Comando Insurreccionalista Mateo Morral

Movimiento antifascista, movimiento okupa, antiglobalización, antimilitarismo, hacktivismo en favor de estos grupos y monitorización de redes sociales.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Comando Insurreccionalista Mateo Morral

Mensaje por kilo009 »

Ha habido una explosión en la Basílica del Pilar, no hay víctimas mortales ni daños personales.

Hasta poder ampliar información podemos barajar:

-atentado de algún grupo anarquista

Recordemos que el 7 de febrero, la Policía desactivó en la catedral de La Almudena, en Madrid, un artefacto compuesto por un detonador y 1.2 kg de explosivo cuya colocación fue asumida por el grupo anarquista "Comando Insurreccionalista Mateo Morral".

Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... z2gZNPbDvL
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

-atentado de ETA tras la última operación de la GC, ya sabemos lo que representa El Pilar para la GC

http://m.abc.es/local-aragon/20131002/a ... 21427.html

Información en tiempo real: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/z ... 2_301.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
bilbilitano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 174
Registrado: 20 Jul 2008 20:33

artefacto en zaragoza

Mensaje por bilbilitano »

Explota artefacto pequeño en la Basilica del Pilar de Zaragoza, sin heridos, buscan un segundo artefacto, amplian el cordon hacia calles aledañas, cortadas varias de ellas.

De momento no hay noticias sobre supuestas autorias.
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Re: Explosión en la Basílica del Pilar

Mensaje por pagano »

Coincido con tu apreciación:
1ª opción anarquistas (antecedentes)
2ª opción un grupo X (se ha utilizado bombona de camping gas, en la basílica de la patrona picoleta y donde hubo la masacre en el cuartel).

Por cierto, en estos momentos están buscando a 2 hp que salieron corriendo a t'o trapo de la basílica 5 minutos antes de la explosión.

El CNP baraja como primera opción a anarquistas
Paco Garcia
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 53
Registrado: 29 Jul 2013 10:28

Re: artefacto en zaragoza

Mensaje por Paco Garcia »

Bien refundido Kilo, soy partidiario de que bomba no es igual a ETA..........hoy en día no...
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: artefacto en zaragoza

Mensaje por kilo009 »

Sí, todo parece señalar a grupos anarquistas, muy similar a los de corte italiana.

Paco García, es una ventaja de los nuevos Foros, se pueden mover mensajes, temas, refundir otros, una ventaja para el equipo Moderador :D

Un saludo
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: artefacto en zaragoza

Mensaje por Zigor »

No se puede descartar que sea del entorno simpatizante con la izquierda abertzale en protesta por las detenciones de herrira, pero tengo claro que si fuera así reivindicarían, esa gente no hace nada sin firmar a no ser que se les haya escapado demasiado de las manos.

tiene más pinta de anarquistas, un término reeditado, porque hasta hace poco se llamaban antisistema o extrema izquierda.

Son momentos complejos en los que el surgimiento de grupúsculos de extrema izquierda o extrema derecha pueden complicar más las cosas.

La ETA de siempre, como decia el ministro, no ha sido, lo cuál no quita que del grupillo, reducido, del que ha partido esta acción, no pueda salir un peligrosa banda, si consiguen la opción de crecer y hacerse fuertes.

me imagino también que es muy fácil que alguno de los elementos sea conocido de las unidades de información que trabajan el tema de los grupos antisistema.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Paco Garcia
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 53
Registrado: 29 Jul 2013 10:28

Re: artefacto en zaragoza

Mensaje por Paco Garcia »

El llamado 'Comando Insurreccionalista Mateo Morral', que ya atentó contra La Almudena, ha reivindicado la autoría de la explosión de ayer en El Pilar. La Policía Nacional tiene fichados a miembros del grupo extremista, y ha ordenado vigilancia especial en Zaragoza. El dispositivo no se ha extendido al resto de España.

http://www.elconfidencialdigital.com/se ... -de-espana
Paco Garcia
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 53
Registrado: 29 Jul 2013 10:28

Re: Comando Insurreccionalista Mateo Morral

Mensaje por Paco Garcia »

