Izquierda Castellana (IzCa)

Movimiento antifascista, movimiento okupa, antiglobalización, antimilitarismo, hacktivismo en favor de estos grupos y monitorización de redes sociales.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Izquierda Castellana (IzCa)

Mensaje por kilo009 »

La querella para la ilegalización de Izquierda Castellana, que lidera la hermana de Txiki Benegas, va a acompañada de abundante material gráfico
Acaba de ser admitida a trámite una querella para la ilegalización de Izquierda Castellana (IzCa). La demanda va acompañada de un buen número de fotografías que relacionan a la hermana de ‘Txiki’ Benegas, dirigente del partido nacionalista, con altos representantes de la ilegalizada Batasuna.
Según ha podido saber El Confidencial Digital, la Audiencia Nacional ha iniciado diligencias previas informativas en el caso de la ilegalización de IzCa. En el dossier entregado a la justicia se encuentran testimonios y presuntas pruebas obtenidas de los círculos policiales de Castilla y León y hasta personas que serían cercanas a la organización.

El objetivo de ese material sería confirmar que IzCa es uno de los presuntos brazos ‘legales’ del entorno batasuno fuera del País Vasco. El partido que dirige Doris Benegas, explican los demandantes, ha participado en multitud de actos en apoyo a la lucha independentista de distintas formaciones abertzales vascas.

El 13 de marzo de 2007, Doris Benegas participó en las jornadas “Por una solución política y dialogada a la cuestión vasca” en Burgos. Además de Benegas, intervino Karmelo Landa, procesado por pertenencia a ETA y llamado a formar parte de la Mesa Nacional de Batasuna durante la última tregua de la banda terrorista.

Joseba Álvarez, actualmente en prisión por sus relaciones con ETA y su pertenencia a la ilegalizada Batasuna, también participó en aquel acto. Álvarez es hijo de José Luis Álvarez Enparantza, Txillardegi, uno de los históricos fundadores de la banda terrorista ETA e impulsor de la primera Herri Batasuna.

El pasado 15 de marzo, la hermana de ‘Txiki’ Benegas participó en Atieza en el homenaje del etarra Ángel Otaegi Etxebarría, en el que también estuvieron presentes el diputado de ERC, Joan Tardá, y la ex etarra Arantxa Arruti, condenada durante los Procesos de Burgos.

Doris Benegas es muy conocida en el entorno de la izquierda abertzale. Abogada de profesión, desarrolla su trabajo en Valladolid. Participó como testigo en el macro juicio de 2006 contra las estructuras de Batasuna.

Durante el proceso, Benegas, explicó las relaciones que tanto ella como IzCa habían mantenido con HB, EH y después con Batasuna. Benegas calificó estas relaciones de “igual a igual”, y destacó que los acusados en el proceso gozan de un gran “reconocimiento social, son honradas y tienen prestigio”.

Vea, a continuación, una imagen de Benegas (izquierda) y Karmelo Landa (derecha) durante la celebración de un acto conjunto en Burgos. Más abajo, una imagen de una manifestación conjunta de Izquierda Castellana y Batasuna en Bilbao.

Imagen
Imagen
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Mensaje por Navarro »

Hacía tiempo que circulaban rumores sobre izquierda castellana; pero creo, que no es el único partido que hay por nuestro país al que se le podrían imputar relaciones mas o menos estrechas con el mundo del MLNV.

Una cosa es que hagan manifestaciones o ruedas de prensa juntos y otra distinta es poder entregar a un juez las pruebas necesarias para imputar la pertenencia al MLNV.

Confíemos en nuestro sistema judicial.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
KS

Mensaje por KS »

Uff, yo veo muy metida con calzador la relación entre IzCa y el MLNV. En primer lugar es un partido marginal, muy minoritario y radical. Para decirlo suavemente, sus seguidores no tienen la cabeza excesivamente bien asentada. Es posible que como buenos exaltados los de IzCa se relacionen con otros exaltados, pero de ahí a que estén controlados al 100% por el MLNV me parece decir mucho. Mas bien parecen un grupito radical que no sabe muy bien por donde le da el aire. Hay otros grupos similares por toda la geografía española: anarquistas, neo-comunistas, okupas, etc.

Creo que en la zona de Miranda de Ebro, limítrofe con Alava, hay un nucleo bastante activo de IzCa.


KS
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Izquierda Castellana (IzCa)

Mensaje por kilo009 »

Entre los detenidos en Burgos dos organizaciones de extrema izquierda: Resaca Castellana (castellana y antifascista) e Izquierda castellana.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Izquierda Castellana (IzCa)

Mensaje por Zigor »

Haciendo un inciso sobre el tema del barrio del Gamonal de Burgos, entiendo que movimientos extremistas han aprovechado la situación para ejercer la violencia y destrozos de material urbano, pero olé las narices de los vecinos que han plantado cara al ayuntamiento ante algo que no querían para su barrio y han conseguido recibir el apoyo moral de una parte importante de los ciudadanos pacíficamente indignados con determinadas políticas impositoras que se han visto en este país y contra la corrupción. Si no me equivoco han conseguido paralizar las obras...

Está claro que hay que separar e ir a neutralizar a los grupos violentos que aprovechan las situaciones de protesta legítimas de los ciudadanos, y no criminalizar por parte del gobierno, como gran solución a los males, las protestas ciudadanas, sólo con la excusa de que el momento de expresarse ciudadanamente ocurrió en noviembre de 2011 y no volverá a ocurrir hasta noviembre de 2015...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Izquierda Castellana (IzCa)

Mensaje por paloalto »

Zigor escribió:Haciendo un inciso sobre el tema del barrio del Gamonal de Burgos, entiendo que movimientos extremistas han aprovechado la situación para ejercer la violencia y destrozos de material urbano, pero olé las narices de los vecinos que han plantado cara al ayuntamiento ante algo que no querían para su barrio y han conseguido recibir el apoyo moral de una parte importante de los ciudadanos pacíficamente indignados con determinadas políticas impositoras que se han visto en este país y contra la corrupción. Si no me equivoco han conseguido paralizar las obras...

Está claro que hay que separar e ir a neutralizar a los grupos violentos que aprovechan las situaciones de protesta legítimas de los ciudadanos, y no criminalizar por parte del gobierno, como gran solución a los males, las protestas ciudadanas, sólo con la excusa de que el momento de expresarse ciudadanamente ocurrió en noviembre de 2011 y no volverá a ocurrir hasta noviembre de 2015...
Pues no hay que entenderlo, hay que condenarlo. Simple y llanamente los que se apuntan a todo lo que sea menos trabajar y realizar algo por este bendito país, han aprovechado una protesta legítima de ciudadanos que simple y llanamente les van a quitar el poco aparcamiento que hay en la calle, para destrozar todo lo que pueden.
Les importa un pito de que va la protesta. Ni les afecta el tema del bulevar ni les importa lo más mínimo es una oportunidad de romper, destrozar y lo aprovechan. Punto.
Llamar políticas impositoras a la legitimidad de un ayuntamiento a realizar las obras que considere pertinentes y que lleva en su programa electoral no creo que sea acertado a no ser que se piense realmente todo lo que venga de un determinado partido político caca malo.
Por que se está tratando de convencer a los ciudadanos de que el gobierno criminaliza a quien quiere protestar en la calle? es simple y llanamente una manipulación en toda regla. El derecho a manifestarse está plasmado en la Constitución y en las demás leyes.
Los que estén en contra de que se criminalice a quien acuda una manifestación encapuchado, armado de palos y cohetes, con piedras y todo tipo de objetos para agredir a los policías y con el único fin de liarla. Quien esté en contra de que se coarte la libertad de otros con escraches, solo me merece desprecio puesto que solo quiere la ley del embudo. Mis derechos que no me los toque nadie los otros que se jodan que para eso son de derechas, fachas o de lo que se les quiera tachar.
Tu ves normal que los de la AVT se hayan tenido que manifestar escoltados en el pais vasco, es eso normalidad democrática? o es que como son familiares de militares y guardias civiles ya no tienen derechos. solo tienen derechos los nacionalistas, los asesinos y quienes los apoyan?
Que si?, Coño pues no lo parece
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Izquierda Castellana (IzCa)

