Misión FAS: EUTM-Mali

Despliegue de las FAS y FCSE en el exterior, Seguimiento de Operaciones, Posibles zonas de actuación, TTP's enemigas, Reglas de Enfrentamiento...

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Misión FAS: EUTM-Mali

Mensaje por LoboAzul »

El General francés Marc Rudkiewicz entregó el viernes el mando de la Misión europea de formación del ejercito de Mali (EUTM Malí) al general español Alfonso García-Vaquero Pradal en una ceremonia en Bamako, que remarca la creciente participación de los europeos en la estabilización de la región.

"Para Pedro y para mí este es un momento importante. Todos nosotros contribuimos a la puesta en marcha de esta misión. Fue un largo viaje para conseguir el resultado que tenemos hoy", dijo durante la ceremonia el ministro francés Defensa Jean-Yves Le Drian, a la que acudió su homólogo español, Pedro Morenés.
Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Misión FAS: EUTM-Mali

Mensaje por LoboAzul »

Reportajes del Boletín de Tierra

jueves 6 de noviembre de 2014

Número: 3776

La Brigada 'Galicia' VII pone rumbo a Malí

La Base “General Morillo”, sede de la Brigada de Infantería Ligera (BRILAT) “Galicia” VII, ha acogido el 31 de octubre el acto de despedida del contingente EUTM (European Union Training Mission Malí) “Malí V”, que desplegará en el país africano durante el mes de noviembre.

El Regimiento de Infantería “Isabel La Católica” nº 29 de la BRILAT, con una aportación cercana a 90 militares, será la base del contingente español en el país, formado por 110 militares y cuya misión principal es el adiestramiento de las unidades militares malienses en el campo de entrenamiento de Koulikoro, situado a sesenta kilómetros al norte de Bamako, la capital del país africano, para que alcancen capacidad suficiente para hacer frente a los grupos yihadistas establecidos en el norte del país.

Además, militares españoles asesoran en el ámbito del Mando y Control, la Logística, los Recursos Humanos y del Derecho Humanitario Internacional a cuadros de mando en el Cuartel General de la misión de la Unión Europea, situado en Bamako. El general Alfonso García-Vaquero, quien tomó posesión el 24 de octubre, será durante los próximos nueves meses el jefe de la misión, en la que participan 560 efectivos de 27 países europeos.

El jefe de la BRILAT, general Luis Cebrián, presidió la ceremonia de despedida al personal que de desplazará a Malí, un acto que puede repetirse en breves fechas ya que está previsto que la BRILAT vuelva a desplegar en la Base de Apoyo Avanzado de Herat, en Afganistán, dentro del contingente ASPFOR XXXVI.

Imagen

http://www.ejercito.mde.es/noticias/201 ... _mali.html
Responder

Volver a “Misiones de las FAS y FCSE en el Exterior”