Redes de tráfico de droga: derivados cocaínicos

Delincuencia Organizada y Violenta, Trafico de Armas y Explosivos, Redes de tráfico de Drogas y Personas, No Proliferación ADM's, Tecnologías de Doble Uso, Blanqueo de Capitales, Contrabando
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Redes de tráfico de droga: derivados cocaínicos

Mensaje por kilo009 » 06 Jul 2013 19:03

Creo que esta se me había pasado, con elementos de la Guardia Nacional y el SEBIN de por medio:

Caracas, 22 ago.- La Policía de Venezuela detuvo hoy a un colombiano supuestamente implicado en el caso del avión que salió ilegalmente de Venezuela y fue interceptado por la Policía española en el aeropuerto de las Palmas de Gran Canaria (España) con más de una tonelada de cocaína.El ministro del Interior, Tareck el Aissami, indicó que el ciudadano colombiano, identificado como Juan Bilbao y quien llevaba en el momento de su detención un arma, fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Aragua (centro)."Seguimos profundizando la investigación. El detenido será interrogado a fin de establecer su nivel de responsabilidad en este caso", dijo el ministro desde la ciudad de Valencia (centro), según reseña la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).El avión privado salió el pasado 12 de agosto desde un aeropuerto del centro de Venezuela sin autorización y fue interceptado en Gran Canaria con 1.588 kilos de cocaína de gran pureza.El ministro informó el día 13 de que la aeronave había partido de madrugada desde la ciudad de Valencia sin autorización y con las luces de la pista apagadas, y que las autoridades venezolanas advirtieron de su recorrido a la Policía Internacional (INTERPOL)y a varios países europeos, incluido España.El avión, un Bombardier BD-7000 con matrícula maltense 9HFED, procedía de Trinidad y Tobago aunque en el plan de vuelo se indicaba que venía de la isla antillana de Granada y tenía planeado volar hacia Brasil.El pasado día 18, un tribunal dictó prisión provisional para 18 personas, entre ellas nueve agentes de la Guardia Nacional (GNB) y un miembro del servicio de inteligencia (Sebin), por este caso.El director general de la Policía española, Ignacio Cosidó, indicó que la incautación de la tonelada y media de cocaína en el avión intervenida en la isla de Gran Canaria supuso "un golpe fuerte" a las redes de narcotráfico que operan en Venezuela.(Agencia EFE)


http://noticias.lainformacion.com/polic ... FKddT10J4/
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: Redes de tráfico de droga: derivados cocaínicos

Mensaje por Mueca » 16 Jul 2013 18:13

Es una muy buena operación, ya no solo por la detención de Brian Colin, también por la cantidad de cocaína incautada y porque una vez más se constata el envío de cocaína desde puertos venezolanos hacia España.

Detenido Brian Colin Charrington, uno de los diez criminales más investigados por las policías europeas y líder de una organización internacional de narcotraficantes

En total hay 13 detenidos, siete en España y seis en Venezuela

En el marco de una operación en la que agentes se han incautado de más de 220 kilos de cocaína ocultos en un piso de la localidad alicantina de L’Albir y se ha procedido al bloqueo judicial y embargo de cuentas bancarias, propiedades y bienes cuyo valor supera los 5.000.000 €

Además de Charrington, han sido arrestados uno de sus hijos y su actual pareja sentimental quien había viajado a Venezuela para preparar un nuevo envío de cocaína a través de embarcaciones de recreo

El jefe de la Udyco, Eloy Quirós, ofrecerá detalles de la operación policial que comenzó a principios de 2010 y ha sido posible gracias a la colaboración del SOCA británico, la ONA de Venezuela, la Policía de Colombia, la Policía de Argentina y el apoyo de AMERIPOL, entre otras instituciones judiciales y policiales http://www.interior.gob.es/prensa-3/con ... antes-2232


En prensa británica http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... Spain.html
easy

Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: Redes de tráfico de droga: derivados cocaínicos

Mensaje por Mueca » 24 Ago 2013 17:36

He estado leyendo una interesante discusión en el Foro de Fuerzas de Elite, donde un usuario, parece ser del EDOA, critica que a la UDYCO los de la DEA le regalan ya los barcos desde Sudamérica balizados para que se asalten por parte de España...

