DAESH - TEMA GENÉRICO

Tema dedicado a recopilar información sobre Técnicas, Tácticas y Procedimientos; creación de SITREP; seguimiento de la comunidad española, etc, relacionada con el DAESH
benburry
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 64
Registrado: 18 Jul 2014 20:13

Nace una coalición árabe contra el Estado Islámico

Mensaje por benburry »

Ya se ha iniciado la formación de una alianza militar árabe con el objetivo de combatir al terrorismo, y se planea que incluirá a varios países de la región como Jordania, Kuwait, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

La idea de establecer una coalición árabe contra el terrorismo volvió a plantearse después del salvaje castigo perpetrado por extremistas del Estado Islámico contra un grupo de cristianos egipcios en Libia, informa el portal del diario Al-Masri al-Yaum, citado por la agencia TASS.

En respuesta, la Fuerza Aérea de Egipto lanzó una serie de ataques contra las posiciones extremistas en el territorio libio, y entonces El Cairo instó a la comunidad internacional a ayudar en la lucha contra el terrorismo.

"Hay amenaza de fragmentación de los Estados árabes, y sobre todo, se trata de Libia, Siria, Irak y Yemen", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto, Badr Abdel Aty, quien afirmó que en la próxima cumbre árabe que se celebrará en Egipto a finales de marzo, se discutirá más profundamente la creación de la alianza militar en la región.

Más información en:
http://www.laproximaguerra.com/2015/03/ ... amico.html
Se puede engañar a todos poco tiempo, y a muchos, algún tiempo. Pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. (Benjamin Franklin)
benburry
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 64
Registrado: 18 Jul 2014 20:13

Estado Islámico realizará un 11-S en Europa en uno o dos años

Mensaje por benburry »

El primo del asesinado líder libio Muammar Gaddafi, Ahmed Gaddaf al Dam, exiliado en El Cairo, aseguró en una entrevista exclusiva al diario 'Daily Mail' que el Estado Islámico se está preparando para llevar a cabo atentados parecidos al 11-S en Europa en los próximos años.

Según publicó el diario británico, Ahmed Gaddaf al Dam, también ex enviado especial libio a Egipto, asegura que "no menos de medio millón" de migrantes se dirigirán desde Libia a las costas europeas este año. Entre ellos, según sus palabras, se encuentran miles de terroristas, que pronto se quedarán fuera de control en el continente europeo, lo que culminará en un atentado terrorista de la misma escala que los ataques del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU.

"Hay muchos terroristas entre ellos, entre 10 y 50 por cada mil. Van a extenderse por toda Europa. Dentro de un año, o dos años, ustedes tendrán otro 11 de septiembre", aseveró.

Ahmed Gaddaf al Dam señaló que actualmente las fuerzas del grupo terrorista en Libia también están reclutando a los africanos subsaharianos, potenciales migrantes a Europa, prometiéndoles "vírgenes blancas" en el cielo.

Mas información en:

http://www.laproximaguerra.com/2015/03/ ... -anos.html
Se puede engañar a todos poco tiempo, y a muchos, algún tiempo. Pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. (Benjamin Franklin)
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Estado Islámico realizará un 11-S en Europa en uno o dos años

Mensaje por Zigor »

Tengo claro que aun sin información concreta sobre planificación de atentados de este tipo por parte del IS, y si bien su mayor peligro estriba en que va centrando su actividad en ganar terreno físico, expandiéndose como un régimen desde sus zonas de partida y consolidando territorio (lo que no supone una amenaza temprana para nosotros ya que conseguir potencial bélico que lo haga es una misión sumamente costosa en dinero y años, y en principio nos da margen de tiempo de mandar aeronaves de combate sin tregua si se puede convertir en amenaza militar), es muy lógico pensar que a los miembros más violentos del grupo les atraerá la idea de golpear en el seno de las democráticas y pacíficas sociedades occidentales, de forma terrorista al estilo Al Qaeda.

Eso va a pasar, aun cuando ahora mismo no hubiera pruebas de ello y aun cuando ahora mismono estuviera entre los preparativos reales. Una característica general del mundo musulmán, de todo el mundo musulmán, de la que el islamismo radical no es ajeno, es el de que la prisa mata. No se plantean fechas para la consecución de determinados fines, simplemente se plantea que se lograrán. Sí es verdad que hace unos años, se planteaba la fecha del 2020 como para la consecución de un califato universal, por darle la pompa que otros le daban a las olimpiadas de Madrid jajajaja, una fecha redonda, y una fecha para la que faltaban aun muchos años cuando los integristas islámicos que la propugnaron le dieron algo de publicidad, faltaba más de una década, por lo que no era un objetivo con prisa. A partir de ahí vino la extensión del Islám por el África subsahariana, y como suele pasar con los nuevos conversos de todas las religiones, con una cierta sobreactuaci´pn y mayor tendencia a la sobreactuación (recordemos el caso de la evangelización católica de hispanoamérica).

