Como llegar al poder por medios "non sanctos"

Tema dedicado a tratar la Historia y operaciones de los Servicios Secretos españoles e internacionales, y la cultura que lo rodea.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Avatar de Usuario
juan de la cosa
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 233
Registrado: 10 Ene 2007 09:17

Mensaje por juan de la cosa »

Hola.

Pues el Phantom en su momento fue un buen avion, siempre en su momento, tanto a nivel de combate como en el apartado reco, aqui en España se les "exprimio" en esta ultima vertiente hasta el 2002, cuando fue disuelto este escuadron, se aprendio mucho de ellos y muchas tecnicas aprendidas se pueden utilizar para los nuevos pods Reccelite, evidentemente el uso del binomio pod/F18 es mas flexible, pero por otro lado tiene una gran desventaja, cuando utilizas un f18 con pod Reccelite no puedes utilizarlo para otra mision, es decir hipotecas uno de los ya pocos aviones de combate que tiene el EA en mision reco, con el RF4C como solo era para esa mision seguias manteniendo el numero de aviones de combate para esta ultima tarea, a lo que voy es que al prescindir de aviones reco indirectamente recortamos el numero de aviones de combate, la solucion seria facil, al menos para mi que no soy el Ministro de Hacienda, ¡haber incrementado el numero de aviones Hornet!, por un lado tendrias mas aviones de combate, por eso de la flexibilidad y por otro en caso de utilizarlos en reco no disminuiamos el numero de aviones de combate, ya de por si exiguo.

En la estricta comparativa Reccelite/RF4C el avance tecnologico se deja notar, no solo ya en la plataforma aerea sino en los propios sensores, pero claro estamos como en todo, hemos sustituido 14 sistemas RF4C, por 5 pods Reccelite, insuficiente a todas luces, y ademas por lo ultimo que se parece que tampoco se habria adquirido la posibilidad de envio de datos data-link, cosa que nos daria bastante ventaja, ya que no deberiamos esperar a que aterrizase el avion para poder ver las imagenes grabadas en el, sino que las podriamos tener en el laboratorio para interpretar a la misma vez que las realiza el avion, pero creo que el presupuesto no llegaba, al menos eso se comentaba hace algun tiempo, no se si ahora mismo tienen esa posibilidad pero creo que no, en cuanto a lo que antes comentaba, pues 5 equipos los considero pocos, los aviones reco realizan misiones muy complicadas y dificiles, son objetivos primarios y es evidente que en caso de conflicto tendriamos bajas, 5 son pocos.

Hemos mejorado en calidad y tecnologia, y hemos abaratado costes, pero hemos empeorado en cantidad y disponibilidad.

Saludos.
_________________
Mille ambulat oculis
Avatar de Usuario
juan de la cosa
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 233
Registrado: 10 Ene 2007 09:17

Mensaje por juan de la cosa »

Volviendo al tema de los medios, ¿veis algún paralelismo entre la "política de comunicaciones" en el período de la Alemania de Weimar con la actual situación española?

B.
Avatar de Usuario
juan de la cosa
Analista Base
Analista Base
Mensajes: 233
Registrado: 10 Ene 2007 09:17

Mensaje por juan de la cosa »

Volviendo al tema de los medios, ¿veis algún paralelismo entre la "política de comunicaciones" en el período de la Alemania de Weimar con la actual situación española?

B.
Avatar de Usuario
ASR
Administrador
Mensajes: 492
Registrado: 09 Nov 2006 16:32
Ubicación: España
Contactar:

Medio de Comunicacion.

Mensaje por ASR »

En realidad la situación actual, es lo común, un partido político pacta con un grupo de comunicación, al que luego beneficia si llega al poder.

No hay que olvidar lo muy influenciable que es la gente, los políticos los saben, los partidos invierten mucho en una buena estrategia de comunicación (imagen, discursos, actos, escenografia), y en su soporte (grupo de comunicación afín).

Respecto a los medios hegemónicos, el partido en el gobierno siempre tiene un mayor control, al tener los medios públicos, la capacidad para favorecer a los grupos amigos (licencias, concesiones), y la propia cuota de prensa que da ser el Gobierno.

