Marea Destituyente

Movimiento antifascista, movimiento okupa, antiglobalización, antimilitarismo, hacktivismo en favor de estos grupos y monitorización de redes sociales.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Marea Destituyente

Mensaje por Zigor »

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/3 ... 97560.html

Algo de autocrítica, a las autoridades pertenecientes al PP, y en especial a nuestro presidente del gobierno le vendría bien hacer algo de ejercicio en ese sentido. Hasta el rey, tímidamente, ha hecho autocrítica este año.

Parece ser que ayer la delegación del gobierno en Madrid pretendió prohibir el trabajo de las cámaras de televisión en la plaza de neptuno, instando a grabar desde Atocha por ejemplo. Aparte de que varios cámaras dijeron "pa tu culo pirulo", es obvio que no van a faltar documentos gráficos de las manifestaciones de rodea el congreso que se vuelvan a producir y por el tiempo que se vuelvan a producir, bien sea desde ventanas de la zona o tomadas con cámaras de usuario en la propia calle.

Vamos, que si el objetivo y la estrategia iban por la vía de que no se vea lo que pasa, "ERROR" señor Rajoy, señora Cifuentes. Por otro camino, de Inteligencia, por ese irían mejor. Por el de absurda prepotencia de aquí estoy y esto es así sólo encenderán más la cosa. Vale alabar a los millones de españoles que no se manifestaron, pero, y si, esos 6000 (jejejeje, pongamos 100000 y me he dejado a bastantes, pero es que mi ábaco no cuenta más que hasta 100000) fueran sólo algunos, y en sus casas de toda España hubiera muchos que de sentimiento estaban ese día en "Rodea el congreso" aunque físicamente no estuvieran allí en las inmediaciones de Neptuno, El Prado, Atocha, Sol... Se ha olvidado de contar usted a esos? los ha metido en conjunto con los millones de españoles que no se manifestaron? que apoyan incondicionalmente a su gobierno (democráticamente elegido hace un año casi, eso desde luego).

Cifuentes: "las manifestaciones son ilegales". Sí, como muchas otras cosas que veníamos diciendo estos días, en el ámbito de lo gris. Que yo recuerde, los "Rodea las sedes batusas" de los días siguientes al asesinato de Miguel Ángel Blanco tampoco eran habiendo pedido permiso a nadie. Simplemente la gente estaba hasta las pelotas.

Actúe con Inteligencia para afrontar esta gran crisis, porque hay mucha gente que está hasta las pelotas, y la mayoría de ellos en efecto no fue a rodear el congreso físicamente. Y lo digo de muy buen humor y con la mejor de las intenciones, porque también se me puede tildar a mí de subversivo, y quienes me conocen más o menos, saben que estoy muy lejos de ello, de hecho, muchos se están sorprendiendo de mis palabras actualmente.

Qué tal un poco de autocrítica y de reconocimiento todos de lo difícl que es vivir, o lo difícil que es gobernar? (yo mismo entiendo que bastantes de las medidas del gobienro son necesarias, pero que otras deben tomarse en consenso con diversos colectivos y escuchando al pueblo más de una vez en cada legislatura). Si no luego va alguien y te pide un proceso constituyente, es decir, no cuestiona esta legislatura, sino cuestione varios aspectos de este sistema.

Que haya paz, y después gloria...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Marea Destituyente

Mensaje por kilo009 »

Zigor, también me he tomado unos cuantos días de descanso, y sigo sin verlo.

Tema número de identificación del agente: Pongámonos en escena. 6.000, 10.000 o 100.000 personas delante, de un colectivo en este caso que es bastante agresivo contra las FCSE, y ya hemos hablado millones de veces de como actúa la masa en estos casos. Se ordena a la UIP desalojar la plaza o hacer cumplir la ley (ataques a la Policía, bandalismo, o lo que sea). ¿No crees que todo el que recibe un porrazo, en este colectivo, querrá el número de placa de los agentes? Cuando un cámara que actúa por su cuenta, y que pertenece al mismo colectivo antisistema, se mete delante del agente, le graba la cara, le pide número de placa, ¿no crees que es para dificultar la labor policial?

