Redes de tráfico de droga: Sintéticos

Delincuencia Organizada y Violenta, Trafico de Armas y Explosivos, Redes de tráfico de Drogas y Personas, No Proliferación ADM's, Tecnologías de Doble Uso, Blanqueo de Capitales, Contrabando

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Operación Invicta del Cuerpo Nacional de Policía:

-Incautación de 190000 pastillas de éxtasis (mayor alijo en España)
-700 gr de cocaína
-2 kg de sustancia de corte
-150000 €
-Detención de 5 personas

Las sustancias fueron elaboradas en un laboratorio belga.

La operación fue realizada por la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Tenerife.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Oraculo

Redes de tráfico de droga: Sintéticos

Mensaje por Oraculo »

Por la Ertzaintza, Bizkaia y Gipuzkoa. Ederto!

Detenidas cinco personas en posesión de 6.000 dosis de 'cristal' y 6 kilos de 'speed'

- El valor en en el mercado de la droga incautada podría alcanzar los 400.000 euros
- La investigación comenzó el pasado mes de julio

La Ertzaintza detuvo cinco personas en Vizcaya y Guipúzcoa acusadas de pertenecer a una red que distribuía droga en la zona del Bajo Deba, Eibar y El Duranguesado. Los agentes han encontrado 6.000 dosis de 'cristal', seis kilogramos de 'speed', 45 gramos de hachís y varias plantas de marihuana. La investigación comenzó el pasado mes de julio. En una de las operaciones, los agentes localizaron en el depósito de combustible de un vehículo seis bolsas con 1.000 dosis cada una de MDMA, conocida como 'cristal', que en el mercado podría alcanzar un valor de 100.000 euros, mientras que en el bar de uno de los sospechosos encontraron 'speed' por un valor de entre 250.000 y 300.000 euros.

Las pesquisas se pusieron en marcha el pasado mes de julio. Agentes de la policía autonómica sospechaban que personas relacionadas con un local hostelero del término municipal de Ermua podrían estar traficando con sustancias estupefacientes. Establecieron un dispositivo de vigilancia y comenzaron a investigar a varios sospechosos.

La investigación se centró sobre el varón que regentaba el establecimiento, un hombre de 23 años de edad que realizaba con frecuencia varios viajes a Holanda en compañía de otro individuo de 35 años. Los agentes comprobaron que los viajes tenían como finalidad establecer contacto con posibles compradores o colaboradores, además de adquirir las sustancias stupefacientes que después eran distribuidas en el País Vasco.

Los dos sospechosos mantenían relación con otros tres individuos que colaboraban en la adquisición y distribución de la droga. Durante la tarde del pasado lunes, tres de los miembros de la banda fueron arrestados en un taller mecánico de Eibar cuando trataban de extraer un alijo de un turismo manipulado después de regresar de un viaje a Holanda. Los agentes localizaron en ese momento en el depósito de combustible del vehículo seis bolsas con 1.000 dosis cada una de MDMA, conocida como 'cristal', cuyo valor aproximado en el mercado podría alcanzar los 100.000 euros.

ENTRE LOS 22 Y LOS 35 AÑOS

Posteriormente, fueron arrestados en la localidad vizcaína de Ermua otros dos integrantes de la banda. En el registro que se efectuó en el bar, de uno de los sospechosos, también se localizaron seis kilogramos de 'speed', sulfato de anfetamina, con un valor en la calle de entre 250.000 y 300.000 euros. También se hallaron 45 gramos de hachís y varias plantas de marihuana en el garaje de uno de los arrestados.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 22 y los 35 años, han sido trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias, para ser puestos después a disposición judicial.
Fuente: Diario de Navarra
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

CNP y SVA desarticulan red de distribucion de drogas de dise

Mensaje por armadillo »

