EEUU contra el DAESH

Tema dedicado a recopilar información sobre Técnicas, Tácticas y Procedimientos; creación de SITREP; seguimiento de la comunidad española, etc, relacionada con el DAESH
Torre
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 72
Registrado: 28 Ene 2015 17:31

EEUU contra el DAESH

Mensaje por Torre »

Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45ee.html
EEUU lanza un ataque en Siria dirigido contra el miembro del IS Jihadi John

Estados Unidos lanzó hoy un ataque con "drones" en Siria que tuvo por objetivo al ciudadano británico Mohamed Emwazi, conocido como 'Jihadi John', que apareció en varios vídeos de decapitaciones de occidentales por parte del Estado Islámico (IS), informó el Pentágono.

En un comunicado, el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Peter Cook, informó de la operación, que tuvo lugar en las cercanías de la ciudad de Raqqa (norte de Siria), aunque por el momento se desconoce si ésta resultó exitosa.

'Jihadi John' apareció en los vídeos del IS en los que se mostraron los asesinatos de los periodistas estadounidenses Steven Sotloff y James Foley, el cooperante estadounidense Abdul-Rahman Kassig, los cooperantes británicos David Haines y David Haines y el periodista japonés Kenji Goto.

"Las Fuerzas Armadas de EEUU llevaron a cabo un ataque aéreo en Raqqa (Siria) el 12 de noviembre de 2015 que tuvo por objetivo a Mohamed Emwazi, también conocido como Jihadi John. Estamos evaluando los resultados de la operación de esta noche y entregaremos información adicional cuando sea apropiado", indicó Cook.

Pese a no haber confirmación oficial, el canal estadounidense ABC News citó a un alto funcionario no identificado según el cual "Jihadi John" habría sido "aniquilado" con un "golpe limpio" en el que no hubo que lamentar daños colaterales.

De acuerdo con dicha fuente, Emwazi habría sido atacado en Raqqa en el momento que abandonaba un edificio y se disponía a entrar en un vehículo.
El fin justifica los medios / Veni, Vidi, Vici
Responder

Volver a “DAESH y grupos afiliados”