Wikileaks marroquí, maroc wikileaks, Chris Coleman

Coleman
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 54
Registrado: 25 Nov 2012 14:07
Ubicación: Barcelona

Re: Wikileaks marroquí, maroc wikileaks, Chris Coleman

Mensaje por Coleman » 19 Oct 2014 18:13

Claude Senouf, agent de la DGED, s'affichant avec des criminelles israéliens, lors d'une mission en Palestine:

* SE OMITE IMAGEN POR EL MOMENTO

Coleman
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 54
Registrado: 25 Nov 2012 14:07
Ubicación: Barcelona

Re: Wikileaks marroquí, maroc wikileaks, Chris Coleman

Mensaje por Coleman » 19 Oct 2014 18:16

Délégation du Mossad en mission au Maroc sur invitation de la DGED:

* SE OMITEN PASAPORTES DE AGENTES DEL MOSSAD.

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Wikileaks marroquí, maroc wikileaks, Chris Coleman

Mensaje por kilo009 » 20 Oct 2014 17:04

¿Cuál sería el interés último de estas posibles filtraciones sobre la DGED? ¿Es algo personal con Ahmed Charai?

Muchas gracias por apoyarse en nuestro Foro para estas revelaciones, por el momento en España solo ha tenido eco a través de una publicación de Ignacio Cembrero.

El 'espía' de Marruecos que acusó a José María Aznar de ser el padre de la hija de la ex ministra Rachida

Se desvela quien destapó el bulo que atribuyó a Aznar la paternidad de la hija de Dati
Fue Ahmed Charai, un colaborador del servicio secreto exterior de Marruecos
El ex presidente del Gobierno español ya ha conseguido ganarle en los tribunales


IGNACIO CEMBRERO
Actualizado: 18/10/2014 12:04 horas

Rachida Dati encinta... de Aznar". Con este titular y un fotomontaje en el que aparecían la ministra francesa de Justicia y el expresidente del Gobierno español abría su primer número de septiembre de 2008 el semanario marroquí francófono 'L'Observateur du Maroc'. A través de FAES, la fundación que dirige, Aznar se apresuró a desmentir: "Se trata de una total y completa falsedad". De poco sirvió aquel mentís. El cotilleo figuró en lugar destacado de la crónica rosa en el mundo entero e, incluso, de la crónica política en Francia. La ministra rehusaba aclarar nada: "Tengo una vida privada complicada y no diré nada sobre eso". Hija de un inmigrante marroquí y de una argelina, Dati tenía entonces 42 años, era soltera y no tenía hijos.

El rumor se disparó cuando, diez días después, el semanario español 'Interviú' publicó un reportaje titulado Las fotos más embarazosas de Aznar en el que se veía al expresidente despedirse de Dati, con un beso en la mejilla, a la salida de un restaurante parisino. Para colmo Bakchich Info, una publicación satírica francesa online reputada por sus exclusivas sobre el Magreb, pareció dar credibilidad al chisme con una crónica titulada "Bienvenida a la pequeña Dati-Aznar".

Seis años después un tribunal de Versalles ha sentenciado este mes que el padre de la pequeña Zohra, que ya tiene 5 años, hija de Dati, es Dominique Desseigne, viudo de 70 años, un acaudalado hombre de negocios dueño de hoteles, casinos, al que el semanario Challenge atribuye una fortuna de 630 millones de euros. Debe abonar a Dati, hoy en día alcaldesa del séptimo distrito de París, una pensión alimenticia de 2.500 euros mensuales. Desseigne es un viejo amigo del expresidente Nicolas Sarkozy.

Seis años después también queda claro que el periodista que propagó la falsa noticia, Ahmed Charai, director de L'Observateur du Maroc, es un colaborador de la Dirección General de Estudios y Documentación (DGED), el servicio secreto exterior marroquí, que dirige Yassine Mansouri, de 52 años. ¿Trató, difundiendo aquel rumor, de vengarse de un Aznar que a ojos de muchos marroquíes humilló a su país al desalojar por la fuerza a sus agentes del islote de Perejil en julio de 2002?

