Antiglobalización

Movimiento antifascista, movimiento okupa, antiglobalización, antimilitarismo, hacktivismo en favor de estos grupos y monitorización de redes sociales.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Movimientos anarquistas

Mensaje por kilo009 » 03 Feb 2007 13:22

Extraído de Wikipedia:

Anarquismo es el término genérico dado a las teorías y movimientos radicales que llaman a la oposición y abolición de toda autoridad, jerarquía y forma de control social por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas.

La autoridad rechazada por los anarquistas incluye la de tipo político (el Estado), económico (el capitalismo), religioso (la Iglesia), cultural (el patriarcado) o cualquier forma de opresión y explotación. De la misma forma, los anarquistas pretenden abolir todo tipo de ley o tratado impositivo así como sus principales herramientas la coerción y la violencia, para conseguir acabar con los diversos tipos de dominación del ser humano por sus congéneres.

La intención es desarrollar y conseguir la anarquía, que reconoce la plena libertad y autonomía de los individuos, configurando sociedades basadas en los contratos libres, la asociación voluntaria, la horizontalidad, la iniciativa y el apoyo mutuo. Existen varios métodos propuestos por las diversas escuelas y tendencias surgidas en el movimiento anarquista para la consecución de estos fines, siempre a través de medios concordantes con ellos como son los conceptos de la autogestión, la acción directa y de base.

Con movimientos precursores desde la antigüedad, el anarquismo se desarrolla finalmente en el siglo XIX a través de distintas escuelas, dándose algunas de las experencias libertarias más significativas a lo largo del siglo XX, convirtiéndose desde entonces en un movimiento continuamente insertado en multitud de temas contemporáneos. De esta forma y ante la hegemonía de la globalización neoliberal y la caída de los estados socialistas, el anarquismo se presenta en el siglo XXI como una alternativa socialista libertaria para la existencia y la resistencia política y cultural y para la revolución social.

Símbolos anarquistas:

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADmbolos_anarquistas

Entre los últimos años del siglo XIX y la actualidad se produjeron en España numerosos atentados terroristas perpetrados por pequeños grupúsculos o individuos de inspiración anarquista. Aunque muchos anarquistas se opusieron al uso de la fuerza, algunos militantes hicieron uso de la violencia y el terrorismo sin ningún límite. Esta "propaganda por el hecho" se hizo por primera vez popular a fines del siglo XIX.

Aquí se enumeran algunos de los atentados más famosos:

-1893 Un joven llamado Paulí Pallás lanzó una bomba contra el general Arsenio Martínez-Campos Antón en venganza por la ejecución de dos conocidos periodistas anarquistas, acusados de complicidad en el levantamiento de Jerez. Martínez Campos sólo fue ligeramente herido, pero Pallás fue juzgado por un tribunal militar y ejecutado.

-1893 Santiago Salvador lanzó una bomba en el patio de butacas del Teatro del Liceo de Barcelona, matando a veinte personas, la mitad de las cuales eran mujeres, e hiriendo a muchas más. Se piensa que fue en venganza por el fusilamiento de Pallás. Santiago Salvador y otras cinco personas no relacionadas fueron ejecutados por este hecho.

-1896 La tradicional procesión del Corpus Christi se dirigía hacia Santa María del Mar cuando en la calle de Cambios Nuevos de Barcelona cuando se lanzó una bomba contra ella desde una ventana de un piso alto. Mató a siete trabajadores y un soldado. Este hecho desencadenó fuertes medidas represivas contra anarquistas y anticlericales.

-1897 Un anarquista italiano llamado Angiolillo asesina a balazos a Cánovas del Castillo. Este acto no es en si terrorismo aunque quede caratulado de esta manera de manera oficial. (Más bien se llamaría asesinato)

-1906 Cuando Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia regresaban al palacio real, después de la boda, sufrieron un atentado mediante una bomba lanzada por el anarquista Mateo Morral, frente al número 88 de la calle Mayor, de Madrid, del que salieron ilesos por muy poco. El artefacto ocasionó la muerte de 24 personas.

-1912 El anarquista Manuel Pardinas asesina de tres disparos ante la librería San Martín, en plena Puerta del Sol (Madrid) al presidente del gobierno, José Canalejas.

