Wikileaks marroquí, maroc wikileaks, Chris Coleman

Coleman
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 54
Registrado: 25 Nov 2012 14:07
Ubicación: Barcelona

Wikileaks marroquí, maroc wikileaks, Chris Coleman

Mensaje por Coleman » 18 Oct 2014 13:35

Me presento como ciudadano saharaui en España que se va a encargar de divulgar los documentos comprometedores de Le Makhzen.

Empezamos.

Coleman
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 54
Registrado: 25 Nov 2012 14:07
Ubicación: Barcelona

Re: Wikileaks marroquí, maroc wikileaks, Chris Coleman

Mensaje por Coleman » 18 Oct 2014 13:43

Imagen

Ayer publicó un email expedido por el agente de la DGED marroquí, Ahmed Charai, al jefe de gabinete de la DGED de Marruecos, Morad El Ghoul. En el precisaba que había pagado a los periodistas franceses Dominique Lagarde, Vincent Hervouet y Mireille Duteil 6000 euros para cada uno.

Para saber quién es Ahmed Charai:

Código: Seleccionar todo

Rachida Dati encinta... de Aznar". Con este titular y un fotomontaje en el que aparecían la ministra francesa de Justicia y el expresidente del Gobierno español abría su primer número de septiembre de 2008 el semanario marroquí francófono 'L'Observateur du Maroc'. A través de FAES, la fundación que dirige, Aznar se apresuró a desmentir: "Se trata de una total y completa falsedad". De poco sirvió aquel mentís. El cotilleo figuró en lugar destacado de la crónica rosa en el mundo entero e, incluso, de la crónica política en Francia. La ministra rehusaba aclarar nada: "Tengo una vida privada complicada y no diré nada sobre eso". Hija de un inmigrante marroquí y de una argelina, Dati tenía entonces 42 años, era soltera y no tenía hijos.
 
El rumor se disparó cuando, diez días después, el semanario español 'Interviú' publicó un reportaje titulado Las fotos más embarazosas de Aznar en el que se veía al expresidente despedirse de Dati, con un beso en la mejilla, a la salida de un restaurante parisino. Para colmo Bakchich Info, una publicación satírica francesa online reputada por sus exclusivas sobre el Magreb, pareció dar credibilidad al chisme con una crónica titulada "Bienvenida a la pequeña Dati-Aznar".


Seis años después un tribunal de Versalles ha sentenciado este mes que el padre de la pequeña Zohra, que ya tiene 5 años, hija de Dati, es Dominique Desseigne, viudo de 70 años, un acaudalado hombre de negocios dueño de hoteles, casinos, al que el semanario Challenge atribuye una fortuna de 630 millones de euros. Debe abonar a Dati, hoy en día alcaldesa del séptimo distrito de París, una pensión alimenticia de 2.500 euros mensuales. Desseigne es un viejo amigo del expresidente Nicolas Sarkozy.

Seis años después también queda claro que el periodista que propagó la falsa noticia, Ahmed Charai, director de L'Observateur du Maroc, es un colaborador de la Dirección General de Estudios y Documentación (DGED), el servicio secreto exterior marroquí, que dirige Yassine Mansouri, de 52 años. ¿Trató, difundiendo aquel rumor, de vengarse de un Aznar que a ojos de muchos marroquíes humilló a su país al desalojar por la fuerza a sus agentes del islote de Perejil en julio de 2002?


Además de publicar el desmentido, Aznar recurrió a la justicia. Se querelló en 2008 en España contra Charai y su semanario y, tres años después, obtuvo por fin una sentencia firme. La Audiencia Provincial de Madrid condenó al director de 'L'Observateur du Maroc' a abonarle 90.000 euros por "daños morales" -que ya ha cobrado- y a insertar el veredicto en tres diarios marroquíes y tres españoles.
 
Ya puestos, Aznar se querelló también en Francia contra Bakchich Info y un tribunal de Nanterre (París) dictaminó, en febrero de 2013, que su honor había sido vulnerado. Condenó a su director a indemnizar al ex presidente con 90.000 euros que nunca le fueron abonados porque la empresa había quebrado dos años antes. Bakchich Info suspendió su actividad unos meses, pero desde junio de 2011 ha reabierto su web.
 
L'Observateur du Maroc es uno de esos semanarios francófonos de Marruecos que apenas tiene lectores, pero no anda falto de publicidad. Cuenta con una quincena de periodistas, a los que se añaden tres veteranos columnistas franceses que han consagrado parte de vida profesional al Magreb. Su director preside también Med Radio, el diario en árabe Al Ahdath Al Maghribia y es miembro de los consejos de administración de dos think tanks norteamericanos.
 
