Koldo Castañeda Vallejo

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
Navarro
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2541
Registrado: 19 Nov 2007 15:11
Ubicación: En la Navarra foral y española

Koldo Castañeda Vallejo

Mensaje por Navarro »

Koldo Castañeda Vallejo
DNI.- 18195894L.

Twitter.-@koldocas
Imagen

Es uno de los dirigentes de Bildu en la sombra.
Actualmente es asistente parlamentario de Bildu en el parlamento de Navarra al no poder ser incluido en las listas, ya que de haber sido así la candidatura podría haber sido anulada.

Perteneció a la mesa nacional de HB.

Condenado a 7 años de prisión por colaboración con banda armada, estuvo encarcelado entre diciembre de 1997 y julio de 1999, cuando el Tribunal Constitucional anuló la sentencia dictada contra los dirigentes de HB por entender que su condena fue excesiva.

En una reunión a la que todos los miembros de la mesa nacional de HB asistieron, celebrada el 5 de febrero de 1996, acordaron asumir el contenido de los vídeos, proceder a su difusión y ante la imposibilidad de que ETA pudiera ocupar espacios electorales televisivos y radiofónicos reservados con carácter gratuito a los partidos políticos legalizados ceder a dicha organización terrorista sus propios espacios electorales gratuitos, por las elecciones generales que se celebrarían en marzo siguiente.

En la Sala Segunda del Tribunal Supremo se siguió la causa especial núm. 840/96 contra los integrantes de la Mesa Nacional de Herri Batasuna, por el delito, entre otros, de colaboración con banda armada.

Un saludo a todo el mundo.
El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
No puede morir esclavo quien ha combatido largo tiempo por la libertad.
E=extorsionadores T=terroristas A=asesinos.
Responder

Volver a “Líderes de Sortu en Navarra”