Colabora red social Twitter (@policia)

Delincuencia Organizada y Violenta, Trafico de Armas y Explosivos, Redes de tráfico de Drogas y Personas, No Proliferación ADM's, Tecnologías de Doble Uso, Blanqueo de Capitales, Contrabando

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
Oraculo

Colabora red social Twitter (@policia)

Mensaje por Oraculo »

Y por que no entra en contacto con ellos directamente y lo cuestiona?

Creo que será mejor, no?
Avatar de Usuario
manzaricoh
Jefe de Area
Jefe de Area
Mensajes: 481
Registrado: 09 Feb 2010 09:42

Re: informacion

Mensaje por manzaricoh »

¿Y hacerlo gratis? solo por la satisfación de poner en la pista a la policia sobre una banda quese hace rica a costa de la salud de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
Alí Bei
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1220
Registrado: 20 Ago 2008 23:04

Re: informacion

Mensaje por Alí Bei »

Yo creo que debería sentirse suficientemente retribuido con la satisfacción de saber que gracias a ud. la sociedad es un poco más justa.
"En la era de la información todo el mundo sabe qué es lo que está pasando, pero muy pocos entienden lo que significa." (Sanz Roldán, en una de sus conferencias)
Avatar de Usuario
manzaricoh
Jefe de Area
Jefe de Area
Mensajes: 481
Registrado: 09 Feb 2010 09:42

Re: informacion

Mensaje por manzaricoh »

Animate!
La «tweet-redada» de la Policía recibe 300 correos sobre tráfico de drogas en solo unas horas

El objetivo es pedir colaboración ciudadana para luchar contra el narcotráfico a gran escala
CRUZ MORCILLO / MADRID
Día 26/01/2012 - 19.25h

«Al lado de mi casa, en la calle X, en el piso tal, pasan cocaína. No para de entrar y salir gente a todas horas». Esta información es una de las que ha recibido la Policía en las últimas horas tras poner en marcha la «twet-redada» a través de su perfil de la red social Twitter (@policia) y del resto de redes. La iniciativa ha tenido una respuesta más que calurosa: unos 300 correos hasta las seis de la tarde. El objetivo es pedir colaboración ciudadana para luchar contra el tráfico de drogas, a gran escala, o lo que es más normal en el «menudeo».
La «tweet-redada» de la Policía recibe 300 correos sobre tráfico de drogas en solo unas horas

A partir de ahora comienza el análisis de la información. Los correos privados, a través de la cuenta antidroga@policia.es los recibe la Brigada Central de Estupefacientes de la Udyco, en concreto el grupo de drogas o crímenes en la red, que garantiza el anonimato del informador y su seguridad. Todos aquellos datos que se consideren fiables se envían a las distintas plantillas policiales para que los investiguen y comprueben la veracidad de la información recibida. Se trata, en realidad de una especie de «línea caliente», vía correo electrónico seguro. Quien cuenta sabe además que los datos llegan al destinatario que mejor uso puede dar a esa información.

Uno de los responsables de esta iniciativa explica otra derivada importantísima: «Estar presentes en la red nos permite además seguir el rastro de drogas no fiscalizadas, esas que según la convención no son drogas pero que son igual o más peligrosas, es decir tienen los mismos efectos, según la Agencia Española del Medicamento. Donde más las puedes encontrar es en Internet».

Los promotores de la iniciativa creen que pueden llegar informaciones valiosas. Más difícil será captar colaboradores a través de este método por mucho anonimato y privacidad que se garantice, pero esa posibilidad también existe.

Esta campaña se suma a otras de la Policía Nacional en las redes sociales, donde está presente desde 2009 con iniciativas contra la pornografía infantil, para difundir las fotografías de los delincuentes más buscados o para animar a las mujeres víctimas de violencia de género que denuncien.

Las redadas son nuevas, pero no parecen mal complemento en una época en la que las aprehensiones de droga han disminuido de forma drástica: 46.923 kilos incautó la Udyco central el año pasado. El cambio de métodos de los narcos y la variedad para introducir droga en cantidades más pequeñas ya se ha hecho notar.
http://www.abcdesevilla.es/20120126/esp ... 61920.html
Responder

Volver a “Drogas, Crimen Organizado, Inteligencia Criminal y Resguardo Fiscal”