Llevaban más de un mes siguiéndole la pista. Cuando al fin le detuvieron, viajaba en un autobús rumbo a Asturias con 5.500 pastillas de éxtasis como equipaje. Pero el langreano B.B.F. no era más que un eslabón de una perfecta cadena de distribución dedicada a introducir drogas de diseño en el Principado. A su arresto le siguió un refuerzo de los controles, que culminó con la detención de otros cuatro presuntos traficantes, tres de ellos asturianos. Con esta operación la Policía da por desarticulado este canal de entrada de droga a la región.
Las investigaciones comenzaron en mayo por parte del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Gijón y agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, bajo la dirección del juzgado de Instrucción número 2 de Gijón, que mantuvo hasta ahora el secreto sumarial. En vísperas del verano se descubrió que varias personas residentes en las cuencas estaban distribuyendo pastillas en Gijón y que estaban iniciando nuevos canales de comercialización de cara a la llegada del estío, al considerar que los turistas que podían llegar a la región eran posibles consumidores de cara a las noches de ocio.
Las pesquisas se centraron desde un primer momento en B. B. F., de 42 años y vecino de Langreo, que conseguía la droga a través de R. F. C., de 32 años, natural de Oviedo y residente en Barcelona. Este último le proporcionaba al anterior contactos en la Comunidad Valenciana, a través de los cuales podía conseguir el éxtasis para su venta en Asturias. B. B. F. fue detenido el 3 de julio cuando viajaba del Levante a Asturias en autobús con 5.500 pastillas de éxtasis, que según la Policía eran el adelanto de una partida de 20.000 pastillas que la red tenía previsto introducir este verano en la región.
Tras aumentar los controles sobre otros proveedores e intermediarios, el 12 de agosto se detuvo en la autopista del Huerna a R. F. C., que viajaba acompañado de X. C. S., de 22 años, en un vehículo particular. Los investigadores creen que el objetivo de este viaje era retomar los contactos que se habían roto con la detención de B. B. F. un mes antes. De forma inmediata se arrestó también a C. M. P., de 31 años y vecino de Sama de Langreo, y a D. A. R., vecino de Oviedo, supuestos intermediarios en la distribución por diferentes localidades.
Además de éxtasis, los detenidos pretendían vender otras sustancias como ketamina, cristal y speed. La Policía considera que con esta intervención no sólo se ha logrado neutralizar esta vía de entrada de la droga a la región, sino que se ha evitado la consolidación de la red de traficantes. Tras quedar a disposición del juzgado de Instrucción, dos de los detenidos, B. B. F. y D. A. R. fueron enviados a prisión. junto a las 5.500 pastillas ya señaladas, los investigadores se incautaron de 4 gramos de cristal, 0,7 gramos de hachís, 0,8 gramos de speed, 26 plantas de marihuana, 20 centilitros de ketamina y diversos útiles para la elaboración y distribución de estas sustancias.

http://www.elcomerciodigital.com/v/2010 ... 00918.html
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

SVA-CNP decomisanuna peligrosa y nueva droga de diseño

Mensaje por armadillo »

Vigilancia Aduanera y Cuerpo Nacional de Policía han realizado el primer decomiso en la provincia de una nueva y peligrosa droga de diseño, la mefedrona, que ha sido incorporada al listado de sustancias psicotrópicas prohibidas en febrero pasado, según informó ayer en un comunicado la comisaría provincial
Tres ciudadanos británicos han sido detenidos por un delito contra la salud pública cuando se disponían recibir más de tres kilos de este componente químico estimulante en Benidorm.también se encontraba en busca y captura por otro delito de tráfico de drogas. Según se desprende del comunicado policial, la mefedrona suele presentarse en cápsulas o en polvo y tiene efectos estimulantes similares a los del éxtasis o el MDMA. Su fabricación o distribución a terceros está terminantemente prohibida desde el pasado mes. Los médicos y los farmacéuticos no han encontrado en ella propiedades terapéuticas ni aplicaciones quirúrgicas. Por el contrario, los estudios realizados hasta ahora revelan que puede causar una gran dependencia y ocasionar incluso la muerte.
Hasta ahora, la Unión Europea ha documentado su presencia en la autopsia de cuarenta personas fallecidas en los Estados miembros.
http://noticiassva.blogspot.com/
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

Re: Redes de tráfico de droga: Sintéticos

Mensaje por armadillo »

DETENIDO POR AGENTES DEL SVA Y DE LA GUARDIA CIVIL CON 7 KILOS DE METANFETAMINA
Un vecino de la localidad alavesa de Alegría ha sido detenido con siete kilogramos de metanfetamina que en el mercado podrían haber alcanzado un valor de 200.000 euros.

