Redes de comercialización copias ilegales (CDs, DVDs, etc.)

Delincuencia Organizada y Violenta, Trafico de Armas y Explosivos, Redes de tráfico de Drogas y Personas, No Proliferación ADM's, Tecnologías de Doble Uso, Blanqueo de Capitales, Contrabando

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Oraculo

Redes de comercialización copias ilegales (CDs, DVDs, etc.)

Mensaje por Oraculo »

Grupo XXIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Madrid

La Policía Nacional interviene 25.000 cds y dvds piratas


La Policía Nacional intervino en un piso del distrito de Usera en Madrid, hasta 25.000 cds y dvds piratas y cinco torres de grabación con 42 bocas. Además en el piso encontró a dos hombres de nacionalidad china encerrados por el responsable del negocio.

En el domicilio se intervinieron también un ordenador de sobremesa, tres impresoras a color, una guillotina industrial, 90.000 blister de plástico y miles de carátulas. El material decomisado habría alcanzado un valor de mercado que superaría los 380.000 euros.

Los agentes del Grupo XXIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial comenzaron la investigación a mediados de enero. Los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones y observaron al máximo responsable de la organización, también de nacionalidad china, cuando abandonaba el domicilio en un vehículo. Al advertir la presencia policial, el conductor hizo una maniobra evasiva a toda velocidad para arrollar a los agentes. Posteriormente fue detenido.

Una vez arrestado se procedió al registro del domicilio. Los policías verificaron que la vivienda estaba destinada a la grabación y estuchado de material audiovisual y musical pirateado. Este material se distribuía de forma directa en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid y mediante empresas de paquetería al resto del territorio nacional. Los agentes comprobaron que en el interior de la vivienda vivían dos pesonas de nacionalidad china que carecían de llaves, para que así no pudieran abandonar el domicilio. El dueño del negocio les suministraba comida al tiempo que les obligaba a trabajar en horario nocturno, grabando y estuchando los soportes ópticos para preparar los pedidos.
Responder

Volver a “Drogas, Crimen Organizado, Inteligencia Criminal y Resguardo Fiscal”