En los dispositivos de la UIP normalmente también hay un funcionario haciendo grabaciones, y yo siempre creería más a la policía, que es a quien le hemos dado la potestad para ello, que a un tipo que escondido tras un tumulto de gente se dedica a tirar piedras, sin unas ideas claras, en este caso una forma de Golpe de Estado sin armas ni vestidos de verde...

Los policías están ahí para lo bueno y para lo malo, y una vez tienen que cargar la violencia es lo normal, dentro del respeto a la ley, y dentro de los límites marcados de no hacer más daño del que se quiere evitar, y en este caso ni la policía ha dejado muertos, ni paralíticos, ni nada por el estilo.

Pienso que es mucho más operativo que sea el jefe del dispositivo en cada momento quien se identifique, luego se observen diferentes actuaciones con todo el material gráfico que hay, y si es suficiente para tomar una decisión, se castigue al culpable de la acción.

En cuanto a lo demás, que 100.000 tíos se planten en frente del Congreso para hacer destituir un Gobierno, del grupo que sea, me parece de pensamiento tercermundista para quien se planta ahí en frente. Si alguien no quiere que el PP gobierne le quedan menos de 3 años para votar por otro partido, crear el suyo o lo que le de la gana, pero bajo el respeto a la legalidad. Hasta día de hoy, todo lo que hizo el PSOE en 7 años largos de mandato, y el PP en lo que lleva, es legal y está dentro del marco jurídico, y a quien no le guste que intente cambiar el sistema, pero con las reglas establecidas, no con las que yo creo por que sí, por que yo lo valgo.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Marea Destituyente

Mensaje por Zigor »

Personalmente tampoco considero que deban llevarse las protestas hacia una deslegitimización de los resultados electorales de hace un año. También hay gente que honradamente dice que si la mayoría absoluta votó a Rajoy, ahora a disfrutar de lo votado. Pero dónde se queda el diálogo social? ante una situación tan extremadamente grave como la que estamos viviendo? Receta de despotismo y "aquí se hace lo que yo diga"?

Respecto a los antisistema, haberlos haylos, pero ahora vete a decirle a las personas que van a protestar que son todas unas antisistema, y que no tienen vergüenza de tratar así a nuestros amados gobernantes, elegidos democráticamente hace un año. Eso se lo dices a quien lleva tanto tiempo en el paro que lejos quedó su prestación por desempleo, vas a tener muchos casos en neptuno, no digo que todos, pero tienes muchos, y si no te sirven esos, tienes cientos de miles más repartidos por toda España.

Dije hace poco en otro post que a ver según la ley qué es lo que se consideraba enfrente, o cerca del congreso para no perturbar el incansable y agotador trabajo de sus señorías, especialmente cuando se hayan reunidos y conforme a la ley no deben verse molestados por manifestación alguna, ya que representan la soberanía popular. pues nada, que digan sus señorías cuál es la distancia mínima conforme a la ley (si no aparece bien reflejada, y dado que en este país no es tradición consultar a un rabino ultraortodoxo por la conveniencia de usar el iphone u otra sandez parecida, o al Imán por el tamaño de la falda, que consulten a la Conferencia Episcopal, vamos, si es que la ley que tenemos no determina con precisión qué es cerca del Congreso). Puesta esa distancia, estoy seguro de que los manifestantes podrán nuevamente rodear el congreso a la debida distancia, para manifestar que están hasta las mismas narices de lo que los poderosos han hecho con España, y seguirán saliendo en la tele, sencillamente porque hay mucha gente que está hasta las pelotas.

Todavía no sabemos cuánto tiempo durarán las protestas. En Euskadi lo de "Rodea las sedes batusas" duró muy pocos días porque se acercaba el mes de agosto, vacacional, de echar la persiana. Ahora mismo agosto está pasado, y gente con mucho tiempo libre que el magnífico sistema no consigue que puedan encauzar sus ocupaciones hay.

