Inmigración y Fronteras

Delincuencia Organizada y Violenta, Trafico de Armas y Explosivos, Redes de tráfico de Drogas y Personas, No Proliferación ADM's, Tecnologías de Doble Uso, Blanqueo de Capitales, Contrabando

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Amenazas asociadas a la inmigración

Mensaje por kilo009 »

Ahora toca Gambia, y es que el fortalecimiento de la vigilancia en Mauritania y Senegal ha hecho que las mafias aprovechen este país y su río principal para lanzar cayucos en línea recta hacia Canarias, y así de paso evitar la vigilancia en su vecino del norte.
La falta de vigilancia desplaza a Gambia la salida de los cayucos

http://www.eldia.es/2009-09-15/canarias ... ayucos.htm

En las costas de Gambia ahora no está presente la Guardia Civil española, que sí forma parte del dispositivo de Frontex que se encuentra en Mauritania y Senegal. Las expediciones clandestinas de los cayucos aprovechan los ríos del país, que son navegables, para salir hacia Canarias, simulando faenas de pesca.

DORY MERINO, Tenerife

Los dos últimos cayucos con inmigrantes subsaharianos que han llegado a Tenerife en este mes han partido de Gambia, país en el que existe menos vigilancia que en Senegal o Mauritania y que, además, .cuenta con numerosos ríos -la mayoría navegables- por donde salen las embarcaciones clandestinas que se dirigen a Canarias, simulando faenas de pesca

Los investigadores del fenómeno migratorio y, en concreto, de estas expediciones que tienen como destino el Archipiélago canario, apuntan que los múltiples afluentes del principal río de Gambia, que lleva el mismo nombre del país, donde se practica la pesca del langostino, son uno de los lugares utilizados para que los cayucos salgan hacia alta mar sin ser detectados.

Además, ahora, en Gambia no está presente la Guardia Civil española, que sí forma parte del dispositivo de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex) que se encuentra en la costas de Mauritania y Senegal. De esta forma inician su travesía hacia el Archipiélago las embarcaciones con inmigrantes, que, además, inician el viaje navegando en línea recta, hasta adentrarse en el océano, con el fin de burlar la vigilancia que existe en las costas de los dos países limítrofes por el norte.

El pasado domingo alcanzó la costa sur de Tenerife una de las embarcaciones características de Gambia, con 77 subsaharianos a bordo, entre los que pueden encontrarse 13 menores de edad, y los servicios de rescate se sorprendieron al comprobar que se trataba de la segunda llegada a Tenerife de un cayuco procedente de Gambia, cuando el anterior había alcanzado el sur de la Isla apenas cinco días antes, concretamente el día 8 del presente mes, en esa ocasión con 68 personas, entre las que también se encontraba un número similar de niños.

El Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) sí detectó la embarcación del pasado domingo, por lo que fue posible que las embarcaciones de rescate salieran a su encuentro y los agentes pudieron detectar quién era el patrón de la barcaza.

Un "coladero"

Gambia es uno de los países que este año han estado en el punto de mira del Gobierno de España, precisamente porque en los últimos años se ha tenido conocimiento de que es un país por el que se colaban muchos de los cayucos que llegan a las costas canarias.

Gambia, situado en un enclave estratégico, ha sido tradicionalmente una zona de tránsito para la inmigración irregular y uno de los principales puntos de salida de embarcaciones clandestinas, junto con Senegal, Mauritania y Marruecos.

Precisamente por este motivo, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, realizó una visita a ese país africano, el pasado mes de marzo, y, entre las actividades que llevó a cabo, se subió a una patrullera de la Armada gambiana para recorrer las tranquilas aguas de la desembocadura del río Gambia, donde pudo comprobar sus afluentes y el tránsito de cayucos de pesca.

En ese mes, España entregó dos vehículos todoterreno, dos zodiac, cinco motos, un equipo de transmisiones y de visión y teléfonos móviles a las autoridades de este país para "consolidar la colaboración" entre ambas naciones.

El Ejecutivo español se volcaba así con el que es el estado más pequeño de África Occidental, un minúsculo "coladero" por el que han pasado miles de inmigrantes.

Presencia de España

La Guardia Civil española estuvo unos meses en Gambia, con la misión de formar a los marineros locales en la vigilancia de las costas. Para ello España los dotó de dos patrulleras, una de las cuales se quedó pronto inutilizada porque se rompió el motor, y donó 250.000 euros anuales para el mantenimiento y el combustible.

