Plan para derrocar el Orden Constitucional

Movimiento antifascista, movimiento okupa, antiglobalización, antimilitarismo, hacktivismo en favor de estos grupos y monitorización de redes sociales.
VIKING 1

Plan para derrocar el Orden Constitucional

Mensaje por VIKING 1 »

Antisistemas y soberanistas quieren derrocar al Rey para romper el Estado
Ven prioritario acabar con la Monarquía como primer paso para un Estado confederal




La extrema izquierda y los independentistas vascos y catalanes -sobre todo estos últimos- están en un proceso de acercamiento para conseguir la ruptura con el régimen democrático surgido en 1978 en España, según análisis de los servicios de Inteligencia e Información a los que ha tenido acceso ABC. Estos dos sectores políticos coinciden en el objetivo de romper el Estado para dar paso a un modelo confederal, para lo cual consideran «clave» el fin de la Monarquía, «si es posible con la celebración de un referéndum». A partir del derrocamiento de Felipe VI, «por efecto cadena el resto del régimen del 78 se tambaleará y caería», según el planteamiento de estos grupos.

El entendimiento entre los colectivos antisistema y los partidos independentistas ha llamado la atención de las fuentes de Inteligencia consultadas por ABC, en especial porque se produce cuando el nacionalismo catalán, con el presidente de la Generalitat Artur Mas a la cabeza, ha convocado para el día 27 de septiembre unas elecciones autonómicas a las que quiere dar un carácter plebiscitario. Para preparar esa cita, los soberanistas han comunicado a los representantes de la extrema izquierda de ámbito estatal con los que mantienen contactos que ahora «es más necesario que nunca trabajar conjuntamente».
«Momento histórico»

Algunos de los principales dirigentes de los colectivos de extrema izquierda consideran por su parte que estamos en un momento histórico «muy interesante» para sus objetivos y consideran que en la actualidad hay un «caldo de cultivo» «más favorable que nunca» para conseguir acabar con el «régimen del 78».

Así lo han transmitido a sus bases, ante las que argumentan que el desgaste de la derecha, la supuesta mayoría de la izquierda que se percibe en la sociedad y la pérdida de imagen de la Monarquía juegan a su favor. Reconocen, no obstante, que dentro de la izquierda aún hay «un amplio sector españolista». Sin embargo, están convencidos de que si ese sector «continúa apoyándose en proyectos que apuestan por por la vía de la ruptura con el régimen de 1978, como puede ser el de Podemos», se puede llegar a su objetivo de configurar un nuevo modelo de Estado de tipo confederal.

Los movimientos detectados confirman que la estrategia está en marcha. En Cataluña se han mantenido reuniones entre miembros destacados de Amaiur, ERC, la CUP e Iniciativa per Catalunya en las que se han abordado estos asuntos. Estos sectores, según las fuentes de Inteligencia e Información consultadas, han constatado el «aumento importante de influencia de los movimientos populares, particularmente en Cataluña». De hecho, la izquierda radical e independentista vasca «está convencida de que será esa comunidad la que primero romperá con el resto de España». Los últimos movimientos, como la candidatura única para las elecciones del 27-S promovida por Artur Mas y Oriol Junqueras, cuyo objetivo es una Cataluña independiente en seis meses, ratifican el análisis.

No obstante, ERC, la CUP e Iniciativa consideran clave el papel de Convergencia, sobre todo de su sector más afín al independentismo, aunque tienen algunos recelos sobre la derecha nacionalista catalana. En este sentido, en opinión de la izquierda radical independentista la escisión en Unió podría facilitar las cosas con la incorporación al proyecto soberanista del sector democristiano liderado por Antón Cañellas y Nuria de Gispert.
Podemos

Pero al trío formado por ERC, la CUP e Iniciativa habría que unir una parte no menor de Podemos en Cataluña. Esta formación sabe que si quiere tener una representación amplia en el Parlamento de esa comunidad debe abrazar de forma clara el llamado «derecho a decidir de los pueblos». Eso sí, siempre moviéndose en la ambigüedad, sin decir claramente que apuestan por el independentismo porque sus responsables son muy conscientes de que una declaración en ese sentido «tendría un coste, y no menor, para los resultados de esa marca en el resto de España. Y no hay que olvidar que lo que de verdad importa a Pablo Iglesias son las próximas elecciones generales, previstas para final de año», sostienen los análisis de Inteligencia.

