Blanqueo de capitales.

Delincuencia Organizada y Violenta, Trafico de Armas y Explosivos, Redes de tráfico de Drogas y Personas, No Proliferación ADM's, Tecnologías de Doble Uso, Blanqueo de Capitales, Contrabando
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: Blanqueo de capitales.

Mensaje por Alí Bei » 12 Ene 2012 22:03

Considero de gran importancia, armadillo, este párrafo de tu texto:

Los datos están ahí. El fraude fiscal empresarial catalán, vía paraísos fiscales, blanqueo de capitales e ingeniería contable, sextuplica los peores recortes antisociales aprobados por el Parlamento de Cataluña desde el final de la dictadura. Fuentes sindicales elevan a 16.000 millones de euros el fraude fiscal catalán anual, frente a los 2.700 millones de euros de la tissorada1 del primer presupuesto de Artur Mas.


Si eso fuera cierto (no sé, cada vez estoy más desorientado, y más escéptico) nos encontraríamos ante un gran engaño a la población. :twisted:
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)

armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

Re: Blanqueo de capitales.

Mensaje por armadillo » 16 Feb 2012 07:51

REDADA CONTRA EL BLANQUEO DE CAPITALES

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de Vigilancia Aduanera realizaron ayer una amplia operación contra el blanqueo de dinero de empresarios chinos instalados en la provincia que utilizaban a un conjunto de colaboradores alicantinos en el desvío de capitales a China para intentar ocultar el rastro del dinero a la Agencia Tributaria. Al cierre de esta edición los agentes habían realizado una decena de detenciones y al menos seis registros domiciliarios en Alicante, Elche, Villena, Benidorm y Petrer. El objetivo principal de estas actuaciones era intervenir documentación en soporte papel e informático con el fin de probar el presunto blanqueo.
Tras las operaciones de blanqueo hay, al parecer, un entramado de empresas creadas para tratar de defraudar al fisco con los beneficios de firmas relacionadas con el sector del calzado, mayoritariamente. Los especialistas de la Agencia Tributaria y de la Policía Nacional tendrán que revisar ahora toda la documentación intervenida ayer para calcular el dinero presuntamente blanqueado, aunque inicialmente se calcula que puede ascender a varios millones de euros, según indicaron fuentes cercanas al caso.
Uno de los registros se realizó ayer por la mañana en una empresa situada en la zona centro de Alicante y que está especializada en movimientos comerciales con el mercado chino.
No obstante, los principales implicados en el fraude a Hacienda se encuentran en Benidorm y Petrer. En esta última ciudad se realizaron dos registros, uno en una empresa dedicada al comercio al por mayor de cueros y pieles en bruto que continuaba a las nueve de la noche.
La investigación la dirige el juzgado de Instrucción número 1 de Alicante y ha sido realizada de forma conjunta por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada de Policía Judicial y de Vigilancia Aduanera.
Las diligencias se abrieron a partir de otra investigación llevada a cabo también por el mismo juzgado. El juez en funciones de guardia autorizó ayer los registros ordenados por la juez que instruye el caso y que investiga si existe una trama entre los empresarios chinos y una serie de oficinas y asesorías a través de la cual alicantinos implicados en el fraude ingresaban, supuestamente, dinero en cuentas bancarias chinas a cambio de quedarse con una comisión. Entre las distintas alertas que parecen haber llegado al juzgado estaría la del Banco de España. Las diligencias están bajo secreto sumarial y entre la primera decena de detenidos no habría todavía ningún ciudadano chino.
La investigación apunta a la supuesta comisión de los delitos contra la Hacienda Pública y el blanqueo de capitales.
El juzgado de Instrucción número 1 dirigió en 2009 otra investigación que culminó la Agencia Tributaria y la Policía Nacional con la detención de 11 personas en Alicante y Mutxamel. En dicha operación se descubrió un fraude fiscal y blanqueo de 30 millones de euros en cuatro años a través de la importación de calzado de China.
En dicha operación, mediante una actividad comercial legal como importador de mercancías de China se vendía el producto sin emisión de facturas a diversas empresas de Elche administradas por ciudadanos chinos. Con posterioridad se blanqueaba el dinero mediante transferencias millonarias a distintas cuentas corrientes ubicadas en China.
Uno de los presuntos implicados en la anterior trama era un español que fue atracado en el barrio de San Gabriel cuando iba a ingresar en un banco un millón y medio de euros de empresarios chinos asentados en Elche.

http://www.diarioinformacion.com/alican ... 23966.html

armadillo
Analista Superior
Analista Superior
Mensajes: 268
Registrado: 03 Mar 2010 11:11

Re: Blanqueo de capitales.