Dudo mucho que triunfen los antisistema, a pesar de que ya he podido fichar a alguno conocido en los vídeos de estos días (cómo no, en primer plano recibí en un moemtno dado el flashazo de cierto personaje al que hice referencia por la inicial de su apellido hace semanas, y que Peloponeso recordará perfectamente). No son los que más me preocupan porque son fáciles de controlar. Pero sé distinguir entre los antisistema y el que algunas personas, en el fragor de la carga policial, vayan a defender golpeando al agente de policía que ha atrapado a una persona que se encontraba protestando pacíficamente (volvemos a lo de antes, de un sólo vídeo no se puede extraer mucha información, pero de muchos, al final han sido como un libro abierto para mí). por supuesto la autoridad es la autoridad, el estado la ha dotado de esa potestad y sus vídeos tienen un caracter oficial de una índole superior, pero, sigue dándome multitud de vídeos de periodistas y aficionados con los que componer una mejor aproximación de la realidad...

Respecto a los periodistas amateur, y la obstrucción a la labor policial, qué quieres que te diga, de todo habrá, pero ganas de informar de lo que sucede y mas cuando se reciben órdenes para que la prensa no lo haga, buf, esto huele a mierdaaa, y yo no he sidooooo.

Y por último, según el cariz que cojan los acontecimientos, y el comportamiento de nuestro gobierno, a ver si no va a llegar a suceder algún día que veamos a los policías quitarse los cascos y protestar contra el gobierno? mira que al señor Director general ya le hicieron el feo, ha conseguido mandar la maquinaria del estado a las mazmorras a los culpables? o puede ser que algunos policías estén pensando: "pero si es que de lo que dice esta gente que protesta, hay tantas verdades....."

Yo te aseguro que emocionalmente me siento ahora mismo como cuando participé personalmente en las manifestaciones de "Rodea las sedes batusas" tras lo de Miguel Ángel Blanco, y eso que aún no he pisado el centro de Madrid desde que empezó lo del 25-S

Bueno, sentimientos personales aparte, y sin pensar que se deba tener como objetivo la destitución (como dices tú, ya habrá oportunidad dentro de 3 años, y dependerá de varios factores, uno de ellos la eficacia de las medidas del gobierno), sería interesante observar el pdoer de convocatoria reiterado de las protestas, la capacidad de que se repitan reiteradamente, a lo largo del calendario. Se ha demostrado que estos días ha sido un éxito de convocatoria, es obvio que no pueden ir muchos cientos de miles porque no caben y porque cuesta dinero desplazarse allí, pero ya Madrid con su población de 5 millones de habitantes es autosuficiente para mantener una presencia numerosa (de lo que pueda denominarse el aforo existente, como en los conciertos) de gente que proteste.

Insisto, 250 Kg de piedras no son nada, ponte en una situación de manifestación violenta pro-etarra de cuando aquí se daban de las gordas, con guerrilla urbana, y piensa en ese caso en cómo retirar algunos furgones policiales que hayan sido pasto de las llamas, a la griega, porque si no se trata de disolver una manifestación violenta, pasa lo de anoche, que al final a las once y media desalojas el escenario, y entran las maquinitas de barrer de Madrid, a limpiar los papelotes. Si se tratase de violencia de verdad, lo que te he dicho antes, lo mismo la maquinita de barrer está volcada, y algunos furgones de la Policía ardiendo, y los centros hospitalarios temblando. No tildemos de gente violenta a la ligera a la gente que lleva mucho tiempo sin poder encontrar un empleo, que se ha tenido que ir de su casa, etc, etc, especialmente desde la postura de quienes no hemos sufrido tanto la crisis, aunque la hayamos sufrido, o desde la postura de quienes han empezado a sufrirla hace muy poco y han puesto el grito en el cielo porque han perdido la paguita de Navidad (a ver si le va a improtar tres coj... la paguita de Navidad de los funcionarios a alguien que lleva 3 años en el paro, o a alguien que no puede pagar la hipoteca, o que tiene que volver a casa de sus padres, o que no le dan la beca para los estudios, o a la que para pagárselos se tiene que prostituir). Que no me vengan contando penas los políticos, y que trabajen honradamante de una santa vez en este país, que ya va siendo hora, lo mismo que de enchironar bien a los que en ese colectivo han mostrado artes de chorizo.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Marea Destituyente

Mensaje por Zigor »

Sin formar parte del movimiento "Rodea el congreso", hoy hay convocada manifestación de policías, por parte de varios sindicatos policiales, frente al Ministerio del Interior, en protesta por los recortes que como en todo, han tocado a la Policía. Un dato más para la opinión pública española e internacional lógicamente. Vamos a ver si son dos y el de la zambomba, o hay más.