En esta estrategia de acercamiento entre los independentistas y la extrema izquierda radical, los primeros han trasladado a sus nuevos compañeros de viaje algunas peticiones. La primera, que les ayuden a «frenar al Gobierno central, que como es lógico no se va a quedar de manos cruzadas si se pasa del mero desafío a la toma de decisiones concretas para conseguir la separación de Cataluña». Por eso, el mensaje es que, como explican en su lenguaje, «Castilla y el resto de pueblos que conforman el Estado deben implicarse en este proceso y participar activamente».

Resulta llamativo, además, que los independentistas afirmen ser plenamente conscientes de que «ningún pueblo, a no ser que se convierta en un país como Liechtenstein o Mónaco, que ofrecen buena fiscalidad para inversores, o bien se venda al mejor postor, puede sobrevivir solo». Pero a pesar de todo, les parece más importante que el Estado se rompa para «favorecer un acercamiento de todos los pueblos para confederarse o crear un nuevo modelo que las nuevas generaciones puedan entender».
«Eslabón más débil»

Para esta alianza «soberanista-radical», según los analistas, el «eslabón más débil de la cadena es la Monarquía, ahora con una popularidad relativamente baja, y la corrupción dentro de ella (caso Nóos)». Por tanto, van a desplegar una estrategia para «desgastar y atacar en próximas movilizaciones a la Institución para acabar con ella y por efecto cadena, el resto del régimen del 78 se tambalearía y caería».

Dentro de ese plan quieren dar prioridad a las actuaciones deslegitimadoras, «ya que han visto que Felipe VI gana cada día en popularidad y gestiona su cargo a la perfección. Además, saben que el Estado va a actuar, legitimando la Institución, por lo que posteriormente será muy difícil dar los siguientes pasos hacia la ruptura».
VIKING 1

Re: LA PRENSA EXPONE PLAN DE LA EXTREMA IZQUIERDA PARA DERROCAR EL ORDEN CONSTITUCIONAL.

Mensaje por VIKING 1 »

Escalada de presión en la comunidad liderada por Artur Mas
Las fechas clave de los próximos meses en Cataluña



19 Junio

El primer hito en pos del derrocamiento de Felipe VI y el fin del «régimen del 78» fue la campaña de la Coordinadora 25-S, con manifestaciones y un vídeo difundido en toda España

26 Septiembre

Se prepara una manifestación contra la Monarquía, comunicada, para que acuda la mayor cantidad de gente posible, el fin de semana de las elecciones en Cataluña

22 Octubre

Tras la manifestación comenzaría el trabajo para convocar una huelga general que ya preparan las Marchas del 22M. Quieren desgastar al PP y hacer el mayor daño para las generales.
VIKING 1

Re: LA PRENSA EXPONE PLAN DE LA EXTREMA IZQUIERDA PARA DERROCAR EL ORDEN CONSTITUCIONAL.

Mensaje por VIKING 1 »

Estaría llamado a «provocar elementos de desestabilización en el Gobierno»
Podemos sería el primer paso para romper con el sistema


Uno de los aspectos más interesantes de la estrategia común de ruptura con el Estado que han diseñado los independentistas y la extrema izquierda radical es, sin duda, el papel que puede jugar Podemos en todo este proceso. Fuentes de la Seguridad del Estado a las que ha tenido acceso ABC destacan que esos sectores ven a la formación de Pablo Iglesias como «un simple partido reformista», si bien admiten que «será la que provoque la desestabilización suficiente en el Gobierno Central para que esa apertura, en realidad, ese primer paso para la ruptura con el régimen del 78, se pueda producir».

De momento, en Cataluña, Podemos tendrá que apostar de forma decidida por el llamado «derecho a decidir» si quiere tener una representación fuerte en el Parlamento catalán, aunque no podrá hacerlo por el independentismo si no quiere enterrar las posibilidades de Pablo Iglesias en las generales. No obstante, las fuentes consultadas por este periódico consideran que no hay duda de que una parte de esta formación está de acuerdo con la estrategia diseñada para acabar con el Estado actual.
Recelos

La extrema izquierda radical, sin embargo, ve con cierto recelo que Podemos y otras candidaturas populares hayan obtenido en las recientes elecciones locales y autonómicas el doble de votos que en las europeas, lo que les ha colocado en un lugar preeminente dentro de este sector de la sociedad. De hecho, han visto cómo desde el partido de Iglesias se ha querido fagocitar a Izquierda Unida «y en la medida de lo posible arrastrar también a parte del voto de Ciudadanos», siempre según las fuentes de la Seguridad del Estado consultadas.

