Redes de tráfico de droga: derivados cannábicos

Delincuencia Organizada y Violenta, Trafico de Armas y Explosivos, Redes de tráfico de Drogas y Personas, No Proliferación ADM's, Tecnologías de Doble Uso, Blanqueo de Capitales, Contrabando
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: Mié Mar 03, 2010 11:11 am

Re: Redes de tráfico de droga: derivados cannábicos

Mensaje por armadillo » Jue Sep 29, 2011 8:00 am

UNA REDADA CONJUNTA DE AGENTES DEL SVA, POLICIA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL PERMITE DECOMISAR 2,6 TONELADAS DE MARIHUANA EN AGUILAS
El volumen de bolsas cargadas de plantas de marihuana eran tan importante que los responsables de la intervención policial tuvieron que solicitar a una empresa de transportes que les cediera un camión de gran tonelaje, con el fin de poder trasladar la droga a dependencias policiales. La operación seguía abierta y no se descartaban otras detenciones.

Una finca de Águilas escondía marihuana suficiente como para convertirse en un paraíso de los fumetas. Cientos de kilos de esta droga fueron intervenidos ayer por las decenas de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) que participaron en una espectacular redada y que, a lo largo de buena parte de la jornada, se vieron obligados a rastrear, palmo a palmo y matorral por matorral, una gran extensión de terreno de monte bajo, en el que estaban escondidas grandes bolsas de 'maría'.
La operación policial se inició por la mañana en una finca rústica del paraje del Charcón, en la carretera que va de la diputación aguileña de Tébar a Los Arejos, y que al parecer una organización de traficantes había convertido en un lugar de producción y almacenamiento masivo de marihuana.
Un importante número de policías nacionales, guardias civiles y aduaneros tomaron la zona y procedieron a la detención de varias personas, que estarían relacionadas con el alijo de droga. Después, y a lo largo de todo el día, rastrearon una amplia zona rural hasta ir localizando, una por una, las muchas bolsas de basura de gran tamaño que habían sido escondidas entre los matorrales y que estaban repletas de plantas de marihuana.
Fuentes próximas a la operación aseguraron que la cantidad intervenida podría superar la tonelada, lo que convertiría este alijo en el mayor de los intervenidos en la Región de esa sustancia estupefaciente.
Llamativo todoterreno
Para el rastreo, los agentes llegaron a utilizar un llamativo todoterreno de color negro, con dibujos plateados y una batería de potentes focos, con el que recorrían los caminos de la finca a la búsqueda de más bolsas con marihuana.
A última hora de la noche de ayer la operación seguía en marcha. Algunos funcionarios continuaban trabajando para garantizar que toda la droga había sido localizada y completando el registro de las edificaciones de la finca rústica.

http://www.laverdad.es/murcia/v/2011092 ... 10929.html

continuacion...noticia actualizada

La Guardia Civil, la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) han realizado una operación que se ha saldado con tres detenciones y la intervención de 2.600 kilogramos de marihuana, la mayor cantidad decomisada en la Región de Murcia, según ha informado en rueda de prensa el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.
SE TRATA DEL MAYOR ALIJO DE ESTA SUSTANCIA APREHENDIDO EN LA REGION DE MURCIA

La Guardia Civil, la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) han realizado una operación que se ha saldado con tres detenciones y la intervención de 2.600 kilogramos de marihuana, la mayor cantidad decomisada en la Región de Murcia, según ha informado en rueda de prensa el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.

El operativo comenzó hace días, pero culminó este miércoles, con la detención de las tres personas, presuntamente relacionadas con el operativo, aunque la operación sigue abierta.

El delegado se ha felicitado porque ha sido "un nuevo éxito policial al que nos tienen habituados las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, un golpe al narcotráfico y a quienes se dedican a introducir esa porquería en nuestra sociedad".

El delegado ha mostrado su esperanza en que "se llegue hasta la raíz en la operación, y que se salde con el éxito con el que se ha iniciado esa operación".
http://noticiassva.blogspot.com/

armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: Mié Mar 03, 2010 11:11 am

Re: Redes de tráfico de droga: derivados cannábicos

Mensaje por armadillo » Mar Oct 11, 2011 11:32 pm

AGENTES DEL SVA INCAUTAN 500 KILOS DE HACHIS EN OPERACION ANTIDROGA La Agencia Tributaria se ha incautado de 500 kilogramos de resina de hachís en una operación contra el narcotráfico llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera, en la que ha resultado detenida una persona que patroneaba la embarcación en la que iba escondida la droga.

Según ha informado la Agencia Tributaria en un comunicado, los hechos han tenido lugar este sábado, cuando uno de los medios aéreos del departamento de Aduanas, en misión de patrulla rutinaria, advierte en alta mar la presencia de un objetivo que les infundió sospechas.

Se trataba de una embarcación de recreo, de unos seis metros de eslora aproximadamente, que navegaba procedente desde la costa de Marruecos con rumbo hacia la costa gaditana.

Tras la interceptación y reconocimiento físico se descubrió un espacio oculto, perfectamente disimulado, que daba acceso a un doble fondo, donde se ocultaban, en forma de bultos de arpillera y rafia de los comúnmente utilizados para el transporte de esta clase de estupefacientes, de distintas formas y tamaños, 500 kilos de resina de hachís.

