Marea Destituyente

Movimiento antifascista, movimiento okupa, antiglobalización, antimilitarismo, hacktivismo en favor de estos grupos y monitorización de redes sociales.
Anacleto
Curioso
Curioso
Mensajes: 15
Registrado: 07 Ago 2011 12:35

Re: Marea Destituyente

Mensaje por Anacleto »

Bajo mi punto de vista, se confunde muy a menudo los síntomas, enfermad y tratamiento. La enfermedad de la sociedad española es el desempleo, corrupción y una crisis económica sin precedentes desde el final de la guerra civil. Los síntomas las dramáticas condiciones de vida de millones de españoles, especialmente los más vulnerables: enfermos, niños y ancianos. El tratamiento: el político, social y económico adecuado para sacarnos de este desastre. ¿Cuál?, pues yo no lo sé. La única certeza que creo tener es que no existen soluciones mágicas y menos inmediatas. Los partidos con posibilidades de gobernar, solos o en coalición, lo saben perfectamente.

La sociedad estaría muerta o sería una dictadura totalitaria sangrienta si no existieran manifestaciones, protestas y conflictos en una situación tan trágica como la presente. La violencia y agresividad contra el sistema esta determinada por las circunstancias. Un ambiente de relativa prosperidad los aísla, domestica y controla. Una cuota de poder importante de la izquierda institucional (participe del sistema) mediante sus redes de control social los mantiene dentro de unos limites. La tormenta perfecta, la actual, se produce cuando la situación general es dramática y la izquierda integrada en el sistema pierde gran parte de su influencia.

Voluntaria o involuntariamente se produce el aumento del extremismo. El extremismo significa radicalidad y de ahí a que ciertos grupos antaño marginales se conviertan en protagonistas es una cuestión de poner en énfasis demagógicamente en unos aspectos sobre otros dependiendo del interés propio. La propaganda inmediata, impactante y bien conducida rentable de los actos de violencia es una tentación para introducir el doble lenguaje y enfocarlo. La oposición siempre buscara la manera de relacionarla con el descontento y los gobernantes como parte de una campaña de toma del poder mediante tramas, conspiraciones y alianzas fuera del parlamento. El juego es ese.

¿Quién tiene la mayor parte de razón?, pues depende mucho de la orientación política, razonamiento y entendimiento personal. Mi criterio personal que hay un poco de todo dependiendo de los momentos. La idea, repito, es: la violencia callejera fruto de la acción de extremistas parece no tiene suficiente fuerza, masa critica y posibilidades de un asalto al poder (revolución o golpe de estado) pero si puede llegar hacer caer un gobierno -actualmente, lo dudo- para propiciar cambios, pero en modo alguno radicales sino paulatinos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Marea Destituyente

Mensaje por Zigor »

Muy de acuerdo con lo de que las soluciones no son inmediatas. Lamentablemente, lo normal sería poder enderezar en un plazo similar al que ha habido de caída, pero incluso puede ser mayor, ya que no está claro que la caída haya tocado suelo.

