Yihadismo en Argelia

Foro destinado al estudio de la organización, sus líderes, estrategias y comunicados. AQMI, AQAP, ISIL, Al Shabaab, Al Nusrah Front, AQ en el Sinai, Ansar al Sharia y grupos afiliados

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Yihadismo en Argelia

Mensaje por kilo009 »

Al Qaeda en el Magreb Islámico ha reivindicado a través de Al Yazira en Rabat, el atentado que mató a 6 personas e hirió a 13 en Cabilla.

Fueron un total de 7 atentados, muchos con coche bomba, de manera sincronizada sobre las 4 de la mañana.

El objetivo de los terroristas era golpear a comisarías de policía y sedes de las brigadas de gendarmes. La provincia de Bumerdés, al este de Argel, fue la más golpeada al contabilizarse cuatro atentados en las aldeas de Si Mustafá, Suk El Had y Bumerdés.

En Tizi-Uzu, capital de la Gran Cabilia, tuvieron lugar tres atentados similares en las localidades de Dra Ben Kheda, Mekla e Illula Umalu
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Edito la información que aparece hasta el momento, a las 15:28:

Atentados en Argelia:

-Coche bomba (atentado suicida) en el aparcamiento del Palacio de Gobierno, a las 10:45 hora local
-Otro ataque contra una comisaría de Bab Ezzuar

Las víctimas oscilan entre los 23 muertos de Protección Civil y los 30 de fuentes hospitalarias, y unos 87 heridos.

Todas las miradas están puestas en Al Qaeda en el Magreb, quien parece ser que ha difundido la autoría en Al Yazira y una web, difundiendo además la fotografía de los 3 suicidas.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

La policía argelina ha localizado un vehículo con 500 kg de dinamita:

-En el vehículo, un Mercedes, habían colocado una cisterna de las que habitualmente se usan para almacenar agua con los 500 kilos de dinamita en su interior, contactados a cuatro bombonas de butano.

-Se encontraba delante de la residencia del director general de seguridad, Alí Tunsi.

-El hallazgo se produjo en el barrio de Hydra

-Según el balance del MInisterio del Interior argelino, tras el atentado de ayer, son 33 los muertos y 200 los heridos.

-La capital argelina ha iniciado el fin de semana islámico (jueves y viernes)
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
yager
Confidente
Confidente
Mensajes: 20
Registrado: 13 Abr 2007 11:22

Mensaje por yager »

Lo primero saludaros despues de mi largo silencio y comentaros que vuelvo ha esta online y dispuesto a todo lo que se os ocurra.
El atentado de Argel hay que mirarlo desde la politica interna y desde la politica exterior
Desde la politica interna hay que ver que argelia esta saliendo de un escenario de guerra civil. Lo que ahora se denomina el grupo de alqueda en el magreb es lo que era antes el grupo salafista para la predicacion y el combate. Por tanto en cierta manera para consumo interno es el reabibar las luchas de argelia. Para el consumo externo este atentado junto con la tentatiba de marruecos es la idea de crear una "linea de trinchera" de alqueda es definir claramente donde va a ser el conflito ademas de indicar a la sociedad arabe que la unica linea ideoligica que les puede sacar de esta linea es seguir su dictamen radical.
Esta reactivacion de alqueda de manera tan viva no me extrañaria que saliera de esta zona marcando tambien el ultimo punto de la linea AL andalus no hace falte decir lo que significa
Por otro lado el cohce de ayer tiene un significado mas importante sin explotar que explotado , marca la idea a lo lideres politicos argelinos que no estan a salvo que en ningun lado se esta a salvo ni siquiera en su casa
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Nuevas informaciones sobre los atentados en Argelia:

-En el vehículo que explotó cerca del Palacio del Gobierno en Argel, se ha encontrado un dispositivo de mando a distancia para activar la detonación.

-Parece ser, que el chófer que tenía el vehículo, tenía la misión de hacer llegar el coche hasta la entrada del parking, pero los terroristas activaron la carga, haciendo explosionar el vehículo y matando al chófer.

El ex oficial del Ejécito argelino, exiliado en Europa, Hicham Aboud, acusa al jefe de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DRS), Mohamed Medien, de estar implicado en los mismos, sin prueba alguna claro.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

atentado indiscriminado en Argelia
Al menos 16 muertos y 74 heridos en un atentado suicida contra una multitud que esperaba a Buteflika

ImagenFoto: AP

ARGEL, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos 16 personas murieron y otras 74 sufrieron heridas cuando un presunto terrorista suicida hizo estallar una carga explosiva en medio de una multitud que esperaba al presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, en la localidad de Batna, en el este del país, según informaron fuentes médicas y de la seguridad.

El artefacto estalló unos 45 minutos antes de la llegada prevista del presidente a Batna, situada unos 450 kilómetros al este de la capital, Argel, en la última parada de una gira de Buteflika por la región.