«dar caña a la Monarquía borbónica en sus lugares sagrados»



«Demostramos que vuestras guaridas santificadas sonEspaña: la bomba en el Pilar es el cuarto ataque explosivo contra la Iglesia Católica en menos de un año»

GRUPOS ANARQUISTAS Y ANTISISTEMA RADICALES DE EXTREMA IZQUIERDA

El artefacto colocado este miércoles en la Basílica del Pilar que ha explotado causando heridas leves en un tímpano a una persona además de diversos daños materiales es el cuarto ataque explosivo registrado en menos de un año contra instituciones religiosas, según los datos recogidos por Europa Press.

(EP/InfoCatólica) Este mediodía fue colocado un artefacto explosivo en la Basílica del Pilar, en Zaragoza. Es el cuarto ataque en el año de este tipo. Los dos primeros tuvieron lugar a finales de diciembre de 2012 cuando un grupo antisistema remitió dos consoladores explosivos al Arzobispo de Pamplona y al director de un colegio de los Legionarios de Cristo en Madrid. Este ataque fue reivindicado a través de Internet por medio de un comunicado que iba firmado por el siguiente grupo: «Club de Artesanos del Café para sus Nuevos Usos (ocasionalmente espectacular) - FAI/FRI. Grupo Anticlerial para el Fomento del Uso del Juguete Sexual - FAI/FRI».

Bajo esta peculiar denominación, este grupo incluía estas reivindicaciones en un texto en el que animaban a atentar contra una sucursal bancaria. «No es necesaria mucha retórica para explicar los motivos para atacar una sucursal bancaria. Que cada cual ponga los suyos», decía el comunicado recogido por Europa Press, que iba acompañado de un gráfico sobre cómo fabricar un artefacto explosivo con una cafetera, pólvora negra, tornillos (a modo de metralla) y tres bombonas de gas desechables unidas con cinta agresiva. «Determinación», zanjaba este escrito.

Según el comunicado, los paquetes fueron enviados al arzobispo y al director del colegio el 20 de diciembre de 2012. «Este último causó heridas leves a una funcionaria de correos que lo estaba manipulando. Acepte disculpas por las molestias. La próxima vez no fallaremos. Nos estamos acercando», señalaba este comunicado.

Catedral de La Almudena

El siguiente ataque tuvo lugar el 7 de febrero en la Catedral de la Almudena de Madrid donde Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional desactivaron un artefacto explosivo colocado junto a uno de los confesionarios del templo. Constaba de 200 gramos de pólvora, un recipiente metálico con un kilo de clavos, un detonador y un temporizador que consistía en un reloj despertador.


Las fuentes policiales consultadas por Europa Press admiten la dificultad que desde entonces tienen para identificar a los autores de aquella acción que al menos en Internet fue reivindicada por otro grupo hasta entonces desconocido: 'Comando Insurreccionalista Mateo Morral', llamado así en recuerdo del anarquista responsable del atentado contra el Rey Alfonso XIII vulnerables. Los cimientos de vuestro poder han temblado por los kilos de nuestra pólvora sacrílega que busca romper con vuestra paz cívica basada en muertos y personas encerradas por años en el talego. Esto es la venganza. Superamos la barrera del miedo», comenzaba diciendo el comunicado difundido por Internet recogido por Europa Press al que la Policía Nacional ha dado validez. Según decían, el objetivo de su acción en la catedral es «dar caña a la monarquía borbónica en sus lugares sagrados».


Grupos anarquistas y radicales

La Policía lleva desde hace tiempo un control sobre diversos grupos anarquistas y antisistema radicales dispuestos a aprovechar la crisis para actuar con actos violentos. Según han detectado los expertos en Información de la Policía, este tipo de movimientos extremistas buscan organizarse mediante la realización de las llamadas acciones directas y la localización de nuevos objetivos.

Según estos trabajos policiales a los que ha tenido acceso Europa Press, los agentes son conscientes de que por el momento no se han producido actos de envergadura, pero se trabaja sobre la posibilidad de que puedan darse casos en el futuro. En ese sentido, tienen un control de las acciones de baja intensidad registradas hasta ahora.