No obstante se puede entender que si se viera un cambio de rumbo, si fuera notorio que se genera empleo mes a mes, y no que se pierde, habría sensación de mejoría. En materia de empleo el drama no es su ausencia por un tiempo, sino su ausencia por tanto tiempo que se pierden las prestaciones y subsidios. España se puede permitir aproximadamente 2 millones de parados entre quienes no desean trabajar (ahí metemos a quienes están estudiando o dedicándose a atención familiar no remunerada propiamente y los vagos que alguna vez se han mencionado, que en efecto los hay, y parece lógico pensar que tenemos porcentualmente más vagos que otros muchos países europeos) y quienes andan trabajando a temporadas y en las que no encuentran trabajo quedan cubiertos con la prestación por desempleo. Si tenemos 3 veces más paro del que se puede soportar operativa y socialmente en el país, no es ni más ni menos que lo normal que se generen serios descontentos y protestas masivas, mareas, etc, etc. Vamos, lo anormal sería que no se produjeran. La solución? el gobierno se ha acogido a su mayoría absoluta legal para imponer única y exclusivamente sus soluciones. A mí me parece lógico pensar que un cierto margen a que la ciudadanía contribuya en algunas partes de la solución favorecería el buen entendimiento. Lo que más ha indignado a la gente son los recortes. También me parece lógico pensar que algunos sean necesarios, que hay momentos en que no se puede gastar lo que no se tiene, en todas las economías, pequeñas o grandes. También se puede pensar que no todo tienen que ser recortes en todas partes, que igul hay partidas que sí tienen que crecer, o que igual se tiene que fomentar la rueda de la economía (vuelven a activarla mediante el crédito). No soy partidario de las soluciones sólo hacia un sentido ni de que todo lo que hagan unos es bueno o malo. Igual sí que hay que aplicar recortes junto con otras políticas. Igual en medicamentos hay que recortar porque hasta ahora se estaba tirando la casa por la ventana y había abuso de muchas personas a la hora de adquirir medicamentos subvencionados (que luego por cuantía se caducan en casa si es que no se han regalado a tiempo a familiares....). Seguramente todos hemos hecho mal cosas, y seguramente sólo vemos a algunos quejarse cuando les toca (por ejemplo, hasta hace bien poco, los funcionarios de Policía sólo se quejaron ante el gobierno de forma notoria cuando les recortaron el sueldo. Lo cierto es que si la situación es tan grave y hay recortes, tienen que repartirse entre todos, igual que si queremos que se pueda repartir todo el empleo perdido en poco tiempo nuevamente, es posible que algo tengan que perder los que sí tienen empleo, para poder acomodar a 4 millones que tenemos que conseguir emplear. Claro que siempre ha habido clases, y ahora vas y les dices a los que mantienen su empleo que se tienen que quitar condiciones para que se puedan acomodar 4 millones de nuevos puestos, ahora que habíamos generado entre los ciudadanos de abajo dos clases, la de los que tienen empleo y los que no, igual que en otros años las hubo entre quienes tenían empleos fijos y quienes no.

Hay un problema social de transfondo, y de egoísmo humano, muy marcado. Se marca aún más cuando miramos a los del escalafón de por encima de los de la base, a los que tienen dinero o a los que tienen poder, o ambos.

Seguimos viendo que en toda contraposición social, la gente sólo se mira su ombligo, en este país no se mira en conjunto, nadie lo hace... el empresario se sigue creyendo que lo más importante del mundo mundial es su empresa, y nada más tiene importancia, y el trabajador se cree que lo más importante son sus condiciones laborales y su ocio, .. el político se cree que mandar es lo importante, y quien trabaja en la seguridad y la ley se piensa que lo más importante es la ley, sin pensar siquiera que pueda ser cuestionada por oler un poco mal en su proceso de creación, o por estar desfasada con la sociedad.

A quienes he visto despertar mejor es a algunos jueces, que han plantado cara a cosas que la sociedad española asumía como que era correcto hacerlas así (bien sean los casos de corrupción eminentemente de la derecha o el escándalo de los ere que favorecia a los de abajo en un cortijito que se tenían montado al estilo lerelele

Con más diálogo social no tendría que haber mareas destituyentes en el tiempo en que vivimos, en que hay unos derechos básicos que en otro tiempo no tuvimos en este país, y que hoy en día parece que ni siquiera existen en otros. Básicamente el derecho a la vida y a la integridad e intimidad de las personas, que les hacen poder vivir tranquilas en la sociedad en base.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Operación PUMA 70

Mensaje por kilo009 »

Bravo por la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información de Madrid. Yo también soy PUMA 70

-anarquistas
-antifascistas
-bukaneros

Se les imputan delitos de desordenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones.

Ha sido fundamental la colaboración ciudadana, han dicho estas fuentes. Ciudadanos han llamado informando de la identidad de personas a partir de la imágenes difundidas desde ese día.

Importantísimo ha sido el apoyo recibido por la UIP en redes sociales: Todas las FCS españolas, las Fuerzas Armadas, servicios de bomberos, protección civil y SAMUR, FCS internacionales (Francia, Alemania) y además ciudadanos anónimos que se han fotografiado con un cartel diciendo "yo también soy UIP).

Creo que soy 12 los detenidos ya.