Mensaje por Zigor »

No es normal que se hayan tenido que manifestar escoltados, y de hecho esa parte de la jugada se ganó en la callle en los difíciles 90, a partir del tema de Miguel Ángel Blanco.

Ahora bien, modificar unas leyes en relación con el tema de las protestas en la calle, cuando antes de ello ya estaba claro que quien se dedica a destrozar cosas es un delincuente... modificar las leyes para convertir en crimen grabar en la calle escenas de las manifestaciones, por el puro hecho de que no se vean las cagadas o prepotencia de la policía, en los momentos en que se producen, que obviamente alguna vez se producen, y con el objetivo de dar la impresión de que aquí no está pasando nada malo, es un hecho indigno en sí mismo.

Al que haga actos vandálicos, reviente manifestaciones y la líe, que le cojan y le hagan pagar sus fechorías como ya se podía hacer con la ley hasta el mismo año pasado o hasta el gobierno anterior, o hasta cuando se quiera.

Cierto es que los oportunistas antisistema están ahí, y cierto es que la forma de combatirlos va tanto en las escenas de la violencia como fuera de ellas, con sigilo, por parte de las brigadas de información.

Hasta un gobierno legítimo tiene la facultad de poder equivocarse y la ciudadanía de poder intentar corregirle, y como en el caso del señor alcalde de Burgos (no le conocía, sí que conocí a quien era alcalde hace diez años, algo más, y me cayó bastante bien, que no por ser del PP me van a caer siempre mal jajajaja, de hecho en una de las capitales de provincia de Euskadi ha habido dos alcaldes del PP, y uno me caía como el culo y el otro me cae bien, es alcalde de su ciudad, no es alcalde del PP), decía, este alcalde de Burgos ha reculado respecto a una posición anterior de no querer ni entrar a negociar nada, hasta una en la que hace prevalecer la convivencia y el gusto de los vecinos, porque al fin y al cabo no es el jefe de los ciudadanos, sino el primer y principal servidor de los mismos en la localidad. A veces es bueno bajarse del burro, que a todos nos puede pasar que nos obcequemos en algo, y nos pueda venir alguien a corregir, y lo digo también por mí, no sólo por un alcalde o un político.

Dudo que la violencia esté detrás del tema, porque como digo, a los violentos se les neutraliza, antes o después, se les cortan las alas. También es cierto que la gente ha estado transmitiendo por las redes sociales que ha habido diversa brutalidad policial. Como no tengo datos de primera mano ni he estado, no puedo habalr de los operativos policiales, pero sé distinguir perfectamente entre reventadores y antisistema y vecinos que defienden sus posiciones, sin palos, fuego, ni nada por el estilo, haciendo valer su voz, y su resistencia pacífica (resistencia pacífica que el gobierno español quería criminalizar también, porque se ve que no le servía con la constitución y las leyes hasta antes del 15-M y de rodearse el congreso y eso, necesitaban recordar tiempos mejores del cara al sol y esas cositas, pero les sale el tiro por la culata).