La investigación de los funcionarios de Vigilancia Aduanera de Cádiz continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detencones en las próximas horas. Tanto el detenido, como la droga y la embarcación intervenida, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción, número uno de Chiclana, en funciones de guardia.

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... z-20111011

armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: Mié Mar 03, 2010 11:11 am

Re: Redes de tráfico de droga: derivados cannábicos

Mensaje por armadillo » Mar Oct 11, 2011 11:35 pm

DETENIDAS DOS PERSONAS CON UNA ZODIAC CARGADA CON 1.230 KILOS DE HACHIS EN EL NORTE DE GRAN CANARIA
LA OPERACION HA SIDO LLEVADA POR AGENTES DEL SVA Y GUARDIA CIVIL.

Las Palmas de Gran Canaria, 6 oct (EFE).- La Guardia Civil se ha incautado de 1.230 kilos de hachís tras interceptar una zodiac en aguas de la zona norte de Gran Canaria y detener a sus dos ocupantes de nacionalidad marroquí, según ha informado hoy en un comunicado.

La droga estaba repartida en 41 fardos que, aunque la mayoría fueron arrojados al mar por los ocupantes de la zodiac, pudieron ser recuperados por las embarcaciones de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

La interceptación de la lancha neumática se llevó a cabo durante la madrugada del pasado día 1 de octubre, a partir del dispositivo que los dos organismos citados mantienen para el control de las costas de Gran Canaria.
Según la nota, tanto las diligencias instruidas como los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Santa María de Guía.
http://www.abc.es

armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: Mié Mar 03, 2010 11:11 am

Re: Redes de tráfico de droga: derivados cannábicos

Mensaje por armadillo » Sab Ene 21, 2012 10:19 am

SVA Y CNP detienen a 4 individuos e incautan 1.300 kilos de hachis.

Un día después de que la Guardia Civil detuviese en el muelle de Barbate (Cádiz) a nueve personas e interviniese 1.800 kilos de hachís, otros cuatro narcotraficantes han sido detenidos con otro cargamento de droga en la costa barbateña, cuando las cámaras móviles de Vigilancia Aduanera detectaron a primeras horas de la madrugada de ayer la aproximación de una embarcación sospechosa hacia la costa jandeña. Rápidamente, se movilizaron las unidades de tierra, así como un helicóptero de la Agencia Tributaria. Una vez que observaron que la zodiac comenzaba a enfilar hacia los Caños de Meca, dirigiéndose a tocar tierra al lado del Faro de Trafalgar, los agentes de Aduanas entraron en acción.

Para entonces, hasta allí se habían desplazado también policías de la Udyco gaditana, que investigaban desde hacía tiempo los movimientos de la organización responsable del cargamento. Y de este modo finalmente ambos cuerposatraparon a los narcos cuando se disponían a alijar la droga.

Los cuatro implicados en el alijo se vieron de este modo sorprendidos por los agentes. Finalmente, la Policía se hizo cargo de los cuatro arrestados, quienes fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría provincial, hasta su próxima puesta a disposición judicial. Vigilancia Aduanera se encargó de transportar la droga al depósito de la Subdelegación del Gobierno, así como de intervenir la embarcación utilizada. Los efectivos localizaron 43 bultos de hachís, con un peso total de alrededor de 1.300 kilogramos.


http://www.diariodesevilla.es/article/a ... algar.html

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: Lun Nov 13, 2006 10:29 pm
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Redes de tráfico de droga: derivados cannábicos

Mensaje por kilo009 » Dom Ene 22, 2012 1:39 am

Habla de Guardias Civiles integrados en Inteligencia Militar, así que supongo que serán los adscritos al CESEGET como hemos leído en otras ocasiones. Mis felicitaciones.

La Guardia Civil interviene 700 kilos de hachís en un cuartel militar en Ceuta http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/2 ... 57178.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: Mié Mar 03, 2010 11:11 am

Re: Redes de tráfico de droga: derivados cannábicos

Mensaje por armadillo » Mié Feb 01, 2012 8:55 pm

VIGILANCIA ADUANERA Y GUARDIA CIVIL APREHENDEN 10 TONELADAS DE HACHIS.
Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria ha permitido la incautación en Almería de unas diez toneladas de hachís que se encontraban en el interior de un barco procedente de Valencia, así como la detención de una persona.

Según han precisado a Efe fuentes de la investigación, esta operación continúa abierta y se encuentra bajo secreto de sumario.

http://noticias.lainformacion.com/polic ... WtRrYTkO5/

Avatar de Usuario
LoboAzul
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 995
Registrado: Jue Jul 12, 2012 6:40 pm
Ubicación: Corea del norte.

Re: Redes de tráfico de droga: derivados cannábicos

Mensaje por LoboAzul » Sab Sep 13, 2014 6:56 pm

Persecución nocturna de la Guardia Civil a unos narcos en Melilla

https://www.youtube.com/watch?v=a0dzEwXNk4I

paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1416
Registrado: Sab Sep 05, 2009 12:57 am

Re: Redes de tráfico de droga: derivados cannábicos

Mensaje por paloalto » Dom Sep 14, 2014 7:09 pm

los guardias le echan un par......
¡Ole por ellos! ahora a rezar para que la Admon. de Justicia actue en consecuencia

Responder

Volver a “Drogas, Crimen Organizado, Inteligencia Criminal y Resguardo Fiscal”