La metanfetamina, de composición parecida a las anfetaminas, es un psicoestimulante que se puede fumar, inhalar, inyectar o tomar de forma oral.
Agencia tributaria y Guardia Civil aprehenden 7 kilos de metanfetamina en Alegría (Álava)

Las investigaciones se iniciaron cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera del País Vasco detectaron un envío postal procedente de la India que contenía en su interior tres kilogramos de metanfetamina, ha informado hoy la Agencia Tributaria.

Tras continuar con la investigación de manera conjunta con la Guardia Civil de Álava, el pasado día 9 se procedió a la detencion de un individuo, los agentes en el momento del registro del domicilio encontraron igualmente varios gramos de cocaina

El dispositivo de vigilancia detectó un segundo envío para el mismo destinatario y de características similares al primero, que contenía otros cuatro kilos de metanfetamina.

http://noticiassva.blogspot.com/2011/09 ... de-la.html
armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

Re: Redes de tráfico de droga: Sintéticos

Mensaje por armadillo »

INFORME DEL JIFE:AUMENTAN LAS DROGAS DE DISEÑO DE MANERA INCONTROLABLE
En el informe anual de la JIFE, dado a conocer hoy, se señala el problema de la rápida elaboración
de nuevas drogas de diseño, o de fórmula manipulada, con objeto de eludir los sistemas de fiscalización
vigentes.
Esas drogas objeto de abuso suelen fabricarse modificando ligeramente la estructura molecular de
sustancias fiscalizadas, lo que da lugar a una nueva sustancia de efectos análogos que puede
quedar al margen de las medidas de fiscalización nacional e internacional. En Internet se suelen
encontrar instrucciones detalladas para fabricar drogas de diseño.
“Habida cuenta de los riesgos sanitarios que conlleva el abuso de drogas de diseño, instamos a
los gobiernos a que adopten medidas de fiscalización nacional para prevenir la fabricación, el tráfico
y el abuso de esas sustancias”, dice el Sr. Hamid Ghodse, Presidente de la Junta.
Para abordar el problema de la rápida sustitución de uno de los componentes de un producto a fin
de eludir los controles reglamentarios, algunos gobiernos han adoptado medidas encaminadas a
fiscalizar grupos enteros de compuestos sintéticos relacionados estructuralmente.
La JIFE se refiere al abuso de la droga de diseño denominada 4-metil-metcatinona, también conocida
como “mefedrona”, en un número cada vez mayor de países y regiones. La sustancia, que tiene
efectos análogos a los de la cocaína, la anfetamina y la MDMA (éxtasis), ha sido causa de numerosos
decesos. La mefedrona, que se observó por primera vez en el Reino Unido en 2007, ha pasado a
ser ahora una droga de abuso problemática en América del Norte, el Asia sudoriental, Europa y
Oceanía (en Australia y Nueva Zelandia).
La mefedrona se consigue a través de la Internet y también en puntos de venta al por menor llamados
“smart shops”, algunas veces anunciada como sal de baño, alimento para plantas o producto
químico para la investigación, con miras a eludir la detección y evitar acciones judiciales. Hay grupos
delictivos organizados involucrados en el tráfico y la distribución de ese compuesto.
La mefedrona es uno de los ejemplos de un gran número de drogas de diseño que son objeto de
abuso. Únicamente en Europa hay otras 15 “catinonas de diseño” sometidas a vigilancia actualmente
por el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, y en el Japón recientemente se ha
sometido a fiscalización a 51 sustancias. Al igual que en el caso de la mefedrona, el abuso de nuevas
sustancias puede propagarse rápidamente dentro de una región y a otras regiones.
La JIFE exhorta a los gobiernos a que sigan vigilando las tendencias en materia de abuso de drogas
y determinando nuevas sustancias objeto de abuso. La cooperación bilateral e internacional es
esencial para intercambiar información sobre este fenómeno transfronterizo. A efectos de proteger
la salud pública, los gobiernos deberían someter esas sustancias a fiscalización nacional con objeto
de poder procesar a las personas implicadas en su fabricación y distribución. La Junta recomienda
que, de ser posible, los gobiernos consideren la posibilidad de proceder a la clasificación genérica
con miras a fiscalizar grupos enteros de esas sustancias.
http://www.incb.org/pdf/annual-report/2 ... ssKitS.pdf
Responder

Volver a “Drogas, Crimen Organizado, Inteligencia Criminal y Resguardo Fiscal”