DAESH - TEMA GENÉRICO

Tema dedicado a recopilar información sobre Técnicas, Tácticas y Procedimientos; creación de SITREP; seguimiento de la comunidad española, etc, relacionada con el DAESH
Avatar de Usuario
Troyano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 39
Registrado: 27 Ago 2014 20:21

Re: DAESH

Mensaje por Troyano » 27 Dic 2015 20:47

russian job escribió:-Fuerzas especiales del daesh o eso quieren creer ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=W7tvahxoc3Q

La verdad es que hay unos vídeos muy curiosos en este tengo que confesar que me he reído un rato,con la banda sonora del equipo A,la verdad muestra que la preparación militar de esta gente no es muy buena,aunque no les subestimaría.Una de las reglas del arte de la guerra.

https://www.youtube.com/watch?v=EO4mWFP1b5I
Resulta bastante evidente del análisis de sus procedimientos y movimientos que su instrucción no es excelente, sin embargo, su fortaleza se halla en sus creencias y en el grado de convicción que les conduce a luchar por su causa. Esto ha propiciado que, con menor número de efectivos y medios más deficientes hayan logrado, en muchas ocasiones, sobreponerse a milicias, en principio, mejor instruidas y dotadas como el ejército iraquí.
Imagen
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás
tratando de ser lo más
y de aparentar lo menos.

Navarro

DAESH

Mensaje por Navarro » 31 Dic 2015 13:47

Estos diez dirigentes del DAESH fueron abatidos, y ya se encuentran en el paraíso, en ataques lanzados en diciembre en Irak y Siria por la coalición internacional, según las fuerzas armadas estadounidenses.

Charaffe El Mouadan, de 26 años, tenía un vínculo directo con los atacantes del 13 de noviembre de París. Fue abatido el 24 de diciembre durante un ataque de fuerzas de Estados Unidos.

Abdel Kader Hakim, organizador de operaciones exteriores, muerto en Mosul el 26 de diciembre. Se trataba de un combatiente veterano especialista en falsificar documentos, quien habría estado vinculado con los atentados de París, teniendo muchos contactos en Europa.

Siful Haque Sujan, originario de Bangladesh, educado en Gran Bretaña, presunto hacker del DAESH, fue abatido el 10 de diciembre cerca de Raqa.

Rawand Dilsher Taher, organizador de operaciones exteriores, muerto cerca de Raqa.

Khalil Ahmad Ali Al-Wais, emir de la provincia de Kirkuk para el DAESH.

Abu Anas, experto en confeccionar bombas al borde las rutas, abatido cerca de Kirkuk.

Yunis Khalash, emir financiero adjunto del DAESH en Mosul.

Mithaq Najem, emir adjunto del DAESH en la provincia de Kirkuk.

Akram Mohammad Saad Fares, comandante y ejecutor en Tal Afar.

Tashin al-Hayali, organizador de operaciones exteriores abatido cerca de Mosul.

Un saludo a todo el mundo.

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4758
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: DAESH

Mensaje por Zigor » 31 Dic 2015 20:38

Qué pu.tada cuando se hayan dado cuenta de que era mentira casi todo lo que les habían contado en la "catequesis"... y que lo que no era mentira era lo que menos les molaba del asunto...

El EI ha empezado a acusar pérdida de territorio, la clave es evitar que vuelva a ir en rampa de subida su conquista de localidades.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: DAESH

Mensaje por kilo009 » 14 Ene 2016 21:04

Aunque no es técnico, los holandeses describen cual es el papel de los hombres, mujeres y niños en DAESH:
La situación en las zonas de Siria e Irak controladas por las fuerzas del denominado Estado Islámico (ISIS) no se parece en nada a la versión ofrecida por los yihadistas a los musulmanes, o bien conversos, occidentales que desean reclutar. La imagen de ciudades donde hay casa para todos, los servicios médicos corren a cargo de especialistas, las basuras son recogidas a diario y las tiendas rebosan de comida es mentira. Según los servicios secretos holandeses, que acaban de publicar un informe titulado La vida con el ISIS, el mito desvelado, “la violencia es inherente a la organización y hombres, mujeres y niños se arriesgan a morir si rechazan las tareas que les son asignadas”. El espionaje holandés calcula, además, que unos 70 niños holandeses -veinte de los cuales han nacido allí- se encuentran en enclaves muy peligrosos y sin posibilidad de regresar. La propaganda del ISIS, añaden, “oculta la deriva hacia un régimen totalitario”.