No tienen fechas, pero sí tienen una línea a seguir, que es hacer el mayor daño posible a todo lo que no sigue los preceptos puros de la Sharia, y han entrado en el todo vale. Seguramente como estado que van siendo el la práctica, su organziación especializará un aparato de acción exterior en un momento dado. Un Califa o líder supremo no quiere que los suyos se muevan al libre albedrío, aunque partan de ese inicio o lo parezca.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
benburry
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 64
Registrado: 18 Jul 2014 20:13

Una multitud jalea al Estado Islámico tras lanzar a un homosexual desde una azotea

Mensaje por benburry »

El hombre, de unos 20 años, es conducido a la azotea de un destartalado edificio por tres yihadistas vestidos de negro, mientras otros dos armados filma la escena con su móvil.

Algunos ciudadanos no tuvieron suficiente con presenciar la ejecución desde la calle y subieron a los tejados de los edificios adyacentes para estar más cerca de la brutal escena.


Las decapitamientos, empalamientos, crucifixiones y las escenas en las que personas son lanzadas desde azoteas son diarias y las multitudes de ciudadanos, muchos enfervorizados, jalean los asesinatos.

La última ejecución que hemos podido ver es la de un joven que es arrojado, con los ojos vendados, desde la última planta de un edificio por ser homosexual.

En las imágenes que han transcendidas, que recoge el diario Daily Mail, se ve como una multitud sedienta de sangre se agolpa al pie del edificio para presenciar el asesinato. Algunos ciudadanos incluso trepan a los techos de las casas adyacentes para tener estar más cerca de la brutal escena.

Mas información en :

http://noticias.lainformacion.com/mundo ... B8ujAu1I6/
Se puede engañar a todos poco tiempo, y a muchos, algún tiempo. Pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. (Benjamin Franklin)
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Una multitud jalea al Estado Islámico tras lanzar a un homosexual desde una azotea

Mensaje por paloalto »

A este tipo de gente (me niego a llamarlos personas) los occidentales intentamos ayudar, enviamos a nuestros soldados haciéndoles creer que luchan por España y por España arriesgan, cuando no dan su vida, nos gastamos la pasta (la que no tenemos, la que pedimos prestada y recortamos en bienestar a nuestros ciudadanos )en imponer democracias que lo unico que sirven es para que unos pocos corruptos se llenen los bolsillos.
Nos llevamos las manos a la cabeza cuando hay tiranos gobernándoles y no escarmentamos. Los políticos con sus decisiones favorecen los intereses de sus acólitos (se llenan los bolsillos) pero los ciudadanos de a pie que sigamos aún jaleando ese tipo de políticas es para darnos dos collejas por giliprogres.
Por que no se hacen públicas las opiniones de los que han ido allí a trabajar y digan alto y claro a los ciudadanos en que se está gastando el dinero occidente?

Saludos.
Avatar de Usuario
sokon
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 505
Registrado: 11 Nov 2010 15:32

Re: Una multitud jalea al Estado Islámico tras lanzar a un homosexual desde una azotea

Mensaje por sokon »

Paloalto
Por que no se hacen públicas las opiniones de los que han ido allí a trabajar y digan alto y claro a los ciudadanos en que se está gastando el dinero occidente?

Saludos.
A eso yo, le llamo libertad....una forma de libertad, la de hablar y expresar.
benburry
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 64
Registrado: 18 Jul 2014 20:13

Vídeo inédito del 'yihadista John' cuando era un tímido joven aficionado al fútbol

Mensaje por benburry »

Mohammed Emwazi, un tímido adolescente con buen currículum, juega al fútbol y bromea en el patio de su colegio. Nada apunta que pocos años después se convertiría en un verdugo.

Se ve a Mohamed desgarbado pateando un balón y jugando a empujarse con sus compañeros. La ex directora del instituto dice que nunca dio problemas y que se comportaba como el resto.

Antes de convertirse en el yihadista John, el brutal asesino del Estado Islámico, que aparece en numerosos vídeos filmados por los terroristas decapitando a rehenes occidentales -periodistas, empresarios y cooperantes-, Mohammed Emwazi era un joven introvertido, que compartía parte de su tiempo de ocio con otros adolescentes dando patadas a un balón el patio de su instituto.