¿Pique entre cuerpos policiales o realidad?
easy

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Redes de tráfico de droga: derivados cocaínicos

Mensaje por kilo009 » 23 Sep 2013 12:33

Varias Operaciones de la Agencia Tributaria:

-Barco Miss Emaila con bandera de Surinam, interceptado a 1600 millas al sur de Canarias, con 450 kg de coca.

-Operación Lagaren, día 17 de julio. Velero Maid of Orleans, interceptado a 1600 millas al sur de Canarias. 500 kg de coca.

-15 de marzo, interceptan otro buque cerca de Cabo Verde con 2 toneladas de coca.

Algunas son de tiempos pasados, pero vemos que la ruta internacional de la coca relativamente cerca del archipiélago canario sigue vigente. A estas operaciones habría que sumar las desarrolladas por el CNP.

Imagen

Vemos que cualquier ruta pasa siempre muy cerca de Canarias.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Redes de tráfico de droga: derivados cocaínicos

Mensaje por kilo009 » 07 Dic 2013 12:09

Sigue en auge la ruta de la coca sudamericana con paso por El sureste de Canarias

http://www.laopinion.es/sucesos/2013/12 ... 13995.html

Suelen ser operaciones conjuntas de americanos, británicos y españoles.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1463
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Redes de tráfico de droga: derivados cocaínicos

Mensaje por paloalto » 07 Dic 2013 18:26

Y por fin se ha podido dar una colleja al puerto de Valencia.

paloalto
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1463
Registrado: 05 Sep 2009 00:57

Re: Redes de tráfico de droga: derivados cocaínicos

Mensaje por paloalto » 09 Dic 2013 16:50

paloalto escribió:Y por fin se ha podido dar una colleja al puerto de Valencia.


Y otra..........y quedan varias.
La pasta de los narcos tiene el brazo largo y llega muy lejos en un puerto que maneja diariamente cientos de contenedores.
Creo que, bien trabajado, el puerto, daría más resultados que cualquier otra opción.

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Redes de tráfico de droga: derivados cocaínicos

Mensaje por kilo009 » 15 Nov 2014 14:43

Si no me equivoco, la última operación de asalto contra un buque cargado de cocaína a 450 millas al sudoeste de Canarias, ha sido realizado por la Armada y el Ejército del Aire, con un equipo de Infantería de Marina como personal que asaltó el buque. Ya era hora de que se aprovecharan estas capacidades.

La Policía cree que las mafias del Este se han sumado al tráfico y transporte de cocaína
El buque de la Armada "Relámpago" ha desembarcado esta mediodía en la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria a los cuatro ciudadanos checos que fueron detenidos navegaban hacia Canarias con cerca de 400 kilos de esa droga
efe 10.11.2014 | 19:20

La operación que ha permitido abordar a 833 kilómetros de Canarias un velero checo cargado con cocaína refuerza las sospechas de la Policía de que las mafias del Este de Europa han dejado de ser meras receptoras de la droga que cruza el Atlántico y ya se involucran en el transporte.

El buque de la Armada Relámpago ha desembarcado esta mediodía en la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria a los cuatro ciudadanos checos que fueron detenidos en alta mar el pasado jueves por agentes de Vigilancia Aduanera y el Cuerpo Nacional de Policía cuando navegaban hacia Canarias con cerca de 400 kilos de coca.

Los agentes se hicieron con el velero, de nombre Meguem, en un asalto limpio desde dos lanchas neumáticas, sin que los tripulantes tuvieran tiempo de oponer resistencia, y descubrieron que llevaba un alijo de cocaína compuesto por cientos de bloques de un kilo.