Desde principios de este mes a Charai y al servicio secreto marroquí en su conjunto les ha salido una china en el zapato. Primero en Facebook, hasta que la página fue cerrada, y después en Twitter. Hace dos semanas que una cuenta anónima llamada Le Makhzen divulga documentos comprometedores para ambos.

Charai aparece ahí como un intermediario de la inteligencia marroquí que logra, a cambio de sobres con dinero en efectivo, que periodistas y think tanks de EE UU, Reino Unido y Francia escriban artículos favorables a Marruecos y perjudiciales para sus dos grandes enemigos, Argelia y el Frente Polisario. Los nombres de los beneficiarios y las cantidades que percibían, entre 11.750 y 47.000 euros, figuran en los documentos. Al dinero en efectivo se añadían invitaciones a pasar vacaciones en Marruecos.
 
Por llevar demasiado dinero en metálico y no declararlo, Charai fue incluso detenido, el 14 de septiembre de 2011, en el aeropuerto de Dulles, en Washington, según un atestado policial revelado por Le Makhzen. Reconoció su culpabilidad -achacó lo sucedido a su mala comprensión del inglés-, pero aun así fue condenado.
 
No es Charai el único protagonista de este Wikileaks a la marroquí. En los papeles aparecen también una nota sobre la cooperación militar norteamericano-marroquí, el ministro de Asuntos Exteriores, Salaheddine Mezouar, y fotografías de la boda de su ministra adjunta, Mbarka Bouaida, carentes de cualquier interés. Hay hasta fotografías de pasaportes de supuestos agentes del Mossad, el servicio secreto israelí, que viajaron a Marruecos para mantener reuniones de las que, sin embargo, no aporta pruebas.
 
Un servicio secreto dudoso
 
Bajo el título Intrigas baratas de servicios secretos, Ahmed Charai reconoce, en una columna de su semanario, que su correo ha sido pirateado desde 2010, pero añade que los emails y documentos robados han sido manipulados -no explica en qué ha consistido la alteración- para arremeter contra el «Estado marroquí a través de un hombre de la prensa independiente» como él.


¿Quién ataca? "(...) las ratas de los servicios secretos argelinos", asegura. Es verdad que la cuenta Le Makhzen muestra cierta propensión a seguir otras cuentas de Twitter, muchas de ellas en español, de independentistas saharauis. Tan prolijo en su momento para hablar de Aznar y Dati, Charai no respondió estos días a los mensajes que le hizo llegar este periodista para recabar su versión.

Hakim Arid, el brazo derecho de Charai en el semanario, anima, en otro artículo titulado ¡A vuestros teclados hackers!, a los piratas informáticos marroquíes a replicar emprendiéndola con los argelinos. "Ya que les gusta la guerra en Internet van a quedar satisfechos", anuncia anticipando un contraataque virtual.
 
Pese a la acusación de manipulación de sus correos que formula Charai, los escasos medios marroquíes -el grueso de la prensa y los partidos políticos ignoran el asunto- que se han hecho eco de les revelaciones de Le Makhzen dan por válidos los documentos. "Informaciones confidenciales del contraespionaje marroquí se filtran en Twitter: Apuntan a Mansouri y Mezouar", tituló, por ejemplo, el diario online Yabiladi.

Y, a veces, esos medios aplauden a sus espías. "¿En qué medida las actividades de la DGED para recabar apoyos a la causa marroquí constituyen un problema?", se pregunta el diario online Media 24. "En la guerra entre servicios todos los golpes están permitidos", añade. «Cerremos, pues, el paréntesis», concluye.


la noticia de Cembrero está en este enlace http://www.elmundo.es/loc/2014/10/18/54 ... b457e.html

Coleman
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 54
Registrado: 25 Nov 2012 14:07
Ubicación: Barcelona

Re: Wikileaks marroquí, maroc wikileaks, Chris Coleman

Mensaje por Coleman » 18 Oct 2014 13:48

Un « Snowden » marocain jette un pavé dans la mare du Makhzen

Derrière un pseudo pas du tout Nord-africain et un compte Twitter, Chris Coleman24 alias « Le Makhzen », distille depuis le 3 octobre, des informations plus que sensibles sur le réseau social à l’oiseau bleu. D’entrée, il marque son appartenance au mouvement de libération du Sahara Occidental en s’abonnant à quelques profils Sahraoui puis se met immédiatement à la tâche.

Son but, donner le maximum d’informations sur le Makhzen marocain, le plus rapidement possible, car, selon son aveu même, Twitter (https://twitter.com/chris_coleman24) risque de se plier aux pressions de Rabat et fermer son compte, comme ce fut le cas sur Facebook et Gmail.