Fuente: http://elinformalsegorbino.blogspot.com.es/

COMUNICADO CATEDRAL ALMUDENA: http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=4931
TEORIA DE LA CONSPIRACION O CORTINA DE HUMO: http://info.nodo50.org/Comando-Mateo-Mo ... esion.html
CONTRA-INFORMACIÓN (sin querer aporta algún dato más relevante) http://www.grupotortuga.com/Divertidism ... cias-de-la


REFLEXION:

1º No he encontrado comunicado oficial sobre las investigaciones.
2º Toda la información recopilada es OSINT
3º Estamos ante un movimiento radical con fuerza para operar con libertad?? o simplemente es otra estrategia para hacernos olvidar la realidad que vivimos en nuestro país.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Comando Insurreccionalista Mateo Morral

Mensaje por kilo009 »

Simplemente se vuelve a hablar del Black Block y de la Cruz Negra Anarquista, ya se alertó sobre ellos:

Comunicado del atentado contra la Basílica de El Pilar:
"La autoridad, principio básico de la sociedad, ejerce su dominio por medio de diversas instituciones; la Iglesia es una de las más importantes por su complicidad histórica con el Estado-Capital encargándose de cimentar y perpetuar el actual estado de opresión patriarcal y heteronormativo. La Basílica del Pilar es uno de los templos significativos para los detentadores del poder. Visitada por Franco en varias ocasiones y por el Papa Juan Pablo II en 1982 y 1984, se erige como uno de los principales símbolos y punto de encuentro del fascismo. La Virgen del Pilar es patrona y reina de la hispanidad, en el interior del templo cuelgan como verdaderos trofeos las banderas de todos los Estados que dominan el territorio latinoamericano. Haciendo gala del exterminio provocado por la civilización al costado del templo se encuentra la Plaza del Pilar que cuenta con la fuente de la hispanidad que dibuja el mapa del continente centro y suramericano.
Junto con todo lo anterior en setiembre de 1864 se le nombró patrona del colegio de guardias jóvenes y en 1913 se proclama a la Virgen del Pilar patrona de los asesinos a sueldo de la Guardia Civil. La orden será firmada por Alfonso XIII, el mismo que fuera blanco del anarquista que da nombre a nuestro grupo y que revivimos en febrero del presente año en otro ataque a un símbolo del poder. Los compañeros muertos en la acción solo viven mediante la acción.
Luego del triunfo del fascismo en 1939, se declara al Pilar como templo nacional y santuario de la raza. Pasa a ser un lugar privilegiado para Franco y su séquito, quienes le otorgaron una importancia central en la toma de Zaragoza y su victoria ante el Frente de Aragón. En este templo yace el cadáver del empresario y cardenal Juan Soldevila, muerto a manos de Los Solidarios en 1923 por ser uno de los financistas de los pistoleros de la patronal. Este nocivo personaje fue relevante en la historia de este lugar y se le es recordado en cada celebración emblemática para el poder, como cada 12 de octubre fecha en que nuestros enemigos festejan altivos con rezos y plegarias su expansión colonialista en este espacio de intimidad donde transitan con total tranquilidad.
Pero el día de hoy 2 de octubre de 2013 perdió esa calma habitual. Alrededor de las 13:15 Hrs, instalamos un artefacto explosivo compuesto por una bombona de gas butano relleno con 2 kilos de pólvora negra, más un sistema de relojería para su activación. Esta acción no tuvo la intención de dañar a feligreses o turistas, es por eso que dimos aviso a la prensa escrita El Periódico (Zaragoza) y El Heraldo, y también a la Basílica del Pilar con 10 minutos de antelación a su detonación para que pudieran desalojar el templo.
Esta acción pretende advertir a sus concurrentes que estandartes fascistas como éste no son y jamás serán lugares seguros".

La reivindicación en La Haine del atentado en La Almudena:

http://liberaciontotal.lahaine.org/inde ... mit=Buscar
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Movimientos de Extrema Izquierda y Anarquistas”