Grupos Anarquistas Coordinados (GAC)

Movimiento antifascista, movimiento okupa, antiglobalización, antimilitarismo, hacktivismo en favor de estos grupos y monitorización de redes sociales.
Responder
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Grupos Anarquistas Coordinados (GAC)

Mensaje por kilo009 »

Buena operación de los compis de la CGI:
La Policía Nacional detiene a doce miembros de Grupos Anarquistas Coordinados (GAC)

Ministerio del Interior

Madrid, Barcelona, Palencia, Granada, 30/03/2015

A los arrestados se les imputa pertenencia a organización criminal con fines terroristas y la comisión de hechos delictivos consistentes en sabotajes y colocación de artefactos explosivos e incendiarios

Se han practicado diecisiete registros durante los que han sido detenidas otras catorce personas por delitos de resistencia

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en colaboración con las Brigadas de Información de Madrid, Barcelona, Palencia y Granada, han llevado a cabo, a las 6:00 horas de esta mañana, una operación que se ha saldado con la detención de doce personas.

Se han practicado un total de diecisiete registros, seis de ellos en Centros Sociales Ocupados, donde algunos detenidos habían fijado su residencia. Durante la práctica de estos registros han sido detenidas otras catorce personas por delitos de resistencia.

Los arrestados forman parte de los denominados Grupos Anarquistas Coordinados (GAC). Se les imputa pertenencia a organización criminal con fines terroristas y la comisión de hechos delictivos consistentes en sabotajes y colocación de artefactos explosivos e incendiarios.

La operación es fruto de las investigaciones desarrolladas en virtud de las Diligencias Previas 4/14 del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Grupos Anarquistas Coordinados (GAC)

Mensaje por Navarro »

Nuevas detenciones en Barcelona y Manresa.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a nueve personas en una operación policial contra los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), a los que se atribuye diversos actos terroristas.

La policía catalana ha informado de que la operación está dirigida por la Audiencia Nacional y se enmarca en el caso Pandora , que en diciembre de 2014 comportó la detención de once personas a quienes se achacó la autoría de diversos atentados con artefactos explosivos de fabricación casera durante los años 2012 y 2013.

Desde primeras horas de esta mañana, los mossos han detenido a 9 personas caso Pandora como presuntos autores de un delito de pertenencia a organización criminal con finalidad terrorista y han practicado 8 entradas y registros en domicilios y locales de Barcelona y dos en Manresa (Barcelona), algunos de ellos en casas okupadas.

Los Mossos han entrado el Ateneu Llibertari de Sants, situado en el número 10 de la calle Maria Victòria de Barcelona, como parte de la operación en la que se prevé una decena de registros
http://www.abc.es/espana/catalunya/abci ... ticia.html
Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Responder

Volver a “Movimientos de Extrema Izquierda y Anarquistas”