Valeria Giacomoni

Localización de huidos de la justicia y ampliación de información sobre "objetivos" de extrema izquierda y anarquistas.
hercules
Mensajes: 4
Registrado: 15 Oct 2014 21:08

Valeria Giacomoni

Mensaje por hercules »

Imagen
Valeria Giacomoni

Nacionalidad: Italiana

Ideología: anarquista. (Comando Mateo Morral)

Nacida en Trento (Italia) en 1979 se licenció en Filología Hispánica en su país y posteriormente se estableció en Barcelona. Se puede considerar una estudiosa de las ideas anarquistas, un tema sobre el que ha escrito extensos artículos como el que publicó en octubre de 2008 bajo el título 'La evolución del concepto de pedagogía libertaria: de la teoría a la práctica" en la revista 'Germinal: revista de estudios libertarios'.

En la web de la Universidad de Barcelona, explica estos conceptos desde el punto de vista de las "Prácticas en Cataluña al principio del siglo XX". En esa web donde se la presenta como doctoranda de la Universidad, esta mujer explica que el tema de ese trabajo nace de su "interés personal por la historia del movimiento anarquista en España, en particular por su plasticidad y capacidad de conciliar la teoría y la práctica".

En otra publicación llamada 'Espai de Llibertat', que se define como "revista de izquierdas para la formación, la reflexión y la agitación política", publicó en 2009 un monográfico titulado 'De Ferrer i Guàrdia a Puig Elias'. Ha participado en diferentes conferencias y debates organizados por el Ateneu Enciclopèdic Popular y en 2010, el autor del blog 'Sociología, anarquismo y educación' le hizo una entrevista en la que habla sobre la historia del anarquismo español y sus proyectos pedagógicos.

Ayudo a Mónica Andrea Caballero Sepúlveda y a Francisco Javier Solar Domínguez proporcionándoles una carta de invitación a Barcelona (Barrio del Carmel).
Puso una bomba en la Basílica del Pilar. TTP: Bombona de gas y dos kg de pólvora negra.
Responder

Volver a “SE BUSCA”