Timos

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ZULU
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Re: Noticias sobre Seguridad

Mensaje por ZULU »

ATENCIÓN: NUEVO TIMO


Aquí tienes una nueva versión de fraude con tarjeta de crédito. Es muy refinada porque son los timadores los que te dan toda la información, a excepción de la parte que les falta.
Observación: la persona que llama no te pide tu número de tarjeta puesto que ya lo tiene.
La información que sigue merece leerse atentamente. Al comprender bien cómo funciona el TIMO de las tarjetas VISA, MASTER CARD ó similares, estarás en condiciones de protegerte.

El timo funciona del siguiente modo:
La persona (el timador) que llama dice:
'Buenos días mi nombre es (fulano) y llamo del departamento de seguridad de VISA. Mi número de identidad es el 12460. Su tarjeta nos indica que hay una compra infrecuente y llamo para comprobarla. Se trata de su tarjeta VISA emitida por (nombre del banco). ¿Hizo usted una compra de un sistema 'AntiTelecomercialización' (o cualquier cosa que se les ocurra) por un importe de EUR497.99 de una compañía de Sevilla (u otro sitio cualquiera)? '
Cuando tú respondes que NO, siguen diciendo:
'Bien, vamos a comprobar su cuenta. Vigilamos a esta compañía desde hace algún tiempo ya que las compras varían entre EUR297 y EUR497, exactamente por debajo del límite de EUR500 concedido por la mayoría de las tarjetas de crédito. Antes de su próxima relación de cuenta le enviaremos su crédito a la dirección siguiente (te dicen TU dirección precisa), ¿es la correcta? '
Respondemos que SÍ.
Sigue diciendo que van a redactar un informe de fraude en tu expediente y que si tienes alguna otra pregunta que desees hacer debes llamar al número 902-xxx escrito al dorso de tu tarjeta (902-VISA) que se indica para nuestra Seguridad.
Deberás confirmarles a continuación que el número de tu tarjeta es el correcto. Te dan un número de 6 cifras.
'¿Quiere usted que le repita el número?'
Ahora viene la parte MÁS IMPORTANTE de este timo.
El timador dice:
'Debo comprobar que usted está realmente en posesión de su tarjeta.'
Te pedirá dar la vuelta a la tarjeta y mirar determinados números.
'Hay 7 números: los 4 primeros forman parte de su número de tarjeta, los 3 siguientes son números de seguridad para comprobar que está en posesión de su tarjeta. Son los números que usted emplearía al realizar una compra, por ejemplo por Internet, para que exista seguridad de que usted tiene la tarjeta en la mano.'
El timador te pedirá que le leas los 3 números, y después te dirá:
'Es exacto. Nosotros teníamos que comprobar que no le habían robado la tarjeta o que no se le había extraviado y que continuaba en su poder ¿Tiene usted alguna otra pregunta que desee hacer?
Después de que respondemos que NO, nos lo agradece y añade
'No duden en contactarnos si tienen otras preguntas'...y cuelgan.
Los timadores casi no dijeron nada y nunca les diste, ni te han pedido, tu número de tarjeta.
Después de esta llamada pueden pasar dos cosas:
- Que no hagamos nada y cuando deseemos hacer algún otro pago con la tarjeta nos la rechace por no haber saldo. Entonces llamaríamos a VISA para preguntar que ha pasado.
- O, que llamemos a VISA para confirmar la conversación anterior.
Afortunadamente nosotros tenemos en nuestro poder el VERDADERO número de teléfono del departamento de seguridad de VISA y allí nos informan de que la llamada que nos han hecho era un TIMO y de que en los últimos minutos se ha cargado en nuestra cuenta una nueva compra de EUR 497,99.
Resumiendo, nos informan de que hemos sufrido un VERDADERO timo, e inmediatamente VISA cancela nuestra tarjeta y nos dicen que nos darán una nueva tarjeta.
El objetivo de los estafadores es obtener tu número de identificación personal (NIP o PIN en inglés) de 3 cifras, inscrito en el dorso de la tarjeta.
NUNCA DAR este número por teléfono y decir, al que llame, que tú vas a llamar directamente a VISA (ó cualquiera que sea tu banco ó caja o similar) para comprobar éste asunto.
VISA ha indicado que NUNCA piden la información que aparece sobre nuestra tarjeta porque ellos ya la tienen, lo que es lógico, puesto que son ellos los que te emitieron la tarjeta.
Cuando damos a los estafadores nuestro NIP/PIN de 3 cifras ellos han completado la estafa. Después de unos días recibiremos el cargo en nuestra cuenta y nos enteraremos que hay una compra que nunca hicimos pero será demasiado tarde o muy difícil presentar denuncia.
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
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Jose Luis Mansilla
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Timos

