Democracia Real Ya - Movimiento 15 M

Movimiento antifascista, movimiento okupa, antiglobalización, antimilitarismo, hacktivismo en favor de estos grupos y monitorización de redes sociales.
Avatar de Usuario
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 505
Registrado: 11 Nov 2010 15:32

Re: Democracia Real Ya

Mensaje por sokon »

Loopster escribió:Entre las 10 más solicitadas está nacionalizar los bancos... ¿sabes el resultado inmediato que tendría eso?
A- Esta petición, no tiene porque prevalecer y estar entre las tres primeras.
B- Cortafuegos : Banco Nacional? .... no podemos crear uno?


O alguien juega la pelota, u otro la jugará. Valen los balones fuera? yo creo que a estas alturas, no.
Mi convicción, es que este traje ya no da más... (es, una opinión...no una cátedra)
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Democracia Real Ya

Mensaje por Loopster »

Banco Nacional hay uno, se llama Banco de España y sus funciones están claramente delimitadas. Pueden ampliarse si hay consenso político y necesidad de ello, pero nacionalizar bancos, o la gran mayoría de las peticiones del 15M, no pasan de peticiones populistas y utópicas.

¿Voto directo en listas abiertas? El Senado funciona así, ¿alguno ve la diferencia?

No comprendo como entre esa lista de peticiones no está el acabar con los 4 niveles de Administración que hay, por ejemplo, empresas públicas y delegaciones de gobierno, totalmente innecesarias y que solo sirven para colocar amigos y repartir cargos. Parlamentos autonómicos con 400 diputados que podrían funcionar con 40. Etc, etc, etc.

Obviamente es también una simple opinión, pero el 15M está desvirtuado desde el principio.
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Avatar de Usuario
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 505
Registrado: 11 Nov 2010 15:32

Re: Democracia Real Ya

Mensaje por sokon »

Loopster escribió:Banco Nacional hay uno, se llama Banco de España y sus funciones están claramente delimitadas. Pueden ampliarse si hay consenso político y necesidad de ello, pero nacionalizar bancos, o la gran mayoría de las peticiones del 15M, no pasan de peticiones populistas y utópicas.

¿Voto directo en listas abiertas? El Senado funciona así, ¿alguno ve la diferencia?

No comprendo como entre esa lista de peticiones no está el acabar con los 4 niveles de Administración que hay, por ejemplo, empresas públicas y delegaciones de gobierno, totalmente innecesarias y que solo sirven para colocar amigos y repartir cargos. Parlamentos autonómicos con 400 diputados que podrían funcionar con 40. Etc, etc, etc.
Bueno, en lo que dices hay mucha razón. Ves? tú también significas cosas a corregir.
Yo no soy jefe de estado, ni soy jefe de gobierno, ni político, ya adelanto que lo que yo diga no va a ningun lado, al no tener ni desear más poder que el que me dé este medio, creo que sera poca la influencia que ejerzan mis opiniones.

Los que cobran y aceptan cargos, deben cumplir. La soberanía esta en el pueblo y somos una democracia. La gente esta harta del bipartidismo y la discriminación proporcional de los voto emitidos, hay familias con todos sus miembros en paro, se tapan los suicidios y familias rotas, los deshaucios, ..... no quiero extenderme, ni enrollarme.

Escuchad al pueblo, o el pueblo no os escuchará. Han habido manifestaciones, que nunca habría imaginado, esta en su estado tibio.... no dejeis que se caliente, porque asomará otro Mayo y otra operación De Gaulle. Enfriemos las cosas, juego limpio y curemos al enfermo aunque sea poco a poco.


P.D. En la crisis del 92, viví episodios, similares. No se lo deseo a nadie, pero me satisface que se vivan algunas experiencias que son muy didacticas. .
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Democracia Real Ya

Mensaje por kilo009 »

Simple y llanamente unos cuantos miles de personas no representan en ningún momento a los 40 y largos millones de españoles que somos. Se han autodefinido representantes de algo que no son.

Lee cuando puedas lo que pide este grupo y compáralo con las principales peticiones del movimiento antiglobalización, coinciden en el 90%.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 505
Registrado: 11 Nov 2010 15:32

Re: Democracia Real Ya

Mensaje por sokon »

kilo009 escribió:Simple y llanamente unos cuantos miles de personas no representan en ningún momento a los 40 y largos millones de españoles que somos. Se han autodefinido representantes de algo que no son.