Una vez en territorio yihadista, los hombres deben jurar lealtad al líder supremo, Abuaker al Bagdadi. Luego son interrogados a fondo para saber si son espías. La formación religiosa llega después. Al final de trayecto son entrenados para la batalla. Los nuevos reclutas occidentales, deseosos de demostrar su valor, suelen ir al frente enseguida. Las mujeres aprenden a usar armas, pero solo pueden utilizarlas para defenderse. Además de tener “el mayor número posible de hijos, su principal tarea es reclutar a otras mujeres a través de las redes sociales”. Unas pocas ingresan en las filas de la policía femenina dedicada a perseguir a las que incumplan los preceptos de la ley islámica (sharía) en cuestión de vestimenta.

Para los niños la situación es dramática. La mayoría han sido sacados de la educación primaria holandesa y entran, de repente, en una zona en guerra. “Todos sufren episodios violentos, ya sean bombardeos a cargo del régimen de El Asad, o bien lanzados por la coalición contra el ISIS. A dicho trauma se unen las ejecuciones o castigos que contemplan. Los chicos son entrenados como soldados a partir de los nueve años, van al frente a los 13 y pueden pelear a los 16. Aprenden a disparar y a hacer de verdugos. Las niñas llevan velo a partir de los nueve años, edad en que ya pueden ser entregadas en matrimonio”, dice el informe. La situación es extrema para los menores, “y a pesar de mi experiencia, su destino me ha causado una profunda impresión”, ha admitido Rob Bertholee, jefe del espionaje holandés.

El estudio no cita fuentes para apoyar sus afirmaciones, hecho que los expertos nacionales en terrorismo atribuyen a que se trata de un compendio de conversaciones de sus agentes, a los que deben proteger, con testigos fiables, igualmente necesitados de protección. Con la publicación del informe, las autoridades holandesas intentan “contrarrestar la propaganda absorbida por los europeos que piensan convertirse en yihadistas, y no reciben datos reales de los que será su vida cuando escapar es prácticamente imposible”. Bertholee calcula que cada mes se unen a sus filas entre cinco y diez personas, y según Steven Lenos, experto que asesora a la Comisión Europea en temas de radicalización, “muchos jóvenes muestran disonancia cognitiva, es decir, apartan la información que no les gusta en caso de duda”. “Informes como este pueden servir para desmitificar el ideal del Califato al que creen sumarse”, ha declarado a la televisión nacional (NOS).
La fuente es http://internacional.elpais.com/interna ... 29118.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: 12 Jul 2012 18:40
Ubicación: Corea del norte.

Re: DAESH

Mensaje por LoboAzul » 19 Ene 2016 20:52

Desmantela Túnez red de reclutamiento de yihadistas del Estado Islámico
http://www.sana.sy/es/?p=36839

Navarro

DAESH

Mensaje por Navarro » 25 Mar 2016 18:54

EE UU anuncia la muerte de Abd al Rahman, número dos de Estado Islámico efectuado este mes en Siria, según informan fuentes del Departamento de Defensa de Estados Unidos a la cadena NBC.
El secretario de Defensa, Ash Carter, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Joe Dunford, confirmarán en las próximas horas en rueda de prensa la muerte de Al Qaduli, también conocido como Haji Imam, también conocido como Abu Ala al Afri.
Al Qaduli, nacido en Nínive (Iraq), era considerado el sucesor directo del máximo responsable de Estado Islámico, Abú Bakr al Bagdadi, aunque expertos en Estado Islámico creen que su pasado turcomano era un factor importante en contra de la sucesión.
Imagen

http://www.larazon.es/internacional/ee- ... auHquEjYFf

Un saludo a todo el mundo.

VIKING 1

Re: DAESH

Mensaje por VIKING 1 » 28 Mar 2016 16:17

La estrategia del Estado Islámico para crear el caos en Europa

CARLOS FRESNEDA


El 4 de noviembre del 2015, nueve días antes de los atentados que causaron 130 muertos en París, varios líderes del Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) fueron convocados en la ciudad siria de Tabqah para decidir "el siguiente paso" de la organización. El objetivo: sembrar el caos en Europa, reactivando las células "durmientes" y aprovechando el regreso a sus países de origen de hasta 200 yihadistas que esperaban órdenes para poder actuar.

Según revela The Guardian, citando a dos militantes del IS que tuvieron acceso a lo que se debatió en esa reunión, Bélgica quedó señalado como un objetivo "fácil", en contraste con el Reino Unido ("el país más difícil de acceder") y con especial referencia a nuestro país: "España también se mencionó, pero no tanto como el resto".

