Estrategia Española contra el Crimen Organizado 2011-2014

Delincuencia Organizada y Violenta, Trafico de Armas y Explosivos, Redes de tráfico de Drogas y Personas, No Proliferación ADM's, Tecnologías de Doble Uso, Blanqueo de Capitales, Contrabando

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Estrategia Española contra el Crimen Organizado 2011-2014

Mensaje por kilo009 »

A partir de la página 12 podemos encontrar la Estrategia Española contra el Crimen Organizado para 2011-2014 ***

1) Potenciar la inteligencia contra el CO (Reforzar CICO, UINT's CNP y GC y de nueva creación la Comisión de Coordinación contra el Crimen Organizado* )
2) Atacar la economía del CO.
3) 7 Prioridades operativas: Narcotráfico, corrupción, blanqueo de capitales, cibercrimen, seres humanos, delitos contra la propiedad industrial e intelectual y fraude al IVA, falsificación del € y documentos. **
4) Reforzar capacidades operativas de CNP y GC. Incrementar especialización y más recursos humanos y materiales y desarrollo de programas de Agente Encubierto, protección de testigos, orden europea de detención y equipos conjuntos de investigación.
5) Coordinación y cooperación internacional. UE; Consejeros, Agregados de interior y enlaces policiales; EEUU, Argentina, Colombia, Brasil, Mexico, Rep. Dominicana, Rusia, China, Turquía, Magreb y África Occidental y Fiscalía Europea contra Crimen Organizado.
6) Fomentar la participación del sector público y privado afectado

Se hará lo siguiente:

-El SE Seguridad dirigirá las actuaciones estratégicas
-CICO, medidas de inteligencia y coordinación
-Dir. Gen. Pol y GC plan de acción, seguimiento y evaluación.
-CEMU examinará informes y tomará medidas cada 6 meses.
-Gob. balance de resultados cada año

*La Comisión de Coordinación contra el CO ( :shock: otra Comisión de Coordinación??? ) estará compuesta por Director Gen. Poli y GC, Director CICO, Director CNCA, Responsable SEPBLAC y Responsable CNI, Fiscal Jefe Antidroga y Anticorrupción y Responsables Policía Judicial de GC y CNP). Me pregunto si no sería mejor fundir todo en el CICO, al máximo nivel y con participación de las Fuerzas Armadas que también se dedican a esto. Un solo centro de coordinación, entre agencias y al máximo nivel. CICO depende de SE Seguridad, CNCA del Ministro del Interior y esto dependerá del SE Seg. Los objetivos serán intercambio de información, inteligencia y evaluación.

**Todos estos apartados, salvo los dos últimos (propiedad intelectual e industrial y fraude al IVA, falsificación del € y documentos) los tenemos tratados en el Foro. Importante potenciarlos.

***En las páginas anteriores hay un balance de los resultados contra el Crimen Organizado en 2010.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Drogas, Crimen Organizado, Inteligencia Criminal y Resguardo Fiscal”