DAESH - TEMA GENÉRICO

Tema dedicado a recopilar información sobre Técnicas, Tácticas y Procedimientos; creación de SITREP; seguimiento de la comunidad española, etc, relacionada con el DAESH
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Los talibanes afganos y Estado Islámico se declaran mutuamente la yihad

Mensaje por Navarro »

Estrategias de poder para ver cual de ellos mea mas alto.

Lo positivo de esto es que podría ser que se empezaran a matar entre ellos.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Los talibanes afganos y Estado Islámico se declaran mutuamente la yihad

Mensaje por Zigor »

Le has dado, es más, en el concurso de ver quién mea más alto, llega un momento que de apuntar tan alto, les cae a ellos mismos...
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Re: DAESH

Mensaje por Navarro »

Poco se sabe del nuevo cabecilla (provisional) del DAESH
Abu Alaa Afri es el califa provisional del grupo yihadista Estado Islámico (EI) hasta la recuperación de Abu Baker Al Bagdadi. El doctor Hisham al Hashim, asesor del Gobierno iraquí en asuntos relacionados con el EI, reveló a la revista Newsweek esta nueva situación generada en la cúpula del califato tras las heridas sufridas por Al Bagdadi en un bombardeo de la alianza que lidera Estados Unidos el 18 de marzo. Al Hashim se ha convertido en la voz que revela a Occidente las interioridades de un grupo que en las últimas semanas está perdiendo terreno ante el avance de las fuerzas kurdas, el Ejército de Irak, las milicias chiíes y los ataques aéreos de la coalición. Primero fue la revelación a The Guardian sobre las heridas del califa y ahora el nombre de su sustituto.

Veterano de la yihad en Afganistán y vinculado a Al Qaida tras la invasión de Irak de Estados Unidos, Abu Alaa Afri era profesor de Física en Tal Afar, provincia de Nínive, antes de empuñar las armas y desde junio ocupaba el segundo escalón en el cuadro de mando del EI, el auténtico número dos. “Es el líder provisional y será el califa si Bagdadi muere”, aseguró Al Hashim a la publicación estadounidense a la que confesó que se trata de “una persona con mucho carisma entre los suyos”. El nuevo dirigente estaría refugiado en el distrito de Al Hadar de Mosul, bastión yihadista en el lado iraquí del califato.

Parece que la vida de Al Bagdadi no corre peligro, pero las “graves heridas” le impiden estar al frente de la gestión diaria del califato, según la exclusiva obtenida por The Guardian. Fuentes diplomáticas e iraquíes confirmaron esta semana al diario británico que el califa resultó herido en el distrito de Al Baaj, en la provincia iraquí de Nínive, “cuando viajaba en uno de los tres coches de un convoy que iba de la aldea de Umm al-Rous a la de al-Qaraan”. Al Baaj es una zona situada a unos 300 kilómetros al este de Mosul y “eligió esta zona porque sabía desde la época de la invasión que los americanos apenas le prestaron atención, es un área que ha estado siempre fuera de control”, según las declaraciones de Al Hasim a The Guardian.
http://www.abc.es/internacional/2015042 ... 32054.html
Para los ejecutivos del EI, Afri es incluso más importante que el propio Al Bagdadi porque lo ven más inteligente, carismático y goza de mejores relaciones con los demás líderes, por lo que “será el líder del EI si Bagdadi muere“, asegura el experto. Mientras Bagdadi siga herido, ejercerá una especie del cargo de ‘líder supremo’ en el EI, mientras que Afri pasa a ser responsable de las tareas inmediatas.

Hasta ahora poco se sabe de la figura de Abu Alaa Afri, también conocido como Haji Iman. Según Hashimi, fue profesor de física en la ciudad de Tal Afa, y cuenta con decenas de publicaciones científicas así como estudios religiosos. Está ubicado en la ciudad de Mosul, la segunda más grande de Irak.

Afri viajó a Afganistán en 1998 y se convirtió en un miembro destacado de Al Qaedaa partir de 2004, cuando se estableció el grupo terrorista en Irak, liderado por Abu Musab al-Zarqawi, según Hassan Hassan, otro experto coautor del libro ‘ISIS: Inside the Army of Terror’, publicado por ‘The New York Times’.

