Anti-profileración armas de destrucción masiva - NBQR

Delincuencia Organizada y Violenta, Trafico de Armas y Explosivos, Redes de tráfico de Drogas y Personas, No Proliferación ADM's, Tecnologías de Doble Uso, Blanqueo de Capitales, Contrabando

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4856
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Mensaje por Zigor »

Puede tratarse de una prueba de control realizada para evaluar la efectividad del sistema de seguridad, pero desde luego implica algo grave. La seguridad tiene un defecto natural contra el que luchar se vuelve complicado, y es que la costumbre de que nunca pase nada viene a relajar inconscientemente las medidas de seguridad de los profesionales encargados de ella. Es así, y creo que es un peligro de cualquier sistema de protección y seguridad, lo he visto por unos trabajos técnicos realizados para una compaññía que tiene en su haber el proteger a algún amenazado por ETA mediante determinados dispositivos de vigilancia y control... y es que los meses de tregua relajaron mucho el nivel de atención que se prestaba por parte de los operadores del centro de control sobre dichos clientes. Al igual que el hecho de que en una instalación vigilada no pase nada extraño durante unos meses hace que se relajen las medidas, se reduzca el nivel de peligrosidad que la mente del operador otorga a dicha instalación.

Es así, es la faceta humana de la seguridad, pero se ha de corregir todo ello.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Pues parece que la cosa va a más:

-Al parecer se robaron unas 70 pastillas de uranio enriquecido en Juzbado
-Se apunta a los guardas de seguridad de la empresa

La información la da El Mundo.

En otro orden de cosas, hay previsto un traslado de material nuclear de España a Bélgica, del cual se encargará de escoltarlo la GC (me imagino que por lo peligroso del asunto la escolta será cosa de los caras negras).
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
pagano
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4965
Registrado: 01 Abr 2007 22:30

Mensaje por pagano »

Además de tedax nivel 3 (con especialización además en NRBQ) de la UCODEX.
antirojo
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 42
Registrado: 28 Sep 2007 19:11
Ubicación: santiago, chile
Contactar:

Mensaje por antirojo »

no se pero cuando veo los paises con potencia nuclear, veo que todas son potencias justo todas las que llevan ala guerra una y otra vez a su propia gente.
bourne es dios
antirojo
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 42
Registrado: 28 Sep 2007 19:11
Ubicación: santiago, chile
Contactar:

Mensaje por antirojo »

esta es yo creo la peor forma de morir, saddam huseinn uso esto contra los kurdos cada vez que lo recuerdo agradesco que este muerto.
bourne es dios
Avatar de Usuario
ZULU
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Ene 2007 13:05

Mensaje por ZULU »

LOS MOSSOS CREEN QUE LOS LADRONES NO SABÍAN QUÉ ERA
Roban un maletín con material radioactivo en una obra de Barcelona

El Consejo de Seguridad Nuclear alertó este lunes del robo de una maleta y una caja amarillas con material radioactivo en una obra en Vilanova del Vallès (Barcelona), según informó en un comunicado, en el que especifica que pueden ser peligrosas si se abren o se destruyen. Los Mossos creen que los ladrones no sabían qué estaban robando.


http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276339664/
EX NOTITIA VICTORIA
“Non aurum sed ferrum liberanda patria est”
EXPLURIBUS UNUM
aldeano
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 95
Registrado: 22 Mar 2008 00:48

Mensaje por aldeano »

periódicamente leemos la noticia del robo de éste tipo de maletines, pero a mi no me suena leer que hayan "aparecido" de nuevo posteriormente.

otra cuestión al respecto: ¿puede un yihadista iluminado pensar en montar una "bomba sucia" con éstos materiales?
ante el temporal de frente a la ola
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Seguridad Radiactiva

Mensaje por kilo009 »

Ayer se alertaron a los TEDAX-NRBQ por la llegada a la Embajada de EEUU en Madrid de varias cartas con polvo blanco en su interior, y una nota, enviadas desde Texas.

