AVISO:Sigue nuestro Twitter!: https://twitter.com/intelpage

Mision FAS: Libano

Despliegue de las FAS y FCSE en el exterior, Seguimiento de Operaciones, Posibles zonas de actuación, TTP's enemigas, Reglas de Enfrentamiento...
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1009
Registrado: Vie Abr 06, 2007 6:40 pm
Ubicación: españa

Re: Mision FAS: Libano

Mensaje por GUAU » Mar Jun 28, 2016 10:59 pm

Un casco azul español se suicida en su base del sur del Líbano

Se ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del suicidio, se ha informado a la familia y ya se están realizando los trámites para repatriar su cuerpo a España.
http://www.elespanol.com/espana/2016062 ... 735_0.html
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.

Panharith
Confidente
Confidente
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jun 15, 2017 12:59 pm

Re: Mision FAS: Libano

Mensaje por Panharith » Jue Jun 15, 2017 1:16 pm

Tema abierto sobre la Mision de las Fuerzas Armadas Españolas en el Libano.









*Goldenslot*

lilyoliver
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 19, 2017 5:56 pm

Re:

Mensaje por lilyoliver » Jue Oct 19, 2017 6:00 pm

kilo009 escribió:
Sab Ene 13, 2007 12:32 pm
Tiene bajo su mando no sólo a las tropas españolas, también nepalíes, hindúes e indonesias. Llegó a Líbano poco después de asumir el mando de la Legión, pero ya es un experto en misiones en el exterior. Está tranquilo y confía ciegamente en sus hombres.

-¿Cómo está la situación actualmente en Líbano?

-Es importante hacer una diferencia entre el área de responsabilidad de UNIFIL en el sur del Líbano y el resto del país. Es en Beirut donde se están produciendo mayores tensiones. Con respecto al sur la situación es de calma, salvo esporádicas alertas; en cumplimiento de la resolución 1.701 en poco más de tres meses se ha pasado en la zona de 2.000 «cascos azules» a 11.500.

-¿Qué misiones han realizado?

-En primer lugar vigilar el alto el fuego y la no violación de la frontera por ambas partes, esto se traduce en constantes patrullas diurnas y nocturnas por nuestro área de responsabilidad. Pero además, dentro del capítulo de ayuda humanitaria nuestros equipos de desactivación de explosivos están eliminando distintos tipos de explosivos que complican el normal desarrollo de la vida de los ciudadanos. También nuestros equipos médicos se desplazan a distintas poblaciones de nuestra zona al objeto de pasar consulta médica. Nuestra Unidad de Ingenieros colabora en la adecuación de alguna infraestructura.

-¿Cómo han recibido los libaneses a las tropas españolas?

-Las tropas tienen el apoyo de la población y son, en general, bien recibidas allí donde actúan. Incluso en las poblaciones chiítas es cada vez mayor la apertura.

-¿Cuáles son los principales riesgos con los que se han encontrado?

-Las minas y artefactos sin explosionar. Respecto a otros tipos de incidentes, la disuasión de nuestra presencia está produciendo el efecto deseado, en cuanto se refiere a evitar una escalada entre el ejército libanés y el israelí. En el próximo futuro las operaciones en Gadjar, para controlar la retirada israelí, nos pondrán a prueba.

-Calculan que hay unos 500.000 artefactos sin explotar en su zona. ¿Están controlados esos explosivos o suponen un riesgo cierto para nuestras tropas?

-Ése es uno de los grandes problemas de la zona. Sí, se estima que hay más de medio millón de artefactos sin explosionar, y son frecuentes los incidentes con heridos. Tenemos equipos específicos de desactivación y apoyo en las operaciones de nuestras unidades de maniobra y extremamos mucho la prudencia en las áreas sin datos. Siempre que se abre una nueva ruta se hace con los expertos en detección de explosivos que los desactivan o los marcan para un posterior trabajo.

-La zona de despliegue es una de las más sensibles del mundo. ¿Perciben una especial tensión o el peligro de que vuelva a rebrotar la violencia?

-Tradicionalmente esta zona ha sido muy sensible, pero ahora, con la misión de UNIFIL II, la situación permanece estable y no parece inminente un rebrote de la violencia. Este año será importante para consolidar el cese de hostilidades entre Hizbulá y el IDF (israelíes).

-Ésta es, también, la zona de influencia de Hizbulá. ¿Han tenido algún encontronazo con ellos?

-No tenemos relaciones con los partidos políticos y sus grupos armados. Estos elementos armados no están permitidos al sur del Litani; siempre que hemos encontrado un depósito de armamento, o algún implicado, lo hemos entregado al ejército libanés. No se pueden considerar estas acciones como choque. madalin stunt cars 2

-¿Estamos preparados para enfrentarnos con un grupo terrorista con el armamento de Hizbulá?

-Las Fuerzas Armadas tienen más de 15 años de experiencia en operaciones fuera de España. El grueso de las tropas en Líbano es la Brigada de la Legión. Somos una unidad muy cohesionada, que ha participado en los Balcanes, en Irak, en Afganistán y en el Congo. Siempre estamos preparados para proteger a la fuerza y a la población civil, además existen planes de contingencia para hacer frente a cualquier tipo de agresión, estamos perfectamente preparados para cumplir nuestra misión.

-¿Permiten las reglas de enfrentamiento un ataque en caso de percepción de un peligro inminente?

-Las Reglas de Enfrentamiento de esta UNIFIL son suficientemente robustas para responder a las posibles situaciones que se creen. No son las anteriores, que ataban la respuesta de las unidades y prácticamente sólo se observaba. Existe un procedimiento operativo en respuesta a diferentes reacciones a incidentes tácticos; después de agotar todos los recursos de avisos, adoptar posturas defensivas y de advertencia, incluyendo disparos al aire; si la amenaza de ataque contra las tropas es inminente, esta autorizada una respuesta gradual.

-¿Se está procediendo a requisar aquellas armas que se localizan? ¿Se está desarmando a Hizbulá?

-Es el ejército libanés el responsable de requisar armas o en su caso desarmar a Hizbulá. Según fuentes abiertas israelitas, los españoles somos el contingente mas activo en la zona. La llegada de los contingentes europeos se ha hecho sin duda notar. Controlamos la zona asignada y las armas que encontramos se las entregamos al ejército libanés. En nuestra zona no permitimos ninguna actividad de grupos armados.
Ante la posible escalada de tensión en Irán, (sanciones ONU, crisis con Reino Unido, llegada de Grupo de Combate francés, maniobras militaes en aguas cercanas a Irán...), creo que sería muy conveniente aumentar el nivel de alerta de las tropas españolas en Líbano y darle la máxima protección a los militares allí destacados. Es previsible que los de Hezbolá empiezen con las andadas dentro de poco, primero como paso previo a seguir la política de presión de Irán en la zona, en segundo lugar para dinamitar cualquier posible encuentro entre israelíes y palestinos.

Responder

Volver a “Misiones de las FAS y FCSE en el Exterior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro