Campaña Siria desde Ceuta y Melilla

Tema dedicado a recopilar información sobre Técnicas, Tácticas y Procedimientos; creación de SITREP; seguimiento de la comunidad española, etc, relacionada con el DAESH
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Terrorismo islamista en España: reclutamiento

Mensaje por kilo009 »

Por cierto, que internacionalmente hay más movimientos como los españoles en estos días:

-El PET en Dinamarca http://cphpost.dk/news/international/go ... n-fighters
-El Säpo en Suecia http://www.thelocal.se/48540/20130617/
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Terrorismo islamista en España: reclutamiento

Mensaje por kilo009 »

El Faro Digital de Ceuta esta siguiendo los operativos llevados a cabo en la Ciudad Autónoma.

Por cierto Carmen Echarri, los Guardias Civiles no son números, en tal caso agentes. Un saludo.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: Terrorismo islamista en España: reclutamiento

Mensaje por Mueca »

Irujo en El País:

Karim Abdesalam Mohamed, de 39 años, el ojeador de suicidas para Siria estaba en el punto de mira de todos los servicios de inteligencia, había sido detenido varias veces, pero actuaba sin recato. El pasado mes de marzo se presentó envuelto en su túnica en la mezquita Badr de Ceuta y advirtió a los fieles que si el imán no cambiaba su discurso el templo quedaría precintado. Karim, acompañado por varios acólitos, cerró las puertas y prohibió que nadie volviera al rezo hasta que se cumplieran sus órdenes. Días después el imán marroquí sufrió una brutal paliza.

El pasado día 21, Karim volvió a caer por tercera vez. La primera fue en la Operación Duna instruida por el juez Baltasar Garzón en 2006 de la que salió absuelto; la segunda, un año después, al apedrear un coche de la Guardia Civil que pisó el territorio prohibido de El Príncipe, el barrio más deprimido de Ceuta en el que se levantan miles de casas ilegales, residen 12.000 personas y donde Karim y sus acólitos se mueven como pez en el agua. La tercera caída— su reciente detención junto a otras siete personas —es la más grave. Se le acusa de ser el ojeador de una docena de jóvenes yihadistas que viajaron a Siria y a los que este tipo flaco y barbudo condujo a la muerte.


El ‘efecto llamada’ de los yihadistas de Ceuta que murieron en Siria
“Tu marido ha muerto”. Las viudas y familiares del taxista Rachid Wahbi, de 33 años, casado y padre de dos niños de cuatro y seis años, de Mustafá Mohamed Layachi, Piti, de 30, y de Mustafá Mohamed, Tafo, de 24, recibieron la noticia de sus suicidios de boca de Karim. Él fue quien comunicó a Sanaa, de 25 años, la esposa de Rachid, que su marido había fallecido en Siria. Y le informó de cual era su “testamento vital”, un vídeo en el que el conductor del taxi número 44 de Ceuta, un viejo Mercedes blanco, aparece hablando a la cámara con uniforme militar y lanzándose al volante de un camión bomba contra un cuartel militar. El atentado provocó la muerte de 130 personas.

Karim está casado, no tiene hijos y vive en una casa de 216 metros cuadrados en el barrio de El Príncipe, el mismo en el que residían la mayoría de los jóvenes captados por la red de Al Qaeda hispano-marroquí desarticulada, que ha encontrado en sus calles un vivero para alimentar la llama de la yihad. El mismo barrio de empinadas cuestas en el que nació y reside Ahmed Abderraman, el talibán ceutí capturado en Afganistán y expreso en Guantánamo.

El rosario de detenciones de este ojeador y aficionado a la cría de pollos —la única actividad que se le conoce a sus 39 años— le convirtió en “un referente de la yihad” en Ceuta, ciudad de unos 80.000 habitantes, según lo ha definido el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que lo envió a prisión junto a otros siete de sus fieles. Para los investigadores es el dirigente del grupo.

Marcos García Montes, el abogado que ha defendido a Karim asegura que es especial, bohemio y espiritual, un hombre sosegado y tranquilo, pero los agentes del CNI, policías y guardias civiles que lo han observado durante años parecen haber visto a una persona diferente, al barbudo que en marzo acudió a precintar la mezquita ornamental Badr, en Las Caracolas, y amenazó a los fieles. En el banquillo de procesados de la Audiencia Nacional, en el que se sentó junto a dos hermanos del talibán ceutí acusado de proyectar atentados en Ceuta, también tuvo una actitud distinta. Todos fueron absueltos porque el tribunal entendió que no se pueden condenar las ideas y que no se acreditó que fueran a atacar. “Se le veía muy radical, la forma de expresarse, sus gestos. Me pareció el más peligroso de todos. Pensé que pronto lo volveríamos a ver por aquí”, recuerda uno de los miembros del tribunal.

Entonces, Karim era miembro de un grupo que se hacía llamar El Ejército del Mesías y cuya base era la mezquita Darkawia, un pequeño templo en el corazón de El Príncipe. Allí rezaban los tres jóvenes suicidas que murieron luchando contra las tropas de Bachar el Asad. Querían “liberar” Ceuta y Melilla para atender al ruego que en 2008 hizo Ayman al Zawahiri, el actual emir de Al Qaeda. El testigo protegido que había presentado pruebas contra ellos dio plantón al tribunal y se refugió en Marruecos. “Cuando fueron absueltos regresó”, afirma Carlos Bautista, el fiscal del caso.

A Karim sus fieles reclutas le llaman Marquitos. Se reunía con ellos en las playas de Ceuta, recolectaban dinero para los viajes, compraban los billetes de avión, explicaba las rutas para llegar hasta Turquía e informaba a las familias de su paradero. Su escudero Abdelkrim Chaib, Chatarra, vigilante jurado en la cárcel de Ceuta y compañero de banquillo en la Audiencia Nacional, le ayudaba en sus tareas.

El ojeador exhibió a jóvenes de El Príncipe el vídeo del taxista Rachid con un rifle Kalasnikov en la mano, lanzando soflamas sobre la yihad y sonriendo antes de morir. Varios aguardaban para viajar a Siria y emularle. Otros soñaban con ir, regresar y hacer la yihad en casa.


http://politica.elpais.com/politica/201 ... 77581.html

Otro de sus artículos de interés ligado con esta operación se titula guerreros de Ceuta http://politica.elpais.com/politica/201 ... 64160.html
easy


Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Actividades yihadistas en Ceuta y Melilla

Mensaje por LoboAzul »

Buenas tardes.

A ver si algún forero me puede ayudar con esta duda.

Estoy leyendo la noticia de Rachid Wahbi, un taxista ceutí de origen marroquí y de 33 años, que viajó con ayuda de la red desarticulada a Siria para combatir en las filas de Al Qaeda contra Al Asad.

Este yihadista se inmolo.El vídeo esta en youtube.

¿ El gobierno español tiene que pagar la pensión de viudedad y orfandad a sus herederos?

Gracias.

Arrano
Operaciones Especiales
Operaciones Especiales
Mensajes: 166
Registrado: 12 Mar 2013 11:51

Re: Actividades yihadistas en Ceuta y Melilla

Mensaje por Arrano »

Dios¡¡¡, impresiona el video. ¿Por que youtube no lo retira?

Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Terrorismo islamista en España: reclutamiento

Mensaje por LoboAzul »

He estado buscando información en OSINT sobre los motivos que llevan a algunos yihadistas españoles a alistarse a la guerra de Siria y casi todos los artículos me han llevado a un elemento marroquí de 52 años llamado Omar al-Haddouchi .

Este personaje perteneciente al grupo salafista Salafiya Jihadiya estaba encarcelado en Marruecos por los atentados de Casablanca del 2003 en los que murieron 45 personas e inexplicablemente indultado junto a otros miembros destacados de Salafiya Yihadiya, entre ellos Hassan Kettani, uno de los ideólogos, que estaba cumpliendo una condena de 20 años, Mohamed Rafiki y Omar Haddouchi, condenados los dos últimos a 30 años. Los indultos reales son habituales cada año, coincidiendo con la festividad musulmana de Eid Al Mawlid , cumpleaños del profeta Mahoma y a la vez ha sido extraño que el monarca perdone a estos tipo de detenidos .Al menos tiene prohibido dirigir el rezo en el país magrebí.

La clave de estos indultos se llama Mustafa Ramid, ministro de Justicia marroquí y miembro del partido islamista PJD que pasó varios años en la oposición, pero se alzo a la victoria con las tendencias islamistas de Oriente Medio empujadas por la "primavera árabe".

Ramid argumentaba para favorecer el indulto que habían sido encarcelados injustamente. Eso si buscando el apoyo de grupos locales e internacionales de derechos humanos que decían que las autoridades marroquíes encarcelaron cientos de islamistas por cargos falsos, a veces mediante la tortura para extraer confesiones forzadas.