Además de publicar el desmentido, Aznar recurrió a la justicia. Se querelló en 2008 en España contra Charai y su semanario y, tres años después, obtuvo por fin una sentencia firme. La Audiencia Provincial de Madrid condenó al director de 'L'Observateur du Maroc' a abonarle 90.000 euros por "daños morales" -que ya ha cobrado- y a insertar el veredicto en tres diarios marroquíes y tres españoles.

Ya puestos, Aznar se querelló también en Francia contra Bakchich Info y un tribunal de Nanterre (París) dictaminó, en febrero de 2013, que su honor había sido vulnerado. Condenó a su director a indemnizar al ex presidente con 90.000 euros que nunca le fueron abonados porque la empresa había quebrado dos años antes. Bakchich Info suspendió su actividad unos meses, pero desde junio de 2011 ha reabierto su web.

L'Observateur du Maroc es uno de esos semanarios francófonos de Marruecos que apenas tiene lectores, pero no anda falto de publicidad. Cuenta con una quincena de periodistas, a los que se añaden tres veteranos columnistas franceses que han consagrado parte de vida profesional al Magreb. Su director preside también Med Radio, el diario en árabe Al Ahdath Al Maghribia y es miembro de los consejos de administración de dos think tanks norteamericanos.

Desde principios de este mes a Charai y al servicio secreto marroquí en su conjunto les ha salido una china en el zapato. Primero en Facebook, hasta que la página fue cerrada, y después en Twitter. Hace dos semanas que una cuenta anónima llamada Le Makhzen divulga documentos comprometedores para ambos.

Charai aparece ahí como un intermediario de la inteligencia marroquí que logra, a cambio de sobres con dinero en efectivo, que periodistas y think tanks de EE UU, Reino Unido y Francia escriban artículos favorables a Marruecos y perjudiciales para sus dos grandes enemigos, Argelia y el Frente Polisario. Los nombres de los beneficiarios y las cantidades que percibían, entre 11.750 y 47.000 euros, figuran en los documentos. Al dinero en efectivo se añadían invitaciones a pasar vacaciones en Marruecos.

Por llevar demasiado dinero en metálico y no declararlo, Charai fue incluso detenido, el 14 de septiembre de 2011, en el aeropuerto de Dulles, en Washington, según un atestado policial revelado por Le Makhzen. Reconoció su culpabilidad -achacó lo sucedido a su mala comprensión del inglés-, pero aun así fue condenado.

No es Charai el único protagonista de este Wikileaks a la marroquí. En los papeles aparecen también una nota sobre la cooperación militar norteamericano-marroquí, el ministro de Asuntos Exteriores, Salaheddine Mezouar, y fotografías de la boda de su ministra adjunta, Mbarka Bouaida, carentes de cualquier interés. Hay hasta fotografías de pasaportes de supuestos agentes del Mossad, el servicio secreto israelí, que viajaron a Marruecos para mantener reuniones de las que, sin embargo, no aporta pruebas.
Un servicio secreto dudoso

Bajo el título Intrigas baratas de servicios secretos, Ahmed Charai reconoce, en una columna de su semanario, que su correo ha sido pirateado desde 2010, pero añade que los emails y documentos robados han sido manipulados -no explica en qué ha consistido la alteración- para arremeter contra el «Estado marroquí a través de un hombre de la prensa independiente» como él.

¿Quién ataca? "(...) las ratas de los servicios secretos argelinos", asegura. Es verdad que la cuenta Le Makhzen muestra cierta propensión a seguir otras cuentas de Twitter, muchas de ellas en español, de independentistas saharauis. Tan prolijo en su momento para hablar de Aznar y Dati, Charai no respondió estos días a los mensajes que le hizo llegar este periodista para recabar su versión.

Hakim Arid, el brazo derecho de Charai en el semanario, anima, en otro artículo titulado ¡A vuestros teclados hackers!, a los piratas informáticos marroquíes a replicar emprendiéndola con los argelinos. "Ya que les gusta la guerra en Internet van a quedar satisfechos", anuncia anticipando un contraataque virtual.