Enhorabuena a los ciudadanos de Burgos, que se libren por fin de las noches duras, de los sinvergüenzas oportunistas antisistema, y de un equipo de gobierno que no quisiera entrar a hablar de algo que les afectaba y de lo que ellos sí querían hablar.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Izquierda Castellana (IzCa)

Mensaje por paloalto »

Si es normal, pero solo en Euskadi. Como no es normal que cualquier persona no pueda decir alto y claro que es y se siente español porque está en Euskadi. En el Estado Español hay un sistema de garantías y de libertades pero en Euskadi no. En Euskadi no puedes decir lo que piensas, la gente tiene miedo a ver quien te escucha, y si ven a uno con una cámara en la mano la gente sale despavorida. ¿Es eso libertad? no, es libertad solo para determinadas personas que si pueden decir lo que sienten o lo que piensan.
¿Que esa partida se gano con Miguel angel Blanco? a las pruebas me remito. Una vez, una sola vez cierta parte del pueblo vasco demostró un poco de dignidad manifestándose por MA Blanco, después de veinte años de asesinatos continuados (años en los que hubo más de 200) ¡ya era hora de mostrar un poco de piedad!, después de aquello nunca más se supo. Cualquier manifestación a favor de los presos ha tenido muchísima más participación que la de MA. Blanco.
Sean sinceros en Euskadi, ayer hoy y mañana los vascos están a favor de los suyos porque simplemente comparten los fines y objetivos disfrácese de lo que se quiera. La prueba más evidente es la última manifestación.
Nunca vi a un nacionalista ( y son absoluta mayoría en Euskadi) lamentar la muerte de un Guardia Civil (lamentarla de verdad, no admitir que eso está feo, faltaría más) pero si rasgarse las vestiduras porque a un asesino el sistema lo manda a Canarias a cumplir la pena. De que se estrañan cuando en el resto del Estado les miramos con desconfianza (hablando de estos temas por supuesto, no en otros)
Que no nos vendan motos con palabrería que tenemos memoria y ahí están las hemerotecas para el que le falle
A mi no me parece en absoluto mal que a unos pocos (antisistemas etc.) se les coarten ciertas libertades para evitar la comisión de delitos y quien justifique en la libertad de expresión el que ciertos individuos puedan ir a una manifestación encapuchados es que es igual de impresentable que ellos.
Acaso tu vas a las manifestaciones encapuchado y con piedras y palos? Acaso no es función de la policía evitar la comisión de hechos delictivos y no solo el reprimirlos o perseguir a los que los cometan.
¿Donde está el problema en que se les pongan palos en las ruedas a los malos. Donde está escrito que las libertades sean absolutas y los deberes solo lo que la ley y la sociedad nos pueda OBLIGAR a cumplir?
A mi no me parece en absoluto mal que a las FCSE se les facilite la tarea cuando toca reprimir a esos salvajes.
Me parece cojonudo que se ponga cierto orden en el tema de filmar a las FCSE, porque lo que desde luego es una verguenza el ver a los periodistas filmar solo la parte de las escenas que les interesa, eso no es justo. Me parece impresentable por parte de los periodistas que están observando a los manifestantes tirar todo tipo de objetos peligrosos a la policia y ver a los informardores solo pendientes de la reacción de la policia, en cuando algún agente simplemente se defienda la lluvia de flases es espectacular, ¿es eso información? yo lo llamo morbo y verdad sesgada .Actuar así acogiéndose a la libertad de información simplemente es deleznable.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Izquierda Castellana (IzCa)

Mensaje por Zigor »

Pues yo en las grabaciones, lo comenté especialmente cuando la primera de rodea el congreso, lo que ví es una riqueza muy grande al poder echar mano de grabaciones de mismos hechos desde diferentes puntos. Al igual que ví mucha riqueza democrática en que los agentes empezarana ir identificados con números de servicio (que no son sus números profesionales sino que son para cada servicio diferentes) de forma que se pudieran esclarecer actos impropios que también pueden cometer (y de hecho han cometido) algunos agentes. En todo caso dar credibilidad a la función de garantía de seguridad frente a quienes esgriman que hay mera función represora, de ir a dar palo limpio digamos.

Tengo por costumbre no ir a manifestaciones, sí que fui a una de las de Miguel Ángel Blanco, y me mezclé en alguno de los rodeos a sede de HB que hubo, pero después de eso no he ido. Considero que como fuera, soy más útil sin ir.