La vicepresidenta anunció que España tendrá una embajada en Banjul. Es otra prueba más de que nuestro país se está volcando en este estado musulmán de 1,7 millones de habitantes, también lugar de tránsito de explotación laboral y tráfico sexual de mujeres y niños.

Sin embargo, tal y como aseguraron observadores internacionales en África Occidental, Gambia no ha firmado acuerdos de control de la inmigración semejantes a los que existen con Mauritania o Senegal.

En cambio, España sí ha incluido a Gambia en las prioridades geográficas del nuevo Plan Director de la Cooperación 2009-2012. En los dos últimos años le han dado seis millones de euros centrados en programas de formación profesional, desarrollo rural, empleo y educación. Es otra forma de frenar la inmigración: dotar de recursos y oportunidades al país para que sus ciudadanos no quieran marcharse. Y, asimismo, presionar, con estos incentivos, para que las autoridades locales se tomen más en serio la cuestión migratoria.

Pero, según las mismas fuentes, Gambia ha decidido, de forma unilateral, suprimir temporalmente los incipientes acuerdos propuestos por España para frenar las salidas clandestinas.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Sonja

Re: Amenazas asociadas a la inmigración

Mensaje por Sonja »

El título del post es "Amenazas asociadas a la inmigración" pero también podrían contemplarse las ventajas asociadas, es decir la inmigración acaso no puede ser un elemento aliado en las zonas nacionalistas separatistas?
No deja de ser curioso que no se aproveche esa cuestión en el País Vasco, una buena inyección de inmigración en esa zona sacaría a flote toda la ideología racista de Sabino Arana que no dudo que todo radical vasco comparte, sería situarlos en una posición donde se desmarcarían aún más: http://weib.caib.es/Documentacio/jornad ... quema3.gif

Y bueno en referencia a las amenazas lo que me choca mucho y me encataría que alguien me lo explicara es la invasión de bazares chinos donde incluso se venden alimentos con etiquetaje exlusivamente oriental (lo cual sanidad dudo que de el visto bueno) y que siguen ahí incólumes pese a las frecuentes visitas de coches policiales, bazares de dimensiones descomunales situados en zonas principales e incluso de lujo que imagino que de alguna forma tienen que estar socavando la economía española de forma vertiginosa, eso junto a la proliferación masiva de restaurantes chinos vacíos (para muchos malpensados tapadera), peluquerías a tutiplén etc... Vamos lo que muchas veces me pregunto es si existe una mafia china con la connivencia de las autoridades españolas.
Oraculo

Re: Amenazas asociadas a la inmigración

Mensaje por Oraculo »

Interior instala sistemas de seguridad perimetral para proteger el SIVE

El Ministerio del Interior ha instalado sistemas de seguridad perimetral en las estaciones que forman parte del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) para evitar que éstas sean atacadas, según una información aportada por el Gobierno en el Congreso de los Diputados y que fue dada a conocer ayer. En una respuesta al diputado del PP por Cádiz José Ignacio Landaluce el Ejecutivo informa de que ese sistema de seguridad se instaló en la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras . Según indica la contestación, se trata de un mecanismo que esta «reforzado» por la vigilancia «esporádica» de las patrullas territoriales.

En lo que se refiere a la Comandancia de Cádiz, donde están instaladas las tres estaciones sensoras del SIVE de Cabo Roche (Conil de la Frontera), Punta Candor (Rota) y Camposoto (San Fernando), se ha establecido el perímetro de seguridad en las dos primeras, mientras que la última, como se encuentra dentro de un acuartelamiento militar, no dispone de medidas especiales de seguridad. No obstante, «a corto plazo» también está prevista la instalación de un sistema de seguridad.

En la información proporcionada por el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba también se señala que las patrullas que prestan servicio en las zonas de las estaciones sensoras tienen orden de prestar «especial vigilancia» sobre ellas.
Por último, el Ministerio de Interior menciona que recientemente ha procedido a adjudicar móviles corporativos para implantar los sistemas de seguridad por vía telefónica de las estaciones del SIVE ubicadas en la Comandancia de Cádiz al Centro Operativo Complejo (COC) al encontrarse operativa 24 horas y poder articular los medios de reacción necesarios.