Pese a la acusación de manipulación de sus correos que formula Charai, los escasos medios marroquíes -el grueso de la prensa y los partidos políticos ignoran el asunto- que se han hecho eco de les revelaciones de Le Makhzen dan por válidos los documentos. "Informaciones confidenciales del contraespionaje marroquí se filtran en Twitter: Apuntan a Mansouri y Mezouar", tituló, por ejemplo, el diario online Yabiladi.

Y, a veces, esos medios aplauden a sus espías. "¿En qué medida las actividades de la DGED para recabar apoyos a la causa marroquí constituyen un problema?", se pregunta el diario online Media 24. "En la guerra entre servicios todos los golpes están permitidos", añade. «Cerremos, pues, el paréntesis», concluye.


Fuente: EL MUNDO http://www.elmundo.es/loc/2014/10/18/54 ... b457e.html
Saber para Vencer

Twitter

Facebook

Avatar de Usuario
davidrvidal
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 39
Registrado: 25 Jul 2014 19:23
Contactar:

Re: Wikileaks marroquí, maroc wikileaks, Chris Coleman

Mensaje por davidrvidal » 21 Oct 2014 14:12

Con menor difusión, pero muy enterado:

http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantico.php/2014/10/10/wilikeaks-del-majzen-graves-secretos-del

Wilikeaks del majzen (I): graves secretos del régimen marroquí al descubierto


El 3 de octubre hizo su aparición en twitter una cuenta a nombre de “Chris Coleman” que empezó a publicar documentos sumamente importantes sobre varios aspectos del régimen de la dinastía alauita, el “majzen”. Estos documentos se refieren a numerosas cuestiones: las actividades y financiación del lobby pro-marroquí en Estados Unidos y en Francia; datos sobre el “periodista” que actúa de enlace con estos lobbys; la creación por el majzen de medios de información africanos teledirigidos por el majzen; las relaciones, secretas pero estrechas, del servicio de inteligencia del majzen con el Mossad; las prácticas de tráfico de influencias del actual ministro de Asuntos Exteriores; o los problemas familiares de la vice-ministra marroquí de Exteriores. Y otras cosas más…@Desdelatlantico.

I. DOCUMENTOS SOBRE EL LOBBY PRO-MARROQUÍ EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
Los documentos revelados por “Chris Coleman” ponen en cuestión a los periodistas Richard Miniter y Joseph Braude que en sus “análisis” trataban de transmitir a la opinión pública norteamericana que el Frente Polisario tenía conexión con el “terrorismo yihadista”. Según “Chris Coleman”, ambos “analistas” fueron reclutados por Ahmed Charai para trabajar con la DGED, el servicio secreto exterior del majzen. Del mismo modo, “Chris Coleman” pone en cuestión la publicación “The National Interest” editada por el “Center for the National Interest”. En su cuenta también figuran fotografías del senador John McCain.

- Richard Miniter, es un periodista que siempre que trata cuestiones sobre el norte de África lo hace calumniando al pueblo saharaui y a Argelia y alabando siempre al majzen (así lo ha hecho, por ejemplo, en el New York Times). En esta documentación se constata que esto, casualmente, coincide con el hecho de que Miniter haya recibido miles de dólares en efectivo(60.000 dólares, según un documento) así como invitaciones a viajes de lujo a Marruecos.

- Joseph Braude, por su parte, también publicó artículos calumniosos contra el pueblo saharaui y también recibió dinero del “enlace” de los servicios del majzen. Y no sólo eso. Según los documentos revelados por “Chris Coleman” también hizo para el servicio marroquí informes sobre los periodistas norteamericanos favorables a la causa saharaui y sobre el modo de neutralizrles.

- En cuanto a “The National Interest” es un medio que publica artículos del siempre presente Ahmed Charai y de Joseph Braude… y a la que,según un documento revelado por “Chris Coleman”, Charai transfirió 25.000 dólares.

- Finalmente, en la cuenta de “Chris Coleman” aparecen diversas fotografías en las que aparece el senador John McCain junto al inevitable Ahmed Charai. Los lectores de este blog sabrán que ya en 2008 denuncié que McCain era el candidato del majzen para la presidencia de Estados Unidos.