Mensaje por armadillo » 05 Mar 2012 12:42

SVA-CNP Desarticulan la trama que blanqueó unos 60 millones de euros de empresarios asiáticos

Una investigación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria ha puesto al descubierto un entramado societario que blanqueó cerca de 60.000.000 de euros a empresarios asiáticos.

A través de diferentes mercantiles logró sustraer esta cantidad del control de la Hacienda Pública y acumuló una deuda tributaria de otros 18 millones. El presunto responsable de la trama se servía de diferentes mercantiles y testaferros para coordinar los negocios y las transferencias de dinero, procedente supuestamente de beneficios no declarados de empresarios asiáticos.

En la operación han sido detenidas 23 personas y se ha intervenido abundante documentación contable, 200.000 euros en efectivo, numerosas piezas de joyería y 7 vehículos de alta gama. Los saldos bancarios de las cuentas bancarias, depósitos, valores, títulos, acciones y otros activos financieros de las personas investigadas han sido bloqueados de manera cautelar por orden judicial.

Durante el último trimestre del pasado año, las denuncias formuladas por un robo con violencia de una importante suma de dinero, seguido de una detención ilegal y de otro robo con fuerza, en las que las víctimas estaban relacionadas, despertaron las sospechas de los investigadores.

La Brigada Provincial de Policía Judicial y la Aduana de Alicante, en estrecha colaboración, lograron relacionar a las personas involucradas en estos hechos con un entramado mercantil presuntamente dedicado a blanquear dinero procedente de ventas no declaradas de empresarios de origen asiático.

Asimismo pudieron concluir que la organización también se dedicaba a la generación y venta de facturas falsas para evadir impuestos, ya que sus datos se cruzaron con otra investigación promovida por la Agencia Tributaria y ya puesta en conocimiento de la Autoridad Judicial.
Un complejo entramado empresarial

Los investigadores lograron desenmarañar una compleja estructura que podría estar transfiriendo grandes cantidades de dinero de forma fraudulenta. Al frente estaría un empresario español quien, a través de sus más estrechos colaboradores, se encargaría de organizar las actividades ilícitas investigadas.

Esta persona ordenaría y coordinaría los supuestos negocios jurídicos entre las distintas empresas pantalla, así como las transferencias del dinero procedente supuestamente de los beneficios no declarados de los empresarios chinos. Igualmente, a través de estos colaboradores se encargaría de buscar y coordinar nuevos proyectos e inversiones para los beneficios ilícitamente obtenidos.

En un escalón inferior estaba el encargado de gestionar la empresa financiera del responsable del entramado. Entre sus cometidos estarían los de asesorar en la administración de los bienes inmobiliarios de la organización e informar de las empresas a adquirir para aumentar el entramado societario.

Además, se servían de otros colaboradores habituales que se ocuparían de establecer vías para el envío de dinero al extranjero y para reinvertir los beneficios ilícitos, controlando al mismo tiempo a los testaferros de las empresas pantalla y los ingresos de efectivo realizados por los empresarios asiáticos. Mantenían a su vez contactos con dichos empresarios y con los transitarios e intermediarios aduaneros que gestionan la documentación necesaria para la importación de los contenedores, con las cuales, reales o ficticias, avalaban las salidas de divisas.

Finalmente, los investigadores llegaron hasta los empresarios chinos que, a través de la red societaria creada, remitían a China y otros países asiáticos los beneficios no declarados por su actividad empresarial, eludiendo de este modo sus obligaciones tributarias en España. De acuerdo con la información obtenida, se ha podido constatar la existencia de multitud de transferencias internacionales, realizadas a través de las mercantiles investigadas, que representarían una cifra superior a 60.000.000 de euros sustraídos al control de la Hacienda Pública.
Detenidos y registros

Tras identificar a los implicados en la trama los agentes han detenido a un total de 23 personas en las localidades alicantinas de Petrer (3), Benidorm (3), Elda (7), Elche (3) y en Alicante capital (5), así como otros dos en Los Alcázares (Murcia).

En los nueve registros practicados se ha intervenido un disco duro –oculto en doble fondo de una pieza de madera- utilizado como servidor para llevar la contabilidad "B" del entramado, abundante documentación relativa a la contabilidad "B" de las empresas implicadas, sellos de empresas chinas, facturas en blanco y resguardos de envíos de dinero. También se han decomisado 200.000 euros en efectivo, numerosas piezas de joyería y 7 vehículos de gama alta.