-1921 Atentado contra Eduardo Dato (Presidente del gobierno)

-1963 Dos bombas estallaron en la Delegación Nacional de Sindicatos y en la Dirección General de Seguridad, en la Puerta del Sol de Madrid causando 20 heridos. Dos personas no relacionadas (los autores confesaron su responsabilidad tiempo después) fueron ejecutadas por este hecho.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

locario
Curioso
Curioso
Mensajes: 13
Registrado: 04 Abr 2007 18:35

Mensaje por locario » 15 Abr 2007 14:10

http://www.vilaweb.cat/www/noticia?p_idcmp=2348594

DISSABTE, 14/04/2007 - 06:00h
Nova manifestació per la llibertat de Núria Pòrtulas
Es fa avui a la tarda a Girona

El col·lectiu de suport a Núria Pòrtulas ha convocat una nova manifestació, per a avui a les cinc de la tarda, per a reclamar la llibertat de la noia, empresonada des de principi de febrer per un suposat vincle amb organitzacions anarquistes. La protesta es farà davant la sots-delegació del govern espanyol a Girona. El grup de suport a Pòrtulas organitza accions cada setmana per denunciar la situació de la noia, detinguda sense cap acusació ferma.

Aquesta setmana representants socials i culturals han participat en un acte a Barcelona. Oleguer Presas hi va llegir un manifest, ja signat pel filòsof Josep M. Terricabras, l'escriptor Matthew Tree, els actors Joel Joan i Carles Canut, i els músics Joan Reig i Manu Chao.

El manifest exigeix a l'Audiència Nacional espanyola que deixi en llibertat la noia i al departament d'Interior del govern català, que reconegui la seva innocència i posi fi a la criminalització dels moviments socials.


http://elsud.org/nuri/cont_firma.php

NÚRIA LLIBERTAT

Hem sabut de la detenció primer i empresonament després de la Núria Pòrtulas, companya nostra de Sarrià de Ter, per una falsa imputació de pertinença a organització terrorista, preparada i executada per l’Area Central d’Informació Interior dels Mossos d’Esquadra depenents d’Iniciativa-Els Verds- Esquerra Unida i Alternativa.

Ho hem sabut malgrat el silenci dels comandaments policials i dels seus responsables polítics en aquests darrers dies i també malgrat la incomunicació de la llei antiterrorista que li va ser aplicada injustificadament a la Núria; ho hem sabut per la bestialitat de la seva detenció, per la brutalitat amb què va ser escorcollat tant el domicili de la Núria, a can Rusc, com el dels seus pares a Sarrià de Ter i per la contundent ocupació militar a què van sotmetre la zona desenes de furgones dels Mossos d’Esquadra el passat dimecres 7 de febrer del 2007. Uns escorcolls que buscaven, com en tants altres muntatges policials, armes i explosius amb què realitzar imaginats atemptats i que van acabar amb la intervenció de mera propaganda de caràcter polític i documents personals dels pisos escorcollats.

Hem sabut també que la investigació dels Mossos d’Esquadra es basa en dos fets: en la relació de la Núria amb en Joan Surroche i amb una llibreta que li va ser il·legítimament intervinguda fa unes setmanes a la Núria quan tornava d’una manifestació, juntament amb pòsters i fulls volants amb propaganda d’ideologia anarquista. Res d’això pot servir per justificar ni la imputació de terrorisme cap a la Núria ni la seva detenció; però a més volem deixar ben clar que no tolerarem que es criminalitzi ni la solidaritat amb les persones preses ni tampoc cap tipus de plantejament ideològic, al mateix temps que denunciem la persecució política dels Mossos d’Esquadra cap a les persones i moviments més combatius de les nostres comarques.

Finalment hem sabut també que l’Audiència Nacional ha empresonat preventivament la Núria, amb el seu automatisme habitual, assumint el dictat de totes i cadascuna de les falsetats escrites pels cossos policials, després d’un breu interrogatori i que resta a l’espera del resultat de les investigacions dels Mossos. Així en una aplicació a petita escala de la guerra preventiva, primer es deté i després s’investiga.

Per tot això, convençuts que la imputació de terrorisme de la Núria no és més que un nou muntatge policial dels Mossos d’Esquadra, i demostrant tota la nostra solidaritat i suport a la nostra companya,

EXIGIM:

A l’Audiencia Nacional, la immediata llibertat de la Núria Pòrtulas i l’arxiu d’aquesta investigació.

