Página 1 de 1

15J Asalto al Parlament - Absolución acusados

Publicado: 14 Jul 2014 21:51
por Mod. 1
La Sección Primera de la Audiencia Nacional ha absuelto a las 19 personas acusadas de un delito contra las altas instituciones del Estado que supuestamente cercaron la sede del parlamento catalán el 15 de junio de 2011, junto a un millar de personas, "arrojando objetos contundentes contra los parlamentarios y agentes policiales que les protegían".

La Fiscalía pedía cinco años y medio de prisión para cada uno de ellos, pero el Tribunal considera que no ha quedado acreditada fehacientemente la autoría de los hechos, y se ampara en su sentencia en la libertad de expresión.

Por ello los absuelve a todos.
Fuente: http://www.cadenaser.com/espana/articul ... nac_20/Tes

Organizaciones:

Assemblea de Sants, Assemblea de Gràcia, Assemblea del Casc Antic, Assemblea de Poble Nou, Assemblea de Sant Andreu, Assemblea de Clot-Camp de l'Arpa, Assemblea de Drets Socials de l’Eixample, Assemblea de Poble sec, Assemblea de Sarrià-San Gervasi, Assemblea de Sant Antoni, l'Àgora lliure de l'Escala, Ateneu art i cultura de l'Escala. Izquierda Anticapitalista, Revolta Global, En Lluita, CAJEI, COS, Endavant, Maulets, Partit Obrer Revolucionari - POR-Catalunya, Confederació General del Treball (CGT) de Catalunya.

Re: 15J Asalto al Parlament - Absolución acusados

Publicado: 15 Jul 2014 12:53
por Zigor
Hubo un voto particular en contra de la absolución y en resumen la sentencia absolutoria subraya el carácter de protesta por la desafección de la ciudadanía con la clase política en el contexto actual de crisis y corrupción, y viene a indicar que el dispositivo policial de protección no supo lidiar con los momentos violentos que se generaron.

Veremos los recursos que se dan, y en suma viene a presentar el hecho de que el poder judicial está fallando y opinando más en favor de la libertad de expresión que de la represión de la misma en los episodios excepcionales de cerco a las grandes instituciones de los poderes ejecutivo y legislativo (las que más se relacionan con la estela de corrupciones que se han dado en este país, sumadas a una gravísima crisis económica).

En cierto modo se está dando un fenómeno de equilibrio de poderes, de forma que la contestación social de grupos que llegan a representar de forma directa a la cuarta parte de la población (desempleados) y de forma indirecta a una gran mayoría (la gente que estamos hasta las narices de chorizos y caciques en las altas esferas), se ve arropada por el poder judicial en su trabajo frente a los poderes ejecutivo y legislativo (todo ello sin meter ahora el poder de la prensa y las redes sociales).

Todo ello cambia un poco el que sea el ejecutivo el que tiene el mando exclusivo de decir quiénes son buenos y malos, quienes son violentos y quienes son de ley, qué es blanco o qué es negro, debido a que se le han demostrado numerosos episodios feos a los políticos como para que se puedan considerar la vara de medir...

A mi juicio el asunto es también que no se puede dejar paso al oportunismo violento de los verdaderos grupos antisistema y aquellos a los que les da igual todo, pero que sin duda alguna el ejecutivo y el legislativo tienen en entredicho la posibilidad de decir qué es bueno y qué es malo va esclareciéndose, no la tienen y no se puede criminalizar a la ciudadanía que les contesta en las calles así sin más, para mejor perpetuación en el poder de los de siempre, engordando bien la panza.