Yihadismo en Uganda

Foro destinado al estudio de la organización, sus líderes, estrategias y comunicados. AQMI, AQAP, ISIL, Al Shabaab, Al Nusrah Front, AQ en el Sinai, Ansar al Sharia y grupos afiliados

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

LIVIO2000
Jefe de Analisis
Jefe de Analisis
Mensajes: 410
Registrado: 22 Feb 2008 22:10
Ubicación: CASA
Contactar:

Yihadismo en Uganda

Mensaje por LIVIO2000 »

Uganda detiene a dos trabajadores humanitarios musulmanes de Sudáfrica
afrol News, 25 de Agosto - Dos trabajadores humanitarios islámicos de Sudáfrica han sido detenidos por las autoridades ugandesas por sospechas de implicación en actos de terrorismo.

Según las informaciones de Radio Islam, dos hombres fueron detenidos el domingo por fuerzas operativas antiterroristas en el aeropuerto internacional Entebbe de Kampala.

El portavoz de la familia, Yousha Tayob, declaró que habían sido informados por las autoridades ugandesas de que Mufti Hussain Bhayat y Haroon Saley estaban detenidos en el país.

Tayob declaró que no les había sido posible aún comunicarse con los dos hombres, pero que esperaban poder establecer acceso consular mediante la Alta Comisión Sudafricana en Uganda, añadiendo que sus familias esperaban un feliz desenlace del caso.

"Estamos intentando establecer acceso consular y eso nos dirá todo lo que necesitamos saber. No se nos ha dado ninguna razón oficial".

El portavoz de defensa y del ejército ugandés, comandante Paddy Ankunda, señaló que ambos hombres están detenidos por la inteligencia militar ugandesa.

El portavoz del gobierno sudafricano, Ronnie Mamoepa, declaró que la Alta Comisión de Sudáfrica en Uganda ha sido oficialmente informada de que dos sudafricanos, junto con otros dos ugandeses, fueron arrestados a principios de la semana pasada, pero que aún no se habían presentado cargos contra ellos.

"Nuestro alto comisario en Kampala está en proceso de concertar una visita a la prisión donde están retenidos para que puedan disfrutar de asistencia consular", comenta Mamoepa.

El periódico electrónico ugandés New Vision ha informado de que los detenidos fueron interrogados por una fuerza operativa antiterrorista.

El Consejo Judicial Musulmán considera que ambos hombre están sufriendo un caso de islamofobia y pide la intervención del ministro sudafricano de Inteligencia, Ronnie Kasrils.

Los detenidos trabajaban para la Media Luna de Esperanza (Crescent of Hope), una organización islámica que realiza trabajos caritativos y humanitarios y que se había detenido en Uganda en su camino a Sudáfrica desde Kenia.
© afrol News
Responder

Volver a “Al Qaeda y grupos afiliados”