15J Asalto al Parlament - Absolución acusados

Seguimiento de cuentas de movimientos de extrema izquierda y anarquistas y operaciones montadas por estos grupos a través de redes sociales además del apoyo realizado por grupos hacktivistas.
Responder
Mod. 1
Tecnico de Inteligencia
Tecnico de Inteligencia
Mensajes: 297
Registrado: 10 Ene 2007 14:13
Contactar:

15J Asalto al Parlament - Absolución acusados

Mensaje por Mod. 1 »

La Sección Primera de la Audiencia Nacional ha absuelto a las 19 personas acusadas de un delito contra las altas instituciones del Estado que supuestamente cercaron la sede del parlamento catalán el 15 de junio de 2011, junto a un millar de personas, "arrojando objetos contundentes contra los parlamentarios y agentes policiales que les protegían".

La Fiscalía pedía cinco años y medio de prisión para cada uno de ellos, pero el Tribunal considera que no ha quedado acreditada fehacientemente la autoría de los hechos, y se ampara en su sentencia en la libertad de expresión.

Por ello los absuelve a todos.
Fuente: http://www.cadenaser.com/espana/articul ... nac_20/Tes

Organizaciones:

Assemblea de Sants, Assemblea de Gràcia, Assemblea del Casc Antic, Assemblea de Poble Nou, Assemblea de Sant Andreu, Assemblea de Clot-Camp de l'Arpa, Assemblea de Drets Socials de l’Eixample, Assemblea de Poble sec, Assemblea de Sarrià-San Gervasi, Assemblea de Sant Antoni, l'Àgora lliure de l'Escala, Ateneu art i cultura de l'Escala. Izquierda Anticapitalista, Revolta Global, En Lluita, CAJEI, COS, Endavant, Maulets, Partit Obrer Revolucionari - POR-Catalunya, Confederació General del Treball (CGT) de Catalunya.
Gracias, La Moderación
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: 15J Asalto al Parlament - Absolución acusados

Mensaje por Zigor »

Hubo un voto particular en contra de la absolución y en resumen la sentencia absolutoria subraya el carácter de protesta por la desafección de la ciudadanía con la clase política en el contexto actual de crisis y corrupción, y viene a indicar que el dispositivo policial de protección no supo lidiar con los momentos violentos que se generaron.

Veremos los recursos que se dan, y en suma viene a presentar el hecho de que el poder judicial está fallando y opinando más en favor de la libertad de expresión que de la represión de la misma en los episodios excepcionales de cerco a las grandes instituciones de los poderes ejecutivo y legislativo (las que más se relacionan con la estela de corrupciones que se han dado en este país, sumadas a una gravísima crisis económica).

En cierto modo se está dando un fenómeno de equilibrio de poderes, de forma que la contestación social de grupos que llegan a representar de forma directa a la cuarta parte de la población (desempleados) y de forma indirecta a una gran mayoría (la gente que estamos hasta las narices de chorizos y caciques en las altas esferas), se ve arropada por el poder judicial en su trabajo frente a los poderes ejecutivo y legislativo (todo ello sin meter ahora el poder de la prensa y las redes sociales).

Todo ello cambia un poco el que sea el ejecutivo el que tiene el mando exclusivo de decir quiénes son buenos y malos, quienes son violentos y quienes son de ley, qué es blanco o qué es negro, debido a que se le han demostrado numerosos episodios feos a los políticos como para que se puedan considerar la vara de medir...

A mi juicio el asunto es también que no se puede dejar paso al oportunismo violento de los verdaderos grupos antisistema y aquellos a los que les da igual todo, pero que sin duda alguna el ejecutivo y el legislativo tienen en entredicho la posibilidad de decir qué es bueno y qué es malo va esclareciéndose, no la tienen y no se puede criminalizar a la ciudadanía que les contesta en las calles así sin más, para mejor perpetuación en el poder de los de siempre, engordando bien la panza.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “#OP Operaciones y apoyo (Redes Sociales y Hacktivismo)”