Su objetivo es conseguir la fuerza necesaria para aglutinar el mayor espacio posible del espectro de la izquierda más radical, como Izquierda Unida y también las candidaturas populares que tanto éxito han tenido en muchas ciudades. Se trata de reestructurarlas en una única candidatura para conseguir un cambio de imagen que consideran necesario para alcanzar sus objetivos.

Informaciones en poder de la extrema izquierda radical señalan asimismo que la formación de Pablo Iglesias estaría intentando configurar de esta forma una nueva marca, que se llamaría Podemos por el Cambio.

La respuesta desde la izquierda más radical a este intento de Podemos de colonizar todo este espectro político ha sido la presentación de la plataforma Ahora en Común, con Alberto Garzón a la cabeza y la participación de algunos de los miembros de las candidaturas populares. De hecho, pocas veces Pablo Iglesias –y algunos otros miembros de la dirección– han tenido una respuesta tan dura contra personas que se mueven en su mismo ámbito ideológico.
Ahora en común

Ahora hay que esperar si la alternativa a Podemos acaba de cuajar y, por tanto, es capaz de hacerse con fuerza suficiente para disputar el voto al partido emergente. Aún quedan meses por delante hasta las elecciones y lo que suceda en Cataluña tendrá gran influencia en lo que suceda.

Todas estas circunstancias no hacen sino apuntar la importancia de la fuerza que lidera Iglesias, «no solo por la fuerte irrupción que ha tenido en el panorama político por el resultado de las elecciones del 24-M, sino también porque defiende el derecho a decidir de las Comunidades autónomas, encajando así ideológicamente con independentistas vascos y catalanes».

Las fuentes de la Seguridad del Estado consultadas por ABC destacan asimismo que «por parte de la extrema izquierda y de ciertos colectivos nacionalistas catalanes se percibe que la acción política de Podemos puede provocar una situación ideal para conseguir ciertos objetivos soberanistas que posteriormente den paso a otros de mayor calado». En definitiva, la formación de Pablo Iglesias podría convertirse en un instrumento perfecto para poner en marcha el proceso hasta el objetivo final, que es el final del régimen surgido tras la muerte de Franco.

De acuerdo con lo señalado en las páginas anteriores, «los principales puntos de convergencia entre la extrema izquierda son la supresión del actual modelo de Estado y la configuración de un Estafo Federal republicano. Por este motivo, no se descarta que en las próximas movilizaciones y actos de protestas se produzcan apoyos entre el movimiento antisistema de extrema izquierda y el movimiento independentista catalán, como ya se han observado en los últimos meses».
VIKING 1

Re: LA PRENSA EXPONE PLAN DE LA EXTREMA IZQUIERDA PARA DERROCAR EL ORDEN CONSTITUCIONAL.

Mensaje por VIKING 1 »

Seguridad del Estado investiga los movimientos de separatistas catalanes y vascos para «desgastar y atacar» a la Corona
Junqueras niega estar detrás de un plan contra el Rey: «Nunca se me ha ocurrido tamaña idea»

efe


El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha negado que el partido que él dirige esté implicado en un proceso fin cuyo objetivo es derrocar la Monarquía y romper con el régimen democrático surgido en 1978.

«Nunca se me ha ocurrido tamaña idea —ha dicho en Onda Cero—. Ni he he conocido a nadie que conozca ese plan». Según informa este viernes ABC, miembros destacados de ERC, la CUP, Iniciativa Per Catalunya y Amaiur han mantenido reuniones en las que han abordado la ruptura con el Estado.

Los servicios de Seguridad del Estado investigan los movimientos de separatistas catalanes y vascos para «desgastar y atacar» a la Corona hasta «hasta acabar con ella y, por efecto cadena», con el resto del sistema.