Esta mañana se han descargado en la Base Naval de las Palmas de Gran Canaria 369 kilos que se localizaron en la misma operación, pero no se descarta que el velero venga cargado con más droga oculta en su interior. De hecho, es posible que el barco sea desmontado para hacer un registro más a fondo, según han apuntado la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, y la responsable territorial de la Agencia Tributaria, Carmen Guillén.

La Policía sospecha que la droga se dirigía a Canarias para ser distribuida en parte en España, pero también tiene indicios de que otra cantidad iba a ser reenviada hacia Irlanda -el país de donde partió la investigación que ha permitido aprehender este alijo- y a otros países europeos, ha precisado el coordinador de la operación 'Dublín', José Antonio Rodríguez.

El responsable del operativo, que dirige la sección de cocaína de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid, ha relacionado el destino de la droga con el hecho de que el barco y los cuatro detenidos procedan de un país sin costas: la República Checa.

"Hace ya unos años que los nacionales de países del Este están apareciendo en operaciones de tráfico de drogas (...) Están comenzando a participar en operaciones no solo como compradores, o receptores finales, sino que empiezan a participar en la etapa de transporte", ha relatado este policía.

El coordinador de la operación cree que las organizaciones criminales de Europa del Este "han decidido introducirse en el negocio de la cocaína" y controlar el transporte la droga a sus países, y recuerda, a modo de ejemplo, que hace dos años se intervino otro barco cargado con droga con tripulación de Bulgaria.

La droga intervenida en esta operación procedía de algún país del Caribe y venía siendo seguida hace tiempo por la Policía Irlandesa, que comunicó a España que el velero podía dirigirse a Canarias.

El abordaje en alta mar de Meguem ha involucrado a personal de la Armada, el Cuerpo Nacional de Policía, Vigilancia Aduanera y el Ejército del Aire, que facilitó la posición exacta del barco, bajo la coordinación del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).

Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria.

http://www.laprovincia.es/sucesos/2014/ ... 46286.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Redes de tráfico de droga: derivados cocaínicos

Mensaje por kilo009 » 15 Nov 2014 15:15

Balance de lucha contra el narcotráfico del Ministerio del Interior:

La lucha contra el tráfico de drogas en España en 2013 se cierra con 22.878 detenidos y la incautación de 26.701 kilos de cocaína, un 28,6% más que en 2012

Ministerio del Interior

Madrid, 10/11/2014

Ampliación Balance 2013 de la lucha contra el tráfico de drogas en España

Durante 2013, se han aprehendido 506.986 unidades de anfetaminas frente a las 228.456 en 2012, lo que supone un aumento del 121,92%

España ha incautado 291 kilos de heroína en 2013, un 3,2% más que en 2012 y 319.257 kilos de hachís, un 2,4% menos que en 2012

El 84% de los detenidos en 2013 eran hombres frente al 16% de mujeres. De ellos, el 65% eran españoles y el 35% extranjeros

Estos resultados son una ampliación del Balance 2013 contra el tráfico de drogas en España ya publicados en un avance previo en el Anuario 2013 del Ministerio del Interior. Además, se incluyen los datos por Comunidades Autónomas

España ha incautado durante el año 2013 un total de 26.701 kilos de cocaína, 319.257 kilos de hachís, 291 kilos de heroína, 154.732 unidades de MDMA-Éxtasis, 506.986 unidades de anfetaminas y 1.628 unidades de LSD a través de las operaciones realizadas por el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales y las Policías autonómicas.

Para combatir este fenómeno, el Ministerio del Interior, a través del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad, viene desarrollando planes específicos para luchar contra el consumo y el tráfico de drogas ilícitas en España.

Por tipo de drogas, las incautaciones de cocaína en 2013 han aumentado un 28,6% respecto a 2012. Aunque la evolución de las cantidades incautadas de cocaína en los últimos 10 años (serie 2004-2013) es a la baja, se aprecia un claro repunte que sitúa el año 2013 casi al mismo nivel de 2008 cuando se aprehendieron 27.981 kilos de esta droga.