Lee cuando puedas lo que pide este grupo y compáralo con las principales peticiones del movimiento antiglobalización, coinciden en el 90%.
Con todo el respeto, ¿cuanta gente, coincide en algunas peticiones y no se atreven a moverse... el silencio de los corderos..... se ha preguntado? :No
se ha atendido? : No.
Kilo, te tengo por muy juicioso en tus opiniones, si piensas así, seguro que debe haber mucha razón en tus valoraciones y son más objetivas que las mías.
Pero... ay,ay,ay, que estan pasando cosas. No es bueno interna, ni externamente, para nadie. Aquí ya... este forero se retira del debate. Saludos y gracias.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Democracia Real Ya

Mensaje por kilo009 »

Desde mi punto de vista el primer fallo es haber legitimado este movimiento como fiel representante de la sociedad cuando claramente se sabía quién estaba detrás y qué era lo que buscaban; el segundo es dejarles haber realizado actos ilegales; después se siguió con un paso que puede ser bueno o malo, dejarlos en la plaza hasta que ellos mismos se cansaran y ahora vienen los actos violentos de quienes aprovechan estas situaciones para armarla siempre.
En cuanto a lo demás, nada ha cambiado y no van a cambiar nada, porque no parte de un deseo mayoritario de la sociedad lo que han pedido, porque lo han desvirtuado. Colgué más atrás lo que pedían http://informacion-alternativa.over-blo ... 42210.html , en unas cosas puedo estar de acuerdo y en otras no, pero desde luego no en como lo piden, y no los grupos que representan esas peticiones.
Punto 1 – Puedo estar de acuerdo.
Punto 2 a – Habría que ver hasta que punto habría que matizar el asunto, son tan aprovechados los bancos como tan … los que cobran 1000€ y se pillan una hipoteca de 200.000€. Culpa a medias
Punto 2b – Sanidad universal nanay, me niego hasta cierto punto. No voy a pagar con mis impuestos operaciones de terceros que vienen a aprovecharse del sistema. Esto habría que regularlo muy bien.
Punto 2c – Libre circulación de personas… ya me dirás, es una de las principales amenazas a las que se enfrenta nuestro país.
Punto 3 - ¿Quitamos la Ley de Extranjería? ¿Tiene argumentos la ley Sinde? ¿Quiénes eran los que más protestaban contra Bolonia?
Punto 4 – Tasa Tobin, tiene sus partidarios y detractores, pero ahora mismo está muy en el aire.
Punto 5 – OK. Si se quieren mantener dos cámaras, que el Senado se elija a mitad de legislatura del Congreso.
Punto 6 – De condenados en firme. Mayor fortaleza de las leyes contra la corrupción, especialmente de cargos públicos.
Punto 7 – Controles todos los que haga falta, y lo demás es imposible.
Punto 8 – Existe y cada vez tiene menos peso.
Punto 9 – Existe el acceso popular a los medios de comunicación, y si no uno se puede hacer periodista. Éticos, morales, neutrales… pero el periodismo también es libre…
Punto 10 – Bien
Punto 11 – Nada. Aquí lo mismo, existen quienes optan por las nucleares y quienes no, evidentemente las renovables hay que promocionarlas. ¿Gratuitas?
Punto 12 – Empresas privadas, o hay beneficios o no hay empresa.
Punto 13 – Siempre lo he defendido, pero actualmente no se da esa circunstancia.
Punto 14 – Si hace falta responder a esto… pues apaga y vámonos. El gasto militar se está reduciendo cada vez más, y más ahora que estamos en crisis, pero las amenazas a nivel nacional, europeo y OTAN están ahí, y hay que asumirlas. Esto es como todo, más dinero, más seguridad (¿quieres dormir tranquilo?). ¿Mayor control sobre las FCSE? Casi nada, los sacamos entonces amarrados. ¿No a la guerra? Jejeje, cuando se van de excursión por Mali bien que se alegran que vayan en su búsqueda, jajaja, y luego no se acuerdan de pedir la Tasa Tobín para las transacciones del rescate…
Punto 15 – Memoria Histórica… Una terminología muy de un bando. Pero bueno, ahí hay un partido elegido democráticamente que está en ello, y no se han sentado en la calle los millones de personas que los votan para que esto se cumpla.
Punto 16 – Hay cuentas que no pueden ser transparentes, la mayoría sí. Por mi tampoco hay problema.
Si quieres puedo añadir otros 16 puntos de cosas que cambiaría, pero no por ello me siento en Sol, me pongo a vender droga y la lío a golpes con políticos, policía y todo lo que tranque, y menos aún me siento representante del pueblo español. Si quiero cambios voto a otro partido político, y si ninguno me convence, lo creo y a ver cuantos me siguen, y si no siempre me quedará ser portugués, andorrano o marroquí.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 505
Registrado: 11 Nov 2010 15:32

