Hacking Team - Policía y CNI implicados

Tema genérico de Seguridad en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: Ciberguerra, ciberespionaje, ciberdelito, redes sociales.
Responder
cybereyes
Curioso
Curioso
Mensajes: 19
Registrado: 26 Nov 2012 14:34

Hacking Team - Policía y CNI implicados

Mensaje por cybereyes »

Una empresa italiana especializada en el espionaje web deja al descubierto 400 gigas con documentación confidencial. España, México y el FBI, entre sus clientes.

Hacking Team presumía de ser una de las empresas más sólidas en cuanto a vigilancia en Internet. Dos días después, el fundador ha cerrado su cuenta en Twitter y el silencio solo lo rompe el responsable de comunicación. La firma italiana con sede en Milán sufrió un ataque la noche del domingo. La operación dejó al descubierto más de 400 gigas de información, publicados con páginas web próximas a Wikileaks, con datos sobre sus clientes. Dos de ellos en España, según los documentos difundidos: la policía y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El CNI ha recocido a EL PAÍS, que ha contratado con la citada empresa, pero que todos los contratos han sido tramitados "de acuerdo con las leyes de contratación del sector público".

La compañía siempre ha estado rodeada de polémica, con acusaciones recurrentes por el supuesto uso de técnicas alejadas de la ética profesional para la obtención de información. Sus herramientas prometen, sobre todo a Gobiernos, acceso a documentación en ordenadores y móviles. Los datos liberados —publicados en la cuenta en Twitter de la empresa, que estuvo fuera de control durante 12 horas— desvelan no solo los datos de contacto de sus clientes, sino también los contratos, precios, duración y servicios prestados.

El supuesto contrato con el CNI tiene vigencia desde 2010 hasta 2016, por valor de 3,4 millones de euros

Además de España, entre los países que supuestamente contrataron a esta empresa se cuentan Marruecos, Nigeria, Sudán, Arabia Saudí y Egipto. También el departamento de Defensa de Estados Unidos, el FBI y la DEA. En el caso de Sudán, según los documentos, pagaron una factura de 480.000 euros por monitorizar la actividad una serie de personas cuya identidad aún no ha trascendido.

En el caso del CNI, el servicio de inteligencia español, el contrato que supuestamente tenían mantiene vigencia desde 2010 hasta el 31 de enero de 2016, por una cuantía de 3,4 millones de euros. Hacking Team no ha contestado las peticiones de información de EL PAÍS. Su última declaración pública se remonta a marzo, cuando indicaron que bajo ningún concepto desvelarían quiénes son sus clientes, "ya que podrían poner en peligro investigaciones policiales en curso".

Fuente: http://elpais.com/m/politica/2015/07/07 ... 31864.html

Un saludo,
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: La policía y el CNI, entre los clientes de una firma de ‘hackers’

Mensaje por Zigor »

De "Hacking Team" a "Hacked Team" en un abrir de boca...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: La policía y el CNI, entre los clientes de una firma de ‘hackers’

Mensaje por paloalto »

Y la gente echándose las manos a la cabeza.
Queremos unos servicios de inteligencia que sean muy operativos y que se anticipen a los malos pero que todo lo hagan con guante blanco..... pues no. Si quieres manzanas no vayas a una higuera.
Los malos saben mucho y ciudadanía ha de saber que ciertas cosas no son gratis ni fáciles.
Evidentemente los políticos y los dirigentes de los que luchan contra ciertas lacras han de guardar las formas, pero todo el mundo debería saber que si quieres peces te tienes que mojar....
cybereyes
Curioso
Curioso
Mensajes: 19
Registrado: 26 Nov 2012 14:34

Re: La policía y el CNI, entre los clientes de una firma de ‘hackers’

Mensaje por cybereyes »

No queria abrir otro tema, dado que este esta relacionado.

Vulnerabilidad 0day en Flash

La empresa Symantec ha informado de la existencia de un fallo de seguridad crítico en la versión más reciente de Adobe Flash Player (18.0.0.194) el cuál puede ser aprovechado por un ciberdelincuente para ejecutar software malicioso en los equipos afectados.

Según informan desde Symantec las versiones de Flash afectadas son la 18.0.0.194 de Adobe Flash y potencialmente las anteriores

Detalles más importantes de esa vulnerabilidad.

El fallo ha sido descubierto tras analizar un malware que había desarrollado HackerTeam, una empresa italiana que ofrece software y servicios de espionaje, para controlar de manera remota los ordenadores comprometidos de multitud de usuarios. Mediante este malware se podía obtener información confidencial como datos bancarios, credenciales de acceso a servicios online, etc.

Un saludo,
Responder

Volver a “STIC”