Esto es importante porque queda claro que uno se puede manifestar libremente, pero el objetivo de estos grupos es desestabilizar y generar violencia, desde luego no representan a la inmensa mayoría del pueblo, que está quemado, pero no actúa así.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Marea Destituyente

Mensaje por Zigor »

Como suele decirse cada cual sea responsable de sus actos, y en prisión está ya uno de los detenidos, responderán sobre sus acciones violentas. Pero discrepo en que mucha gente se vaya a poner del lado de los UIP cuando la represión contra marchas de protesta en indignación con el gobierno de España ha sido reprimida a palo limpio también contra personas que no habían actuado con violencia contra los agentes de Policía. Eso de "todos somos UIP" no se lo cree ni el tato como fenómeno social masivo, yo personalmente, bastante más afin a la Policía que la media de los ciudadanos españoles, no estoy tarareando el todos somos UIP, ni el todos somos los mossos, ni el todos somos ertzainas tras los gravísimos hechos de daños contra ciudadanos de parte de las acciones antidisturbios de la legislatura Rajoy en diferentes regiones españolas.

Esperaría ver a tantos rindiendo cuentas ante la justicia como al tipo que han enchironado y como a los diversos detenidos por los disturbios del 22M, y lamentablemente les voy a seguir viendo de rositas, mossos a los que se les mueren los detenidos con cierta frecuencia y otros indultados inclusive.

No siento ni más ni menos pena que la misma por el oficial al que le destrozaron la boca con una piedra que por la ciudadana que perdió un ojo por un pelotazo de goma de la Policía. Me da un poco de asquete este país, la verdad sea dicha... y eso que seguimos estando en una calidad de vida superior a la media de los régimenes del mundo. Lástima, verdadera lástima me da todo esto.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Marea Destituyente

Mensaje por paloalto »

Se nota Zigor, se nota (en el foro) que eres bastante más afín a los miembros del CNP que la media de los ciudadanos.
El tema está en que lo afín que son los ciudadanos al CNP, en el foro no se mide, puesto que los ciudadanos, en general, no visitan mucho el foro. Los habituales si son bastante afines, opino.
Yo lo mido y veo a diario y los valores no me cuadran.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Marea Destituyente

Mensaje por Zigor »

He hablado de la Policía en general, no de un cuerpo en particular, y he hablado de que hay varias cosas que no me están gustando nada del panorama actual, y que sin duda están ligadas al momento político que vivimos, que tendrá el final de su era el año que viene.

En todas partes hay cosas mal hechas, alguien me puede querer vender que la Policía es la que las hace todas bien y así sea amen señor Jesús, pero resulta que no, que también la cagan, que también pueden resultar impopulares si van a palo limpio contra ciudadanía que protesta en momentos tan graves como los que vivimos, y que también pueden cobrar en una manifestación. Hemos de fijarnos un poco más en por qué pasan estas cosas, quizá la manera de que no haya mareas no es limpiarlas a palo, quizá es evitar que se tengan que producir. Oportunistas en todas partes hay, pero bueno, aquí parece que no hemos visto socialmente como españoles y eorupeos tan tan mal que las protestas ciudadanas hayan doblegado a la policía ucraniana no hace muchas semanas, pero doblegado doblegado, sin chorradas, y también sin pedir las cosas por favor, dándoles leña como ellos mismos habían ido a darla de sobrados. Cuando pasa en nuestro país salimos con esas cosas del imperio de la ley y alterándonos mucho más por ver arder un contenedor de basura que por ver a alguien buscando algo que comer en uno de ellos.

Así somos, pero en Ucrania también había policías antidisturbios al servicio de una ley, y ponte a ver imágenes de lo que pasó... no, aquí eso no nos escandaliza, nos escandaliza que los rusos se hayan quedado con Crimea, pero no que a los policías ucranianos les dieran la del pulpo, de forma bastante más doblegadora que lo que sufrió el 22M un equipo que se quedó aislado de los UIP en Madrid.

Repito una vez más en este foro que no me creo eso de que solo hay buenos y malos, blanco y negro....
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Movimientos de Extrema Izquierda y Anarquistas”