Con Franco no pasaban estas cosas...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Marea Destituyente

Mensaje por paloalto »

perdón la informática me ha jugado una mala pasada.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Marea Destituyente

Mensaje por Zigor »

Parece ser que volverá la marea destituyente mediante un movimiento de asedio al congreso el próximo 25 de Abril con convocatoria indefinida. La petición será disolución del Congreso, el gobierno y la jefatura del Estado y apertura de un proceso constituyente nuevo en España. Convoca la plataforma ¡en pie!, integrante de la convocatoria del "25-S Rodea el congreso".
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
VIKING 1

Re: Marea Destituyente

Mensaje por VIKING 1 »

La extrema izquierda prepara GRAVES INCIDENTES para la manifestación de mañana día 22 en Madrid.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Marea Destituyente

Mensaje por Zigor »

Sí, millón y pico de terroristas llegados desde diferentes sitios de España van a alterar gravemente la tranquilidad de los políticos de extremo-centro y hacer cosas que son feas para la marca España, porque no son como hay que ser, y plantan cara a sus amados gobernantes. Se atreven a opinar y reclamar cosas, cuando sólo se puede hacer cada cuatro años en las elecciones, y sólo puede salir uno de los dos partidos políticos más salpicados de escándalos de corrupción.

Así por cambiar la crónica de punto de vista también....
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Marea Destituyente

Mensaje por paloalto »

Zigor escribió:Sí, millón y pico de terroristas llegados desde diferentes sitios de España van a alterar gravemente la tranquilidad de los políticos de extremo-centro y hacer cosas que son feas para la marca España, porque no son como hay que ser, y plantan cara a sus amados gobernantes. Se atreven a opinar y reclamar cosas, cuando sólo se puede hacer cada cuatro años en las elecciones, y sólo puede salir uno de los dos partidos políticos más salpicados de escándalos de corrupción.

Así por cambiar la crónica de punto de vista también....
Hombre millón y pico no, pero algunos cometiendo todo tipo de delitos, si ha habido.
Bastantes de los manifestantes, yo diría que la mayoría lo único que les interesaba era erosionar como fuese al gobierno, pues situaciones exactamente iguales a la de ahora mismo había y tenían no hace tanto, pero como gobernaba el PSOE, NO SE MOVÍAN.
Bastantes de ellos pertenecientes a sindicatos, corruptos como ellos solos, pero como son "de clase" pues todo vale y a ver quien tiene redaños para montarles una manifestación por chorizos.
El momento, en vísperas de elecciones, tiene bastante que ver.
Hombre ZIGOR, ya sabemos que te encanta todo lo que sea atacar al PP, pero en un foro como este.. hay que ser un poco más objetivo.
Ya se que tras mi comentario, vas a soltar una larga parrafada tratando de justificar el tuyo, pero lo cierto es que los hechos están ahí y los policías lesionados también.
Los ciudadanos tienen todo el derecho a manifestarse y protestar por lo que crean conveniente, incluso aunque no tengan mucha razón, a veces, entra dentro del juego democrático, pero justificar la comisión de conductas tipificadas en el CP, no lo admito en alguien a quien se le llena la boca de democracia y de libertad.
O criticamos todas las actitudes contrarias a derecho o se corre el riesgo de ser bastante parcial.
Atacar siempre en una dirección, no es objetivo y si te lo echan en cara te tienes que aguantar.
No se puede justificar todo tipo de hechos, solo porque van en contra del PP y en la libertad de expresión, cuando se están conculcando otros derechos de ciudadanos. Ejemplos hay a cientos y no te hemos visto criticarlos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Marea Destituyente

Mensaje por Zigor »

No me has leído criticar a mí el cortijito andaluz de los sindicatos, o qué? la situación de paro fue aumentando con el anterior gobierno y siguió aumentando con éste, y sus políticas de recortes no gustan, especialmente porque el paso del tiempo en esta crisis, que no pertenece a un gobierno más que a otro, que nos viene de herencia de lo que había antes de Zapatero incluso, y en la que tienen diversas culpas todos, unos por lo del amiguismo y la construcción a saco, otros por no oler la crisis y otros por no fomentar la creación de empleo.