Según él, Afri llegó a ser el candidato favorito de Osama bin Laden para encabezar Al Qaeda en Irak en 2010. Sin embargo, este grupo terrorista poco a poco fue derivando en el Estado Islámico bajo el liderazgo del Al Bagdadi, y Afri se convirtió en su brazo ejecutor, coordinando las relaciones entre Bagdadi y los mansos ejecutivos tanto de su círculo íntimo, como entre Bagdadi y los líderes del grupo en diferentes partes de Siria, Irak y Libia y otros países.

Desde el pasado mes de diciembre, cuando el EI sufrió varias derrotas frente a la coalición internacional, liderada por EE.UU., la importancia de Afri aumentó considerablemente. Se convirtió en líder del EI en Siria y desplazó al propio al Bagdadi en la toma de decisiones, ya que este se vio obligado a alejarse de la dirección por cuestiones de seguridad.

A diferencia de Bagdadi, Afri tiende a la reconciliación con los grupos rivales del EI, como Al Nusra en Siria o Al Qaeda, con la cual Bagdadi había roto hace dos años, opinan expertos citados por ‘Newsweek’. Además, quiere que los miembros extranjeros del EI conformen la mitad de su liderazgo.
http://atodomomento.com/abu-alaa-afri-v ... -islamico/
Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
VIKING 1

Re: DAESH

Mensaje por VIKING 1 »

Muy interesante articulo sobre el uso de la inmigración como arma de desestabilización de Europa por el DAESH:

El Estado Islámico abre pasillos en Siria e Irak para que lleguen miles de inmigrantes a Europa
La milicia yihadista ha logrado organizar un éxodo desconocido desde la Segunda Guerra Mundial


7
Hace 18 horas
J. M. Zuloaga. Madrid.

El Estado Islámico abre pasillos en Siria e Irak para que lleguen miles de inmigrantes a Europa
Imagen de la detención de los autores del asesinato múltiple
Efe
El Daesh (el Estado Islámico o EI) utiliza la inmigración ilegal como elemento de desestabilización de Libia, donde ya lo ha logrado, y de Europa, a través de Italia. Mediante un detallado plan, que incluía la concentración de decenas de miles de personas que huían de las atrocidades que cometen los yihadistas, y las bandas que se les han unido en sus países de origen, y la alianza (más bien sometimiento) con las mafias que trafican con seres humanos han generado un problema que, cada día que pasa, tiene una solución más complicada. La concentración de los inmigrantes en la costa ha sido relativamente sencilla, ya que el que huye busca pasillos territoriales para poder hacerlo. El EI les abrió el camino y los concentró donde quería. Los terroristas han logrado organizar una emigración no conocida desde la II Guerra Mundial y lo han hecho en el contexto de un conflicto bélico, en este caso subversivo. De los tres tipos de guerra, la convencional, la atómica y la subversiva, el EI, una vez conquistada una importante zona territorial en Irak y Siria, practica esta última, con variantes que al común de los mortales le parecían inimaginables, pero que forman parte del «manual». Importantes personalidades mundiales, con el Papa Francisco a la cabeza, han hablado de que estamos ante una auténtica «guerra» y algunos, al oírlo, se quedan perplejos. Guste o no guste es verdad, con todas las consecuencias que ello conlleva.

Los estrategas del EI utilizan todos los movimientos tácticos para tratar de alcanzar sus fines estratégicos del logro de un califato mundial en el que impondrán la sharia, la ley islámica en su interpretación más rigorista. Y uno de esos movimientos, primordial para los secuaces de Abu Bakr al Bagdadi, es el de la desestabilización. Cuando se logra descomponer el orden del enemigo, se tienen ganados muchos puntos hacia la victoria final. La inmigración ilegal, de decenas de miles de personas que pueden llegar, o no, a las costas de Europa desde las de Libia, constituye un tremendo factor de de–sestabilización, desde el punto de vista humano, ante todo, económico, político, de desprestigio del enemigo, etcétera.

