Tráfico de Armas y Munición

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russian job
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Re: Tráfico de Armas y Munición

Mensaje por russian job » 21 Mar 2011 08:44

-El numero de sospechosos se reduce y se busca alguien en concreto, pero no creo que sea tan tonto de dar el cante comprándose objetos caros.

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=28084

-Pese a que no se descarta ninguna opción –ni siquiera la de un oficial-, la principal hipótesis que manejan los investigadores es la de un suboficial que tenga acceso a todos los detalles de la seguridad de la base, las patrullas, horas de menor actividad, tiempos de relevo y, muy importante, claves de acceso al armero.
No importa cuan estrecha sea la puerta,cuan de cargada de castigos la sentencia,soy el amo de mí destino, soy el capitán de mí alma.

kilo009
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Re: Tráfico de Armas y Munición

Mensaje por kilo009 » 28 May 2011 00:18

Operación de la Comisaría General de Información contra el tráfico de armas hacia Irán y Venezuela

Fuente: Ministerio del Interior.

La Policía Nacional aborta la venta de nueve helicópteros de combate a Irán

Detenidos los vendedores -cinco empresarios españoles- y tres ciudadanos iraníes que habían viajado a España para formalizar la compra del material de guerra

También tenían previsto vender piezas y repuestos de las aeronaves de combate a Venezuela

Intervenidos en Madrid y Barcelona nueve helicópteros BELL-112, repuestos y diverso material de guerra, todo ello valorado en unos 100 millones de euros

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han abortado la venta de nueve helicópteros de combate y piezas de repuesto a Irán y Venezuela. Han sido detenidos los vendedores -cinco empresarios españoles- y tres ciudadanos iraníes que habían viajado a España para formalizar la compra del material de guerra. Las aeronaves de este tipo están sometidas a control por la normativa comunitaria y española y su exportación está prohibida por la ONU. En la denominada operación “Nam”, han sido intervenidos en Madrid y Barcelona nueve helicópteros BELL-112, repuestos y diverso material, todo ello valorado en unos 100 millones de euros.

Los helicópteros de combate BELL-212, de fabricación estadounidense, son destinados al transporte militar de tropas y de material de guerra. Desarrollan una velocidad de 230 km/h y una autonomía media de 600 km. Los empresarios españoles ofertaban dichas aeronaves contraviniendo las disposiciones de obligado cumplimiento relativas a estas exportaciones, tales como dar cuenta e interesar las necesarias autorizaciones de la Junta Interministerial reguladora de Comercio Exterior de material de Defensa y Doble Uso. De hecho conocían la no autorización por parte de este organismo para la exportación de material de guerra a Irán y otros países.

Los helicópteros y el material de repuesto eran ocultados en naves industriales ubicadas en las poblaciones de Navas del Rey (Madrid), Sabadell y Tarrasa (Barcelona). En las naves industriales, propiedad del consorcio empresarial de los españoles detenidos, preparaban su montaje y desmontaje antes de proceder a su venta y traslado a Irán y a Venezuela. Trataban de proteger la compra-venta (que podría suponerles ingresos cercanos a los 100 millones de euros) bajo la cobertura legal de actividades de reparación de aeronaves.

Llegada a España y detenciones

Los investigadores tuvieron conocimiento de la llegada a España de los compradores iraníes para cumplimentar los trámites documentales y económicos con los empresarios españoles y formalizar la venta, por lo que se desplegó un operativo tendente a su detención. En total, 8 personas han sido arrestadas en Madrid (5) y Barcelona (3), como presuntos responsables de delitos de tenencia y depósito de armas de guerra y de contrabando. Asimismo se han llevado a cabo tres registros domiciliarios en los que se han incautado:

En la nave de Sabadell (Barcelona)-
•6 Helicópteros Bell 212
•Material y repuestos de aeronaves
•Numerosa documentación vinculada a estos proyectos.

En la nave de Navas del Rey (Madrid)-
•3 Helicópteros Bell 212
•Repuestos de helicópteros y aeronaves
•Numerosa documentación y soportes informáticos relacionados con la investigación

En oficinas empresariales de Jerez de la Frontera (Cádiz)-
•Documentación empresarial vinculada a las actividades de exportación de los helicópteros y soportes informáticos

La operación, desarrollada por agentes de la Comisaría General de Información, sigue abierta y no se descartan nuevas actuaciones y detenciones.


NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán descargar imágenes de la operación en los siguientes enlaces:

http://www.policianacionalcomunicacion.es/nam.rar (Navas del Rey)

http://www.policianacionalcomunicacion.es/nambcn.rar (Sabadell)
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Re: Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Mensaje por Zillun » 06 Jun 2011 00:38

http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... nac_16/Tes

El CNI y los servicios secretos estadounidenses llevaban dos años controlando a dos de los empresarios españoles detenidos por su presunta implicación en la venta de helicópteros de combate a Irán, un negocio prohibido por la ONU. Así lo prueban dos cables secretos del Departamento de Estado norteamericano, de finales de 2009, difundidos por WikiLeaks, a los que ha tenido acceso EL PAÍS. Son Jaime Bedia García y Pedro Torres Gallego, arrestados el pasado 25 de mayo junto a cuatro iraníes en una nave industrial de Navas del Rey (Madrid), donde se guardaban tres helicópteros. Ese mismo día la policía detuvo en Sabadell (Barcelona) a otros dos industriales españoles que guardaban seis aeronaves del mismo tipo. Los iraníes, según el Ministerio del Interior, "habían viajado a España para formalizar la compra del material de guerra", rompiendo el embargo de Naciones Unidas a Irán.
La rocambolesca historia de estos helicópteros Bell 212, famosos por ser el modelo más utilizado en la guerra de Vietnam, se remonta a 2005. Al menos la de tres de esos aparatos, los que pertenecían a Bedia y Torres y que son los tres que aparecen en los papeles de WikiLeaks como controlados por EE UU. No fue una vigilancia secreta. Los empresarios recibieron numerosas visitas de funcionarios estadounidenses y de agentes del CNI para hablar sobre el destino de unas aeronaves que eran incapaces de vender.

El Ministerio de Defensa israelí sacó a subasta los Bell 212 en 2005. Quería desprenderse de un lote de helicópteros viejos. Una empresa alemana, European Petrol Station, ganó la posibilidad de comprar 16 aeronaves. Después, la española Club de Inversiones Guadaira -de Bedia y Torres- entró en el negocio. La firma alemana, el Ministerio de Defensa israelí y los españoles suscribieron un contrato por el cual Guadaira compraría los helicópteros de los que pudiera hacerse cargo. Se quedó solo con tres.

Bedia y Torres querían llevar los aparatos a Suecia. En España se había endurecido la legislación y no era viable obtener un certificado de navegabilidad aérea para los Bell. A tal fin, constituyeron una empresa en Estocolmo, European Helicopter Service, y pidieron permiso al Departamento de Estado -preceptivo, porque son aeronaves de fabricación estadounidense- para llevarlos al país escandinavo.

En ese momento apareció en escena el primer iraní de la historia, Alireza Valadkhani, dueño de varias empresas en Irán y en Dubai -uno de los países que suele usar Irán como pantalla para eludir el embargo-. Una de sus firmas, Exim Corner International General Trading, firmó el 5 de noviembre de 2005 un contrato con los españoles para la explotación conjunta de los helicópteros, según el abogado de Bedia, Jaime Sanz de Bremond. El iraní puso casi todo el dinero para pagar los helicópteros a los israelíes, deuda que tendría que saldar después el grupo español Guadaira.

Finalmente, en febrero de 2006, las aeronaves viajaron a Suecia con los permisos tanto de EE UU como de Israel. Pero en Suecia, según un portavoz de Guadaira, nada resultó como estaba previsto. La legislación para obtener los certificados de navegabilidad se endureció y los helicópteros estaban en peor estado del que los empresarios creían. No podían venderlos para transporte de mercancías ni para la lucha contra incendios, como habían pensado. Pasó el tiempo y las aeronaves seguían deteriorándose.

Los Bell 212 estuvieron tres años varados en Escandinavia. Los españoles constataron que jamás los podrían vender allí y pidieron permiso para almacenarlos en España. Los suecos les dieron una licencia de exportación y EE UU autorizó su traslado con dos condiciones: que al llegar a Madrid pudieran revisarlos funcionarios estadounidenses y que cualquier cambio de lugar o de uso contara con autorización de EE UU. Los Bell 212 llegaron en mayo de 2009 a España, cuatro años después de haber sido comprados a Israel.

