizaciones radicales juveniles (en concreto de Jarrai, antecesora de Haika y posteriormente de SEGI). El segundo cartel hace alusión a la celebración el 20 de septiembre en Alsasua (Navarra) del Bat Egin Eguna (Día de la Unión), convocado por el entorno abertzale. Por último, el tercer cartel, firmado por EKIN, se refiere a la celebración del Gudari Eguna (Día del Soldado) y contiene los actos programados en Vitoria y a nivel nacional.

• En fecha 01.10.09, Aitor LIGUERZANA AJURIAGUERRA otro joven, coloca carteles en el barrio de Zaramaga. Uno de ellos tiene las características propias de SEGI, ilustra varias fotografías de actos de protesta y de sus encuentros juveniles, junto con el recordatorio de 30 años de lucha el día 17 de octubre.

• En fecha 16.10.09, durante la jornada de protesta convocada por SEGI en centros de trabajo y centros de enseñanza, se celebran concentraciones y manifestaciones en las que participan miembros destacados de SEGI, entre otros, Aitor LIGUERZANA AJURIAGUERRA.

• En fecha 19.10.09, con motivo de la detención de dos miembros de ETA en Francia, se observa a Aitor LIGUERZANA AJURIAGUERRA colocando carteles en la calle Cuchillería convocando para ese día a las 19:00 horas una Asamblea informativa y para el día siguiente una manifestación en la localidad alavesa de Salvatierra/Agurain, localidad de la que es originaria una de las detenidas Ohiana San Vicente Saez de Zerain.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Arrano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 166
Registrado: 12 Mar 2013 11:51

Re: Aitor LIGÜERZANA AJURIAGUERRA

Mensaje por Arrano »

De verdad como sois, que esta gente sufre. http://gara.naiz.info/paperezkoa/201005 ... -espanolas.
Responder

Volver a “Líderes SEGI-ERNAI”