Jagoba APAOLAZA CASTRO

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Jagoba APAOLAZA CASTRO

Mensaje por kilo009 »

Información de 2009, DILIGENCIAS PREVIAS 148/2009 contra SEGI

RESPONSABILIDAD EN SEGI:


• En marzo de 2008 asiste a los actos del Gazte Eguna (congreso anual de SEGI), celebrados en la localidad de Lezo (Guipúzcoa), los días 21,22 y 23 de marzo.
• En fecha 06.05.08, participa en los desordenes públicos registrados en la localidad de Aramaio (Álava), durante una concentración contra las obras del T.A.V.

• En fecha 28.01.09, se presenta como candidato en Álava por el partido D3M para las elecciones autonómicas de marzo 2009, sin embargo la lista fue declarada ilegal por el Tribunal Supremo debido a su vinculación con la también ilegalizada Batasuna.

• En fecha 19.02.09, la organización terrorista SEGI convoca para este día una Jornada de Lucha (Borroka Eguna), bajo el lema de “Gazteak Borrokara” (Los jóvenes a la calle). En este sentido a 19:30 horas tiene lugar una concentración en la Plaza de la Virgen Blanca y posterior manifestación, donde se encuentran unas cien personas, que portan la siguiente pancarta: “GAZTEA BORROKARA, LOTU INDEPENZIARA” (Jóvenes a la lucha, átate a la independencia). Se observa a la cabecera de tal manifestación Jagoba APAOLAZA CASTRO

• En fecha 06.03.09, Jagoba acude a las 11.30 horas junto a unas 15 personas más, a la Plaza del Machete de esta Ciudad par celebrar un Acto Público, con el fin de mostrar su rechazo a las recientes detenciones de cinco jóvenes efectuada por PAV por realizar pintadas y lanzar propaganda contra el TAV firmada por SEGI. Entre los detenidos se encuentra su pareja sentimental Goizane PINEDO.

• En fecha 25.03.09, Jagoba APAOLAZA CASTRO junto con otros individuos del entorno radical se encuentra pegando carteles relativos a la Gazte Martxa que se va a celebrar entre las localidades de Amaiur y Donibane-Garazi los días 10, 11 y 12 de abril, en la esquina de la calle Olaguíbel con José Mardones y, al apercibirse de la presencia policial, arrojan los carteles y se suben precipitadamente en un vehículo que no se puede determinar.

• En fecha 11.06.09, Jagoba APAOLAZA CASTRO participa en un acto de protesta (cacerolada) convocado por el entorno abertzale en protesta por el cierre del Gaztetxe que el entorno investigado venía ocupando como centro de reuniones en el barrio. Este tipo de locales son utilizados como logística por la organización, para guardar material o pernoctar alguno de sus miembros. También sirven para organizar diferentes actos y reuniones donde se adoctrina a los más jóvenes siendo un perfecto ejemplo de AUTOGESTION.

• En fecha 17.07.09, se observa a Jagoba APAOLAZA CASTRO, junto con otros jóvenes del entorno radical, colocando pancartas firmadas por SEGI en la zona de las txoznas de las fiestas de Adurza que van a iniciarse ese mismo día.

• En fecha 18.07.09, Jagoba APAOLAZA CASTRO realiza turno en la txozna de SEGI, con motivo de las fiestas del barrio de Adurza. El convencimiento de ser SEGI quien explota esta txosna viene de la leyenda que adorna la misma, “Eten itotzen zaituen soka/La cuerda que te ahoga continuamente”, que ha sido utilizado en innumerables carteles pegados por la ciudad y firmados por SEGI.

• En fecha 15.09.09, durante la tarde y en diversos tramos horarios se ve a Jagoba APAOLAZA CASTRO, en compañía de otro individuo más joven, colocar carteles y pegatinas por diferentes calles del barrio de Judizmendi. En uno de los carteles se puede leer AHT STOP (detengamos el TAV), una de las principales batallas mantenida por SEGI, promovida en primera instancia por ETA. En otro de los carteles convoca a una concentración, quedando patente su labor de dinamizador.

• En fecha 16.10.09, durante la jornada de protesta convocada por SEGI en centros de trabajo y centros de enseñanza, se celebran concentraciones y manifestaciones en las que participan miembros destacados de SEGI, entre otros, Jagoba APAOLAZA CASTRO.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Líderes SEGI-ERNAI”