Hacktivismo: Anonymous, LulzSec

pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 860
Registrado: 09 Sep 2009 18:44

Re: Hacktivismo: Anonymous, LulzSec

Mensaje por pituitaria »

Anonymous hacks MIT after Aaron Swartz's suicide

Hacktivist group defaces university pages after the school promises a full investigation into MIT's role in events leading up to the Internet activist taking his life.

http://news.cnet.com/8301-1023_3-575637 ... s-suicide/
pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 860
Registrado: 09 Sep 2009 18:44

Re: Hacktivismo: Anonymous, LulzSec

Mensaje por pituitaria »

Anonymous amenaza con difundir datos del Departamento de Justicia de EEUU

Esas "cabezas nucleares", que contendrían información embarazosa sobre el sistema judicial de EEUU, llevan los nombres de algunos de los nueve magistrados del Tribunal Supremo, como Clarence Thomas y Ruth Bader Ginsberg.

Aaron Swartz proporcionaba información reservada a Assange

El grupo WikiLeaks aseguró que el joven de 26 años mantuvo comunicación constante con el mismo Julian Assange, fundador del sitio, una de las razones por las que creen que habría sido una de sus fuentes.

WikiLeaks, encargado de revelar documentos de gobierno y otras instituciones, se mantiene gracias a las contribuciones anónimas de diferentes personas. Según el vocero de la organización, Kristinn Hrafnsson, Swartz habría participado con ellos. Las razones detrás de esta suposición estarían basadas, en primer lugar, en las veces que el joven ayudó abiertamente a WikiLeaks y la comunicación que mantuvo con Assange durante 2010 y 2011, publica el sitio chileno El Mercurio.

El Mercurio refiere que algunos de los rumores sugieren incluso que del Departamento de Justicia y el Servicio Secreto habría tenido más razones para perseguir al experto en tecnología basado en su participación con la organización de Assange.
http://noticias.univision.com/estados-u ... z2JvfT8jos
cybereyes
Curioso
Curioso
Mensajes: 19
Registrado: 26 Nov 2012 14:34

Re: Hacktivismo: Anonymous, LulzSec

Mensaje por cybereyes »

El Servicio Secreto investigará el pirateo de los correos de la familia Bush

http://internacional.elpais.com/interna ... 89390.html

El Servicio Secreto estadounidense ha abierto una investigación sobre la publicación de correos electrónicos entre miembros de la familia Bush por parte de un pirata informático, según ha confirmado este viernes el portavoz de ese cuerpo, Brian Leary. La página web The Smoking Gun ha informado que alguien que se identifica como ‘Guccifer’ accedió a correos electrónicos, fotos, números de teléfono y direcciones de familiares y amigos de los Bush.

El sitio de internet muestra varias fotos del presidente George H. Bush, 88 años, durante su pasada estancia en un hospital de Houston, donde estuvo ingresado más de dos meses por complicaciones de una infección de bronquios. En varios mensajes queda claro que los miembros de la familia consideraron seriamente la posibilidad de que el expresidente no superara la enfermedad y pensaron en los arreglos que habría que hacer ante un eventual funeral.

En un correo fechado el 26 de diciembre pasado dirigido a sus hermanos, el también expresidente George W. Bush escribió que estaba “pensando en el homenaje” y les pidió que le ayudaran con historias que ilustraran “la naturaleza dulce de su padre, sus chistes favoritos y sus actos de bondad”. “Veo que todo el mundo prefiere hablar de Bubba [como los Bush llaman de forma cariñosa a Bill Clinton] y, aunque prefiero estar equivocado [sobre la necesidad de un funeral], por favor ayúdenme”, solicita el último expresidente Bush.

Efectivamente, en otros correos, Jeb Bush recordaba a sus hermanos la amabilidad y buen carácter de su padre y resaltaba “lo amable” que fue con Bill Clinton al ayudarle a reparar su dañada reputación tras el escándalo Lewinsky. La cadena CNN informa que el FBI ya ha abierto una investigación aunque según la agencia Associated Press la Oficina Federal mantiene un silencio hermético. “Hay una investigación criminal en curso”, ha asegurado, sin embargo, el portavoz de la familia, Jim McGrath.