«Escueta y vaga»
Landaluce aclaró que formuló la pregunta hace más de siete meses, que la respuesta se produjo hace 10 días y que fue ayer cuando tuvo registro de salida. El diputado informó a Diario SUR de que volverá a preguntar sobre la cuestión en el Congreso de los Diputados porque considera que la respuesta ha sido «escueta y vaga», especialmente en la medida en que «apenas» hace referencia al Campo de Gibraltar. «No termina de estar claro si hay protección o no en el campo de Gibraltar, hace referencia al resto de la provincia, pero no a Tarifa y se dice muy poco de Algeciras». El PP insistirá en qué tipo de protección existe para evitar incidentes como el ocurrido en una torre del Sive en Sierra Carbonera, ya que considera que se trató de un sabotaje.
marianosanmillan
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 320
Registrado: 06 Jul 2009 20:43
Ubicación: Asturias

Re: Amenazas asociadas a la inmigración

Mensaje por marianosanmillan »

Sonja dice:
"Y bueno en referencia a las amenazas lo que me choca mucho y me encataría que alguien me lo explicara es la invasión de bazares chinos donde incluso se venden alimentos con etiquetaje exlusivamente oriental (lo cual sanidad dudo que de el visto bueno) y que siguen ahí incólumes pese a las frecuentes visitas de coches policiales, bazares de dimensiones descomunales situados en zonas principales e incluso de lujo que imagino que de alguna forma tienen que estar socavando la economía española de forma vertiginosa, eso junto a la proliferación masiva de restaurantes chinos vacíos (para muchos malpensados tapadera), peluquerías a tutiplén etc... Vamos lo que muchas veces me pregunto es si existe una mafia china con la connivencia de las autoridades españolas."

Lo que hay es un convenio comercial firmado entre el Gobierno de China y el Gobierno de España que favorece la instalación de negocios, tanto aquí como allá. También existen acuerdos con ciertas Comunidades Autónomas, que hace más interesante, si cabe, dicha instalación.

Circula por ahí un mito urbano que dice que los chinos no pagan impuestos durante los primeros años de apertura del negocio.... :?

Pongo el enlace del convenio de hace 20 años. Hay otro más reciente, pero no lo encuentro!!!

http://www.aedaf.es/doc/IF/China.htm

Saludos atrasados!!!
"El hígado de mi enemigo es la mejor vaina para mi espada" Proverbio tibetano
Avatar de Usuario
Bourne
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 127
Registrado: 02 Sep 2007 00:00

Re: Amenazas asociadas a la inmigración

Mensaje por Bourne »

A ver que os parece este video que me ha llegado por correo electrónico:

http://www.youtube.com/watch?v=vJL0vEJJbG4

Mi reflexión tras verlo es la siguiente:

"A follar, a follar, que el mundo se va a acabar" :D
"Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos"
(A. Pérez Reverte)
GUAU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 973
Registrado: 06 Abr 2007 18:40
Ubicación: españa

Re: Amenazas asociadas a la inmigración

Mensaje por GUAU »

Europa recela de su cara islámica
La prohibición de los minaretes en Suiza revela un miedo a lo musulmán que trasciende ideologías - Muchos rechazan ser tolerantes con quienes no les garantizan la misma libertad
FERNANDO PEINADO / RODRIGO CARRIZO 02/12/2009


El voto masivo en Suiza a favor de prohibir la construcción de alminares en las mezquitas ha desatado condenas internacionales, pero demuestra que el recelo ante el islam no está sólo en manos de un puñado de extremistas de ultraderecha. Votantes de izquierda y derecha dieron el sí a una iniciativa que otros partidos populistas quieren ahora copiar en Italia, Holanda, Bélgica o Dinamarca. El continente que según algunas estimaciones será el hogar de 35 millones de musulmanes en 2025, vive incómodo algo que ya forma parte de su identidad.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... soc_1/Tes/
Solo hay una cosa peor que carecer de fuentes de información, es dejarse
seducir por fuentes de información que cuentan mentiras.
marianosanmillan
Oficial de Inteligencia
Oficial de Inteligencia
Mensajes: 320
Registrado: 06 Jul 2009 20:43
Ubicación: Asturias

Re: Amenazas asociadas a la inmigración

Mensaje por marianosanmillan »

Habrá que ir a Marruecos, (más occidentalizado), para ver si te permiten edificar una iglesia (sin torre).
Saludos!!!
"El hígado de mi enemigo es la mejor vaina para mi espada" Proverbio tibetano
paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Amenazas asociadas a la inmigración

Mensaje por paloalto »