A modo de información antes de su nombramiento en el gobierno, Ramid era el abogado que representaba a varios de estos islamistas encarcelados.

Según las tesis de las fuerzas de seguridad, lo primero que hizo el islamista Omar El Haddouchi, cuando recuperó la libertad fue reivindicar la liberación de los yihadistas que se encuentran en prisión y retomar las reuniones con sus simpatizantes de antaño. Poco después, asistió a una reunión convocada en una mezquita de Tetuán, en la que también estuvieron presentes varios radicales con conexiones en Ceuta, que pudieron recibir determinadas instrucciones por parte de El Haddouchi. Esos islamistas tenían relación directa con el taxista Ouahabi, con Piti y con Tafo, los tres jóvenes que se marcharon a Siria el 7 de abril del 2012, de modo que el imam marroquí pasó a ser considerado uno de los «promotores» del viaje.
http://ibergag.com/wp-content/uploads/2 ... douchi.jpg
1.-

Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Terrorismo islamista en España: reclutamiento

Mensaje por LoboAzul »

(Viene del anterior)

El 8 de junio del 2012 ,se supo que Rachid Hossain Mohamed, alias Ouahabi, uno de los tres españoles que se había desplazado desde Ceuta a Siria para incorporarse a las filas del islamismo radical, había muerto. Poco tiempo después, en youtube se podía ver unas imágenes suyas mientras se estampaba contra un cuartel del ejército y causaba la muerte de decenas de personas.

Ese mismo día 8 en el que se difundió la noticia de su muerte entre los suyos , nuestro elemento en cuestión, Omar El Haddouchi, estaba dirigiendo el rezo en una de las mezquitas de Ceuta.
Era conocido como pieza clave en el proceso de radicalización y captación de los españoles y de muchos que se acercaban a oírle cuando cruzaba la frontera.

Ninguna de estas muertes impidió, que siguiese desplazándose en varias ocasiones a Ceuta por la aduana de El Tarajal, junto con dos simpatizantes, para realizar el sermón y el rezo del viernes (haddor) en la mezquita de Al Tauba.

Antes de estos episodios, un grupo de ciudadanos sirios identificados con la llamada Salafíya Yihadiya estableció contacto en Ceuta con jóvenes musulmanes residentes en las barriadas marginales Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe. A esas reuniones asistieron tres de los desplazados hasta Siria y también los enlaces entre ellos y el imam radical marroquí El Haddouchi.

En la temporada que impartía sermones ,permanecía cerca de Ceuta en Tetuan y se movilizaba algunos viernes para el rezo a la mezquita Attauba, situada en la calle San Daniel del Príncipe Alfonso .
Haddouchi entraba por la frontera del Tarajal sin encontrar obstáculo alguno en el lado marroquí ni en el español, y estuvo en la mezquita invitado por su junta directiva. La mezquita Attauba, anteriormente denominada Zauia Darqawia.

La visita de Haddouchi hizo saltar todas las alarmas de los dos lados de la frontera. No sólo a nivel policial, sino también entre los grupos religiosos de más peso en Ceuta. La junta directiva de la Attauba está bajo el paraguas de la UCIDCE (Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta , contrarios a que los jóvenes musulmanes marchen a Siria ), pero en la invitación a Haddouchi no había contado con la cúpula de la entidad.

Un periodista se preguntaba ¿Qué pinta Haddouchi en la mezquita del Príncipe si su junta directiva puede disponer de otros imanes?, ¿por qué optaron por este tipo de sermón, mucho más visceral, que el que han podido aportar cualquiera de los imanes que ha sido mandado por la UCIDCE?

Al final han sido varios los yihadistas que han partido hacia Siria desde Ceuta y Fnideq (otro lado de la frontera) en esta red de doble ubicación aprovechando que los de pasaporte marroquí tienen convenio de no visado y los de pasaporte europeo que tampoco tienen problema para entrar en Turquía y desde allí por su permeable frontera a Siria conducidos por sus contactos del Ejercito Sirio Libre. Es conveniente mencionar que los perfiles de estos yihadistas no obedecen solo a los marginales de la barriada del Príncipe.

2.-

Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Terrorismo islamista en España: reclutamiento

Mensaje por LoboAzul »

Viene del anterior.