Era un tanto demasiado precioso al que no iban a renunciar los yihadistas, y no lo han hecho. Lo que resulta más preocupante es que consideran que ya han dado los pasos previos para consolidar el movimiento táctico y no se ocultan. El Estado Islámico lleva mucho tiempo implantando campamentos de entrenamiento en Libia, un país con tal conflicto interno que se ha convertido en un estado fallido. Lo empezaron haciendo en silencio, como corresponde a los subversivos, pero ahora no esconden la existencia de dichos campamentos. Tenían, en un principio, como misión el entrenamiento de terroristas, pero también la presencia en importantes zonas de Libia, con una finalidad no conocida pero que el paso del tiempo ha revelado. En las últimas de sus publicaciones internas, se reconoce abiertamente que los autores del asesinato de 20 turistas en el Museo Bardo de Túnez se entrenaron en la otrora dictadura de Gadafi; y un cabecilla emergente de la organización criminal, Abu Muqatil, admite que ha estado en esos campos. Revela que son algo así como cabezas de puente para la toma de Europa, que empezará, según él, por Roma y seguirá por París.

Sabe Mouqatil, como su jefe Al Bagdadi o su portavoz Aldani, que ese objetivo no lo pueden lograr en una guerra abierta o convencional, sino con los métodos del conflicto subversivo. Tras estudiar la situación, interiorizaron que tenían un factor de ataque en sus manos, probablemente más fuerte que un cuerpo de Ejército.

La inmigración ilegal, un asunto que era, al menos para unos criminales como ellos, relativamente sencillo. En las zonas en las que implantan el terror, la polación civil, como es lógico, tiende a huir. Si, como se ha hecho, se les abre un pasillo, o, al menos, no se les impide el paso, lo utilizarán y así se fueron concentrando en el norte Libia. Para completar el plan siniestro, era necesario desestabilizar al máximo un país ya de por sí inseguro y sin orden interno, algo sencillo para los que no dudan en utilizar cualquier método y que, además, en este caso, han contado con el formidable concurso de las mafias de la inmigración que trafican con seres humanos. Es fácil imaginar la actitud de los capos de estas organizaciones delictivas ante la llegada del Daesh y el tiempo que tardaron en rendirles sumisión absoluta. Al Bagdadi había montado en pocos meses todo el entramado necesario para utilizar la inmigración con el objetivo de lograr sus fines de desestabilización. Decenas de miles de seres humanos de diversas nacionalidades, que ni siquiera tenían que manejar, porque de ello se ocupaban las mafias, barcos, da igual en qué estado, porque, por dramático que suene, lo crucial no es llegar a las costas italianas, sino crear el problema a Europa, a la que se presenta en el mundo de los musulmanes como la tierra de los «cruzados» (cristianos) que desprecian a los seguidores de Alá y su Profeta. El resultado era y es el apetecido. Desestabilización del norte de Libia, como primer paso para hacerlo en el norte de África, aunque hay países en los que les va a costar más el intento (Marruecos, Argelia, Egipto...) e introducción de un problema que lleva camino de convertirse en algo difícilmente superable, en Europa a través de Italia. Tal y como adelantó LA RAZÓN, los barcos que se encuentran en mejores condiciones de navegabilidad son utilizados por el Estado Islámico para infiltrar a sus terroristas en el continente, ya que lograrán atravesar sin mayores problemas el Canal de Sicilia, para acometer después las misiones encomendadas.

Según expertos consultados por este periódico, éstos son, en esencia, los factores más relevantes de uno de los movimientos tácticos de la guerra subversiva lanzada por la milicia yihadista. «Hasta que los que se tienen que convencer de ello no interioricen que es una guerra, no escaramuzas de una banda terrorista, el conflicto lleva camino de perderse. Y en estos casos tiene difícil capacidad de contraofensiva. Con los subversivos hay que ir siempre por delante», subrayan.