Según The Smoking Gun, la Casa Blanca también habría enviado un mensaje de pronta recuperación al expresidente. “Michelle y yo hemos dedidico no molestarle mientras se recupera, pero por favor, sepa que pensamos en usted y en toda su familia”.

The Smoking Gun dice que ‘Guccifer’ se describe a sí mismo como un veterano ciberintruso que desde hace tiempo está en el punto de mira de investigadores federales.
pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 860
Registrado: 09 Sep 2009 18:44

Re: Hacktivismo: Anonymous, LulzSec

Mensaje por pituitaria »

“Francisco I no nos busques, nosotros te encontraremos”, dice el mensaje.
AREA X (Especial para Urgente24) – Mientras en la Santa Sede se celebraba la entronización del papa Francisco, el grupo de ‘hacktivistas’ Anonymous publicó un vídeo anunciando una operación contra el Vaticano.

“Hoy volvemos a unirnos para demostrar al mundo que la Iglesia católica es un pozo de oligarcas que poco tienen que ver con la fe cristiana”, se proclama en la grabación.

]“Francisco I no nos busques, nosotros te encontraremos”, dice el mensaje.

]“Cada día son más los casos de escándalos sexuales a los que se suma el gran y oscuro patrimonio de la Santa Madre Iglesia”, explicaron los ‘hacktivistas’, haciendo hincapié en que la operación Vaticano no está dirigida contra la creencia cristiana, sino que ataca “a los dirigentes corruptos y decrépitos que la gobiernan, traicionando los propios principios que predican y a sus fieles feligreses”.

“Daremos caza a los representantes de la fe que no prediquen con el ejemplo y se beneficien de la privilegiada situación económica de la Iglesia o maltraten o abusen de menores”, advirtieron los activistas.

La grabación acaba con una advertencia para el nuevo papa: “Francisco I no nos busques, nosotros te encontraremos”.

Este martes en el Vaticano se ha celebrado la misa de entronización del recién elegido papa Francisco, que ha marcado el inicio de su pontificado]
http://urgente24.com/areax/2013/03/anon ... ancisco-i/
pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 860
Registrado: 09 Sep 2009 18:44

Re: Hacktivismo: Anonymous, LulzSec

Mensaje por pituitaria »

systac escribió:Ya bueno. Yo me he leído todos sus libros excepto el último Desmontando Wikileaks y la mayoría de lo que dice está contrastado y se acaba cumpliendo. Un saludo ;)
http://cryptome.org/2013/04/opisrael-decell.pdf
pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 860
Registrado: 09 Sep 2009 18:44

Re: Hacktivismo: Anonymous, LulzSec

Mensaje por pituitaria »

El grupo de hacktivistas ‘Anonymous’ lanzó un nuevo navegador compatible con ‘Google Chrome’ llamado ‘Anonymous Chrome v1.0’, que cuenta con configuraciones para accesar a páginas web restringidas, según el blog oficial ‘Anonymous Iberoamérica’.

‘Anonymous Chrome v.10’ ofrece iconos de acceso directo para que la información de todas las cuentas de este movimiento esté al alcance del usuario con más rapidez y de manera más eficiente; además de contar con muchos otros marcadores que harán más agradable la navegación.
http://krisislabs.com/anonymous-lanza-s ... on-chrome/
pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 860
Registrado: 09 Sep 2009 18:44

Re: Hacktivismo: Anonymous, LulzSec

Mensaje por pituitaria »

Anonymous divulga datos confidenciales de dos ministros alemanes

Los 'hacktivistas' de Anonymous han sustraído datos del sitio web del partido alemán FDP. Según el diario ‘Die Welt’, los piratas han obtenido incluso información confidencial del ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, y el ministro de Economía, Philipp Roesler, y la han divulgado en Internet.

Los representantes del partido confirmaron el 'hackeo', mientras la página web no está accesible.