Efectivamente los partidos tiene bases sólidas, estables a las que no hay necesidad de convencer, pero si de alimentar (pues demandan, caña al contrincante), pero la clave esta en los indecisos.

Y la gente indecisa, suele tomar como referencia los tiempos anteriores al final de la legislatura, por ejemplo un atentado de ETA días antes de las elecciones movilizaría a X gente, seguramente los grupos de comunicación tendrán una serie de casos de corrupción/escandalos del partido contrario para ir dosificándolos antes de las mismas, etc…

Luego esta el “populismo”, habitual en lo que es Latinoamérica, con una fuerte carga ideológica (la política europea tiende mas a la tecnocracia).

http://es.wikipedia.org/wiki/Populismo

En el tema del Nazismo el NSDAP, tuvo entre sus puntos programáticos: el control de la prensa y de la creación literaria y artística, con el argumento de que se luchaba contra la “mentira política”, quería el monopolio de la información y de la “verdad”.

La propaganda era un pilar fundamental, disponía de una escuela de oratoria que formo a más de 2000 oradores.
Saludos,

ASR

>>> www.intelpage.info
Pagina Personal sobre Inteligencia, Espionaje y Servicios Secretos.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Referente a la pregunta de Juan de la Cosa, nada como acudir a los "clásicos".

"Erkenntnis und Propaganda," Signale der neuen Zeit. 25 ausgewählte Reden von Dr. Joseph Goebbels (Munich: Zentralverlag der NSDAP., 1934), pp. 28-52., es decir, "Knowledge and Propaganda".

Aqui está, un verdadero clásico:

http://www.calvin.edu/academic/cas/gpa/goeb54.htm
La necesidad permite lo prohibido.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Hablando de astrología:

El régimen (Myanmar, antes Birmania), que rivaliza en aislamiento con Corea del Norte, argumenta que es mejor como capital nacional una ciudad que se encuentre a medio camino entre Yangon y Mandalay. Disidentes en el exilio, sin embargo, señalan que la Junta que de una forma u otra gobierna Birmania desde 1962 se volvió paranoica tras la invasión estadounidense de Irak. Algunos indican que los astrólogos predijeron a Than Shwe un brusco cambio, mientras otros apuntan que el general ha tratado de copiar a los reyes birmanos, que ligaban la construcción de una nueva capital con el inicio de una nueva era.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
viejo_topo
Mensajes: 5
Registrado: 19 Nov 2007 00:39

Mensaje por viejo_topo »

Hoy en día todo es mensaje e imagen, y minutos en los medios.
He disfrutado con la digresión.
Valdemar
Agente de Campo
Agente de Campo
Mensajes: 115
Registrado: 10 Nov 2007 02:30

Mensaje por Valdemar »

Si no le hubieran traicionado igual estábamos escribiendo estas notas en alemán. Personalmente creo que no le dejaron terminar el trabajo para el que fue elegido por poderes inmersos en una esfera oculta.

No todo fue esoterismo, leyenda y blancas capas colgadas de los hombros balanceándose al viento según el ritmo garboso de nuestra montura casi celestial, hay algo más que los sueños proféticos de Otto Bismarck, donde vislumbraba un camino entre las Montañas Metálicas y los Sudetes que se hacía más ancho y unía definitivamente Alemania, Austria y Chequia.
He tenido la oportunidad de estar, aunque parezca impropio: en total soledad, en el palco erigido delante de la explanada de Núremberg, ese que tiene el águila esculpida y habremos visto en algunos filmes de Leni. Os aseguro que todavía se podía oír el clamor de los soldados, esa energía, esa ordalía, esa epifanía que allí se debió producir. Estuve un buen rato, hasta que un italiano sardo me vino a buscar (desesperado el hombre, pues creyó que me había perdido) para asistir a un partido de la Bundesliga, ya que el estadio del Núremberg se haya muy cerca de esta lugar, a las afueras de la urbe.