Los cables secretos del Departamento de Estado muestran que EE UU temía una operación ilícita con Irán. En un documento con la firma de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, de 22 de octubre de 2009, se pedía a la Embajada de Madrid que controlara que los helicópteros habían llegado y que estaban "siendo usados para el propósito establecido". Ese telegrama avisaba de que era "el último de una serie de esfuerzos del Departamento para investigar y mitigar las sospechas de que la compañía sueca pudiera intentar trasladar los helicópteros a Irán a través de España".

Los funcionarios estadounidenses fueron a visitar la nave industrial de Navas del Rey (Madrid), donde estaban los aparatos. Allí se reunieron con el empresario Torres y con un hijo de Bedia. Ambos les explicaron que solo deseaban salvar lo que pudieran de un "negocio malo, malo", según consta en un telegrama de diciembre de 2009 de la Embajada de Madrid a Washington. En esa visita, los empresarios desgranaron los problemas que habían tenido desde el principio con los helicópteros y su imposibilidad de venderlos. No hay en ese cable ninguna referencia a su contrato con la empresa del iraní Valadkhani.

Los españoles confirmaron en esa reunión que agentes del CNI (Centro Nacional de Inteligencia) habían visitado la nave para ver los Bell 212 y que también habían ido a las oficinas de Jerez de la Frontera (Cádiz). Los empresarios aseguraron que los rumores de la posible venta a Irán tenían su origen en un empleado en Suecia que temió quedarse sin trabajo por el traslado de las aeronaves a España. Enfurecido, había ido a la embajada de Estocolmo con "extrañas historias" sobre los intentos de sus jefes por vender los helicópteros de forma ilícita. Los empresarios, según el telegrama, "se rieron" de tales acusaciones.

Bedia y Torres valoraron cada uno de los aparatos en 500.000 dólares (342.000 euros), pero dijeron a los agentes estadounidenses que estaban dispuestos a bajar el precio o a venderlos por partes. Quedaron con los funcionarios en enviar un informe sobre todas las piezas para ver cuáles podrían ser vendidas y cómo. Según el abogado de Bedia, Sanz de Bremond, ese informe fue enviado en octubre de 2010 a la Embajada de EE UU en Madrid.

El iraní Valadkhani volvió a hacer su aparición tras el traslado a España de los helicópteros en 2009. Quería recuperar el dinero invertido. Entonces, según Sanz de Bremond, contactó con un grupo de empresas de Barcelona -Linneo y Grup Les Fonts- que también poseían helicópteros y que estaban interesadas en los tres Bell 212. El pasado mayo, la empresa del iraní de Dubai y el grupo Guadaira firmaron una adenda al contrato inicial por el cual la primera se quedaría con dos helicópteros y podría optar a comprar el tercero. Según el letrado de los empresarios de Guadaira, sus clientes añadieron en el documento que este solo tendría efecto si el traspaso se hacía a las empresas de Barcelona -no a una de Dubai- y con la autorización de EE UU. El iraní aceptó, y anunció que viajaría a España para ver el estado de los aparatos.

El 25 de mayo pasado, Valadkhani llegó a Madrid y fue a Navas del Rey. Lo acompañaban un abogado iraní con despacho en Barcelona, el dueño de una empresa de aviación civil iraní y un ingeniero de esa firma. Cuando estaban examinando las aeronaves, agentes de la Comisaría General de Información irrumpieron y detuvieron a todos. En Barcelona ocurrió lo mismo con José Creus y Pedro María Saénz de Maturana, administradores de las empresas que iban supuestamente a quedarse con los Bell 212. Ellos guardaban otros seis helicópteros en sus propios almacenes.

Bedia y Torres están en prisión por orden de la juez de Instrucción número 5 de Navalcarnero, por tentativa de contrabando y depósito ilegal de armas. A los iraníes les impuso distintas fianzas: 500.000 euros para el principal implicado, Valadkhani, que la pagó el pasado viernes; 18.000 para su abogado; y 10.000 euros para el ingeniero y el dueño de la empresa de aviación iraní, respectivamente, según un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Los dos empresarios de Barcelona, tras declarar en Sabadell, quedaron en libertad.

"Si los iraníes eran tan peligrosos, ¿por qué han quedado en libertad?", se queja el letrado de Bedia y Torres. "Los Bell 212 no estaban ocultos. Mis clientes dieron siempre toda la información y no los iban a vender a la empresa de Sabadell sin la autorización de los norteamericanos", alega. EL PAÍS trató, sin éxito, de hablar con el empresario Creus.