La cuenta de Twitter de Anonymous Alemania explica que la acción se realizó en protesta por la política de Berlín en el ámbito de la ciberseguridad.
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/vi ... -ministros
pituitaria
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 860
Registrado: 09 Sep 2009 18:44

Re: Hacktivismo: Anonymous, LulzSec

Mensaje por pituitaria »

El colectivo de hackers Anonymous se ha unido al grupo Teampoison y han adoptado el nombre de poisAnon con el objetivo de robar a los bancos un dinero que donarán. Creen que los bancos son los responsables de la crisis y creen que tienen que pagarlo.

Ya unido con el grupo de hackers Teampoison Anonymous vuelve a la carga. Y su siguiente víctima son los bancos. En un comunicado publicado en Tumblr por Anonymous, los grupos de ciberpiratas les califican de "estafadores" y les hacen responsables de la situación de la crisis. La operación se denomina Robin Hood, pues pretenden robarles a los ricos el dinero que le van a dar a los pobres. Ambos grupos se han comprometido a donar el 99% de lo que recauden a organizaciones benéficas en una campaña que consideran "reembolso" de dinero.el dinero.

En este sentido, declaran que "es hora que los bancos paguen sus crímenes y la corrupción" y han decidido tomarse la justicia por su mano porque no esperan a que el gobierno emprenda medidas. Por ello, con la operación 'Robin Hood' recomiendan a los usuarios a que muevan sus ahorros en 'cooperativas de crédito seguro".

"No tenemos miedos de la policía, del servicio secreto o del FBI. Vamos a mostrar a todo el mundo que los bancos no son seguros y tomaremos nuestro dinero de vuelta. Vamos a golpear el verdadero mal sin perjudicar a sus clientes y ayudando a otros", han afirmado en el comunicado.

Para finalizar, en su comunicado llaman al pueblo a que se levante y recordarles a los bancos para quiénes trabajan. "Es hora de luchar. Es hora de recuperar su libertad", han concluido ambas agrupaciones de hackers.
http://www.controlcapital.net/noticia/1 ... -Hood.html
:lol:
martijn
Mensajes: 6
Registrado: 30 May 2013 09:57

Re: Hacktivismo: Anonymous, LulzSec

Mensaje por martijn »

Saludos a todos,

Si la lucha contra el terrorismo era dificil al ser un enemigo "invisible, sin uniformes, sin una estrutura de C&C jerarquizada y facilmente identificable", es aun mas dificil la lucha contra un grupo de activistas que solo opera por Internet, (invisible, oscuro, misterioso, gafapasta) que llevan las caretas popularizadas en la pelicula de V de Vendetta (no mas problemas con videos de Osama que no se parecen al mismo Osama), una careta que ha sido "asimilada" desde la pelicula V de Vendetta y que dispara otra secuencias de botones sociologicos y psicologicos entre la poblacion... estaremos de acuerdo que una mesa con 3 encapuchados con pasamontanyas lanzando cualquier mensaje la tenemos cableada a "terror-violencia-amenaza" y sin embargo la presencia de la mascara que identificamos como anonymus hace que la mayoria ponga la oreja y escuche.. con media sonrisa.

O sea que hasta aqui tenemos una "organizacion" virtual, que utiliza armas silenciosas, invisibles y que solo los muy entendidos alcanzan a comprender el modus operandi, el arma del crimen, y por tanto como se debe/deberia de dearrollar la investigacion y como interpretar las evidencias que se consiguen.

A donde voy con esto: Si yo manyana digo "Viva Zapata y la Independencia de Toledo" y cometo un atentado con arma de fuego o explosivos, eso lo entiende todo el mundo y la investigacion que se derive es "accesible" a todo el mundo. Sin embargo, cuando de delitos tecnologicos se trata, todo queda en manos de expertos y forenses en ICT y solo los equivalentes en cuanto a a formacion y conocimientos pueden entender realmente de que va el tema. Para acabarlo de simplificar, cuando de verdad hay danos en redes o sistemas pertenecientes a gobiernos y sus instituciones, parte de los sumarios queda en secreto, incluyendo el alcance de la penteracion, sistemas comprometidos etc. Si manipular un juicio no es dificil cuando las apuestas estan muy altas (aqui todos sabemos de varios), aun lo es mas en el caso de cyber ops. Nadie entiende ni los metodos de investigacion, ni la evidencia ni la forma en la que se conseguido y casi nunca se tiene acceso a ella ni se puede realizar contra-analisis que desmientan los resultados oficiales.

