Affair Tomlinson

Tema dedicado a tratar la Historia y operaciones de los Servicios Secretos españoles e internacionales, y la cultura que lo rodea.

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
Thomas
Mensajes: 7
Registrado: 16 Ago 2007 23:21

Affair Tomlinson

Mensaje por Thomas »

Dejo el título del libro escrito por R. Tomlinson y colaboradores acerca de su estancia en el Mi6, y su posterior vida como outlaw.

The big breach
(La grave transgresión)

Es un relato de casi 12 años que explica ciertas operaciones en Serbia y Yugoslavia, Rusia, y la ulterior actuación del Mi6 para resguardar digamos, la coherencia de la actuación de un servicio de inteligencia como entidad.
Avatar de Usuario
juanhalcon
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2008 22:16

Richard Tomlinson

Mensaje por juanhalcon »

Bajo el título original 'The big breach', traducido al español como 'La grave transgresión', en 2002 se publicó en español el libro del ex-agente del Mi6 Richard Tomlinson, por la editorial Península (Atalaya).
Es un libro en el que el autor explica cómo fue contactado, contratado, formado y, posteriormente, expulsado del Mi6.
La mayor parte del libro la dedica a explicar las razones que, a su entender injustamente, le acarrearon su expulsión del servicio. Y, posteriormente, una vez fallidos sus intentos de ser readmitido, y en plena huída que le trajo hasta España, un rosario de detenciones en diferentes países y las respectivas ofertas de trabajo para los servicios de inteligencia de cada país.
Habla de su experiencia en las cárceles del Reino Unido, en especial de la de alta seguridad, y de sus arrestos por diferentes cuerpos de seguridad.
En 2006 'amenazó' con publicar una secuela de su primer libro, titulada 'The golden chain' (La cadena dorada), de la que ya ha distribuído en internet varios capítulos.
Como en el juego del gato y el ratón, la Special Branch del Mi6, ha ido cerrando sus páginas personales y algunos de los sitios que han albergado dichos capítulos, por lo que desconozco si el link que voy a dejar funcionará durante mucho tiempo.
A continuació os paso un link (en inglés) donde parece ser que el mismo Richard Tomlinson, explica su actual situación:
http://rasta.redio.de/20070308/tomlinso ... chive.html

Saludos
"Si muore spesso perché non si dispone delle necessarie alleanze, perché si è privi di sostegno. In Sicilia la mafia colpisce i servitori dello Stato che lo Stato non è riuscito a proteggere"
Giovanni Falcone
Avatar de Usuario
juanhalcon
Mensajes: 9
Registrado: 03 Feb 2008 22:16

Link con el texto de 'The golden chain'

Mensaje por juanhalcon »

A continuación os paso el e-link del texto de los 8 capítulos de 'The golden chain', en inglés. No hay muchas fuentes, pero yo mismo lo pongo en lanzamiento, para que se distribuya más rápidamente.
Es un archivo html (página web) que contiene en el cuerpo el texto.

Saludos.

ed2k://|file|The%20Golden%20Chain.html|143371|4B6E8C644A475159B9CC82BB42673C97|h=3BMYB5UFQ2FR5F7U3Z7WUNXHPOXKRUU4|/
"Si muore spesso perché non si dispone delle necessarie alleanze, perché si è privi di sostegno. In Sicilia la mafia colpisce i servitori dello Stato che lo Stato non è riuscito a proteggere"
Giovanni Falcone
Responder

Volver a “Historia del Espionaje”