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Tráfico de Armas y Munición

Mensaje por Jose Luis Mansilla » 23 Jul 2011 10:29

Hola a todos:
He observado en internet que esta empresa http://www.centuryarms.biz compra subastas de armas de ejercitos,que se supone que son para su destruccion.

Yo no entiendo mucho de AK-47 pero si mirais el catalogo , te venden municion por un lado , kits de reparacion por otro, manuales, etc...

http://www.centuryarms.biz/proddetail.a ... RI1605%2DX
http://www.centuryarms.biz/proddetail.asp?prod=BK1032

¿ No vuelven estas otra vez al circuito?

Saludos,

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Detenido en aguas libanesas un buque con armas para Siria.

Mensaje por Jose Luis Mansilla » 28 Abr 2012 09:54

El Letfallah Ii un buque de carga de 88 metros de eslora con bandera de Sierra Leona ha sido interceptado como sospechoso de trafico de armas hacia Siria.
La detencion ha sido a 50 Km al norte de Beirut ayer 27/04/2012

Han informado medios de informacion libaneses.

kilo009
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Re: Tráfico de Armas y Munición

Mensaje por kilo009 » 28 Jun 2012 16:51

La Jefatura de Información y los Grupos de Información de Comandancia de Guipúzcoa, LLeida y Tarragona con el apoyo del GAR, han participado en la operación EASO desmantelando un grupo que se dedicaba al tráfico de armas:

Vendían armas de fuego y otras armas prohibidas a través de Internet

Han sido detenidos los tres integrantes del grupo en Guipúzcoa, Tarragona y Lleida

Se han incautado numerosas pistolas, revólveres, bastones-escopeta, bastones-estoque, fusiles, rifles, cañones, espoletas, munición y otras piezas prohibidas

La Guardia Civil en el marco de la operación “EASO”, llevada a cabo en Guipúzcoa, Lleida y Tarragona, ha desmantelado una trama dedicada presuntamente al tráfico de armas de fuego y otras armas prohibidas a través de internet. En la operación han sido detenidos los tres integrantes del grupo y se ha incautado un arsenal de armas compuesto por numerosas pistolas, revólveres, bastones-escopeta, bastones-estoque, fusiles, rifles, cañones, espoletas, munición y otras piezas prohibidas

Tras tener conocimiento la Guardia Civil de que se estaba llevando a cabo la venta ilegal de armas de fuego a través de varias páginas web, se iniciaron las investigaciones con el fin de identificar a los autores de los hechos. Una vez localizados, de manera siimúltanea y coordinada, se ha procedido a su detención, así como a la práctica de los registros domiciliarios, en los que se ha incautado el arsenal.

A los detenidos se les imputan los presuntos delitos de tráfico de armas, depósito de armas o tenencia ilícita de armas, según el grado de implicación de cada uno de ellos.

Detenidos

M.L.P., en Pasajes Ancho (Guipúzcoa)
J.S.V., en Balaguer (LLeida)
D.C.S., en La Bisbal del Penedés (Tarragona)

Material

GUIPÚZCOA

•14 bastones escopeta de los calibres 16 y 32 (armas prohibidas)
•14 pistolas (6ª categoría)
•10 revólveres (1ª y 6ª categoría)
•10 escopetas (6ª categoría)
•3 rifles (6ª categoría)
•2 cañones sueltos de arma larga
•216 cartuchos de diferentes calibres
•2 peines de munición de pistola automática
•7 bastones estoque (armas prohibidas)
LLEIDA

•Fusil marca BRNO modelo VZ24, calibre 7,92
•Fusil sin marca modelo K98, calibre 7,92
•Carabina sin marca ni modelo
•Pistola LUGER modelo P-08, calibre 9 mm Luger
•10 espoletas sin multiplicador
Bajo la dirección de la Jefatura de Información de la Guardia Civil han participado también en las actuaciones los Grupos de Información de Guipúzcoa, LLeida y Tarragona, asi como fuerzas del Grupo de Acción Rápida (GAR).

Fuente: http://www.interior.gob.es/press/la-gua ... enal-13950
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Re: Tráfico de Armas y Munición

Mensaje por Mueca » 01 Ago 2014 19:29

Ya han cogido al militar que robó 10 pistolas del Arsenal Militar de Las Palmas, ojo a las deficiencias en la seguridad de las armerías, si suena la alarma hay que acceder y percatarse de que no hay nadie dentro.

También en este caso no se cruzaron los datos con Guardia Civil ya que el militar tenía antecedentes.
easy

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