Igualmente se ha obtenido orden judicial para el inmediato bloqueo cautelar de los saldos de las cuentas bancarias, depósitos, valores, títulos, acciones, deuda pública, contenido de cajas de seguridad y otros activos financieros a nombre de las personas físicas o jurídicas investigadas.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal, la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta, ambas adscritas a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante; por la Comisaría de Elda y por los departamentos de Inspección, Informática y Aduanas de la Agencia Tributaria.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/0 ... 45675.html

russian job
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2009 17:19

Re: Blanqueo de capitales.

Mensaje por russian job » 03 Abr 2012 19:10

-Desmantelada en Madrid la mayor red de narcotráfico y blanqueo de capitales,los datos son impresionantes
550 vehículos (maquinaria de obras y utilitarios de alta gama, entre otros), 28 caballos de pura raza, 200.000 euros en efectivo y 500.000 en cuentas bancarias y 5.644 kilos de cocaína, esta operacion tuvo lugar hace un mes en madrid y participo la Sección de Blanqueo de Capitales de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/0 ... 14226.html
No importa cuan estrecha sea la puerta,cuan de cargada de castigos la sentencia,soy el amo de mí destino, soy el capitán de mí alma.

Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: Blanqueo de capitales.

Mensaje por Jose Luis Mansilla » 14 May 2012 21:35

Hola a todos, la Universidad Henley-Putnam ofrece el 30 de mayo un webinario en Ingles gratuito sobre blanqueo de capitales y terrorismo.

Debajo teneis los datos.

Saludos,


Time is running out to register for the next installment in Henley-Putnam University’s “Insider’s Guide” webinar series: Henley-Putnam Delves into the Nexus of Grey Markets and Terrorism.

Join Dean of Terrorism and Counterterrorism, Ms. Amanda Morrow-Jensen for an in-depth look into the nexus of grey market and terrorism. Ms. Morrow-Jensen will discuss the relationship between grey market trade in intellectual property violations and terrorist or criminal income streams, the changing financial landscape of criminal money laundering and more.

Henley-Putnam Delves into the Nexus of Grey Markets and Terrorism will take place on Wednesday, May 30th from 1:00PM - 2:00PM EDT (10:00AM PDT).

Those interested in participating in the webinar should register at https://www2.gotomeeting.com/register/689805346.

The webinar is open to the public and completely free of charge.

Register now!

Until next time,

Nancy Reggio
Director of Admissions
Henley-Putnam University
[email protected]
www.Henley-Putnam.edu

Avatar de Usuario
Jose Luis Mansilla
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 780
Registrado: 15 Nov 2010 12:32
Ubicación: Levantando el Pais.

Re: Blanqueo de capitales.

Mensaje por Jose Luis Mansilla » 03 Dic 2012 21:48

lunes, 3 de diciembre de 2012

La Policía Nacional de España detiene a varios líderes del terrorismo económico internacional

''A trabajar más y a ganar menos'' (y otras perlas)

Detenido Gerardo Díaz-Ferrán acusado de alzamiento de bienes y blanqueo de capitales

El expresidente de la CEOE y el empresario Ángel de Cabo han sido detenidos junto a otras siete personas por los supuestos delitos de alzamiento de bienes, blanqueo de capitales e insolvencia punible.

Mas información en Cadena SER

Espero que la policía llegue en sus investigaciones hasta la "reunión de Al-Dhafra-2008" donde Diaz Ferrán mantuvo una entrevista de "negocios sucios" con el tesorero de los takfires internacionales. El terrorista económico español seguramente se embolsó un 20% de cada "lavadora en Europa". Una cantidad que rondaría los 500 millones en los cinco años transcurridos.

El terrorista Díaz-Ferrán, supuesta mente intervino en "la tapadera empresarial takfir" que sirvió para invertir varios millones de dolares en la lujosa urbanización La Finca de Madrid, donde supuestamente se alojaron o alojan...conocidos líderes extremistas takfir en su paso por Europa, un lugar totalmente cerrado para la policía y otros...

¡¡Pudrete en la cárcel, terrorista!! y si te dejan el libertad... Sacaré mi artillería super pesada hasta hundirte en la peor cárcel del planeta. Me importa muy poco a quién me lleve por el camino...Me da lo mismo el rey, España o sátanas. Os quiero ver a todos en la sombra a perpetuidad, como a todos los terroristas.


http://jihad-e-informacion.blogspot.com ... tiene.html

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4759
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Blanqueo de capitales.

Mensaje por Zigor » 04 Dic 2012 13:42

Algunos lo hacen a escondidas, pero hay otros a los que la prepotencia les lleva a hacerlo hasta cuando son objetivo constante de las cámaras (cámaras de todo tipo).

A la perrera!
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!

Responder

Volver a “Drogas, Crimen Organizado, Inteligencia Criminal y Resguardo Fiscal”