Juicio al asesino de Carlos Palomino

Movimiento antifascista, movimiento okupa, antiglobalización, antimilitarismo, hacktivismo en favor de estos grupos y monitorización de redes sociales.
Responder
Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: 02 Sep 2007 00:00

Juicio al asesino de Carlos Palomino

Mensaje por Bourne »

Miles de personas se manifiestan en Madrid en recuerdo de Carlos Palomino

* 'Ni olvido ni perdón' era el lema de la marcha por el joven apuñalado

Miles de personas participaron este sábado en una manifestación en memoria de Carlos Palomino, el joven que murió apuñalado en Madrid el 11 de noviembre de 2007 cuando acudía en metro a reventar un acto convocado por el partido Democracia Nacional contra la inmigración.

El lunes comienza en la Audiencia Provincial de Madrid la vista oral por su muerte, que fue grabada por las cámaras de seguridad del metro, que recogieron la imagen del agresor, el soldado Josué de la H.

Bajo el lema "Carlos, ni olvido ni perdón", la marcha arrancó sobre las seis de la tarde en la plaza Elíptica, recorrió Marcelo Usera y concluyó en la boca de metro de Legazpi, convertida en un altar 24 horas antes por amigos y familiares durante un homenaje.

Encabezó la manifestación una pancarta en la que se podía leer "Sin justicia no habrá paz. ¡Carlos vive! ¡Josué asesino!". Tras ella iba la madre de Palomino, María Victoria Muñoz, que vestía una camiseta negra, al igual que muchos manifestantes, con las palabras impresas "Carlos, ni olvido ni perdono".

Pocos metros más atrás otra pancarta rezaba "Por ti, por mí, por Carlos". También se vieron carteles con lemas como "PSOE cómplice" o "Aznar fascista, crió fascistas".

En el transcurso de la marcha, en la que no hubo incidentes y sí un fuerte dispositivo de la policía, los eslóganes más coreados fueron "Carlos, hermano, nosotros no olvidamos", "Josué asesino", "Madrid será la tumba del fascismo" y "Vosotros, fascistas, sois los terroristas".

Los organizadores impidieron a las cámaras de televisión grabar a los manifestantes y sólo dejaron tomar imágenes de la cabecera.

La madre de Palomino, en declaraciones a los periodistas, recalcó que espera un juicio "realmente justo", "una sentencia que sea contundente, ejemplarizante" y que el procesado "cumpla toda la condena".

"Estamos en contra del fascismo y de las indulgencias que este tipo de personajes [en alusión a Josué] están recibiendo", opinó.

Y añadió: "Hemos pedido 37 años" para él, "pero la decisión es de los jueces y tengo que respetarla".

"Carlos siempre estará muy presente y será un miembro más de los caídos ante el fascismo. Vamos a intentar que sea reconocido como víctima del fascismo", dijo.

Hizo también hincapié en que será "imposible" perdonar al "asesino" de su hijo: "Lo siento mucho, pero no lo perdono. Que lo perdone el que está arriba si lo tiene que perdonar, yo no", insistió.
Intuyo que va haber mucha polémica con la sentencia de este juicio, lo que puede desembocar en mas manifestaciones y disturbios por parte de la extrema izquierda. ¿Habeis visto el video del Metro? ¿Como veis vosotros el tema?
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)
Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: 02 Sep 2007 00:00

Re: Juicio al asesino de Carlos Palomino

Mensaje por Bourne »

El presunto asesino de Palomino: 'Me entró miedo; me salió el instinto'

* Niega que fuera neonazi y que se dirigiera a una marcha de extrema derecha
* Las cámaras de seguridad del metro captaron las imágenes del suceso
* La madre del joven asesinado en 2007 reclama una 'sentencia ejemplar'
* 'Espero ser civilizada, transmitirle algo con mi mirada. Quiero verle', dice

Quico Alsedo | Agencias | Madrid

El presunto asesino de Carlos Palomino, Josué E. de la H., ha declarado ante el juez que actuó en defensa propia cuando clavó una navaja al joven antifascista en el metro de Legazpi hace alrededor de dos años, asesinato que fue grabado por las cámaras del suburbano.

"Me empujó y me dijo que le diera la sudadera y todo lo que tenía", ha indicado el presunto asesino, soldado profesional, que ha afirmado que cuando paró el vagón en Legazpi sintió "miedo" al observar a "ocho o diez personas" con estética antifascista y a uno de ellos colocarse el puño americano mientras le señalaba.