Mensaje por Jose Luis Mansilla »

Os dejo este enlace de un ingenioso usuario de la web que han intentado estafarle unos nigerianos y casi les estafa a ellos.

http://spamloco.net/2011/05/tratando-de ... fador.html
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manzaricoh
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Re: Timos

Mensaje por manzaricoh »

Un timo de supuestos italianos o rumanos que compran coches de los anuncios de compraventa:

http://inigocontreras.blogspot.com/2010 ... mpita.html
elejord
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Estafas loteria Bill Gate

Mensaje por elejord »

Me gustaría saber que hacer para parar el carro a estos estafadores en la red, son auténticos criminales que juegan con la ilusión y la economía de muchos que busca una manera de salir del ahogo que vive día día, ¿y donde esta la ley de privacidad que tanto hace de leer y aceptar cada vez que registra en la red para hacer algo? ¿como logran estos sin escrúpulos acceder a tus datos cuando supuestamente tienes tus datos protegidos? es indignante.... ¿que hacemos?
Glock17
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Re: Timos

Mensaje por Glock17 »

Estafa con numerosos afectados a través de la sociedad Selección y Empleo Consultoría S.L., sociedad sita en Esparraguera (Cataluña).

Los estafadores responden a las iniciales de JJP y MFP, el “modus operandi “de los estafadores, está en captar franquiciados para ceder la licencia de explotación de un software en una zona geográfica determinada.

Una vez captado al franquiciado se le solicita una cantidad económica que oscila entre los 500 Euros y 9000 Euros en concepto de canon de adhesión o depósito, con la promesa de poner a disposición del franquiciado un software en una fecha determinada.

El software nunca se pone a disposición del franquiciado, el cual no puede cumplir con los objetivos que se le exigen, por los que la empresa extingue los contratos de forma unilateral sin la devolución del depósito o canon de adhesión.

www.seleccionyempleo.es

Me consta que el grupo de afectados van a comenzar a emprender acciones legales contra los administradores de la sociedad Selección y Empleo Consultoría S.L., pero sirva de aviso para quien pudiera verse afectado en esta estafa.

Un cordial saludo.
"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"
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LoboAzul
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Cibertimo.

Mensaje por LoboAzul »

El timo de los 500 euros de regalo para gastar en Zara y H&M
Ambas firmas han confirmado que el falso concurso que se extiende rápidamente por Facebook se trata de un fraude


Una nueva estafa está intentando atrapar a los millones de usuarios de Facebook. El gancho son unas tarjetas regalo de las multinacionales de moda Zara y H&M que supuestamente estarían cargadas con 500 euros. Sin embargo, el evento de la red social, en el que se sortean 150 vales, es falso y no tiene relación con ambas empresas.

Los principales motivos para desconfiar de este tipo de eventos es que no se realizan desde las cuentas oficiales de las marcas y que las páginas de Facebook se han creado hace menos de 18 horas. "Te podemos confirmar que este perfil y este evento no están vinculados a la cuenta oficial de Zara. Estamos trabajando para alertar a los responsables de la red sobre esta situación", explican desde Zara al blog de moda Trendy Time by Hana Muv.