O sea... tenemos un grupo de personas anonimas, desestructuradas, invisibles, multinacional. Con una careta que arrastra un elevado poder de convocatoria. Y representan una amenaza porque utilizan armas y tecnicas que la mayoria no entiende ni les afecta en sus vidas cotidianas.

En la larga lucha contra el terrorismo, los Al quaeda, Eta, Brigadas rojas, son fenomenos del pasado y ademas, un lio de logistica... necesitan armas, vehiculos, documentaciones... hay que mantener el paripe ideologico y ser anarkista, troskista, maoista, independentista, extremista islamico... y mantener un discurso, una vision politica y de la organizacion del estado.

Pero sin embargo con el fenomeno de Anonymus todo lo que necesitamos es asimilar los elementos de imagen de una pelicula y a la mesa! tenemos la organizacion perfecta para justificar una serie de medidas legislativas sobre internet y redes, sobre derecho a la informacion, libertades, transparencia y acceso o modificacion de datos e informacion, operativas de investigacion -la policia repartiendo troyanos?- etc.

Si yo fuera una empresa asesorando, produciendo o comercializando equipos/apps/sistemas o protocolos de seguridad cybernetica, estaria absolutamente encantado con anonymus y su careta. Si yo fuera un servicio de inteligencia y necesitara una cobertura para realizar ops contra un pais enemigo o aliado, que mejor "franquicia" que la de Anonymus!. Son mejores que cualquier Al Quaeda o ETA. Son fantasmas, estan en todos lados, hablan todos los idiomas y no solo vasco o arabe, son blancos, morenos, negros, chinos... no necesitan mezquitas ni Kale Borroka... quien ha dicho que los suenyos no se hacen realidad?

El organizar un ataque de negacion de servicio, o un defacement de pagina web, este tipo de cosas, requieren unas capacidades, conocimientos, infraestructura y grado de compromiso no demasiado elevado. He conocido personalmente adolescentes-hackers que no tenian ni objetivo, ni ideario, ni plan, ni siquiera mala leche... pero unos redbulls y unos porros un viernes por la noche y si encuentran un servidor en el que el sysad no ha hecho los deberes, le hacen dos regates y le rompen la cintura. Owned.

Pero de ahi a penetrar sistemas seguros como los pertencientes a Fuerzas de Seguridad/ Informacion, NATO, Gobiernos... mmhhh

Primero porque esos sistemas tiene capas de seguridad y contramedidas activas y quizas tan importante o mas, son monitorizados 24/7 por especialistas que son "hackers" en todo derecho... son capces de "oler" inyecciones de codigo y escuchar susurros de paquetes forjados.

Segundo, la infraestructura necesaria para desarrollar un ataque con exito a ese tipo de sistemas es ENORME. Servidores, Dominios, Registros, redes de proxys y CDNs.... muy por encima de cualquier grupo que no disponga de presupuesto y apoyos logisticos, operativos y de inteligencia.

Tercero... la voluntad. Un ataque a un sistema de esas caracteristicas no se consigue en una sentada. Requiere tiempo, dedicacion, paciencia, precaucion, y sobre todo la voluntad (objetivo) de penetrar ese sistema y conseguir la informacion.

Y por ultimo pero no menos importante, porque ese tipo de acciones van a provocar sin duda la caza por parte de los servicios de informacion e inteligencia ademas de la repulsa popular. Los datos de los GEOS en publico? Redes de bots para atacar la administracion/otan?... eso lo considera reprobable todo el mundo.

Mantener una red de bots requiere una dedicacion constante. Monitorizar los sistemas afectados, las redes, los proxys, por no hablar de la seguridad e integridad fisica de los integrantes de la operacion...eso tiene un coste muy elevado. Y publicar los datos en publico, por responsabilidad social o ideologia no da dinero alguno. No me salen los numeros, pero tampoco soy capaz de seguir la (i)logica de un grupo que te guste o no, tontos no son. Algo no me cuadra.