Odio religioso a bordo

La Policía de Palermo (Sicilia) detuvo la semana pasada a 15 supervivientes subsaharianos de confesión musulmana, acusados de homicidio por odio religioso. Según la Prefectura italiana, tiraron al mar a al menos doce cristianos durante su travesía desde las costas del norte africano. Un hecho sin precedentes. Los testimonios de algunos supervivientes coincidieron en que discutieron por motivos religiosos y, tras una reyerta, los lanzaron al mar.
benburry
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 64
Registrado: 18 Jul 2014 20:13

La esposa de un dirigente del 'EI' muerto, acusada de esclavizar a mujeres yazidíes

Mensaje por benburry »

Umm Sayyaf, la esposa del dirigente del Estado Islámico, Abú Sayyaf, que fue abatido por las fuerzas especiales estadounidenses el pasado sábado en Siria, ha sido trasladada a una prisión en Bagdad.

Va a ser acusada de esclavizar a mujeres yazidíes que fueron violadas durante su cautiverio por el grupo terrorista, ha informado el grupo de comunicación kurdo Rudaw.

Umm Sayyaf, la esposa del dirigente del Estado Islámico, Abú Sayyaf, que fue abatido por las fuerzas especiales estadounidenses el pasado sábado en Siria, ha sido trasladada a una prisión en Bagdad y va a ser acusada de esclavizar a mujeres yazidíes que fueron violadas durante su cautiverio por el grupo terrorista, ha informado el grupo de comunicación kurdo Rudaw.

"Umm Sayyaf era la líder del principal grupo dentro Estado Islámico que traficaba con mujeres yazidíes en Siria e Irak (...) su marido era el responsable del comercio de petróleo por lo que a ella le fue asignado un papel crucial dentro de la organización, sobre todo en Siria", ha afirmado una fuente, que ha hablado bajo condición de anonimato.

El pasado sábado, la Casa Blanca en un comunicado informó de que "efectivos estadounidenses con base en Irak realizaron una operación en Al Amr, en el este de Siria, para capturar al dirigente del Estado Islámico conocido como Abú Sayyaf y a su esposa, Umm Sayyaf".

En la operación, las fuerzas norteamericanas confirmaron la liberación de una mujer yazidí que había sido esclavizada, una información que el medio kurdo no ha podido confirmar. "Podrían haber rescatado a más mujeres esclavizadas, pero el Gobierno Regional del Kurdistán no ha sido informado sobre este asunto", ha detallado el informador.

Durante la ofensiva no hubo bajas estadounidenses, mientras que murieron una decena de milicianos del Estado Islámico entre los que se encontraba Abú Sayyaf. Su esposa, Umm Sayyaf, fue detenida en esa misma operación.

Mas información en:
http://noticias.lainformacion.com/mundo ... ILg8TTwj6/
Se puede engañar a todos poco tiempo, y a muchos, algún tiempo. Pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. (Benjamin Franklin)
benburry
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 64
Registrado: 18 Jul 2014 20:13

La operación de los Delta Force de EE.UU. que mató a cinco jefes de ISIS tuvo que coordinarse con Siria y Rusia

Mensaje por benburry »

La incursión de Operaciones Especiales Delta de Estados Unidos que mató al jefe del petróleo del Estado Islámico Abu Sayyaf este Sábado, 16 de mayo, no podría haber tenido lugar sin la coordinación previa de Estados Unidos con Damasco y Moscú, según informes de fuentes militares de Debkafile. La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional Bernadette Meehan anunció después de la operación: "El gobierno de Estados Unidos no se coordinó con el régimen sirio, ni les aconsejaron antes de la operación." Pero esa afirmación no excluye una posible notificación de los EEUU de la inminente incursión a Moscú, que luego se la pasó a Damasco.

Por tanto, la operación fija más de un nuevo hito en Oriente Medio: No sólo los EE.UU. ponen sus primeras botas sobre el terreno en Siria, sino que los EE.UU., Rusia y el régimen de Assad parecen estar tirando juntos por primera vez contra el Estado Islámico - en la misma forma en que Washington está canalizando su cooperación con Irán en contra de ISIS por Bagdad.

Nuestras fuentes militares tienen en cuenta que la zona de operación - Al-Amar a unos 20 km al sureste de Deir El-Zour en el este de Siria - está llena de unidades de defensa antiaérea de Siria, mientras que las instalaciones de defensa aérea de Rusia cubren la distancia de allí a Damasco. ¿Qué probabilidades hay de que todos ellos perdieran de vista a los helicópteros que transportaron a las tropas allí?