Por Comunidades Autónomas, la Comunitat Valenciana es la que registra la mayor incautación de cocaína con 8.521 kilos seguida de Canarias con 3.909 kilos; Galicia con 3.906 kilos; Andalucía con 3.523 kilos; la Comunidad de Madrid con 3.141 kilos, y Cataluña con 2.828 kilos.

Las aprehensiones de hachís en 2013 han descendido un 2,4% respecto a 2012. En la serie estadística de los últimos 10 años, la evolución de las incautaciones de hachís sigue paulatinamente descendiendo desde 2009 cuando se incautaron 444.581 kilos frente a los 319.257 kilos en 2013.

Por Comunidades Autónomas, Andalucía es la región que registra mayores aprehensiones de hachís con un total de 262.066 kilos; le sigue la Región de Murcia con 12.631 kilos; Ceuta con 11.294 kilos; Cataluña con 6.906 kilos; Canarias con 6.490 kilos, y la Comunitat Valenciana con 5.595 kilos.

Las incautaciones de heroína en 2013 aumentan un 3,2% respecto a 2012. Si en 2012 se aprehendieron 282 kilos, en 2013 se incautaron 291 kilos. La evolución de las cantidades incautadas en los últimos 10 años presenta una tendencia moderadamente al alza con continuos altibajos. No obstante, desde 2009, salvo el repunte de 2011 con 413 kilos, las cantidades están prácticamente estabilizadas.

Por Comunidades Autónomas, la Comunidad de Madrid es la región que registra mayores aprehensiones de heroína con 54 kilos seguida por Cataluña con 32 kilos; Castilla y León con 29 kilos; Galicia con 16 kilos; Andalucía con 15 kilos; la Comunitat Valenciana con 12 kilos, y Canarias con 9,51 kilos.

Las aprehensiones de MDMA-éxtasis en 2013 descendieron un 44,67% respecto a 2012. La evolución de las incautaciones del MDMA-éxtasis presenta en la última década una tendencia a la baja, especialmente en los tres últimos años con 182.973 unidades incautadas en 2011, 279.652 unidades en 2012 y 154.732 unidades aprehendidas en 2013.

Por Comunidades Autónomas, la Comunidad de Madrid es la que registra mayores aprehensiones de esta droga con 73.753 unidades; le sigue Illes Balears con 29.887 unidades; la Comunitat Valenciana con 15.166 unidades; Andalucía con 7.887 unidades; Galicia con 7.533 unidades, y el Principado de Asturias con 3.189 unidades.

Las incautaciones de LSD descienden considerablemente un 95,22% en 2013 con un total de 1.628 unidades incautadas frente a las 34.078 en 2012. A excepción de los años 2005 y 2012 con grandes incautaciones puntuales (18.475 y 34.078 unidades respectivamente), el periodo comparado presenta dos segmentos diferenciados. Uno hasta 2009 con una tendencia al alza para seguidamente iniciarse un descenso que sitúa el año 2013 en los mismos niveles del inicio de la década 2004-2013.

Por Comunidades Autónomas, el País Vasco es la que registra mayores aprehensiones de LSD con 500 unidades seguida por Andalucía con 266 unidades; Cantabria con 199 unidades; Aragón con 138 unidades; la Comunitat Valenciana con 122 unidades; el Principado de Asturias con 108 unidades; Navarra con 93 unidades, y Cataluña con 37 unidades.

Finalmente, las aprehensiones de anfetaminas (pastillas) registran un considerable aumento del 121,92% respecto a 2012 con un total de 506.986 unidades incautadas en 2013 frente a las 228.456 del año anterior. En la década analizada (2004-2013), la evolución de las cantidades incautadas experimenta una tendencia al alza, principalmente, en los últimos años y, en concreto desde 2010, cuando se aprehendieron 329.390 unidades.