Junqueras no tiene objetivo alguno de «derrocar» a Don Felipe, ha dicho, porque está «absolutamente de acuerdo» con que sea Rey de España si es lo que quieren los españoles, pero ha subrayado que él lo que desea es un república para Cataluña. «Manifiesto todo nuestro respeto hacia todos los cargos institucionales que tienen apoyo de los ciudadanos. Toda la suerte a todo el mundo, solo faltaría».

«Quiero que a los ciudadanos españoles y a España les vaya lo mejor posible», ha añadido el líder de ERC, que ha expresado su respeto al Rey Don Felipe, al presidente Mariano Rajoy y al ministro José Manuel García-Margallo.

Al preguntarle por la nueva hoja de ruta del soberanismo catalán, después de pactar con Mas la lista unitaria, ha descartado que pretendan «burlar» a los órganos del Estado, pero ha dejado entrever que antepondrán la «voluntad democrática de los ciudadanos de Cataluña» frente a las resoluciones del Tribunal Constitucional.

Junqueras ha descartado que el independentismo esté «desinflado» y ha alabado el «tridente magnífico» de Raül Romeva, Carme Forcadell y Muriel Casals que encabezará la lista conjunta de CDC y ERC, en la que él ocupará el quinto lugar, aunque ha dicho que su posición es «absolutamente irrelevante» porque lo importante es el proyecto.
VIKING 1

Re: LA PRENSA EXPONE PLAN DE LA EXTREMA IZQUIERDA PARA DERROCAR EL ORDEN CONSTITUCIONAL.

Mensaje por VIKING 1 »

CDC y ERC pactan reducir a medio año el plazo para declarar la independencia

Mas preveía inicialmente romper con España en 18 meses

EFE Barcelona


El pacto entre CDC y ERC para las elecciones del 27S contempla un proceso de "desconexión" legal de Cataluña de España que duraría de seis a ocho meses si esta candidatura gana los comicios, y que culminaría con un "punto de ruptura", que sería una declaración unilateral de independencia.

Según fuentes de ambos partidos, el proceso de "desconexión" previsto en el pacto CDC-ERC incluye la aprobación por parte del nuevo Parlament de un paquete de medidas legales, entre ellas una "ley de transitoriedad jurídica" destinada a suplir el marco legal español, pero también a evitar vacíos de poder.

Con este propósito, la "ley de transitoriedad jurídica" mantendría vigente el ordenamiento jurídico español en todos los ámbitos en que no haya leyes catalanas propias, las cuales prevalecerían sobre las otras y las sustituirían.

Otras leyes previstas serían las destinadas a crear 'estructuras de estado' fundamentales, como la de hacienda propia -a partir de la Agencia Tributaria de Cataluña- o la de Seguridad Social.

CDC y ERC ya cuentan con que el paquete de medidas para la "desconexión" obtendrá el rechazo frontal del Gobierno español y del Tribunal Constitucional, pero esperan poder crear "fundamentos de derecho" suficientes y haber dado los pasos necesarios como para disponer de una situación irreversible a partir de la cual aprobar el "punto de ruptura".

Sobre esto último, que comporta 'de facto' la secesión de Cataluña de España, ambos partidos han decidido acortar los plazos con respecto a la hoja de ruta prevista inicialmente, y situarlo de los 18 a los 6 u 8 meses como máximo, a fin de reducir tensiones con España, han apuntado las mismas fuentes.
VIKING 1

Re: LA PRENSA EXPONE PLAN DE LA EXTREMA IZQUIERDA PARA DERROCAR EL ORDEN CONSTITUCIONAL.

Mensaje por VIKING 1 »

Tsipras quiere que Podemos gane en España para "cambiar" Europa
"No tengo razones para convocar elecciones", dice el líder de Syriza.


El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó ayer martes que no se plantea la posibilidad de convocar elecciones anticipadas al menos hasta que se logre un acuerdo firme con los socios y aseguró que Europa podría cambiar si en España ganan las elecciones previstas para este año "fuerzas parecidas" a Syriza.

"No tengo razones para convocar elecciones, dependerá de lo que pase en mi partido, en nuestro socio (de Gobierno)", dijo Tsipras en una entrevista en la televisión pública griega, en que añadió que su prioridad es "lograr un programa" y a partir de entonces "tendremos el tiempo para conflictos internos y con la oposición".

