Redes de explotación sexual

Delincuencia Organizada y Violenta, Trafico de Armas y Explosivos, Redes de tráfico de Drogas y Personas, No Proliferación ADM's, Tecnologías de Doble Uso, Blanqueo de Capitales, Contrabando

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
Oraculo

Redes de explotación sexual

Mensaje por Oraculo »

Desarticulan redes de explotación sexual tras denuncias de víctimas

La policía detiene a 50 personas en clubes de alterne de Málaga, Córdoba y Almería. Más de mil mujeres eran obligadas a prostituirse
...ambas redes distribuían drogas entre sus clientes e incluso obligaban a las mujeres a consumirlas.
En la operación también se detuvo a los proveedores de drogas y se intervinieron numerosas dosis de cocaína y heroína.
http://www.laopinioncoruna.es/sucesos/2 ... 49173.html
Oraculo

Re: Redes de explotación sexual

Mensaje por Oraculo »

Desarticulado un clan familiar dedicado a prostituir a mujeres y a robar en casas
CNP de Écija
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/2 ... 28311.html
Oraculo

Re: Redes de explotación sexual

Mensaje por Oraculo »

Noticia de Marzo. Cooperación de la policía de Lituania y Brasil. Dentro del operativo:
Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) Central, de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras; de las UCRIF de Barcelona, Tarragona y Melilla; así como de las Comisarías de Vilanova i la Geltrú y Sabadell; y de la Brigada de Investigación del Banco de España; que contaron con el apoyo de especialistas en Policía Científica de Barcelona y Tarragona, del GOE de Tortosa, la UIP de Barcelona y del GOIT.

‘Vivían hasta 10 mujeres en 3 metros’

‘Trabajaban’ bajo amenaza y debían pagar 300 euros cada 21 días por concepto de ‘plaza’

La Policía Nacional ofreció ayer los detalles de la desarticulación de la red internacional de proxenetas que se produjo en Barcelona y Tarragona y que presuntamente explotó a más de cien mujeres, principalmente del Este de Europa y América Latina.

Las mujeres residían «en condiciones muy deplorables... Hasta diez mujeres vivían y dormían en literas en habitaciones de no más de tres metros cuadrados», según describió Rafa Jiménez, portavoz de la policía.

Las investigación dejó al descubierto el funcionamiento de la red, que contaba con una clara jerarquía y reparto de funciones entre sus integrantes. Al frente estaba un ciudadano español quien, presuntamente, dirigía diversas empresas cuya misión no era otra que ocultar y enmascarar los beneficios obtenidos con el ejercicio coactivo de la prostitución.

Siempre vigiladas

El jefe de la organización actuaba en coordinación con otros individuos de nacionalidades españolas, lituana, brasileña y ucraniana, establecidos en diferentes localidades de Tarragona y Barcelona, que gestionaban y controlaban los prostíbulos. Éstos también colaboraban en la captación de las víctimas en sus países de origen y en su traslado hasta el estado español.

Los investigadores consiguieron acreditar que las víctimas de la red, todas ellas extranjeras, eran explotadas en al menos ocho inmuebles diferentes donde había un total de 40 mujeres. Estos prostíbulos funcionaban las 24 horas y contaban con una gran afluencia de clientes.

Las mujeres tenían que soportar sanciones económicas y agresiones físicas constantes si no cumplían las normas impuestas por la organización. Prácticamente no podían salir a la calle y si lo hacían eran vigiladas en todo momento.

Información de Lituania

La investigación se inició después de un comunicado de Europol Lituania del verano pasado y todo el operativo ha contado con el apoyo de las policías de Lituania y Brasil.

Los primeros datos obtenidos por los agentes españoles permitieron verificar la información aportada por Europol así como la localización de los prostíbulos en las diferentes localidades catalanas.

El dispositivo policial, desplegado el día 15 de marzo pasado, permitió la detención de 28 de los integrantes de la organización. (Ese día fueron detenidas 22 personas y en los dos días posteriores fueron arrestadas otras 6 más).

Además, se practicaron un total de 15 registros en Barcelona, Sabadell, Tarragona, Tortosa, Altafulla, Vilanova i la Geltrú y Melilla.

En los registros, la policía intervino numerosos material: más de 40 teléfonos móviles, equipos informáticos, 5 vehículos, un velero, 14.000 euros en efectivo y abundante documentación.

Los investigadores han verificado la existencia de al menos tres sociedades utilizadas por la red para dar apariencia de legalidad a sus actividades. Asimismo, comprobaron que contaban con diversos locutorios para realizar los envíos del dinero obtenido al extranjero, así como la participación de una asesoría que llevaría la contabilidad de sus actividades.