Es aún menos probable, dado los detalles de la operación que fueron saliendo a la luz este Domingo, 17 de mayo. Ahora parece que Abu Sayyaf no era el único objetivo, sino que 32 combatientes de ISIS fueron asesinados en el mismo complejo lo que incluye a cuatro más de sus líderes - todos ellos marroquíes. Fuentes estadounidenses identificaron a uno de ellos como el jefe militar del grupo, Abo Omar al-Shishani.

Mas información en:
http://www.laproximaguerra.com/2015/05/ ... rusia.html#
Se puede engañar a todos poco tiempo, y a muchos, algún tiempo. Pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. (Benjamin Franklin)
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: DAESH

Mensaje por kilo009 »

DAESH ha tomado Palmira y Obama dice que no estamos perdiendo terreno contra la organización terrorista.

¿El uso de suicidad combinados con asaltantes es una técnica copiada al IMU?
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: DAESH

Mensaje por kilo009 »

Video con imágenes duras donde se observa como miembros de DAESH toman Ramadi.

https://ia800300.us.archive.org/7/items ... hna.OQ.mp4

Atentos a los medios y las TTPs

Las últimas informaciones hablan que el Ejército iraquí avanza hacia la zona para liberarla. Darles duro a esos mal nacidos!!!
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
VIKING 1

Re: DAESH

Mensaje por VIKING 1 »

NUEVO OBJETIVO PRIORITARIO CONTRA EL ISIS

El jefe de las fuerzas especiales de Tayikistán se une a ISIS

http://3-ps.googleusercontent.com/hk/9d ... mOtR8.webp (Con el Presidente de ese pais).

http://dailycaller.com/wp-content/uploa ... 309124.png

Gulmurod Khalimov, desaparecido desde principios de mayo, apareció en un vídeo donde afirma haberse unido a las fuerzas del Estado Islámico en Siria.

Gulmurod Khalimov.
El comandante de las Fuerzas Armadas de Tayikistán, Gulmurod Khalimov, oriundo de la capital Dushanbe, y de 40 años, apareció en un vídeo subido en la red social “Youtube”, jurando lealtad al Estado Islámico.

En las imágenes, Khalimov aparece vestido de negro y sosteniendo un rifle de francotirador, mientras explica que se unió a la ISIS para luchar contra la política anti-islámica de Tayikistán. Además mostró su enfado contra los Estados Unidos: “Escuchen, cerdos americanos, he estado tres veces en América, y vi cómo se entrena combatientes para matar musulmanes", dijo, acariciando su rifle."Si Dios quiere, iré con esta arma a sus ciudades, sus hogares, y los matare".


El video termina con Khalimov mostrando sus habilidades de francotirador, aprendidas en las fuerzas de élite rusas "Spetsnaz" en Moscú y fuerzas especiales de Estados Unidos.

AL PARECER ESTE HIJO DE PUTA FUE ADIESTRADO POR BLACKWATER EN EEUU Y CONOCE BASTANTES PROCEDIMIENTOS ANTITERRORISTAS OCCIDENTALES. ESO LE PERMITIRÍA ELUDIR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y REALIZAR ATAQUES MUY GRAVES.

LO PEOR ES QUE PUEDE FORMAR A MUCHOS EN SUS HABILIDADES. AMENAZA DE PRIMER ORDEN.
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: DAESH

Mensaje por GUAU »

Leyendo la prensa me encuentro el titular de que usan en sus ataque camiones bombas y suicidas. Me va recordando cada vez más la película "Guerra Mundial Z", con el debido paralelismo, claro está. Difícil trabajo parar ese ejército de "zombies". ¿Cómo actuar contra ellos y detectarlos a tiempo? Creo que es un problema de difícil solución, mientras siguen avanzando. Turquía está próxima ya y alguna noticias hablan que Pakistán podría dotarles de armamento nuclear o al menos hacérselo llegar.
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
Responder

Volver a “DAESH y grupos afiliados”