Preguntado sobre la posibilidad de una ruptura en el seno de Syriza, pues su corriente más izquierdista ha declarado que no va a respaldar el acuerdo en la votación de mañana en el Parlamento, Tsipras ha asegurado que hará "todo lo que pueda para mantener la unidad de Syriza y del grupo parlamentario", pero ha recalcado que "cada uno cargará con su responsabilidad".

Respecto a la correlación de poder político en la Unión Europea, el primer ministro señaló que "puede cambiar" si en las elecciones españolas ganan "fuerzas parecidas" a Syriza, por lo que aseguró querer permanecer en el Gobierno hasta que se celebren los comicios en España.
VIKING 1

Re: LA PRENSA EXPONE PLAN DE LA EXTREMA IZQUIERDA PARA DERROCAR EL ORDEN CONSTITUCIONAL.

Mensaje por VIKING 1 »

UXUE BARCOS NOMBRA CONSEJERA DE INTERIOR DE NAVARRA A MARIA JOSE BEAUMONT PROPUESTA POR BILDU.

DIRIGIRÁ LA POLICIA FORAL.
manuelagon
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ago 2015 10:37

Mensaje por manuelagon »

Buen apunte!!!
VIKING 1

Re: Plan para derrocar el Orden Constitucional

Mensaje por VIKING 1 »

El militante de IU que llamó a «exterminar» a los votantes del PP pide perdón por su «desafortunado» comentario personal
Afirma que habría habido interés en «tergiversar» sus palabras y añade que está «completamente en contra» de cualquier tipo de violencia


El militante de Izquierda de Menorca-Izquierda Unida (IM-IU) Carlos Pons, que había llamado a «exterminar» a los votantes del PP en su cuenta de Facebook, ha pedido perdón este jueves por un comentario «personal, desafortunado y sacado de contexto». En esta ocasión, ha escrito un mensaje en Twitter, en su formato Twit Longer, que no limita el número de caracteres. «Pido disculpas a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas», ha afirmado.

Cabe recordar que el PP de Menorca había denunciado ayer miércoles, a través de un comunicado, algunas de las afirmaciones hechas por Pons en Facebook, al considerar que podrían ser constitutivas de un delito de injurias y amenazas. Los populares hacían referencia, en ese sentido, a comentarios como «todavía quedan, como mínimo, unos 10 millones de ignorantes a exterminar antes de volver a celebrar unas elecciones» o «como tengamos que ir a nuevas elecciones y encima votéis a la misma mierda, habrá sangre…¡lo prometo! ¡Hijos de puta!».

El PP también pedía a IM-IU que destituyera a Pons de todos sus cargos orgánicos. Asimismo, afirmaba en dicho comunicado que desde el Partido Popular se defiende «un sistema democrático en el que convivan la pluralidad de ideas y pensamientos, por lo que una persona que hace esa clase de comentarios, no debería formar parte de ningún partido que respete la convivencia de una sociedad en la que todos sus miembros deben ser libres e iguales».

En su disculpa hecha pública este jueves, Pons ha señalado que «pretendía hacer una crítica de la situación actual de la izquierda en España, sin duda con una forma desafortunada de expresarlo». Además, ha indicado que está «completamente en contra» de cualquier tipo de violencia. «Por motivos ideológicos, éticos y morales, nunca me he comportado de forma violenta con nadie, ni lo pienso hacer», ha recalcado en su mensaje en Twitter.

En relación a la denuncia hecha ayer por el PP, a su juicio respondería al «interés» en «tergiversar» sus palabras: «Para desacreditarme, a mí personalmente y a los partidos que he representado en algún momento».
Oso_Polar
Confidente
Confidente
Mensajes: 27
Registrado: 01 Dic 2015 21:41

Re: Plan para derrocar el Orden Constitucional

Mensaje por Oso_Polar »

¿Y qué opináis de las palabras del Director General de la Policía?
https://youtu.be/3vc73GC9CYQ

Yo creía que según la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
CAPÍTULO II. Principios básicos de actuación Art.5:
"Son principios básicos de actuación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los siguientes:
1. Adecuación al ordenamiento jurídico, especialmente:
b) Actuar, en el cumplimiento de sus funciones, con absoluta neutralidad política e imparcialidad y, en consecuencia, sin discriminación alguna por razón de raza, religión u opinión."
Responder

Volver a “Movimientos de Extrema Izquierda y Anarquistas”