25-A Asedia el Congreso

Seguimiento de cuentas de movimientos de extrema izquierda y anarquistas y operaciones montadas por estos grupos a través de redes sociales además del apoyo realizado por grupos hacktivistas.
Responder
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: 25-A Asedia el Congreso

Mensaje por Zigor »

En las horas previas reseñar el episodio de ocupación de la Complutense y algún acto violento, hay material en prensa y red.

Lo cierto es que a nivel de la actividad del Congreso estos primeros momentos de asedio (no podemos saber si se convertirá en acción puntual o los convocantes tendrán el poder de convocatoria para mantener un asedio continuado de las cercanías del congreso, desde luego la gente más descontenta con la actual situación socio-política en España desearía un asedio continuado y quienes gustan de tener el río revuelto también)... decía que estos primeros momentos van con ausencia de actividad, ya que la de hoy la Cámara la fue adelantando para que no sólo mañana ni siquiera hoy hubiera actividad.

Personalmente me uno a tu comentario de "ya sabemos que el congreso se lleva mal con los viernes" y me gustaría ver alguna vez que sus señorías tienen imagen de trabajadores servidores del pueblo y no de apoltronados suertudos a los que les cayó en votación un carguito, porque la verdad es que la imagen social que se van forjando es cada vez peor.

En cuanto a la violencia, entiendo que grupos concretos van a querer ejercerla, y pretenden pasar a la resistencia activa, a luchar contra los policías, o a producirles problemas con sus furgones, etc. pero también entiendo que, máxime con las cifras de paro publicadas hoy, hay mucha gente que no quiere la violencia, pero está hasta las narices de cosas que no van bien en el estado, y la expresión de ese descontento puede tomar diversas formas.

Por si acaso, me voy a permitir recordar unas palabras de un gran amigo mío, agente de un cuerpo policial, que visitando ambos SICUR unos años atrás me decía al ver trajes protectores y equipamientos antitrauma antidisturbios bien cargaditos, que veía un exceso importante de peso, que estaban diseñados para estar corriendo detrás de la gente, pero que en la realidad también podía pasar que te tocase correr delante de la gente (vamos, que te cazan fijo). Ojo, porque según vengan las cosas, esa puede ser una situación que diferencie este asedia de los de septiembre pasado, que exista organización de ciertos grupos de gente para resistirse activamente en cuanto la Policía empiece a intervenir, y que en los momentos de las detenciones haya equipos que ataquen a los Policías para liberar a los detenidos, o que en los momentos en que los furgones disponen de muy pocos agente a su lado sean asaltados, etc.

Entiendo también que de todo lo que pase va a haber numeroso material gráfico, éste será un punto en común con la otra vez, y entiendo también que sus señorías van a estar algo ausentes. La incógnita la tengo en cuanto a qu´è realidad tendremos de protestas continuadas más o menos cerca del congreso o no. A mí me parece que hay descontento social suficiente para que más cerca o más lejos se mantenga, pero también me parece que las soluciones reales del paro pasan por otros caminos que protestar para la ciudadanía, y por otros caminos que el despotismo prepotente y la vagancia para los políticos. Otro camino para todos, que desde el anterior récord de paro hemos demostrado que también podemos batir mas marcas y pasar de seis millones, y somos también capaces de pasar de 7 si seguimos con la marca España tal y como se conoce...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: 25-A Asedia el Congreso

Mensaje por Zigor »

Finalmente la convocatoria parcial obtuvo una respuesta también parcial, muchas menos personas que la otra vez (se habla de 2000 y pico), y el grupo violento fácilmente controlable, pero con intenciones de guerrilla urbana. Evidentemente no tenían preparación sólida para acometerla y eran más las amenazas que otra cosa.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “#OP Operaciones y apoyo (Redes Sociales y Hacktivismo)”