Que hay mucha gente que tiene de qué quejarse en este momento está claro, 4 millones más de parados de los que puede soportar el país en condiciones normales, y entrados de forma tan prolongada, que no ha habido sistrma de prestaciones que pueda amortiguar el golpe (eso se puede soportar aquí con entre 1,5 y 2 millones de parados, pero no con entre 5,5 y 6 millones).

He visto actos de violencia que han dejado al dispositivo policial cortico y también la "valiente" acción de disolver un grupo de manifestantes que no estaban tirando nada y que portaban su pancarta de protesta (vaya, no se le ha ocurrido a ningún mando mandar a apoyar a los agentes emboscados, pero el palo limpio contra manifestantes que no había ejercido violencia, como era tiro más fácil, más digno para demostrar que la fuerza la tienen los policías....

Todo el mundo puede sacar sus conclusiones, si no hay derecho a que la cuarta parte de la población se pueda quejar con fuerza de la grave situación económico.social.... Otra conclusión, puede ser que no siempre los policías son los que corren con porras detrás de gente en este tipo de situaciones, también pueden cobrar. Me vas a decir que ha tenido que llegar el 22M para que se desprenda dicha lección en España? no me lo puedo creer.

De todas formas, tampoco me tengo que molestar en desgastar demasiado al PP, sabe hacerlo sólo, nos lo ha demostrado muchas veces. Más me gustaría verle con talante dialogante con los demás colectivos sociales, para respetar más su liderazgo, pero me da que se va pasando el tiempo, y en lo que nos damos cuenta, le quedará sólo un cuarto de legislatura, y ya no me va a dar tiempo a verle más cosa positiva que que evitó ser intervenido por la UE como gobierno.

Piensa que las escenas se pueden repetir y agravar, de hecho es lo que viene sucediendo progresivamente, hay una escalada, y la policía puede tener muchas dificultades para seguir las órdenes del "régimen" de acallar las protestas sociales. A la gente se le están hinchando las pelotas, básicamente, y sin duda, puede llegar el momento en que alguien que jamás habría ejercido violencia en una manifestación, ayude a neutralizar a los agentes antidisturbios que han sido mandados a apalear a ciudadanos que protestan pacíficamente con sus pancartas, y que se han convertido en molestos porque salen demasiado en las teles internacionales o se acercan a los refugios de las castas (término que no he sacado yo en el foro, lo ha hecho otro compañero, y me he reido mucho al leerlo, me ha gustado y lo repito).

La verdad es la suma de lo que todos puedan o podamos aportar, y la verdad de la casta gobernante se está quedando un poco destapadilla. No obstante, para mí siempre hay oportunidad de rectificación para cualquiera que se haya equivocado o que haya cometido atropellos, o que sea un déspota, o un corrupto.... pero está en su mano rectificar, no va a tener que estar en la de los demás, no?

Y ahora esperamos al siguiente 22M, o al siguiente gamonal, a ver si sube un poco más la tensión? mira que el último colectivo que le iba a quedar al gobierno fiel a sus faldas podía ser el de la Policía, y ahora resulta que se van a manifestar también... estará encomendándose el señor ministro a Santa teresa de Jesús y a los ángeles custodios para que la propia Policía no proteste? o querrá el régimen establecer un severo castigo disciplinario contra todo el que discuta la mano regia del gobierno en la conducción de las protestas sociales... O más fácil aún, se sentará el presidente del gobierno con diversos colectivos a recoger sus impresiones a la hora de hacer política sensible?

Sí puedo decir que la inminencia de las elecciones europeas les está haciendo poner cara amable en algunos campos. Pronto veremos las mejores encuestas sobre ello.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Movimientos de Extrema Izquierda y Anarquistas”