Al Departament d’Interior, el reconeixement de la innocència de la Núria, el tancament del muntatge policial la fi de la criminalització de les persones i moviments combatius i concretament de la solidaritat amb les persones preses i la dimissió dels responsables polítics d’aquesta operació policial

Girona 12 de febrer del 2007

http://www.vilaweb.tv/?video=4796

http://www.vilaweb.cat/www/elpunt/notic ... mp=2327451

Avatar de Usuario
elder
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 310
Registrado: 14 Ene 2007 17:28

Mensaje por elder » 15 Abr 2007 20:17

Audiència Nacional espanyola


...siempre el apellido "espanyola"

Todos estos grupos anarquistas, ecologistas, y chachi guays, cojean del mismo sitio.
De mi Dios vulneré diez mandatos, de mi Rey ninguno.

locario
Curioso
Curioso
Mensajes: 13
Registrado: 04 Abr 2007 18:35

Mensaje por locario » 16 Abr 2007 11:57

elder escribió:
Audiència Nacional espanyola


...siempre el apellido "espanyola"

Todos estos grupos anarquistas, ecologistas, y chachi guays, cojean del mismo sitio.


Buenas, me llamó la atención de que la detención hubiera sido no ilegal pués carezco de datos, pero sí un tanto inflada por los mossos.
Ya veremos como acaba, lo que si es relevante son los nombres de los abogados. Padre e hijo Salellas que estan en todas las defensas de los acusados de Terra lliure y todos estos colectivos.
Parece ser que Saura se va a convertir en otro gran fascista al servicio del Estado español. (ESPAÑA)

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Antiglobalización

Mensaje por kilo009 » 23 Nov 2007 14:32

Para empezar con los movimientos Antiglobalización, debemos comenzar con la definición de qué es la Globalización:

Globalización: Sociedad mundial. No hay ningún país ni grupo, que pueda vivir al margen de los demás. las formas económicas, culturales y políticas se mezclan, de tal forma que as relaciones sociales no están integradas en la política del Estado nacional, ni están determinadas, ni son determinables, a través de éste. Los Estados tienden cada vez más a unirse e ir formando grandes unidades políticas unidas por una misma cultura, perdiendo por tanto poder a favor de la Unidad mayor.

A través de este fenómeno, los cambios políticos, económicos, sociales, científicos, etc, etc, tienen consecuencias mundiales, todo influido por la revolución de las tecnologías de la información y la comunicación.

Sabiendo lo que es la Globalización, podemos empezar a tratar los movimientos antiglobalización (o Movimiento de Resistencia Global (MRG), cuyo principal objetivo es el rechazo del capitalismo. Sus principales objetivos son:

-Desaparición del Banco Mundial, Fondo Montetario Internacional, y demás instituciones parecidas.
-Mayor control sobre las multinacionales y sus beneficios, y en general su implantación en detrimento de la pequeña empresa.
-Distribución de la riqueza
-Implantación Tasa Tobin y Renta Básica de Ciudadanía.

Aunque los movimientos antiglobalización están en contra de esa globalización, sí se benefician de sus ventajas, como es la revolución de las nuevas tecnologías, y en este caso, es Internet su principal medio de difusión.

Estos movimientos, en algunos casos pacíficos, y en otros muy violentos, intentan reventar foros sobre comercio, se coordinan y organizan de forma horizontal y descentralizada y siguen unas estrategias muy bien planteadas, divididas en 4 estructuras:

-Azul: Acciones violentas de grupos radicales y corte antifascista
-Amarilla: Desobediencia civil.
-Rosa: Actuaciones lúdicas
-Grupos de afinidad: Células de 15, 20 personas, con autonomía para elegir su forma de oposición.

Son grupos ligados a movimientos antiglobalización los siguientes:

-Anticapitalismo: anarquismo, socialismo, comunismo, economía participativa...
-Movimiento ecologista y en favor del desarrollo sostenible, y defensores de los derechos de los animales
-Pacifismo y antimilitarismo
-Grupos preocupados por la pobreza y la justicia Norte-Sur (ONG's como Intermón) y algunos movimientos cristianos.
-Movimientos indigenistas
-Movimiento obrero, sindicatos y organizaciones estudiantiles.
-Movimiento okupa
-Feminismo, Movimiento gay
-Movimientos de liberación y nacionalistas (independentistas tibetanos, EZLN, etc.)
-Otros: esperantistas, grupos pro medicamentos genéricos, activistas con los Organismos Modificados Genéticamente (OMG), etc.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 » 25 Nov 2007 00:49

Dadas las últimas movilizaciones antifascitas, algunas tranquilas, pero otras muy radicales, se ha detectado que en las manifestaciones más radicales ha habido conexión entre grupos de extrema izquierda y elementos de la kale borroka y de grupos independentistas catalanes.