Por Comunidades Autónomas, la Comunitat Valenciana es la que registra mayores aprehensiones de esta droga con 195.760 unidades; le sigue Cataluña con 139.217 unidades; la Comunidad de Madrid con 109.158 unidades; Andalucía con 32.178 unidades, y la Región de Murcia con 8.050 unidades.

22.878 detenidos por tráfico de drogas en España en 2013

El número total de detenciones en el año 2013 fue de 22.878, lo que supone una ligera disminución del 4,2% respecto a 2012. La evolución del número de detenciones en los últimos 10 años muestra una tendencia al alza que se ha acentuado con el aumento de los dos últimos años. Se han recibido 401.289 denuncias (+7,7%) por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes en lugares públicos y se ha llevado a cabo un total de 437.444 decomisos (+6,9%) por tráfico de drogas.

El perfil general de los detenidos en España por tráfico de drogas en 2013 es el siguiente:

Hombre en un 84% frente al 16% de mujeres
Españoles en un 65% frente al 35% de extranjeros
En caso de los extranjeros, eran marroquíes el 36% de los detenidos, colombianos el 12%, dominicanos el 5%, rumanos el 5% y franceses el 4%

Por Comunidades Autónomas, aquéllas que registran el mayor número de detenidos por tráfico de drogas en 2013 son Andalucía con 5.525 personas, la Comunitat Valenciana con 3.265, la Comunidad de Madrid con 2.420, Ceuta con 1.123, Canarias con 1.037, Cataluña con 979 e Illes Balears con 862 detenidos.

El número de denuncias por consumo o tenencia de drogas durante 2013 ha sido de 401.289, lo que supone un aumento del 7,7% respecto a 2012. En los últimos 10 años, la evolución del número de denuncias experimenta una tendencia al alza pasando de las 319.474 en el año 2010 a las 401.289 en 2013.

En 2013 se realizaron un total de 437.444 decomisos por tráfico de drogas frente a los 408.940 llevados a cabo en 2012, lo que supone un aumento del 6,9% dentro de una tendencia claramente al alza que se ha acentuado fundamentalmente en los dos últimos años.

Por familia de drogas, en el 63% se han incautado cannábicos; en un 24% cocaínicos; en un 6% estimulantes (incluido el MDMA-éxtasis) y en un 4% opiáceos.

Planes Estratégicos de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en centros educativos y zonas de ocio y diversión en 2013

En el marco del plan operativo de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en centros educativos y sus entornos, la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a 98 personas, se han recibido 4.721 denuncias, se han practicado 4.953 decomisos por consumo y tráfico de drogas y se han desactivado 320 puntos de venta de drogas.

Por tipos de drogas, se ha aprehendido 25.552 gramos de marihuana, 5.765 gramos de hachís, 948 gramos de cocaína, 553 gramos de sulfato de anfetamina, 111 gramos de heroína, 257 unidades de psicofármacos y 21 unidades de MDMA-éxtasis.

Respecto a los resultados de este plan en las zonas de ocio y diversión, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 1.338 personas, han recibido 138.324 denuncias, se han practicado 145.584 decomisos por consumo y tráfico de drogas y han desactivado 1.197 puntos de venta de drogas.

Por tipos de drogas, en 2013 se han aprehendido 685.423 gramos de hachís, 387.116 gramos de marihuana, 108.646 gramos de cocaína, 15.953 unidades de psicofármacos, 10.958 unidades de MDMA-éxtasis, 9.951 gramos de sulfato de anfetamina, 5.028 gramos de heroína, 185 gramos de aceite de hachís, 201 centímetros cúbicos de GBH (Éxtasis líquido) y 183 unidades de LSD.