"Me vi acorralado por personas armadas, me entró miedo, pensé que si se me lanzaban no saldría vivo de allí. Me salió el instinto. Noté que me rodeaban, me dijeron: 'de aquí no vas a salir, fascista de mierda'", manifestó en este primer día de juicio.

"Saqué mi navaja porque me señalaron", prosiguió Josué, que negó que ese día acudiera a la manifestación convocada por las juventudes de Democracia Nacional y declaró que iba a cenar a Villaverde con unos amigos. Preguntado si se consideraba un neonazi el soldado respondió: "No; yo soy español". Asimismo, indicó que ser patriota es ser "un español al que le gusta que gane la Selección".

Preguntado si como soldado había recibido instrucción para el manejo de armas, Josué indicó que en el Ejército sólo le habían instruido "para desfilar". Además, indicó que no hizo el saludo neonazi tras asestar la puñalada. "Levanté el brazo para decir a la gente que se fuera", ha declarado.

Estébanez ha dicho que ni odia a los antifascistas ni está en contra de los inmigrantes: "¿Cómo voy a odiar a un inmigrante si tengo amigos inmigrantes y comparto habitación con uno de ellos?".
Amplio control policial

Un amplio control policial ha blindado los alrededores de la Audiencia Provincial de Madrid para evitar incidentes por la celebración del juicio. Un centener de amigos y compañeros de Carlos Palomino, quien supuestamente se dirigía a sabotear una manifestación fascista cuando fue asesinado, se han concentrado a las puertas del recinto para reclamar una condena ejemplar contra el presunto asesino. La Delegación de Gobierno en Madrid había dado el visto bueno a la concentración.

Rodeados por un amplio dispositivo policial, los amigos del joven asesinado lanzaban insignias de tipo "Carlos, hermano, nosotros no olvidamos". La cabecera de la concentración exhibía un cartel en el que se leía: "Vuestro asesinato no quedará impune". Otra pancarta rezaba "¡Josue, asesino!".

Mavi, la madre del joven asesinado, se acercó a la Audiencia "con ganas de que se celebre ya la vista oral". "Espero ser civilizada, transmitirle algo con mi mirada. Quiero verle", aseveró. "Confío en la justicia. Es mi fe, ante ella me mantengo, quiero una sentencia ejemplar".

La concentración está precedida por la manifestación que tuvo lugar este sábado en la plaza Elíptica y Legazpi para homenajear a Palomino y apoyar a su familia en el juicio. La marcha transcurrió sin incidentes y en medio de amenazas a la prensa proferidas por varios miembros de la organización. Esto provocó el plante de los periodistas.

Al termino del juicio, agentes han reducido a dos 'skin girls' que reclamaban la libertad del presunto asesino.
El fiscal pide 29 años

La Sección Primera será la encargada de juzgar a Josué E. de la H., quien se enfrenta a una petición fiscal de 29 años de cárcel. La Fiscalía solicita 17 años de prisión por un delito de asesinato y otros 12 por tentativa de homicidio contra Alejandro, el amigo de Carlos que intentó quitar el arma al asesino y que recibió una puñalada de la que se recuperó a los tres meses.

El día de su muerte, el joven fallecido iba a reventar con otros simpatizantes de la ideología antifascista una manifestación convocada por las Juventudes de Democracia Nacional, de extrema derecha.

Movimiento contra la Intolerancia y las Asociaciones de Vecinos de Vallecas piden calificar los hechos como asesinato con la agravante del artículo 22.4 del Código Penal por actuar con motivación ideológica.

El abogado de la familia de Palomino solicita para Josue 37 años de prisión, 20 por el delito de asesinato, cuatro por un delito de amenazas, tres por tenencia ilícita de armas y 10 por una tentativa de homicidio. Además, reclama la responsabilidad subsidiaria del Ministerio de Defensa porque el arma del crimen era una navaja de maniobras del Ejército español.
Enfrentamiento entre grupos

En el escrito de acusación, el fiscal relata que sobre las 12.00 horas del 11 de noviembre de 2007, el procesado se encontraba en un convoy del metro de la Línea 3 para asistir a una concentración organizada por Juventudes de Democracia Nacional de Usera, de ideología fascista, con el visto bueno de la Delegación de Madrid.