Falsa alarma.

PD: El embajador de EEUU en España felicitó a las FCSE por su rapidez y profesionalidad.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Mueca
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ago 2008 05:02

Re: Seguridad Radiactiva

Mensaje por Mueca »

Curiosa entrevista que desde luego me parece muy relacionada con el tema:
«No estamos preparados para un ataque químico»

El doctor Ashkenazi, cirujano en el hospital Hillel Yaffe, considera que «los servicios de respuesta médica de España e Israel ante atentados están entre los mejores del mundo» _ Cree que los terroristas tienen capacidad de lanzar ataques no convencionales

El doctor Ashkenazi es cirujano general en el Centro Médico Hillel Yaffe, en Hadera, y en los dos últimos años ha formado parte del comité nacional israelí para la gestión médica de grandes atentados y catástrofes con un elevado número de víctimas. Ha pasado estos días por Madrid para debatir y tratar de consensuar con colegas de todo el mundo un protocolo universal de atención a las víctimas, en un encuentro organizado por la Casa Sefarad-Israel y el departamento de Trauma del Hospital Gregorio Marañón.

-¿Estamos preparados para proporcionar la atención médica precisa ante un gran atentado con armas químicas o biológicas?

-En Occidente no estamos preparados para reaccionar de forma adecuada ante un atentado con armas no convencionales. Le confieso que yo no lo estoy. Carecemos de la experiencia necesaria, gracias a Dios. Pero le aseguro que hay grupos terroristas que tienen esas intenciones y la capacidad de llevarlas a cabo. En Israel existe un comité nacional que estudia las respuestas necesarias y hacemos ejercicios al respecto, como ustedes en España. Quien más avanzados tiene estos aspectos es Estados Unidos.

-¿Ante grandes atentados con explosivos sí tenemos los conocimientos y la capacidad de respuesta adecuados?

-Nunca es suficiente, pero se puede decir que sí. En España, donde tienen la experiencia trágica del 11-M y el conocimiento de atentados menores, pero continuos, como los de ETA, la respuesta sanitaria es rápida y eficaz. Es así porque su Sanidad y sus hospitales funcionan muy bien en el día a día, ya que los profesionales españoles están entre los mejores del mundo. En Israel, con sus particularidades y su metodología propia, la respuesta también es adecuada. Pero no todo el mundo está igualmente preparado. Mis colegas del Reino Unido me dicen que allí hay muchas posibilidades de morir en la cuneta si tienes un accidente de tráfico. Imagínese en un atentado... Su sistema de respuesta médica no es el adecuado,

-¿Se preocupan los gobiernos lo suficiente de la atención médica a las víctimas?

-El israelí, no; y me temo que el español tampoco. La prueba es que no hay fondos públicos para investigaciones que mejoren la operatividad de los protocolos a aplicar, ni para celebrar encuentros importantes como el que me trae a Madrid. Sólo mi hospital, el Gregorio Marañón y la Casa Sefarad han aportado dinero. Aunque han ayudado las embajadas de España y Francia en Israel.

-Cuando los cirujanos terminan su trabajo, ¿la atención psicológica es fundamental?

-Lo es, aunque la prioridad absoluta es salvar vidas. Para nosotros, los cirujanos, sólo un diez por ciento de los heridos en atentado son casos de extrema gravedad, pero esos mismos casos que para nosotros son leves siempre son de la máxima prioridad para los servicios de atención psicológica. Para ellos, todas las víctimas de un atentado son graves. http://www.abc.es/20090912/internaciona ... 90912.html
easy
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Anti-profileración armas de destrucción masiva - NBQR

Mensaje por kilo009 »

Greenpeace accede a la torre de refrigeración de la Central de Cofrentes:

http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 74120.html

No han accedido a zonas vitales de la instalación.

Actuación del CSN después de un acto como este:

http://www.levante-emv.com/espana/2011/ ... 82793.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Drogas, Crimen Organizado, Inteligencia Criminal y Resguardo Fiscal”