Re: Democracia Real Ya

Mensaje por sokon »

Kilo, buenos días y un saludo.
En todo lo que expones tienes razón, para no entrar en detalles, para no extenderme. -creo que en general es acertado-
No tengo duda alguna, que estan pagando los platos rotos, los hijos de los que los rompieron y durante años actuaron desacertadamente.
Para no crear etiquetas erróneas, no coincido ni con Psoe ni Pp ni Pc., nacionalista, Dc. etc., lo aclaro porque tu dialogo me parece cercano al Pp.(igual me equivoco) si quitasemos la influencia de la Iglesia en esa tendencia política, no tendría inconveniente de alinearme en ese proyecto y si los Psoe se sacudieran de encima la cara dura, el buenismo e influencia clero-roja pacifista, estaría con ellos. La corrupción en todos los casos...
Este país es un totus revolutum, cambiar para que no cambie nada, marear la perdiz y pasteleo pactista en la política, mientras el país sin atender; arreglando mal lo de fuera y estropeando lo de dentro.
Este embobamiento ya no da más de sí, república, estado federal, menor influencia de banca y gran empresa en las decisiones, más Europa, transparencia, trabajar- producir más y buena contabilidad, pican en la puerta.
Cuando el hambre y el sufrimiento aprietan, el fascismo adelanta y suplanta a la democracia. Ya tengo ganas de ser alemán, francés u otro que no sea latino, el exceso de religión y buenismo/pacifismo /ONG (bastante hipocrita, la vivimos más fuera que dentro de nuestras casas) nos pierde. Hoy os piden unas cosas, mañana os pediran (no los de ahora, sino los que mañana estaran ahogados y hartos) el fin de la monarquía,(república), el fin de las autonomías, (estado federal), sujetar a los bancos, aprender a sumar y restar, aprovechar los recursos naturales, producir más, importar menos, etc.etc. El timón del país esta roto y hay que cambiarlo, cuanto antes mejor.
Avatar de Usuario
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 505
Registrado: 11 Nov 2010 15:32

Re: Quienes son los del 15-M : ingenuos (José Oneto)

Mensaje por sokon »

http://www.republica.com/2011/06/16/qui ... -del-15-m/

La opinión de José Oneto, acerca de los 15-M en Barcelona.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Democracia Real Ya

Mensaje por kilo009 »

Un saludo Sokon.

Creo que todo eso que planteas es un debate a parte. El mismo tema de la Monarquía o la República, no hay un porcentaje amplio de la población que esté por el cambio, sí por ejemplo ese minúsculo grupo de personas comparados con la población española al que se le ha dado "ciertas" capacidades de representación.

En fin, cada uno con su punto de vista, que esto es lo bueno del Foro, y a otra cosa:

Parece que el CNI elevó una nota informativa alertando de una posible acampada y encadenamiento del Movimiento 15M en el Congreso de los Diputados para este viernes pasado. http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... greso.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 505
Registrado: 11 Nov 2010 15:32

Re: Democracia Real Ya

Mensaje por sokon »

Kilo, saludos.
Solo es una opinión para pasar el rato. Por el momento y con éstas circunstancias, todos aprendemos. En mi caso, ya es repaso, porque aprendí en el 92. La vida son ciclos... que cada uno aguante su vela, que yo ya pasé el mío.
Un consejo puede cambiar una vida, pero el destino se despoja de los consejos...
En fin... que buenos minutos da este foro. :D
Responder

Volver a “Movimientos de Extrema Izquierda y Anarquistas”