Al llegar a la plaza de Legazpi de la capital, observó que en el andén había un grupo de jóvenes con estética antifascista, a sabiendas de que se había convocado una contramanifestación para reventar la de Democracia Nacional. Provisto de una navaja, que ocultó en la cara posterior del antebrazo, de dirigió hacia una de las puertas del vagón al que se disponían a entrar los chavales.

Entre los chicos estaba la víctima quien le realizó unos comentarios que se desconocen, a los que el procesado respondió clavándole la navaja que portaba.

El arma le penetró siete centímetros, alcanzándole el ventrículo izquierdo, lo que provocó que el joven cayera al suelo y falleciera prácticamente en el momento. Tras ello, Josué E. de la H. amedrentó a los acompañantes del menor con el arma, dando otro navajazo a uno de sus amigos que le ocasionó una herida incisa superficial en un dedo de la mano derecha. Otro de los jóvenes trató de arrebatarle la navaja, recibiendo una puñalada en el hemotórax izquierdo.

Como consecuencia de la agresión, este joven resultó con hemoneumotorax, laceración pulmonar, hematoma en lingala y hematoma mediastinico. El chico necesitó de tratamiento quirúrgico, habiendo invertido en su curación 93 días.

Tras apuñalar al joven, el agresor salió corriendo, siendo perseguido en su huida por un grupo de jóvenes no identificados que lograron retenerle. Gracias a esta intervención, la Policía detuvo al supuesto asesino, a quien se le incauto un puño americano. Dos días después, ingresó en prisión provisional.
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Juicio al asesino de Carlos Palomino

Mensaje por kilo009 »

Va de abogados...
El abogado de Carlos Palomino fue número 49 de la lista a las Europeas que el Supremo investigó por ser la sucesión de ETA-Batasuna y defendió al ultra del Olympique

Erlantz Ibarrondo es el abogado de la acusación particular en el juicio por la muerte de Carlos Palomino. Ibarrondo figuraba en la lista de Iniciativa Internacionalista para las elecciones europeas. Como letrado ha defendido varios casos de agresiones por parte de miembros de agrupaciones de ultraizquierda.
Ayer lunes comenzaba en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio por el asesinato de Carlos Palomino a manos de un joven de ultraderecha en el Metro a finales de 2007. El abogado de la acusación, Erlantz Ibarrondo-Merino, es conocido por haber defendido a varios imputados de grupos de extrema izquierda por disturbios y agresiones.

El más célebre de estos casos ha sido el de Santos Mirasierra, el ultra del Olympique de Marsella que agredió a un policía durante el transcurro de un partido que enfrentó al equipo francés con el Atlético de Madrid.

Otro de los casos en los que Ibarrondo actúa como abogado de la defensa es el proceso abierto contra siete individuos que, durante el transcurso de una manifestación ‘antifascista’ en el centro de Madrid, fueron detenidos tras atacar la Unidad Integral de la Policía Municipal de la calle Montera.

Ibarrondo también ha iniciado una trayectoria política en varias partidos como Madrid es Castilla y en Iniciativa Internacionalista, la lista ‘abertzale’ de Alfonso Sastre en las pasadas elecciones Europeas que no condenó la violencia y que el Supremo ilegalizó por ser la sucesión de ETA-Batasuna (más tarde el Constitucional permitió que se presentaran a las elecciones).Ibarrondo ocupaba el puesto 49 de esa candidatura, según la publicación oficial del Parlamento Europeo –véala aquí-.

En el perfil público de Ibarrondo en la red social Facebook, el abogado se presenta con la siguiente fotografía: vestido con gorro azul y cazadora de camuflaje militar, el letrado de Palomino aparece de cuclillas junto a un perro de raza Bull Dog Terrier, un símbolo representativo en los ambientes de grupos de ultras de ideología tanto de derechas como de izquierdas.

Vea la imagen de Ibarrondo en la red social:

Imagen

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=22118
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: 02 Sep 2007 00:00

Re: Juicio al asesino de Carlos Palomino

Mensaje por Bourne »

Josué dice que se sintió amenazado por Palomino y que no es neonazi

GUILLERMO DANIEL OLMO / AGENCIAS | MADRID
Actualizado Martes, 15-09-09 a las 10:54
Ricardo Josué Estebánez de la Hija, el militar acusado de matar de una puñalada al joven antifascista Carlos Palomino en noviembre de 2007 en el metro de Madrid, ha declarado en el jucio que ha comenzado hoy. Josué ha sostenido que apuñaló a Palomino después de que este intentara robarle: "Me dijo dame la sudadera y todo lo que tengas".
Según el relato de Josué, para quien la Fiscalía pide 29 años de prisión, su actuación se debió a que temió por su vida y a que Palomino y sus acompañantes le amenazaron de muerte en repetidas ocasiones esgrimiendo una navaja y un puño americano. Ha declarado que el fallecido Palomino le empujó con el puño, en el instante antes de que le lanzara la cuchillada que acabó con su vida.