Una de las principales características de estos grupos es su gran movilización, sus llamadas a fila son tremendas, e internet es un medio de gran propagación.

Sin lugar a duda, en los próximos días, vamos a seguir viendo por toda España más manifestaciones de carácter muy violento, especialmente preocupantes las que se dan en Barcelona y Madrid.

Desde mi punto de vista, habría que tener mucho cuidado con que los grupos más violentos comiencen a utilizar artefactos explosivos, especialmente hacia grupos independentistas catalanes.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

invi2
Mensajes: 6
Registrado: 13 Nov 2007 19:16

Mensaje por invi2 » 25 Nov 2007 23:09

Posiblemente se comuniquen mediante páguinas como estas:

http://www.kaosenlared.net/

http://www.alasbarricadas.org/noticias/

Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU » 26 Nov 2007 18:51

Llevan años atentando contra la libertad de expresión y de reunión de forma violenta. No sólo intentan reventar los actos, legalmente convocados. Han extendido sus acciones contra el PP, Ciutadans y diversos movimientos cívicos a los que acosan y amenazan constantemente, no sólo en el País Vasco y Cataluña, sino también en Galicia, Madrid, Castilla o Andalucia.

Durante las manifestaciones en contra de la guerra de Irak, irresponsablemente se les dio alas por parte del PSOE, permitiendo su asistencia, como si de grupos democráticos y respetuosos con la convivencia ciudadana se tratase. Todos recordamos como terminaron las manifestaciones del “No a la guerra” en Madrid y Barcelona y los incidentes protagonizados por esta clase de grupos antisistema. Evidentemente ciertos comportamientos de algunos miembros del PSOE apedreando sedes del PP, no ayudaban mucho como ejemplo para estos radicales.

Antifascistas, okupas, redskind, separatistas cercanos a Batasuna, anarquistas, comunistas, son las etiquetas ideológicas bajo las que actúan estas organizaciones marginales antisistema, que tienen la violencia y la intolerancia como principal argumento y único diría yo.

Sería deseable pues que, la Justicia emplease su tiempo en desarticular a estas bandas y su infraestructura, incluida la que poseen en internet.
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4755
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor » 27 Nov 2007 00:21

En efecto sería deseable que la Justicia actuara con mayor finura contra problemas de este tipo ya que la opinión es algo totalmente libre pero se deben respetar unas reglas básicas para vivir en sociedad, y la gente antisistema, que no son más que una evolución de los anarquistas, suele ser poco respetuosa con la sociedad en la que vive, porque ya lo dice su nombre, son antisistema, es decir niegan el sistema en sí, se creen fuera del mismo. pero ahora bien, cuando hablamos de grupos antifascistas, no debemos dejar escapar que para que existan grupos antifascistas se debe dar la circunstancia de que antes se han dado grupos fascistas, a los cuáles desde la ley y la justicia social se les puede calificar de la misma clase de gentuza totalitaria e impositora que a la gente antisistema, extremista. No en vano la Constitución alemana prohibe las proclamas nazis, ... los extremos se tocan, en España con el paso de los años de democracia se ha tenido que llegar a medidas parecidas en cierto modo. Una la ley de partidos para frenar la burla del entorno de ETA por las instituciones democráticas mediante el amparo de un partido político a la actividad mafiosa y criminal de una organización, otra la ley de memoria histórica para que no quede para la historia como buena la imposición dictatorial fascista en la que determinada gente sumió el país tras ganar una absurda guerra civil. No veo descabellado con esos dos ejemplos de leyes que se produzca alguna reforma ó ley nueva encaminada a un mejor control de los grupos antisistema ó los extremismos de izquierda que generan problemas importantes como los descritos.
Última edición por Zigor el 27 Nov 2007 21:29, editado 1 vez en total.

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 » 27 Nov 2007 15:31

Habría que tener mucho cuidado con los movimientos sociales en Francia, y que estos no se extiendan en su forma de actuar en España. Allí, en su última manifestación, resultaron heridos 80 miembros de las fuerzas de seguridad, algunos con impacto incluso de bala.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

Responder

Volver a “Movimientos de Extrema Izquierda y Anarquistas”