La mecánica para participar en el falso sorteo es sencilla. Primero hay que escribir en el muro de dicha página, llamada 'Zara Gift', "Me encanta Zara" e invitar a 24 contactos. Aunque en la letra pequeña ponga "Zara no es patrocinador ni forma parte de la promoción" ya son cientos de miles de personas las que han picado en el timo. Un engaño que sirve para que los estafadores utilicen los e-mails y números de teléfono de quienes pican para propósitos no autorizados, incluido venderlos a terceros para que envíen publicidad. Afortunadamente, Zara ya es Trending Topic en twitter y son varios los perfiles de usuarios que han dado la voz de alarma.

Sin embargo, si se ha picado en el timo aún hay posibilidades de remediarlo. En caso de que hayamos dado el número de teléfono, como se pide en este falso concurso de Zara, habrá que ponerse en contacto con el operador móvil para pedir que impida el cobro de servicios de mensajería premium. Asimismo, es conveniente denunciar el evento en Facebook, para que la red social tome medidas y elimine las páginas fraudulentas.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2014021 ... raffic-rss
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Re: Timos

Mensaje por LoboAzul »

Hackers usan correos de MasterCard para robar datos personales

Al igual que el caso de Visa, estos correos falsos son enviados a través de MasterCard para robar información de los usuarios. La compañía de seguridad Eset alertó sobre una nueva campaña de phishing (malware que roba información personal), que circula utilizando la identidad de la entidad financiera MasterCard para obtener datos de sus clientes.

Este hallazgo sucede pocos días después de identificar un caso similar pero vinculado a otra reconocida emisora de tarjetas de crédito, Visa, en una campaña en que los hackers usaban sitios gubernamentales.

Hackers usan correos de MasterCard para robar datos personales

En este nuevo ataque relacionado a MasterCard, la víctima recibe un correo que simula provenir de una dirección oficial (eresumen@masterconsultas.com.ar), dándole una apariencia legítima. Además, el correo está encabezado con el saludo “Estimado socio”, una herramienta clásica de este tipo de estafas, en las cuales se utiliza la tercera persona para dirigirse al usuario.

Tanto en el mensaje como en el asunto del correo se alerta al usuario de que su servicio será suspendido. Luego, se lo invita a procesar una reactivación del servicio indicándole una URL y, al hacer clic, es redireccionado a otro sitio donde se le solicita que complete los campos con la mayor cantidad de datos personales y bancarios posibles.

Cuando la víctima carga todos los datos y da clic sobre el botón de validar, toda la información almacenada en el formulario queda en manos del hacker.

Una vez cargada la información, el usuario observa una imagen que indica que sus datos se están procesando y después de unos segundos el portal falso muestra un mensaje en donde parecería que la verificación fue exitosa.

Automáticamente, luego de esta operación, la víctima es direccionada a un portal similar al de la entidad afectada pero con todos los enlaces apuntando a la página oficial de MasterCard. Cuando el usuario ingrese nuevamente sus credenciales en el sitio, podrá acceder sin mayores problemas al sistema sin notar que el correo inicial se trataba de una trampa.

“Día a día vemos cómo distintas técnicas de estafas van evolucionando y este es un ejemplo de cómo el phishing tradicional está migrando para mantener las campañas activas durante un mayor período de tiempo, por lo cual probablemente se capture un número más elevado de credenciales financieras robadas”, comentó Lucas Paus, Especialista en Seguridad Informática deEset Latinoamérica.

“Aconsejamos a los usuarios a estar atentos a la información que reciben por más que a simple vista parezca confiable. La prevención es el mejor aliado al tratarse de información tan sensible como son los datos bancarios” aseguró.

http://noticiasseguridad.com/seguridad- ... ersonales/
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