Unas imágenes inéditas aparecen ahora, de la mano de Channel 4 británico, en las que se ve al desgarbado Mohammed con posando tímidamente mientras le filman jugando al fútbol, años antes de convertirse en el rostro ejecutor del Estado Islámico que, en inglés, sentencia a sus rehenes y luego les asesina a sangre fría.

El vídeo muestra al adolescente en el patio del colegio de una escuela secundaria del oeste de Londres. Camina a través de un mar de compañeros de estudios con una sudadera con cremallera encima de una camisa de polo y lleva colgando una mochila y una botella de plástico en la mano. En un momento dado, una pelota de baloncesto rueda hacia él y la devuelve con un tiro hábil.

Mas información en :

http://noticias.lainformacion.com/mundo ... sXg2AU3v2/
Se puede engañar a todos poco tiempo, y a muchos, algún tiempo. Pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. (Benjamin Franklin)
benburry
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 64
Registrado: 18 Jul 2014 20:13

¿Por qué fracasa la lucha contra el Estado Islámico?

Mensaje por benburry »

Tras siete meses y más de 16.000 ataques aéreos la coalición sólo ha recuperado un 1% del territorio que controla el 'EI' en Irak.

Occidente desea la caída del régimen de Damasco pero sólo el Ejército sirio es capaz de detener el avance del Califato.

Cuando George W. Bush y su halcón del Pentágono –y secretario de Estado de Defensa- Dick Cheney anunciaron su “guerra total contra el terror” en septiembre de 2011 bajo los ecos del 11S añadieron que el objetivo final era “aniquilar” las redes terroristas del yihadismo internacional. Entonces Al Qaeda contaba con un par de campos de entrenamiento en Afganistán y cientos de seguidores desperdigados por todo el mundo árabe. Hoy, ha nacido una nueva y temible organización yihadista, El Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS en sus siglas en inglés), sus seguidores se cuentan por miles y Occidente vive bajo la amenaza constante de los lobos solitarios de 'EI' y de la nueva Al Qaeda tras la ejecución de Osama Bin Laden.

Después de años de bombardeos con drones los tentáculos del yihadismo se extienden desde Irak y Siria a Libia, Yemen y Pakistán. Y siete meses y más de 16.000 ataques áreos después la campaña internacional liderada por Estados Unidos para doblegar al Estado Islámico se ha saldado con la recuperación del 1% del territorio que ISIS gobierna con mano de hierro en Irak. La estrategia actual parece haber fracasado. Para comprender los motivos conviene situarnos en perspectiva.

La invasión de Irak
El arsenal de armas de destrucción masiva que tan apasionadamente denunció el secretario de Estado Colin Powell en la sede de Naciones Unidas fue el pretexto utilizado para justificar la invasión terrestre de Irak en 2003. Desde la caída del régimen de Sadam Husein, la ocupación de miles de soldados estadounidenses, más de un millón de muertos después y la constitución de un nuevo gobierno en Bagdad auspiciado y tutelado por EEUU, la tensión étnica y religiosa no ha hecho sino crecer en el país del Tigris y el Eúfrates. Se ha sacudido el avispero.

El gobierno de Nuri Al Maliki ha acabado por profundizar la enorme grieta que divide a suníes y chiitas en Irak. El presidente ha hecho oídos sordos a las peticiónes de participación política de la comunidad suní hasta el punto de concluior por favorecer la exclusíon de los suníes de todas las precarias instituciones iraquíes, facilitando incluso los abusos contra esta comunidad. Entre 2012 y 2013 los suníes trataron de protestar pacíficamente contra esta marginación. El resultado fue la violenta represión de las fuerzas de seguridad iraquíes. El Estado Islámico ha sabido aprovecharse de esta injusticia incorporando a sus filas a diversas milicias suníes de las que se ha servido para propagar su reinado de terror yihadista.

La analista de Human Right Watch, Sara Leah Whitson, denuncia que ni el gobierno iraquí, ni sus aliados -entre los que se cuentan enemigos acérrimos como EEUU, Irán o el propio Irak- han sido capaces de articular una serie de medidas que contribuyeran a proteger a la población suní en Irak. La fragmentación de las fuerzas combatientes en Irak en milicias sectarias sin ninguna rendición de cuentas, responsables de abusos aberrantes contra civiles, forman parte de la desintegración del estado iraquí que ningún grado de asistencia extranjera o intervención militar probablemente pueda remediar, apunta Leah Witson.