La cuenta de “Chris Coleman” ofreció también otros documentos relacionados con pagos hechos por Ahmed Charai en Estados Unidos.
Entre esos documentos, que ya no están en la red, aparecían:
– pago de 15.000 dólares por Ahmed Charai a “The Washington Times”, fechado el 15 de julio de 2008.
Ni qué decir tiene que en las fechas de ese pago, este diario publicaba artículos contra la causa saharaui.
– pago de 25.000 dólares por Ahmed Charai al “Foreign Policy Research Institute”, fechado el 16 de septiembre de 2008
Por supuesto, ese organismo en las fechas de ese pago escribía contra el Frente Polisario.
– pago de 10.000 dólares por Ahmed Charai a “Search for Common Ground”, fechado el 29 de septiembre de 2011.
Omito recordar que también este organismo se dedica a denigrar al Polisario.”
– pago de 49.500 libras esterlinas por Ahmed Charai a “The Financial Times”, fechado el 27 de octubre de 2011.
Quizá sea casualidad pero este diario apenas unos años antes había publicado artículos hostiles a los derechos del pueblo saharaui.

II. DOCUMENTOS SOBRE EL LOBBY PRO-MARROQUÍ EN FRANCIA
La documentación revelada por “Chris Coleman” descubre también la conexión con el majzen del profesor Henri Louis Védie y del periodistaVincent Hervouet.

- Henri Louis Védie, es un profesor de Economía y muy relacionado con una cínicamente llamada “Association de Promotion des Libertés Fondamentales” creada poco antes del inicuo proceso contra los dirigentes del campamento de protesta de “Akdeim Izik” con el objeto de redactar unasombroso informe según el cual aquel fue un proceso “justo”. Una publicación francesa, Maghreb Confidentiel, ya publicó en su día que este informe estaba financiada por el majzen.
Las revelaciones de “Chris Coleman” nos descubren que los servicios del majzen contaron con Védie para escribir un libro sobre la economía marroquí (ni qué decir tiene que laudatorio del régimen) a cambio, por supuesto, de dinero.

- Vincent Hervouet, por su parte, es un redactor de la cadena de televisión francesa “LC1″ (“la primera cadena”). De acuerdo con estos documentos, este periodista informaba al “periodista” marroquí Ahmed Charai, de las gestiones que hacía para que en su cadena televisiva se transmitieran pseudo-informaciones que atacaban a Argelia (dando publicidad a un fantasmal movimiento de liberación de Kabilia claramente inspirado por el servicio secreto marroquí) o difundiendo calumnias que vinculan al Frente Polisario con el “terrorismo” y todo ello pidiendo a cambio “favores” para pasar las vacaciones en Marruecos.

III. DOCUMENTOS SOBRE EL “ENLACE” DEL MAJZEN CON EL LOBBY PRO-MARROQUÍ
Según afirma “Chris Coleman”, el “reclutador” y “enlace” de estos individuos que trabajan para el lobby pro-marroquí es Ahmed Charai.
Charai no debiera ser un desconocido para la opinión pública española. En efecto, la revista “Época” (como así informa El Semanal Digital”, en su edición de 11 de septiembre de 2008) publicó que

El nombre de Ahmed Charai puede que no les suene de nada. Pero si se indica que es el director del portal L´Observateur.ma, en el que la semana pasada se señaló al ex presidente José María Aznar como padre del hijo de la ministra de Justicia francesa, Rachida Dati, las cosas van aclarándose.

La misma publicación nos informa que ¿casualidad? entre los colaboradores de aquel medio que calumnió a José María Aznar Lópezse encuentra… ¡Vincent Hervouet! El mismo que se ha citado antes…
En este blog, en su momento, publiqué un artículo titulado “Escándalo Rachida Dati ¿Ha sido la amiga de Sarkozy cómplice de una maniobra secreta marroquí contra Aznar?” que, a la luz de los documentos desvelados por “Chris Coleman” adquiere nueva luz.