El "resto" son también Francia, Alemania e Italia, en el disparadero del grupo terrorista, que ha respondido al creciente acoso en su propio terreno (el "califato" ha perdido el 30% de su territorio desde el 2014 y se enfrenta a la ofensiva para recuperar Palmira y Mosul) con una expansión en lugares tan dispares como la península de Sinaí en Egipto, Libia, Yemen, Malasia e Indonesia.
Golpe al corazón de Europa

Pero la mirilla está puesta especialmente en el corazón de Europa. En la reunión de Tabqah, según revela The Guardian, no sólo se habló de los objetivos predilectos y de los más "fáciles", sino de "las sociedades que más fácilmente se derrumbarían" ante la estrategia del terror. Y también de la presión que la ofensiva terrorista podría ejercer sobre "la arquitectura de Europa", de la Unión Europea a la OTAN (de ahí la importancia estratégica de golpear Bruselas).

En el cónclave estratégico se habló de dar prioridad a la influencia del IS en "las poblaciones" sobre "la geografía", en una aceptación implícita de que las "fronteras" del "califato" no podrán defenderse por mucho más tiempo ante el bombardeo sistemático de las fuerzas aéreas de 14 países.

En la reunión se habló también del potencial de "la próxima generación de la yihad", integrada por 25.000 "combatientes" que han pasado por Siria e Irak. Las informaciones en este sentido coinciden con la información que obra en poder de la Oficina Europea de Policía (Europol) sobre la metaformosis del Estado Islámico en los últimos meses.
"Nueva estrategia agresiva"

Según ha reconocido a la BBC Rob Wainwrigh, director de la Europol, la "nueva estrategia agresiva" del IS está centrada principalmente en Francia y Bélgica, pero extendida a otros países europeos y a una escala mayor de lo que se sospechaba. "Estamos preocupados por el alcance de la red que estamos descubriendo, que está más extendida de lo que nos temíamos inicialmente y que puede estar integrada por al menos 5.000 sospechosos de terrorismo", declaró Wainwright.

El corazón de la red estaría integrada por yihadistas que han entrenado y combatido en Siria e Irak y que han regresado a sus países de origen, aprovechando en gran parte el caos creado en el último año por el éxodo de refugiados. Según el director de la Europol, el uso de internet como herramienta para radicalizar y reclutar jóvenes combatientes ha facilitado el crecimiento de células más o menos difusas y no necesariamente conectadas en varios países europeos.

"El riesgo de atentado es el mayor de la década y tenemos que redoblar nuestros esfuerzos", aseguró Wainwright. "Estamos ante auténticos equipos de gente bien entrenada, con capacidad para planear y ejecutar "multiataques" simultáneos y causar un elevado número de víctimas".

Según revela la agencia AP, citando a fuente de inteligencia europeas e iraquíes, el IS podría haber entrenado específicamente a un miniejército de 400 yihadistas para "combatir" en Europa. El plan consistiría en la creación de células "interconectadas", como las que perpetraron los atentados en París y Bruselas, con órdenes específicas para elegir "el momento, el lugar y el método" para conseguir un mayor impacto.

"La diferencia estriba en que en el 2014, los yihadistas del IS recibían apenas dos semanas de entrenamiento", aseguran las fuentes citadas por AP. "Ahora la estrategia ha cambiado: se han creado unidades especiales y el entrenamiento es más largo".

"El objetivo no es ya lograr el mayor número de víctimas, sino poner en marcha el mayor número de operaciones terroristas posibles, de manera que el "enemigo" se vea forzado a gastar más dinero y más recursos humanos", asegura el experto de seguridad europeo citado por AP, que no revela su nombre. "Lo que prima ahora es el ritmo de las operaciones".

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: DAESH

Mensaje por kilo009 » 28 Mar 2016 18:35

Al final buscan generar miedo, que los occidentales se sientan atemorizados y que además el Estado muestre su impotencia porque no tienen capacidad de reacción. Los ciudadanos se sienten indefensos ante DAESH.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: DAESH

Mensaje por kilo009 » 28 Mar 2016 22:25

Parece que algún batallón aislado del Abu Sayyaf Group (ASG) está jurando fidelidad a DAESH
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: DAESH - TEMA GENÉRICO

Mensaje por kilo009 » 29 Mar 2016 14:19

Para quien interese, ODISEA tiene un documental que está bien, "Descifrando al Estado Islámico".
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

Responder

Volver a “DAESH y grupos afiliados”