A preguntas de los abogados, ha negado que simpatice con ningún movimiento de extrema derecha y ha rectificado declaraciones anteriores en las que reconoció que el día de autos acudía a una manifestación "por España". Aquel domingo once de noviembre de 2007, el partido de ultraderecha Democracia Nacional había convocado una manifestación en Usera en contra de la inmigración. Carlos Palomino y otros numerosos antifascistas acudieron aquel día a reventar ese acto.
El acusado también ha negado que profiriera el grito de "sieg heil" que le atribuyen varios testigos y ha dicho desconocer que sea un grito nazi. Estébanez también ha dicho desconocer si la sudadera que llevaba ese día puesta es un símbolo de ideología de extrema derecha, ya que era un regalo.

Sí ha confirmado su condición de "patriota", pero ha especificado que para él eso se limita a "alegrarse cuando gana la seleccion española". Segun su relato, él aquel día no iba a ninguna manifestación, sino que había quedado con unos amigos para comer en Villaverde, aunque se ha negado reiteradamente a identificar a esos amigos.
El acusado ha declarado que no es neonazi, sino una persona «a la que le gusta que gane la selección española»
Lo acuchilló «por miedo»
De aquel día dice recordar que lanzó la cuchillada por miedo al verse acorralado por «punkis y gente rapada», y que después de aquello intentó alejar a los atacantes y huir cuando tuvo oportunidad. No ha podido explicar convincentemente porque si, cómo ha declarado, le amenazaba una multitud de individuos, algunos armados, todos los ocupantes del vagón lo abandonaron tras exhibir Josué su navaja.

Después de apuñalar a Palomino, Josué abandonó el suburbano a la carrera, perseguido por los antifascistas, hasta que, según dice, reclamó el auxilio de una patrulla de la Policía Municipal que encontró en su fuga, ya en la calle. En ese momento, le dieron caza los antifascistas que le propinaron diversos golpes.
Poco después de eso, prestó declaración por pirmera vez en dependencias policiales, declaración que dice no recordar y en la que reconoció que acudía a una manifestación.
El presunto homicida, militar destinado entonces en infantería ligera, ha mantenido que su adiestramiento militar se reduce a "los desfiles", aunque ha justificado el hecho de que portara la navaja homicida arguyendo que al día siguiente "tenía maniobras", maniobras en las que ha detallado, tenía, entre otros cometidos, el de montar un puesto de tirador.
Josué ha afirmado que desconocía que la marca de sus sudadera era habitual entre los neonazis, así como que no sabe qué significa el grito «sieg heil»
«Carlos, ten cuidado; puede haber problemas»
Después de Josué ha declarado muy brevemente la madre del joven fallecido, quien ha explicado que dio permiso a su hijo para asistir a la manifestación convocada contra los “neonazis” y señaló que lo único que le dijo antes de marcharse fue que tuviese cuidado “porque podía haber problemas”.

Victoria Muñoz explicó que sabía donde se dirigía su hijo, quien le había comentado que iba a una “contra manifestación para protestar contra un grupo que proclama el rechazo de los inmigrantes”. En este sentido, dijo que su hijo, que era de “ideología antifascista”, no solía ir a manifestaciones pero que en aquella ocasión acudió “porque iba a acompañar a unos amigos y compañeros”. “Solo le dije: Carlos, ten cuidado porque puede haber problemas”, señaló Muñoz.