En cualquier país islámico, nos nos permitirían a los occidentales ni despeinarnos. Para la mayoría de los islámicos los occidentales somos enemigos, así como suena y nosotros andamos con remilgos, con la alianza de civilizaciones y otras zarandajas.
Alguno podrá pensar que soy racista y esas cosas, pero la gente no se da cuenta de la que se nos viene encima y ello porque los datos están muy manipulados.
La gente no conoce la realidad de la inmigración y el país se está yendo a la ruina. No ha habido un gobierno que haya tenido lo que hay que tener y hacer una Ley de Extranjería acorde con los tiempos y la realidad económica de España. A ver el Sr. Caldera donde va a meter el millón de inmigrantes que necesitaba España hace cuatro días, según él. Sabe la gente lo que nos cuesta expulsar a un inmigrante de España?. Sabe que todos los paises del África negra nos toman por el pito de un sereno? saben que hay que hacer para expulsar a un argelino? o a un marroquí? las triquiñuelas que utilizan estas personas para evitar las expulsiones? y me refiero a los que se les trata de expulsar por DELINCUENTES, no ya a un inmigrante que se ha quedado en paro y tal, que trabaja lo que puede y trata de integrarse.
Sabe la gente el porcentaje de delincuentes en España? si hay un 10% de extranjeros como es posible que el 60% de los presos sean extranjeros? pero eso si: decirlo es racista, xenófobo y yo creo que la verdad es la verdad aunque la diga la hija del porquero.
Oraculo

Re: Amenazas asociadas a la inmigración

Mensaje por Oraculo »

paloalto escribió:En cualquier país islámico, nos nos permitirían a los occidentales ni despeinarnos. Para la mayoría de los islámicos los occidentales somos enemigos, así como suena y nosotros andamos con remilgos, con la alianza de civilizaciones y otras zarandajas.
Alguno podrá pensar que soy racista y esas cosas, pero la gente no se da cuenta de la que se nos viene encima y ello porque los datos están muy manipulados.
La gente no conoce la realidad de la inmigración y el país se está yendo a la ruina. No ha habido un gobierno que haya tenido lo que hay que tener y hacer una Ley de Extranjería acorde con los tiempos y la realidad económica de España. A ver el Sr. Caldera donde va a meter el millón de inmigrantes que necesitaba España hace cuatro días, según él. Sabe la gente lo que nos cuesta expulsar a un inmigrante de España?. Sabe que todos los paises del África negra nos toman por el pito de un sereno? saben que hay que hacer para expulsar a un argelino? o a un marroquí? las triquiñuelas que utilizan estas personas para evitar las expulsiones? y me refiero a los que se les trata de expulsar por DELINCUENTES, no ya a un inmigrante que se ha quedado en paro y tal, que trabaja lo que puede y trata de integrarse.
Sabe la gente el porcentaje de delincuentes en España? si hay un 10% de extranjeros como es posible que el 60% de los presos sean extranjeros? pero eso si: decirlo es racista, xenófobo y yo creo que la verdad es la verdad aunque la diga la hija del porquero.
Que medidas se podrían adoptar desde tu punto de vista para solucionar este problema de la inmigración?

Pregunta dirigida en principio a Paloalto, pero será interesante leer más aportaciones?
Oraculo

Re: Amenazas asociadas a la inmigración

Mensaje por Oraculo »

Desciende el tránsito de pateras entre Ceuta y Marruecos y Andalucía
Se ha advertido un descenso superior al 30%.

El tránsito de embarcaciones tipo patera entre Ceuta y Marruecos y Andalucía ha descendido en el último año como consecuencia del menor número de redes de inmigración ilegal que han utilizado esta vía para alcanzar las costas peninsulares.

Según han informado a Efe fuentes policiales, a falta de computar los datos globales, se ha advertido un descenso superior al 30 por ciento en el tránsito de embarcaciones clandestinas por las aguas del Estrecho de Gibraltar.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha destacado una mayor presencia de balsas neumáticas que adquieren los propios inmigrantes frente a las habituales embarcaciones tipo patera que cruzaban estas aguas.

Habitualmente, los inmigrantes subsaharianos suelen ser los protagonistas de este tipo de travesías, que en el último año se han reducido.

Los agentes del instituto armado también han apreciado que se ha registrado un elevado número de intentos de entrada a nado desde Marruecos con trajes de neopreno.
http://www.lavozdegalicia.es/espana/201 ... 349337.htm
Responder

Volver a “Drogas, Crimen Organizado, Inteligencia Criminal y Resguardo Fiscal”