Especial filtraciones en Wikileaks

Tema genérico de Seguridad en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: Ciberguerra, ciberespionaje, ciberdelito, redes sociales.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Especial filtraciones en Wikileaks

Mensaje por kilo009 »

Parece que el zumbado este va a filtrar otros 15000 documentos clasificados sobre la guerra en Afganistán.

Interesante análisis del ABC sobre "La revelación masiva de documentos militares ha transformado las nociones de secreto y verdad, y deja un nuevo orden mediático caracterizado por el exceso de secretos, nuevas formas de vulnerarlos y un nuevo periodismo para tratarlos" http://www.abc.es/20100727/internaciona ... 71935.html , aunque no todos los datos sean ciertos y por lo tanto las conclusiones no lo son tampoco.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Oraculo

Re: Especial filtraciones en Wikileaks

Mensaje por Oraculo »

El cineasta ganador del Oscar, Michael Moore, contribuirá con 5.000 dólares para la defensa del soldado raso sospechoso de haber filtrado documentos confidenciales del ejército a la página Wikileaks.
espera que la población entienda que el soldado Bradley Manning expuso lo que calificó como "crímenes de guerra"."Hizo algo valeroso e hizo algo patriótico", dijo Moore.
Manning, de 22 años, enfrenta hasta 52 años en prisión de resultar culpable por descargar material confidencial y entregarlo a una persona no autorizada mientras trabajaba como analista de inteligencia en Irak.
Las autoridades estadounidenses dicen que la revelación de los documentos en julio puso en peligro a personas inocentes y a informantes.
http://www.aldiatx.com/sharedcontent/AP ... J5UO1.html
Avatar de Usuario
Loopster
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 3298
Registrado: 10 Ene 2007 12:32
Ubicación: 22 Bunker

Re: Especial filtraciones en Wikileaks

Mensaje por Loopster »

Acusan a Julian Assange de violación y agresión a dos mujeres, la policía sueca tiene orden de arresto contra el fundador de WikiLeaks, que está desaparecido pero que a través de su Twitter dice que la acusación es falsa y que podría ser un intento de evitar que publique más documentos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/2 ... 84046.html
Cry havoc and unleash the hawgs of war - Otatsiihtaissiiststakio piksi makamo ta psswia
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Especial filtraciones en Wikileaks

Mensaje por Zigor »

Hay una de las acusaciones que parece que ha sido retirada para estos momentos.

Aquí vamos a ver una serie de movimientos ó intentos de la Inteligencia estadounidense contra este personaje que por el momento van a tener como resultado el ridículo.

Yo personalmente más que ir contra Assange iría contra toda esa ineficacia que ha permitido que lleguen a sus manos dichos informes. El australiano se ha asegurado de quedar protegido por la ley sueca en cuanto a la libertad de difusión, de forma que ha sabido cambiar secretos por hechos noticiables. Lamentablemente la publicación de informes de este tipo pone en peligro a personas involucradas en los mismos.

Yo haría una reflexión sobre el mundo globalizado, sobre como quienes un día se creen superiores al pasar un tiempo se ven abajo, sobre unos que televisaban la guerra en directo en la I guerra del Golfo, y sobre cómo para la II guerra ya no se comían lo mismo porque todo estaba mucho más igualado, y encima quien accede a mayores exclusivas en la zona es una cadena localizada allí, Al Jazeera. Sobre cómo quienes se creen los más poderosos del mundo tienen la "capacidad" de perder miles de documentos secretos de Inteligencia que llegan a un idealista de la libertad de información veraz como Assange, que encima dispone de los medios, técnicos y mayormente legales y de simpatías, como para poder publicarlos.

Eso es lo que me parece zumbado realmente, que eso pueda llegar a pasar, porque que salga un Assange entre 6 mil millones de seres humanos no me sorprende ni impresiona, hay miles de "Assanges" entre los seres humanos.

No sé si me he explicado bien.... es que todavía no he oído ni una sola vez "qué negados en la CIA por dejarse pimplar documentos secretos", sólo se oye el "qué malo es Assange, y además viola mujeres y le gustan las canciones de Leonardo Dantés!" y es eso, "qué negados!!!". La seguridad y la inteligencia requieren otra cosa, porque lo que no tecrees que puede llegar a pasar, puede pasar.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Especial filtraciones en Wikileaks

Mensaje por kilo009 »

Yo lo dije en un principio, me parece increíble el agujero de seguridad que ha habido.

Por el momento lo que se ha desclasificado son informes de operaciones/inteligencia a un nivel muy táctico. Hasta donde yo he visto la CIA no ha salido salpicada con esto. El grado máximo de clasificación que se ha leído es un Secret (Reservado en España) aunque todos los periódicos tratan las filtraciones como Secretos.

Además de que este es un chiflado y que desde luego me parece que debería ser fuertemente sancionado (pone en evidente riesgo la seguridad del personal militar destacado en la zona), es realmente importante la brecha de seguridad y tanto la OTAN como los diferentes servicios de inteligencia, cuarteles generales, etc, deberían revisar los protocolos de seguridad y tener en cuenta posibles casos como este en un futuro.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Especial filtraciones en Wikileaks

Mensaje por Zigor »

En efecto, porque idealistas no faltan, y el mundo global pone a su alcance las mismas herramientas que para cualesquiera otras personas que no se meten en lo que no es su trabajo.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Oraculo

Re: Especial filtraciones en Wikileaks

Mensaje por Oraculo »

Y viene más...

Wikileaks va a filtrar 15.000 documentos secretos más. Y hoy al parecer publicarian un documento sobre la CIA...
Tue, 24 Aug 2010 21:53:03 wikileaks: WikiLeaks to release CIA paper tomorrow.
http://www.rioja2.com/n-68519-502-Wikil ... s_secretos
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Especial filtraciones en Wikileaks

Mensaje por kilo009 »

El documento Reservado de la CIA, sobre EEUU como exportador de terroristas y relaciones exteriores:

http://file.wikileaks.org/file/us-cia-r ... m-2010.pdf
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Especial filtraciones en Wikileaks

Mensaje por kilo009 »

Se han filtrado documentos sobre IRAK:

http://wikileaks.org/iraq/diarydig
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
sombra
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 103
Registrado: 14 Jun 2007 19:46

Re: Especial filtraciones en Wikileaks

Mensaje por sombra »

No se si os ha pasado a vosotros. He husmeado las wikileaks de Irak y me parecen más "capadas" y más chapuceras que las de Afganistán. Si buscáis ciertos sucesos ocurridos a principios de abril de 2004 en la zona de la MND S, no encontráis nada, muchas veces vienen borradas las localizaciones de los incidentes, y los acrónimos a menudo fallan, como cuando interpretan CAS de "casualties" como CAS de Close Air Support.

En fin, creo que las acusaciones que les hicieron con lo de Afganistán han hecho que se la cogieran con papel de fumar en esta ocasión, y el producto es bastante pobre y se van a lo de que si vieron a un fulano torturado, que si no informaron de esto o de lo de aquello...no se, es una opinión muy preliminar, tampoco he gastado mucho tiempo en el asunto; simplemente he hecho una "cata" con fechas y lugares clave.

Eso sí, aquí hay para todos los gustos; aparecieron las famosas WMD, o, mucho mejor dicho, al menos, rastros de ellas.

http://warlogs.wikileaks.org/id/7726706 ... 9F23BD1ED/

Se relatan al menos 30 informes relacionados con el gas mostaza (probable, trazas, etc.,,)

http://warlogs.wikileaks.org/search/?q= ... __lte=2010

¿Qué opináis?
Responder

Volver a “STIC”