Pues bien, “Chris Coleman” proporciona varios documentos que prueban que Charai fue detenido el 14 de septiembre de 2011 por las autoridades de inmigración norteamericanas en el aeropuerto internacional de Dulles, procedente de París. ¿El motivo? Que en su declaración de aduanas dijo que no llevaba más de 10.000 dólares en efectivo… dijo que llevaba 4.000. Pero en realidad llevaba cinco veces más. Y, curiosamente, en “sobres”. Concretamente, según la resolución judicial que le condenó,tenía consigo 15.000 dólares en tres sobre (de 15.000, 3.000 y 2.000 dólares). Según “Chris Coleman”, ese dinero era pagar a los lobbystas pro-marroquíes.

Lo más interesante viene después. En efecto, después de que Charai fuera detenido, encarcelado, juzgado y condenado (tras haber confesado ante el juez su culpabilidad), pudo seguir sus actividades de lobby en Estados Unidos avalado por John J. Hamre, presidente del CSIS (Centre for Strategic and International Studies), según un documento que proporciona “Chris Coleman”.
Ni qué decir tiene, que esta entidad, el CSIS (de la que es prominente miembro Henry Kissinger, principal artífice de la entrega del Sahara Español a Marruecos) da cobertura a individuos y publica “análisis” que sistemáticamente denigran al pueblo saharaui.

Avatar de Usuario
davidrvidal
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 39
Registrado: 25 Jul 2014 19:23
Contactar:

Re: Wikileaks marroquí, maroc wikileaks, Chris Coleman

Mensaje por davidrvidal » 21 Oct 2014 17:13

Creo que aquí queda bien el email de Richard Miniter con la versión inglesa de ¿qué hay de lo mío? cuando le dice "Porfa, no te olvides de traer mi regalo ($20,000)"...


Imagen

Avatar de Usuario
davidrvidal
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 39
Registrado: 25 Jul 2014 19:23
Contactar:

Re: Wikileaks marroquí, maroc wikileaks, Chris Coleman

Mensaje por davidrvidal » 22 Oct 2014 17:41

Nuevo artículo, más explicativo:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/ori ... n-con.html

Wikileaks en Marruecos: un culebrón con periodistas extranjeros a sueldo

Desde principios de octubre Chris Coleman, un perfil anónimo, y las autoridades de Marruecos juegan al ratón y el gato en las redes sociales. El primero cuelga, sobre todo en Dropbox, un servicio gratuito de almacenamiento online, documentos y correos confidenciales que anuncia a través de Twitter; los segundos solicitan que se borren esos archivos y hasta han logrado que se cierre la cuenta desde la que tanto les incordian. Él abre otra.
El que se esconde detrás de Chris Coleman no es un profesional al estilo de Julian Assange y el equipo de Wikileaks. Es probablemente un hacker, con simpatías por el independentismo saharaui, a juzgar por algunos de los perfiles a los que sigue en Twitter. Si fuera más ducho y dispusiera de más recursos habría abierto una página web en algún remoto servidor en la que colgaría el material robado.

Si fuera más astuto tampoco mezclaría documentos de sumo interés con otros privados e íntimos y además irrelevantes -como las fotos de la boda y cartas de la vice ministra de Exteriores de Marruecos- creando así cierta confusión. Cuesta un poco separar la paja del trigo.

Los "papeles" revelados por Chris Coleman ponen al descubierto la labor del servicio secreto exterior marroquí, la Dirección General de Estudios y Documentación (DGED), que dirige Yassin Mansouri, para conseguir que think-tanks y periodistas de Estados Unidos y de Francia -hay también un caso en el Reino Unido- defiendan la "marroquinidad" del Sáhara Occidental y, de paso, arremetan contra Argelia y el Frente Polisario.

El hombre clave aparenta ser Ahmed Charai, director del semanario L'Observateur du Maroc, que ordena las transferencias o hace los pagos en efectivo y da cuenta de ello a Mansouri o a su jefe de gabinete. Por llevar grandes cantidades de dinero en metálico y no declararlas fue detenido, en septiembre de 2011, en el aeropuerto de Dulles (Washington). Él ha reconocido que su correo ha sido pirateado desde 2010, pero asegura que los documentos publicados fueron manipulados. No explica en qué ha consistido la alteración.