Entre las genialidades de Omar Haddouchi , hay una que ha sido lanzar una fatwa sin pelos en la lengua el año pasado . Se trata de un vídeo de 14 minutos que colgó en Internet , donde dice que los musulmanes no deben quedarse en Francia y han de volver a los países del norte de África ", por supuesto que a los islamistas radicales residentes en Francia ,no les ha interesado demasiado este mensaje. También hace una interesantisima comparación de los no musulmanes con el WC ", que deben abandonarse una vez hecho su necesidad."

Finalmente lo remata con un emotivo mensaje "Haz tu mejor esfuerzo en la difusión de este escrito y hacer todo lo posible para salvar la gente y sacarlos de la oscuridad de la ignorancia , la incredulidad y la expansión del Islam. Si alguien es débil en el conocimiento de la Sharia, lo único que tiene que hacer es alejarse de los países de los infieles, sobre todo en nuestro tiempo. Tienen que salir de la tierra de los infieles ".

Debe haber olvidado que gracias a su luz varias familias musulmanas de Ceuta y Marruecos han sido destrozadas de por vida sin mencionar las otras que habrán sido aun mas numerosas en Siria.

Como ningún gobierno le ha parado los pies ha seguido sus correrías ,y a finales de mayo estaba en Tunez atacando fuertemente a la cabeza del partido islamista, acusándolo de apaciguar a los secularistas y los comunistas.

El mensaje de Haddouchi llegó pocos días después de que Al-Qaeda por medio de un vídeo de Abdul-Elah Al-Jigli le advertía al gobierno interino de Túnez para que no que suprimiese al grupo islamista Ansar al-Sharia.

En un largo mensaje publicado en su página de Facebook, Haddouchi dijo que el líder de Ennahda Rachid Ghannouchi "no estuvo a la altura de sus principios, cruzando la línea al afirmar que si Omar ( Haddouchi – es un juego de palabras ) hubiera vivido en nuestro tiempo, sólo habría sido un dictador. De este manera, él está claramente diciendo que él es un dictador ".

Después de haber agitado la cuestión en Túnez volvió a Marruecos y según narra Ayman Bensaleh en el diario Menara del 11 de junio del 2013 tuvieron una reunion el Sábado, 08 de junio de 2013 en Salé el partido PRV dirigido por Mohamed Khalidi, un antiguo cargo del PJD y de manera solemnemente adherian a cinco salafistas para integrarlos directamente en la Secretaría Nacional. Ellos son Mohamed Abdelwahab Rafiki alias Abou Hafs, Hicham Tamsamani, Jalal El Moudden, y Omar Hadouchi y el ex miembro de Chabiba Islamia, el movimiento involucrado en el caso del asesinato del líder la USFP, Omar Benjelloun, en 1975, que fue elegido presidente del Consejo Nacional.

Pues hay queda un poco de historia de este energumeno .Mientras no tomen las medidas oportunas y dejen de indultarle los gobiernos implicados , seguira dando guerra. Si por los ciudadanos fuera este problema estaria resuelto hace ya algun tiempo.

http://www.bladi.net/hassan-kettani-gracie.html
http://www.telquel-online.com/Essentiel ... douchi/519
http://www.globaljihad.net/view_page.asp?id=1546
http://akio.tumblr.com/post/21193335553 ... douchi-all
http://www.alarabiya.net/articles/2012/ ... 92702.html
http://www.elfarodigital.es/blogs/colab ... ncipe.html
http://www.menara.ma/fr/actualit%C3%A9s ... alidi.html
http://quiosco.elmundo.orbyt.es/ModoTex ... 014_Madrid
http://lector.kioskoymas.com/epaper/viewer.aspx
http://translate.google.es/translate?sl ... feature-02

Imagen

Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: Terrorismo islamista en España: reclutamiento

Mensaje por LoboAzul »

Ya empiezan a volver los yihadistas españoles de Siria.

to Syria from other European countries. According to Spanish officials, for example, a network based in Spain and Morocco sent approximately two dozen fighters to Jabhat al-Nusrah over the past year. It is unclear how many of these fighters have returned to the West, but some have apparently returned to Germany, Denmark, Spain, and Norway among others. In October 2012, authorities in Kosovo arrested the extremist Shurki Aliu, who had traveled from Syria to Kosovo and was involved in recruiting and providing material to Syrian opposition groups. A small number of Americans – perhaps less than a dozen – have apparently traveled to Syria to fight with the Syrian opposition.


http://docs.house.gov/meetings/FA/FA18/ ... 130718.pdf

Responder

Volver a “DAESH y grupos afiliados”