La paradoja siria
Estados Unidos, a priori, apoya sin reservas a Irak en su afán por detener al Estado Islámico, sin embargo tal y como denuncia el periodista británico de The Independent, Patrick Coburn, la política de Washington en Siria es exactamente la contraria. El objetivo de EEUU, así como el de Europa, Arabia Saudí, y los estados árabes del Golfo es el derrocamiento del régimen de Bashar al-Assad. Exactamente igual que el del Estado Islámico, de modo que la caída del presidente sirio -como ocurrió con Sadam- beneficiaría sobremanera al yihadismo que ya está absorbiendo al resto de la oposición armada a Damasco.

Llama poderosamente la atención que mientras el Pentágono ha denuncido el uso de bombas de barril por el gobierno sirio, la discrección ha presidido sus declaraciones sobre la utilización de este tipo de armas por la fuerza aérea iraquí en Faluya.

Se presupone que existe una oposición moderada en Siria, pero está siendo fagocitada por el integrismo. Mientras las potencias se deciden a intervenir, y el Estado Islámico en Irak se nutre de combatientes llegados de Siria, el califato amenaza con extenderse desde la frontera iraní hasta el Mediterráneo vía Libia y la única fuerza que hoy por hoy puede deternerlos es el Ejército sirio.

Más información en:

http://noticias.lainformacion.com/mundo ... xxkLl9hy4/
Se puede engañar a todos poco tiempo, y a muchos, algún tiempo. Pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. (Benjamin Franklin)
benburry
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 64
Registrado: 18 Jul 2014 20:13

Morenés viaja por sorpresa a Irak para visitar al contingente español que lucha contra el 'EI'

Mensaje por benburry »

El ministro ha destacado la "profesionalidad y entrega" de los militares, que forman parte de la coalición internacional contra el grupo yihadista.

En total son 300 los efectivos españoles desplegados, que se encargan del entrenar y asesorar al Ejército iraquí.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha viajado por sorpresa a Bagdad para visitar a las tropas españolas destacadas en Irak dentro de la coalición para luchar contra el Estado Islámico, según ha informado el Departamento ministerial.

Durante su visita a las tropas, el titular de Defensa ha mantenido una reunión en la capital iraquí con el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) iraquí y con el comandante español de operaciones especiales para conocer la situación de las tropas españolas que adiestrarán al Ejército iraquí para hacer frente al Estado Islámico.

Asimismo, Morenés se ha trasladado a la base de adiestramiento militar de Besmayah donde se encuentra el grueso de los militares españoles y les ha agradecido su "profesionalidad y entrega", según ha informado Defensa.

El despliegue del contingente español en Irak en los acuartelamientos cerca de Bagdad y en la cercana localidad de Besmayah se completó a mediados del mes de febrero con la llegada del último centenar de militares, entre ingenieros y legionarios, así como parte del material necesario, a bordo de un Boeing 707 y un Airbus A310 de la Fuerza Aérea española.

#Morenes recibe la explicación del funcionamiento de la detección de lanzamientos #Turquia batería #Patriot pic.twitter.com/j9n4f6dihh

— Ministerio Defensa (@Defensagob) marzo 7, 2015
El resto del contingente español ya se encontraba en el país árabe: unos diez efectivos habían llegado en diciembre para ir preparando el despliegue; a finales de enero viajó un primer grupo de unos 30 miembros del Mando de Operaciones Especiales, con sede en Alicante; y el 7 de febrero llegaron los primeros miembros del Mando de Ingenieros y de la Legión. En los vuelos del pasado domingo, viajó a Irak más personal del Mando de Ingenieros y de la Legión.

La misión más importante este año

La de Irak es la misión más importante que han estrenado las Fuerzas Armadas españolas este año en lo que a número de efectivos se refiere: en total, son unos 300 los militares españoles los que forman la misión de entrenamiento y asesoramiento al Ejército iraquí, dentro de la coalición internacional de lucha contra el Estado Islámico.

Este contingente tiene el encargo de formar unidades convencionales y de operaciones especiales, además de desactivación de artefactos explosivos improvisados (IED), para lo cual estarán desplegados en Besmayah, ciudad situada al sur de la capital, y en un cuartel muy cercano a Bagdad.

Más información en:
http://noticias.lainformacion.com/mundo ... YPJxdVzT3/
Se puede engañar a todos poco tiempo, y a muchos, algún tiempo. Pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. (Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
pcaspeq
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 998
Registrado: 20 May 2009 23:50

Re: ¿Por qué fracasa la lucha contra el Estado Islámico?

Mensaje por pcaspeq »

Yo veo muchos paralelismos entre esta gente y el co. Al igual que cierto s grupos criminales que se hacen fuerte en un lugar y se enquistan de cierto modo.
La lógica me dice que esta gente tiene que ir bajando el nivel de provocación.
Responder

Volver a “DAESH y grupos afiliados”