Charai intercambiaba correos con periodistas franceses que cobran 6.000 euros por artículo o que le pedían un anticipo de 38.000 euros en mano so pretexto de que debían mudarse de casa. A cambio le anunciaban que en sus informaciones dejarían, por ejemplo, caer que los terroristas de Al Qaeda que habían secuestrado a dos franceses en Malí venían de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf o que el Movimiento Autonómico de Cabilia, en Argelia, va ganando peso.

En sus correos no se menciona a ningún periodista ni think-tank español aunque, a través de la empresa pública Office Chérifien des Phosphates (OCP), Rabat financia programas en al menos dos de ellos. La trama tiene, no obstante, una vertiente española porque fue Charai quién publicó en su semanario, en septiembre de 2008, el bulo que atribuía al expresidente José María Aznar la paternidad de la hija de Rachid Dati. La Audiencia Provincial le condenó en 2011 a indemnizar a Aznar con 90.000 euros que le abonó.

Solo la prensa argelina y algunas publicaciones online afines al Polisario, como el blog del catedrático Carlos Ruíz Miguel, se han hecho eco de estas revelaciones. La prensa convencional marroquí las ha ignorado. Un puñado de diarios digitales sí las ha recogido, pero para hacer hincapié, generalmente, en documentos económicos o en las recomendaciones del ministro de Asuntos Exteriores, Salahedin Mezzouar, para que su hija obtenga un buen trabajo.

En el Parlamento marroquí no ha habido ninguna pregunta no ya sobre cómo se gasta el espionaje el dinero público en seducir a periodistas -es un tema secreto- sino sobre un informe de la consultora McKinsey, encargado por el palacio real y entregado en septiembre, sobre la estrategia a seguir para desarrollar el país. Chirs Coleman lo puso en Dropbox. Nadie ha expresado tampoco en Rabat preocupación alguna porque correos de su servicio secreto salgan a la luz.

Si la ausencia de debate en Marruecos no sorprende demasiado; la inexistencia de reacciones en Francia llama más la atención. Los periodistas cuyos nombres aparecen en los papeles de Chris Coleman no son unos desconocidos. Tres de ellos son reputados expertos en el Magreb -un cuarto desempeña un cargo clave en la televisión con más audiencia- y las revelaciones de Chris Coleman arrojan una sospecha sobre todo lo que han escrito y contado en tertulias estos últimos años.

Francia es el país europeo en el que la prensa dedica más atención al Magreb, pero de los trapos sucios desvelados por el anónimo de Twitter no se ha publicado, a día de hoy, ni una sola línea. Será que en Francia también perro no come perro.

Coleman
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 54
Registrado: 25 Nov 2012 14:07
Ubicación: Barcelona

Re: Wikileaks marroquí, maroc wikileaks, Chris Coleman

Mensaje por Coleman » 27 Oct 2014 23:39

Le Makhzen @chris_coleman24

Bernard Lugan, militant du Front National, nostalgique de l'Afrique française, rétribué par la DGED pour ce dessin animé- argent du cannabis

Coleman
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 54
Registrado: 25 Nov 2012 14:07
Ubicación: Barcelona

Re: Wikileaks marroquí, maroc wikileaks, Chris Coleman

Mensaje por Coleman » 27 Oct 2014 23:42

Le Makhzen @chris_coleman24

Au même titre que le site Algerianet, Europenew 24 est une création de la DGED, financé avec l'argent du cannabis

Coleman
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 54
Registrado: 25 Nov 2012 14:07
Ubicación: Barcelona

Re: Wikileaks marroquí, maroc wikileaks, Chris Coleman

Mensaje por Coleman » 27 Oct 2014 23:58

Le Makhzen @chris_coleman24 · 25 de oct.

Il fait partie de la machine médiatique de la DGED. Sa boite de communication #Global Intelligence Partners, est financée à 100% par la DGED

NTNP
Confidente
Confidente
Mensajes: 29
Registrado: 12 Nov 2014 12:20
Ubicación: Bordeaux

Re: Wikileaks marroquí, maroc wikileaks, Chris Coleman

Mensaje por NTNP » 13 Nov 2014 11:55

@Coleman Quelles informations avez-vous sur la relation entre le Maroc et groupes de hacker de travail pour leur intelligence?

Merçi
''Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas. .''Sun Tzu

Responder

Volver a “Filtraciones Chris Coleman”