Une semaine après, c’est un flot continu de documents secrets, de correspondances bancaires et de fac-similés de pièces d’identités qui défilent. Avec une thématique centrale : quelles méthodes adoptent les services marocains (DGED) pour acheter des journalistes internationaux et même monter de faux sites internet d’information algériens.Avis de transfert de 60 000 dollars au profit du journaliste Richard Miniter

Ce n’est donc pas de la « diplomatie de la Mamounia » qu’il s’agit, mais de véritables opérations de guerre psychologiques et de déstabilisation à l’encontre du voisin de l’Est. Des exemples ? Coleman en fournit plusieurs : les virements de plusieurs dizaines de milliers de dollars à un certain Ahmed Charai, patron de presse, et au Think Tank Républicain Center for the National Interest. Puis 10 000 dollars pour une supposée insertion publicitaire au profit d’une ONG spécialisée dans la résolution pacifique des conflits, 25 000 pour le think tank FPRI et des sommes aussi importantes au profit de titres de presse américains et britanniques. Mieux, un journaliste du New York Post est accusé, avis de virement à l’appui, d’avoir touché 60 000 dollars pour des articles anti-algériens et faisant le lien entre le Polisario et Al Qaida. (Lien de l’article publié par le journaliste Richard Miniter en 2010 dans le New-York Post et présentant les camps de réfugiés sahraouis de Tindouf comme un bastion d’Al Qaida. http://nypost.com/2010/11/02/letting-an ... tion-grow/).Lettre de Laurent Fabius adressée au ministre Marocain des Affaires étrangères, Salahddine Mezouar. (Document non-authentifié)

Certaines correspondances mises en ligne sur ce compte indiquent un lien entre les services secrets marocains et le site d’opposition algeriatimes, dont la totalité de l’effectif proviendrait des rangs du Makhzen.

Sur un plan plus interne, Chris Coleman montre la collusion entre Salaheddine Mezouar, le ministre des Affaires Etrangères et secrétaire général du Rassemblement National des Indépendants et le bureau de consulting McKinsey. Ce dernier a été chargé par Mezouar de réaliser une étude sur la relance de l’économie marocaine. Coleman utilisera le terme de « trafic d’influence » car la fille du chef de la diplomatie marocaine est employée de ladite entreprise.

Pour le moment, les personnes incriminées par ce corbeau numérique bottent en touche, crient au faux ou pointent du doigt pour ainsi dire « la main de l’étranger ». Ahmed Charai, à travers les colonnes de son journal L’Observateur, en appelle même aux Hackers marocains pour détruire le compte Twitter en question et effacer toutes traces du forfait.

Kamel Abdelhamid


Imagen

Imagen

Coleman
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 54
Registrado: 25 Nov 2012 14:07
Ubicación: Barcelona

Re: Wikileaks marroquí, maroc wikileaks, Chris Coleman

Mensaje por Coleman » 19 Oct 2014 17:56

Más documentos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Coleman
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 54
Registrado: 25 Nov 2012 14:07
Ubicación: Barcelona

Re: Wikileaks marroquí, maroc wikileaks, Chris Coleman

Mensaje por Coleman » 19 Oct 2014 17:57

Arrestation d'Ahmed Charai

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Coleman
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 54
Registrado: 25 Nov 2012 14:07
Ubicación: Barcelona

Re: Wikileaks marroquí, maroc wikileaks, Chris Coleman

Mensaje por Coleman » 19 Oct 2014 17:58

Ordre de virement

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Coleman
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 54
Registrado: 25 Nov 2012 14:07
Ubicación: Barcelona

Re: Wikileaks marroquí, maroc wikileaks, Chris Coleman

Mensaje por Coleman » 19 Oct 2014 17:58


Coleman
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 54
Registrado: 25 Nov 2012 14:07
Ubicación: Barcelona

Re: Wikileaks marroquí, maroc wikileaks, Chris Coleman

Mensaje por Coleman » 19 Oct 2014 18:00

Empresa Kosmos y petróleo para el ladrón marroquí

http://www.mediafire.com/view/xaobfudwiof0v8q/pétrole.docx

* DESCARGAR WORD

Coleman
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 54
Registrado: 25 Nov 2012 14:07
Ubicación: Barcelona

Re: Wikileaks marroquí, maroc wikileaks, Chris Coleman

Mensaje por Coleman » 19 Oct 2014 18:01

Le mercenaire Joseph Braud dans ses campagnes médiatiques hostiles, financées par la DGED:

Joseph braude - 04 04 2011.mp3

http://mfi.re/listen/r408kzz8nzwzw94/jo ... 4_2011.mp3

Imagen

Coleman
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 54
Registrado: 25 Nov 2012 14:07
Ubicación: Barcelona

Re: Wikileaks marroquí, maroc wikileaks, Chris Coleman

Mensaje por Coleman » 19 Oct 2014 18:05

Richard Miniter

Imagen
Imagen
Imagen

Artículo en el New York Post http://nypost.com/2010/11/02/letting-an ... tion-grow/

Responder

Volver a “Filtraciones Chris Coleman”