Balance general en España:
http://www.interior.gob.es/documents/10 ... 751c73c9bb

Balance con datos por CCAA: http://www.interior.gob.es/documents/10 ... 8cf5fa7ad4
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

malka
Curioso
Curioso
Mensajes: 19
Registrado: 11 Abr 2013 13:19

Re: Redes de tráfico de droga: derivados cocaínicos

Mensaje por malka » 15 Nov 2014 15:56

kilo009 escribió:Si no me equivoco, la última operación de asalto contra un buque cargado de cocaína a 450 millas al sudoeste de Canarias, ha sido realizado por la Armada y el Ejército del Aire, con un equipo de Infantería de Marina como personal que asaltó el buque. Ya era hora de que se aprovecharan estas capacidades.

La Policía cree que las mafias del Este se han sumado al tráfico y transporte de cocaína
El buque de la Armada "Relámpago" ha desembarcado esta mediodía en la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria a los cuatro ciudadanos checos que fueron detenidos navegaban hacia Canarias con cerca de 400 kilos de esa droga
efe 10.11.2014 | 19:20

La operación que ha permitido abordar a 833 kilómetros de Canarias un velero checo cargado con cocaína refuerza las sospechas de la Policía de que las mafias del Este de Europa han dejado de ser meras receptoras de la droga que cruza el Atlántico y ya se involucran en el transporte.

El buque de la Armada Relámpago ha desembarcado esta mediodía en la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria a los cuatro ciudadanos checos que fueron detenidos en alta mar el pasado jueves por agentes de Vigilancia Aduanera y el Cuerpo Nacional de Policía cuando navegaban hacia Canarias con cerca de 400 kilos de coca.

Los agentes se hicieron con el velero, de nombre Meguem, en un asalto limpio desde dos lanchas neumáticas, sin que los tripulantes tuvieran tiempo de oponer resistencia, y descubrieron que llevaba un alijo de cocaína compuesto por cientos de bloques de un kilo.

Esta mañana se han descargado en la Base Naval de las Palmas de Gran Canaria 369 kilos que se localizaron en la misma operación, pero no se descarta que el velero venga cargado con más droga oculta en su interior. De hecho, es posible que el barco sea desmontado para hacer un registro más a fondo, según han apuntado la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, y la responsable territorial de la Agencia Tributaria, Carmen Guillén.

La Policía sospecha que la droga se dirigía a Canarias para ser distribuida en parte en España, pero también tiene indicios de que otra cantidad iba a ser reenviada hacia Irlanda -el país de donde partió la investigación que ha permitido aprehender este alijo- y a otros países europeos, ha precisado el coordinador de la operación 'Dublín', José Antonio Rodríguez.

El responsable del operativo, que dirige la sección de cocaína de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid, ha relacionado el destino de la droga con el hecho de que el barco y los cuatro detenidos procedan de un país sin costas: la República Checa.

"Hace ya unos años que los nacionales de países del Este están apareciendo en operaciones de tráfico de drogas (...) Están comenzando a participar en operaciones no solo como compradores, o receptores finales, sino que empiezan a participar en la etapa de transporte", ha relatado este policía.

El coordinador de la operación cree que las organizaciones criminales de Europa del Este "han decidido introducirse en el negocio de la cocaína" y controlar el transporte la droga a sus países, y recuerda, a modo de ejemplo, que hace dos años se intervino otro barco cargado con droga con tripulación de Bulgaria.

La droga intervenida en esta operación procedía de algún país del Caribe y venía siendo seguida hace tiempo por la Policía Irlandesa, que comunicó a España que el velero podía dirigirse a Canarias.

El abordaje en alta mar de Meguem ha involucrado a personal de la Armada, el Cuerpo Nacional de Policía, Vigilancia Aduanera y el Ejército del Aire, que facilitó la posición exacta del barco, bajo la coordinación del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).

Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria.

http://www.laprovincia.es/sucesos/2014/ ... 46286.html



No es correcto del todo. El asalto lo hizo Vigilancia Aduanera, que iban embarcados en el Relámpago junto con gente de la UDYCO

Responder

Volver a “Drogas, Crimen Organizado, Inteligencia Criminal y Resguardo Fiscal”