Por último, ante las preguntas de la defensa de Estébanez sobre los detalles de su vida familiar, Muñoz protestó ante el presidente del tribunal, el juez Alejandro María Benito López. “No juzgamos a mi hijo”, señaló.
Uno de los testigos, que también resultó herido, hniega la declaración del acusado y dice que Carlos apenas cruzó palabras con él

«Os voy a matar, guarros»A continuación ha declarado uno de los acompañantes de Palomino aquel día, que resultó presuntamente apuñalado por el acusado en una mano. Este testigo ha negado muchos de los extremos del testimonio de Josué. Declarando como testigo protegido, este joven ha dicho que lo único que Palomino le dijo al acusado antes de la puñalada fue "eh, tío", sorprendido, según ha relatado el testigo porque Josué luciera una sudadera habitual entre los neonazis. Tras esto, y sin más, el testigo dice que voló la cuchillada mortal.
También ha desmentido otro de los pilares de la defensa del acusado afirmando que después de apuñalar a Palomino y a las personas que querían reducirle profería constantemente gritos de "sieg heil" y amenazas como "os voy a matar guarros".
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)
Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: 02 Sep 2007 00:00

Re: Juicio al asesino de Carlos Palomino

Mensaje por Bourne »

Programa especial de "Caso Abierto" acerca del hecho que estamos tratando

http://www.youtube.com/watch?v=yvg2x6izzXY&feature=fvw
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)
Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: 02 Sep 2007 00:00

Re: Juicio al asesino de Carlos Palomino

Mensaje por Bourne »

Condenado a 26 años de cárcel el asesino del joven Carlos Palomino

* El tribunal ha considerado el agravante ideológico
* El presidente de Movimiento contra la Intolerancia: la sentencia es pedagógica

Europa Press | elmundo.es | Madrid
Actualizado lunes 19/10/2009 17:32 horas

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 26 años de prisión a Josué Estébanez de la Hija por el asesinato el 11 de noviembre de 2007 en el Metro de Legazpi del joven antifascista Carlos Palomino, cuando éste se dirigía a boicotear una manifestación convocada por las Juventudes de Democracia Nacional.

En una sentencia hecha pública este lunes, la Sección Primera impone al acusado 19 años de prisión por un delito de asesinato con la agravante de motivos ideológicos y 7 años de cárcel por un delito de tentativa de homicidio, absolviéndole de tenencia ilícita de armas y de amenazas. En cuanto a la responsabilidad civil, la Sala le condena a indemnizar con 92.257,01 euros a la madre de Palomino y con 67.096 a su padre.

Los magistrados justifican la agravante en la estética neonazi que lucía el acusado el día de los hechos, captada por las cámaras de videovigilancia del Metro de Madrid, y las frases proferidas contra sus rivales, como "Sieg Heil", empleada en eventos políticos en la Alemania del Tercer Reich.
Carlos Palomino, en una imagen de archivo

Carlos Palomino, en una imagen de archivo

Tras conocer el fallo, el presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, expresó su satisfacción por la resolución dictada y la calificó de "sentencia pedagógica de gran altura al reconocer el odio ideológico como agravante". "En lesiones con resultado de muerte, nunca se había tenido en cuenta esta agravante", resaltó Ibarra, quien reseñó que la sentencia lanza "un mensaje inequívoco para todos aquellos que ejercen la violencia por motivos ideológicos".
Un paso importante

Por su parte, Erlantz Ibarrondo, abogado de la familia de Carlos Palomino, aseguró que "no están contentos" con la pena impuesta, si bien celebró que la Sala haya tenido en cuenta la agravante del artículo 22.4 del Código Penal en relación a la discriminación por motivos ideológicos, al considerarlo "un paso importante" para este tipo de asesinatos. "El crimen no se hubiera producido si no fuera por discriminación ideológica", reseñó el letrado, quien anunció que recurrirá el fallo.

La Fiscalía de Madrid solicitaba 30 años de cárcel por el delito de asesinato, con la agravante de odio ideológico. Según la fiscal, Josué Estébanez, "controló la situación" puesto que preparó y ocultó tras su espalda el arma homicida antes de que el grupo de Palomino entrara en el vagón de metro donde se cometieron los hechos.

En la sentencia, la Sala rechaza que Josué actuara en legítima defensa y concluye que "la muerte de Carlos fue consecuencia directa de la agresión del acusado, realizada de forma plenamente voluntaria y con la consciencia, no sólo probable, sino absoluta de acabar con su vida". Añade que Josué ocultó la navaja cuando se encontraba en el interior del metro, "a la espera de atacar con cualquier excusa a cualesquiera de las personas que por su estética consideraba "antifascistas".
Hechos probados

La Sala considera probado que el 11 de noviembre de 2007, Josué se dirigió en metro a la estación de Usera, para asistir a la manifestación convocada con el lema 'contra el racismo anti-español' por Democracia Nacional, partido vinculado a la extrema derecha, ideología que compartía el acusado, quien portaba una navaja monofilo de, al menos, siete centímetros de hoja, y un puño americano.