Anonymus se esta conviertiendo en una franquicia para blanquear cyber-ops. Una cortina de humo. Mientras intentamos atrapar los ataques de bajo nivel y centrar el musculo operativo en identificar lo que podemos entender, la otra parte de la investigacion/analisys acerca de las tecnicas hypersofisticadas de pentracion y control, las ignoramos, (o son demasiado complicadas y requieren equipos, presuspuesto y voluntad politica para ser perseguidas) y/o asumimos o nos mandan asumir que pertencen a otra ramificacion de los anonymus que estamos investigando.

Creo que deberiamos todos, cada uno con nuestro granito de arena, a centrar el debate y a dimensionar las amenzas. Existen atauqes mucho mas serios a las infraestructuras, redes y sistemas de informacion de nuestro pais y esas amenzas, por su grado de sofisticacion y por los objetivos que persiguen indican servicios de inteligencia aliados o enemigos, empresas de tecnologia y seguridad o grupos organizados operando desde actividades "legales" que dedican recursos a operaciones de blackhat por encargo.

Dedicar el musculo de la respuesta en cyber amenazas a combatir anonymus me parece como dedicar los GEOS a mediar en discusiones vecinales y aparcamientos en doble fila.

Ayer publique un post titulado Advanced Persisten Threats. Si pertenecies a las FSE/ADMJUS, os interesara leerlo y creo ayudara a entender algunas de las cosas que comento aqui.

Si alguien quiere contrastar ideas o pensamientos, estare encantado de hacer de sparring.

Abrazos
Zigor
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 4714
Registrado: 07 Ago 2007 15:51
Ubicación: Más allá de donde la vista se pierde sobre el horizonte

Re: Hacktivismo: Anonymous, LulzSec

Mensaje por Zigor »

Buenas reflexiones, yo suelo ir más a las causas que motivan que surjan este tipo de movimientos en nuestra sociedad actual, porque sé que una forma muy importante de luchar contra el terrorismo, es evitar las causas que lo originan, las que hacen que un pequeño grupo humano empiece a responder con algún tipo de violencia, y posteriormente se produzca una infección explosiva, o un cáncer, que genera una poderosa, despiadada, cruel, injusta y criminal organización. Las causas de la existencia de Anonymous, y grupos parecidos, son que en la sociedad, en los estados, en la política, ha habido suciedad, mucha, pero es muy largo.

Te felicito en todo caso por tu exposición y por tus reflexiones, no te quepa duda de que Anonymous, como organización "desorganizada" de gente que rema en la misma dirección pero sin haberse puesto de acuerdo previamente (no han quedado con las regatas para salir todos juntos en miles de barquitos, sino que han quedado en que todos, saliendo de donde salgan y sin quedar con nadie, van a remar hacia el norte, y entonces te encuentras con un efecto parecido a que si hubieran quedado), puede constituir la pantalla perfecta, la mejor tapadera, para que un servicio o un estado, aproveche y ataque a otro antagonista, firmando como Anonymous, y todo porque ha coincidido que le está dando caña en un aspecto de su actitud o actividad que sería un buen objetivo para anonymous. Que queremos darle caña a China? perfecto, tiramos de todas aquellas cosas sucias de China por las que Anonymous la convertiría en objetivo, y le damos.... Que alguien quiere dar caña a EEUU? pues lo mismo, hay cosas por las que Anonymous, Wikileaks, Snowden, les darían caña, con lo que quien quiera ir contra ellos no tiene más que aprovecharlas, y firmar como ciberactivistas libertarios. Así con todos los grandes bloques, Rusia obviamente uno de ellos. La UE como lamentablemente va de segundona en todas estas historias, se libra más, pero ahora mismo con la pugna por Ucrania, también puede tocar (a ver si somos un poco listos y nos adelantamos, que si no nos las dan siempre). Es así, y al final no hace referencia sino a aquella vieja identificación en internet, datada de sus propios orígenes, en la que en muchos servicios en los que no era estrictamente necerio estar registrado, te autenticabas simplemente como anonymous (aquellos tiempos en que era emocionante localizar ftps :) )

Un cordial saludo y encantado de leer tus exposiciones.
".............Jakitea irabazteko............."
JO TA KE, SUGEA ZAPALDU ARTE !!!
Responder

Volver a “Grupos Hacker”