La Policía local informó de que un hombre, de entre 30 y 35 años, llevó los explosivos en una mochila hasta situarse en medio de la multitud, que esperaba al presidente frente a la mezquita de Al Atik. Algunas personas alertaron a los policías después de observar que un hombre se comportaba de manera extraña, indicaron las autoridades.

Después, cuando los agentes se acercaban hacia este individuo, arrojó su bolsa e intentó huir, pero antes se produjo la explosión. Se desconoce si el terrorista murió o sufrió heridas. Por el momento ninguna organización ha reivindicado la responsabilidad del atentado.

El presidente, que llegó a la ciudad poco después de que se produjera la explosión, pronunció unas breves palabras en el aeropuerto, donde aseguró que "la única solución es la concordia nacional" y garantizó que el país tiene un compromiso con el proceso de paz, que no abandonará "bajo ningún precio".

"Esta reconciliación, que no excluye a nadie" es parte de "un esfuerzo para la reconstrucción de Argelia, porque sin una estabilidad política no habrá un desarrollo económico ni social", declaró. Según la televisión local, está previsto que más adelante pronuncie un discurso.

Este atentado se produce meses después de que decenas de personas perdieran la vida el pasado 11 de abril, cuando varias bombas estallaron junto a la oficina del primer ministro y una comisaría de Policía en un barrio de la capital. Entonces una nueva rama de Al Qaeda --Al Qaeda en el Magreb Islámico-- asumió la autoría de los atentados.
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Y ahora atentado contra una base del servicio de guardacostas
Aumenta a 28 la cifra de víctimas mortales en el atentado contra un cuartel de guardacostas en Argelia
Imagen

ARGEL, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -


Aumenta a 28 la cifra de víctimas mortales en el atentado contra un cuartel de Guardacostas en Argelia, según reconocieron fuentes médicas argelinas.

La bomba hizo explosión en la ciudad costera de Delys, a 80 kilómetros al este de Argel, según informaron los servicios de seguridad locales, desde el anonimato, que precisaron que el atentado se perpetró con coche bomba en el puerto de Delys.

La deflagración tuvo lugar cerca de un cuartel de los Guardacostas formado por chalets prefabricados, por lo que varios de los edificios se han visto dañados por la explosión.
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Parece que era un cuartel de la Marina, que el vehículo era una furgoneta que llevaba suministros habitualmente al cuartel, y que los terroristas calcularon el ataque en el momento que los soldados formaban para el izado de bandera.
A suicide car-bomb attack on a naval barracks in Dellys
30 killed and 50 wounded

At least 30 people have been killed and about 50 others reported wounded in a suicide car bomb attack on a naval barracks in Algeria.
At around 7.45am a van normally used to deliver supplies to the naval barracks crashed through the rear entrance before exploding, according to witnesses. The vehicle, which had reportedly been hijacked earlier, was packed full of explosives.

Security sources said the bomb went off on Saturday in the coastal town of Dellys, about 50km from the capital, Algiers. The force of the explosion flattened many of the prefabricated buildings that make up the barracks, witnesses said. The port was cordoned off as police sifted through the rubble.

The blast comes two days after an explosion in Batna, a town in the east of the country, killed at least 20 people and wounded many more.Up to yesterday evening, there has been no immediate claim of responsibility for the attack, yet many believe that the so-called Al-Qaeda Movement in the Islamic Maghreb is behind it as the bombing was similar to attacks that took place in July 11 in Lakhdaria barrack this year in which the group, which was previously known as the Salafist Group for Preaching and Combat, claimed to have carried out.
http://www.elkhabar.com/FrEn/lire.php?ida=80511&idc=52
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Sigue la ofensiva terrorista en Argelia
Varias personas resultan heridas al explotar una bomba frente a un complejo residencial de la Policía en Argelia
Foto de la Noticia

ARGEL, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Varias personas han resultado heridas por la explosión de una bomba frente a un complejo residencial de la Policía argelina en el este del país, según informaron varios residentes que precisaron que los heridos han sido evacuados a un hospital cercano en Borj Menaiel.

La deflagración se registró en la ciudad de Zemuri, 50 kilómetros al este de Argel, alrededor de las 17.30 hora local (18.30 hora peninsular española), precisaron los residentes.
La necesidad permite lo prohibido.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

Doble atentado en Argel:

-Dos atentados simultáneos con coche bomba a las 10.00
-26 muertos y 117 heridos. Todo puede aumentar bastante.

-El atentado lo reivindica AQMI por Internet
-Los objetivos fueron la Corte Suprema y el Consejo Constitucional, situados uno al lado del otro en el barrio de El Biar, así como la sede del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en el distrito de Hydra. Por parte de España, la oficina comercial española ha sufrido daños materiales.

-Como siempre estos cabrones no tienen piedad ninguna, ya no por el hecho del atentado, sino porque el atentado ha afectado de lleno a un autobús escolar.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Al Qaeda y grupos afiliados”