En el país vasco había mucho miedo a manifestarse contra ETA y generarse problemas, nos guste o no su estrategia del miedo les funcionó hasta que empezaron a pesar las derrotas contra las FSE, Ertzaintza y el CNI. Algo antes de lo de Miguel Ángel Blanco, con el asesinato de Morcillo por ejemplo, componentes de la Cruzo Roja que le había atendido tras el atentado pusieron una corona de flores por él en el lugar del asesinato, y fueron amenazados por el entorno. Lo mismo sucedió más veces, y eran típicas las contramanifestaciones con tono agresivo contra quienes hacían manifestaciones por la paz y con el lazo azul. Era un clima difícil, y hay que reconocer que por mucha Policía que hubiera en el país vasco, no se sabía tratar todo eso, se lo puedes achacar todo a la Ertzaintza, pero es que aquí había mucha más policía que en otras partes, así que responsabilidad de todos habría sido proteger bien a la gente que se manifestaba contra ETA. posteriormente se tuvo que aprender a hacer eso a toda prisa, porque ETA llevó a concejales sin escolta a su lista de objetivos mortales, cayeron muchos, por desgracia, y con el PP haciendo las cuentas de lo bien que le iban a resultar las elecciones a partir de ahí gracias a esos mártires, y así fue. El servicio de acompañamientos de la Ertzaintza fue un elemento clave en como otros muchos en la lucha contra ETA. cada uno tenía que poner su grano.

Con lo de MAB se hincharon las narices, y se explotó, y ante esa situación, los amenazantes empezaron a ver que también ellos podían pasar miedo en la calle, y ser linchados... y luego vinieron las treguas, momentos que han allanado el camino a ver si de uan vez acabamos. Pero es injusto oir algunas cosas, porque hay mucha gente a la que puedes acusar de inmovilismo, de pasotismo, cuanto ETA atentaba, pero a. había mucho miedo y b.alguna gente había visto barbaridades e hijoputeces también desde el sector España, y no sólo desde el sector ETA. Esas barbaridades cometidas por fuerzas de seguridad, luego otros justos las pagaron, en vez de pagarlas algunos pecadores. Aconsejo salirse a ver la historia desde fuera, como si fueras un francés, un alemán, un portugués, que haya conocido de cerca España y Euskadi desde los por ejemplo 70 hasta ahora (si fuera muy mayor podíamos decir más, desde los 60 y 50) y que te dé la visión no de parte de nadie, sino desde fuera. Yo he tenido la suerte de verlo todo desde fuera y desde dentro. Hay otra visión.

Y con todo lo que me he salido del tema, ahora podemos pensar que los vecinos de burgos que han protestado en el gamonal no tienen otra cosa que hacer en la vida que tocarle las narices al ayuntamiento, o al poder establecido.... o quizá estaban defendiendo unas ideas y razones que el alcalde, hasta ayer, no quería ni en pintura negociar. De innegociable ha pasado a negociable.

por otro lado, quemar cosas está muy feo, y matar mucho más, porque además no se puede reparar, pero en psicología se puede comprender también que la gente a veces explota, necesita desahogarse, algunos van al gimnasio, ... explotar también pasó cuando lo de MAB ante las sedes de HB, y a un tris estuvieron algunos batusos de ser zurrados y bien zurrados, contaron con la protección de la ertzaintza en ese momento para evitar males mayores. Si no llega a estar la Ertzaintza te digo yo que a más de uno le habían linchado, y a muchos les habrían dejado la cara bonita, te lo digo yo, que estuve allí metido. matar o causar graves daños materiales o personales habría estado también muy feo en ese momento, pero a que miras con otros ojos el carácter de aquella explosión contra los batusos en la calle, que la explosión de los vecinos del gamonal contra el alcalde y contra los efectos de las cargas policiales tras la primera noche?