Por cierto: no les gustan los italianos... Los españoles así-asá. Ellos, los alemanes son sumamente amables cuando están de viaje en otros países. Cuando retornan al suyo su actitud cambia.

No todo fue política de guerra. Ahí están, en su momento, las mejores autopistas del mundo, balnearios para los trabajadores y otras gracias sociales (dentista, psicólogos... cuando en España era, y continúa siendo en muchos casos impensable: hoy mismo se denuncia que, en La Paz, tienen a un paciente donde la máquina fotocopiadora...) De igual forma en el arte y la cultura. Considero que era partidista, cierto, pero ¿no era acaso evidente gran parte de lo que denominó en propio Hitler "arte degenerado"? Sin embargo, bajo su brazo, se creó la mejor música de todo el S XX: Carmina Burana, de Carl Orff, no digamos los proyectos inacabados de Albert Speer y otros.

Lógicamente se le ha demonizado: la historia la escriben los vencedores. ¿No son demonizables los bombardeos a Dresde, las violaciones de los rusos...? Respecto a los judíos... no es necesario leer a rajatablas los Protocolos de los Sabios de Sión, echar una ojeada al inquietante panorama israelí nos dará bastante enfoque de la realidad. ¿Acaso no crearon los propios judíos la Segunda Guerra Mundial con el propósito de tener una nueva oportunidad de crear el Estado de Israel? No le quisieron vender la Patagonia argentina, no les salió con la Revolución Francesa, La Americana o la Rusa, tampoco con la I Guerra Mundial... Sí con la Segunda... ¿Por qué todos los judíos adinerados -Einstein, Freud, Alma Mahler, y otros- se marcharon antes de comenzar la guerra? ¿Fueron 6 millones de víctimas propiciatorias, puestas ahí por sus propios hermanos judíos, como pago de sangre para lograr fundar esa país tan raro llamdo Israel?

¿Qué fue del cadáver de Hitler? ¿Es probable que muriera en el Monasterio de La Rábida, como he oído balbucir a algún pescador de la zona?

Adolf Hitler ha sido el personaje más influyente de todo el siglo XX. Para bien y para mal... ¿Qué fue de sus científicos? Hasta la marca de refrescos Fanta les fue robada a los nazis, no digamos los cohetes propulsores Saturno, la ingeniería del mísil... etcétera.

V.
halfon
Mensajes: 3
Registrado: 22 Sep 2013 20:14

Re:

Mensaje por halfon »

He visto que en este foro se habla de Hitler y su conexion con la astrsologia. Efectivamente, en las cartas natales del dictador y remitiendose a cartas de momentos especificos de su vida, se pueden constatar sus actuaciones y decisiones. Este especimen era muy adicto a lo predictivo.
Otro tema es la duda si huyo o no a Argentina: Si. Abel Basti y algun otro escritor documentan esto muy claramente, y no solo el huyo, sino que su sequito lo acompaño. Fue visto por gente muy conocida en Bariloche con su guardia personal.
No murio en Bariloche, sino en Brasil.
Las armas secretas y dispositivos que diseñaron los alemanes durante el reinado hitleriano fueron vendidos a los americanos e ingleses a cambio de que le permitieran huir de Europa.
Que no le permitieron terminar con su reinado? Gracias al Universo. No se que hubiera sucedido. Como todos sabemos la historia es ciclica y los acontecimientos son hechos que se sincronizan (teorica de Jung) en las diferentes eras o epocas historicas.
Este fenomeno, Hitler es un claro exponente de lo que afirmo. Solo hay que investigar un poco y esto salta por si solo.
Y mas alla de este tema en particular, las guerras hay que estudiarlas desde lo economico, pues no hay nada mas util que una guerra para salir de una crisis economica. La crisis del 30 fue un detonante para la guerra. La fabricacion de armamento se lleva la corona. p
Creo que bajo cualquier circunstancia, lo economico siempre prevalece en los gobiernos y es el detonante para lograr ciertos objetivos.
La actual guerra en Cercano Oriente habla por si sola.
Responder

Volver a “Historia del Espionaje”