Al llegar a la estación de Legazpi, el acusado observó que en el andén se encontraba un grupo superior a cien de jóvenes, que identificó como antifascistas por su apariencia externa. El grupo iba a boicotear la manifestación de Democracia Nacional.

Antes de que el tren se detuviese, sacó su navaja al tiempo que bostezaba, yendo tranquilamente a situarse junto a una de las puertas del vagón, ocultando la navaja abierta y con la hoja hacia arriba en la cara posterior del antebrazo, esperando a que entrasen algunos de los citados jóvenes para agredir a cualquiera de ellos con el menor pretexto por su enfrentada divergencia de pensamiento.

Entre los jóvenes, se encontraba Palomino, quien al acceder al vagón y percatarse que la estética de Josué se correspondía con la de un skin neonazi, le preguntó sobre su sudadera en la que visiblemente figuraba: "Three-Stroke", marca que habitualmente usan personas de dicha ideología, a la vez que se la tocaba.

De repente, el acusado le asestó una fuerte puñalada en el tórax, entre el tercer y cuarto espacio intercostal izquierdo, con trayectoria de arriba-abajo, que penetró unos siete centímetros alcanzando el ventrículo izquierdo del corazón, y que le produjo la muerte poco después por un shock hipovolémico.

En vez de huir aprovechando la confusión generada, Josue se quedó en el interior del vagón que fue desalojado por sus oponentes ideológicos ante el temor de ser agredidos, recorriendo el mismo de un lado a otro blandiendo la navaja y profiriendo contra ellos frases como "guarros de mierda, os voy a matar a todos" y "Sieg Heil".

Esta última frase es de origen alemán y puede traducirse como: salve/viva (la) victoria. La misma era empleada frecuentemente en eventos políticos en la Alemania del Tercer Reich; y efectuando el saludo de las fuerzas de dicha época conocidas como las SS, consistente en extender levantados, al menos hasta la altura del hombro, el brazo y la mano derechos hacia el frente.

En su declaración, Josué reconoció que apuñaló a Palomino en legítima defensa, al verse acorralado por el grupo que acompañaba al fallecido. Sin embargo, los testigos certificaron que el asesino llevaba preparada su arma antes de que ellos entraran en el vagón estacionado en la parada de metro de Legazpi.

"Me siento arrepentido. Yo no quería quitarle la vida a nadie. Me entró mucho miedo y no supe reaccionar", confesó el acusado el último día de la vista oral, quien lamentó que "tenía una vida ya hecha". "No supe como reaccionar. Lo siento mucho", añadió Josué, haciendo uso de su derecho a la última palabra en el juicio.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/1 ... 46925.html
Creo que la condena es justa, pero lo que tambien tiene narices es que 40 años y mil asesinatos etarras despues, los tribunales descubren el agravante de "odio ideológico"....
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)
Xandra
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2014 08:00

Re: Juicio al asesino de Carlos Palomino

Mensaje por Xandra »

Está muy bien eso de luchar por los ideales. Cuando empiecen los tiros a lo mejor empiezan a no ser tan radicales. Si caen prisioneros, espero que los que ahora les aplauden ( y ellos mismos) no empiecen a llorar a papa estado para que intervenga en su favor.
repito, que lo veo cojonudo, pero que luego no venga llorando nadie. El dinero y los coj... para las ocasiones.
Avatar de Usuario
MONTY
Mensajes: 5
Registrado: 14 Oct 2014 20:13

Re: Juicio al asesino de Carlos Palomino

Mensaje por MONTY »

Completamente de acuerdo.

La verdad es que hay que poner solución a esto ya¡¡
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Juicio al asesino de Carlos Palomino

Mensaje por paloalto »

Xandra escribió:Está muy bien eso de luchar por los ideales. Cuando empiecen los tiros a lo mejor empiezan a no ser tan radicales. Si caen prisioneros, espero que los que ahora les aplauden ( y ellos mismos) no empiecen a llorar a papa estado para que intervenga en su favor.
repito, que lo veo cojonudo, pero que luego no venga llorando nadie. El dinero y los coj... para las ocasiones.
Esas mismas palabras empleé en un post para comentar el tema de los españoles que habían ido a Ukrania a luchar con los prorrusos.
:lol: :lol:
Responder

Volver a “Movimientos de Extrema Izquierda y Anarquistas”