Mi padre dijo en una ocasión, y no ha sido nunca ni de grupos violentos ni nada que se le pueda acercar, que si por infortunio pasara por la calle, le pilla una manifa, y un poli le pega a él sin motivo, si tiene oportunidad se la va a devolver, y no me parece una mala idea, en absoluto, porque en caliente uno responde como puede contra las injusticias. Yo espero que no pase, y estoy del lado de la ley, pero como a mí en alguna ocasión un abuso de poder policial o de algún tipo, me roce, respuesta va a tener, te digo yo que sí... no te sé decir cuál va a ser, y si la voy a saber medir mucho o poco en el momento, pero cara de tonto y de poner la otra mejilla no. Y yo he estado muy cercano a la labor policial, como te puedes imaginar perfectamente, mucho tiempo.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Izquierda Castellana (IzCa)

Mensaje por paloalto »

No me convences ni de lejos ZIGOR.
Lo del miedo de los batusos no te lo crees ni tu. Es una leyenda urbana. Que se cercaron algunas sedes batusas y algunos bares, es cierto, pero ni se le tocó un pelo a nadie ni se causó el menor daño a ningún inmueble. Tu has visto a algún batuso con escolta? abandonar el PV? quemada alguna sede batusa? algún vehículo o casa de batusos? ¿pero que me estás contando amigo?
Han campado y camparán a sus anchas aprovechándose del miedo de la gente, que, por supuesto, no quiere complicaciones.
Al menos se podría reconocer que en Euskadi hay miedo, hay carencia de libertad a expresar cada uno lo que quiera y PUNTO.
No me convence lo de ver las cosas desde el punto de vista de un centroeuropeo, las cosas hay que verlas in situ, para saber de lo que se habla, lo demás son ganas de marear la perdiz.
Entiendo que los nacionalistas estáis interesados en hacer bueno lo de "si hay violencia será por algo, tendrán algún motivo" que es lo que lógicamente se deba pensar desde la lejanía. ¿tu te imaginas los atropellos de todo tipo que se han cometido en Euskadi en Alemania o Francia?
Las cosas han sido y son como son, entiendo también que los que no habéis sufrido en vuestras carnes la violencia, (los muertos los hemos puesto nosotros y las excepciones no me valen), os interesa hacer borrón y cuenta nueva.
Los etarras al fin y al cabo son de los nuestros, los muertos muertos están y ya no se puede hacer nada, vamos a hacer el paripe y a sacar a los presos..........y NOSOTROS DECIMOS NO.
Los muertos nos los hemos comido, solo pedimos que los asesinos cumplan la pena a la que han sido condenados. Ya sabemos que no se arrepienten, que siguen lo mismo, que si no matan es porque están derrotados militarmente, que la paz ha sido impuesta por esta derrota y lo demás son milongas y palabrería de políticos.
Volviendo al tema de Burgos, entiendo que a los vecinos les puede perjudicar el boulevar porque les resta plazas de aparcamiento, (y hacen muy bien en oponersey protestar) pero has de tener claro que al alcalde lo han frenado las posibles consecuencias de la violencia. En estos momentos solo le hacía falta al PP un muerto por un tema tan banal.
Aprovechando el enfado vecinal, los de siempre aprovechan para liarla. Les importa un pito el bulevar, las plazas de aparcamiento y el enfado de los vecinos. Si quieres pruebas mira el lugar de residencia de los detenidos y si tienen coche siquiera. Que luego entre periolistos y politiquillos aficionados se intenta manipular la opinión pues ya lo sabemos y convencen y lian a los cuatro bobos de siempre.
Insisto en lo que siempre digo: el poder de calentar y movilizar lo tiene quien lo tiene en este bendito país, pero el que más vocea no tiene la razón.
Y tu que has estado cerca de la policía me pones el ejemplo de que se pega a los inocentes y a los que pasaban por allí, pues ya me dirás cerca de qué policía estabas por que yo que he visto muchas cosas, salvo raras excepciones no he visto que nadie se llevara una yoya sin merecerla bien merecida.
Responder

Volver a “Movimientos de Extrema Izquierda y Anarquistas”