En la operación participaron agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) Central, de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras; de las UCRIF de Barcelona, Tarragona y Melilla; así como de las Comisarías de Vilanova i la Geltrú y Sabadell; y de la Brigada de Investigación del Banco de España; que contaron con el apoyo de especialistas en Policía Científica de Barcelona y Tarragona, del GOE de Tortosa, la UIP de Barcelona y del GOIT.

Según explicó el portavoz del cuerpo de policía, durante la investigaciones también se contó con la participación de varias ONG que trabajaron antes, durante y después del operativo policial en la atención a las víctimas de la trama.
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

SVA- detienen a 33 mujeres en operacion conjunta contra la p

Mensaje por armadillo »

Un total de 33 mujeres detenidas es el resultado hasta el momento de una operación contra la prostitución, desarrollada en cinco clubs de alterne de Cuenca, según ha explicado el delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano.

En rueda de prensa, Díaz-Cano, que destacó que la operación continúa abierta, y que ha sido desarrollada en diferentes locales de la N-301 en Cuenca, indicó que de las 33 mujeres detenidas por estancia irregular en España, 32 son de nacionalidad paraguaya y una de origen marroquí.

Así, el representante del Gobierno central en la región indicó que seis de las detenidas se quedaron en Cuenca, 10 fueron trasladadas a la Jefatura de Albacete y 17 a la de Toledo. Además, señaló Díaz-Cano, otras 23 mujeres fueron requeridas, también por estancia irregular, para personarse en dependencias policiales. En todos los casos se ha incoado ya el expediente de expulsión del país.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha informó de que en los registros llevados a cabo en cinco clubs de alterne se consiguió identificar a 213 personas entre mujeres responsables, personal de los clubes y clientes.

Máximo Díaz-Cano señaló que la operación se podría saldar con 130 denuncias que "se están tramitando por infracciones en materia de trabajo y de seguridad social; que tienen que ver con estancia irregular de mujeres en nuestro país y por tanto, carecer de permiso de trabajo y también por ausencia de altas en la Seguridad Social".
Material para la Agencia Tributaria

Asimismo, apuntó que la Agencia Tributaria y la Inspección de Vigilancia Aduanera se incautaron de "abundante material" de los cinco locales de alterne, e intervino numeroso material informático, archivadores e incluso libros de registro y documentación y cajas fuertes.

"Todo este material, lógicamente, está siendo estudiado y analizado por la Agencia Tributaria y se saldará con los correspondientes expedientes que tengan que ver con presuntas infracciones en materia tributaria y fiscal", determinó.

Por otra parte, Díaz-Cano informó de que en uno de los locales detectaron que una persona vendía medicamentos. "Se han hecho las gestiones para iniciar la tramitación de posible infracción a la que tuviera lugar por realizar esta actividad", indicó.

Por último, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha remarcó que 120 agentes participaron en la operación que, dijo, ha sido "la más importante de los últimos años en la región", recordando que participaron en los registros agentes de la Guardia Civil, de la Agencia Tributaria, de la Inspección de Aduanas y de la Inspección laboral.
http://noticiassva.blogspot.com/
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Redes de explotación sexual

Mensaje por kilo009 »

Mientras todas las antenas apuntan a los barbudos y a los etarras, unos tipos se meten en España con fusiles de asalto y un coche bomba como Pedro por su casa. Ojo al armamento y respuesta policial en caso de enfrentamiento
El Club Paradise, uno de los mayores macroburdeles de Europa, ha sufrido tres ataques violentos desde que, hace más de dos años, abrió sus puertas en el municipio fronterizo de La Jonquera, en Girona. El último episodio, y también el más grave, ocurrió la tarde del domingo: cinco encapuchados aparcaron un Opel Astra a las puertas del local, anunciaron que contenía una bomba y se dieron a la fuga. No iban de farol. Pasada la madrugada, artificieros de los Mossos d’Esquadra desactivaron el artefacto, que contenía dos bombonas de butano y un kilo de explosivos entre dinamita y TNT.
Fuente: el país
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
salina
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ene 2014 10:51

Re: Redes de explotación sexual

Mensaje por salina »

The operation was conducted by the UDYCO Provincial Brigade of the Judicial Police of Tenerife.
We are the leading the world in providing best 640-864 - braindumps and JUNIPER prep solutions. Our incredible offers for
Responder

Volver a “Drogas, Crimen Organizado, Inteligencia Criminal y Resguardo Fiscal”