AL QAEDA: INFORME 11S

Foro destinado al estudio de la organización, sus líderes, estrategias y comunicados. AQMI, AQAP, ISIL, Al Shabaab, Al Nusrah Front, AQ en el Sinai, Ansar al Sharia y grupos afiliados

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

KS

AL QAEDA: INFORME 11S

Mensaje por KS »

Informe de la comisión de investigación del 11-S

Después de los atentados del 11 de Septiembre de 2001 en Estados Unidos se creó una comisión bipartita para esclarecer los hechos, cuyo informe final se presentó en julio de 2004.

El informe resulta muy ameno de leer, está redactado de forma que todo el mundo pueda entenderlo, como si se tratase de una novela, con capitulos llamados "Tenemos unos aviones", "El sistema estaba parpadeando en rojo"...

Podeis descargarlo completamente de aquí (PDF, 7'4MB):
http://www.9-11commission.gov/report/911Report.pdf

O consultar los capítulos uno a uno:
http://www.9-11commission.gov/report/index.htm


Un saludo,
KS


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Toneladas de información en la Wikipedia:


La Wikipedia es una maravilla; eso si, a tener en cuenta que la información la introducen voluntarios.

http://en.wikipedia.org/wiki/Al-Qaeda
antirojo
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 42
Registrado: 28 Sep 2007 19:11
Ubicación: santiago, chile
Contactar:

Mensaje por antirojo »

sigo pensando que fue un auto-atentado para "robar" el petroleo de irak, afganistan e iran. :twisted: :twisted:
bourne es dios
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Mensaje por kilo009 »

¿Un autoatentado que mata a miles de americanos para robar petróleo iraquí? Es mucho más fácil sacar el tema de las armas de destrucción masiva y que Sadam no se preste a colaborar, o...

No lo veo.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

Separando a los terroristas de al Qaeda del 11S con los que todavía están huidos, traigo aqui este asunto: hoy se ha hecho público que van a procesar y pedir la pena de muerte para seis psos pesados de la conspiración del 11S:
Khalid Mohhamed, mastermind

Mohammed al-Qahtani, the so-called 20th hijacker in the 9/11 attacks;

Ramzi bin al-Shibh, accused of being an intermediary between the hijackers and al Qaeda leaders and finding flight schools for the hijackers;

Ali Abd al-Aziz Ali, alleged to have sent approximately $127,000 to hijackers and arranging travel for nine of them;

Mustafa Ahmed al-Hawsawi, accused of providing the hijackers with money, clothes and credit cards;

Walid bin Attash, who is accused of training two of the 9/11 hijackers and assisting in the hijacking plan.
Este asunto va a abrir muchos flancos jurídicos realmente interesante. Valoración de confesiones obtenidas con el método del waterboarding, extradiciones atípicas, confinamiento en Gitmo...todas estas cuestiones por lo visto se van a dirimir en los tribunales.

http://edition.cnn.com/2008/US/02/11/91 ... index.html
La necesidad permite lo prohibido.
yager
Confidente
Confidente
Mensajes: 20
Registrado: 13 Abr 2007 11:22

Mensaje por yager »

Lo primero antes de nada es decir que llevo mucho tiempo sin escribir por aqui y aunque estoy poniendome un poco al dia es posible que meta la pata por lo que me disculpo.
Sobre el hilo del que estamos hablamos el principal problema que tiene usa en este caso desde el caso legal es quien puede dictar esa sentencia. Bien al ser considerados combatientes extranjeros el unico cauce legal es un tribunal militar. Pero sobre todo en el caso del secuestrado numero 20 la corte de NY puede actuar , lo que ocurre es que el estado de NY no tiene pena de muerte simplemente eso
Avatar de Usuario
Esteban
Jefe de Operaciones
Jefe de Operaciones
Mensajes: 2154
Registrado: 10 Ene 2007 18:38

Mensaje por Esteban »

El secuestrador nº 20 es Zacarías Massaui que ya fue condenado a cadena perpetua. El resto no se muy bien cómo los van a declarar, pero no son combatientes legítimos, al amparo del Derecho de la Guerra, y creo que ni serían eso que han llamado "combatientes enemigos", una cosa nueva que no es ni combatiente legítimo ni terrorista al uso (incluso los terroristas tienen derechos legales).
La necesidad permite lo prohibido.
Avatar de Usuario
ILUSO
Mensajes: 8
Registrado: 09 Ene 2008 15:29
Ubicación: España

respuesta:

Mensaje por ILUSO »

kilo009 escribió:¿Un autoatentado que mata a miles de americanos para robar petróleo iraquí? Es mucho más fácil sacar el tema de las armas de destrucción masiva y que Sadam no se preste a colaborar, o...

No lo veo.
- Hola..
Si.. si.. tu lo has dicho es mucho mas facil porque ya sabemos como juega EE.UU en el mundo , es como cuando queria desestabilizar el poder Ruso en Afganistan que despues de la guerra Fria se lo monto con Arabia y Pakistan para crear un conflicto con intereses hacia el gobierno USA, tan democrata y con tanta libertad etc etc .. para luego paradogicamente combatir a la propia bestia que practicamente crearon ellos mismos del que ahoran se lamentan o jeje justifican con conflictos del 11-S , pero creo que subestimas a USA, porque yo si creo que son igual de fanaticos que muchas celulas islamicas lo son fundamentalistas , y creo que USA arremete contra quien sea con tal de garantizar su supervivencia y seguridad nacional , hubo alguien que dijo en ese pais ... no preguntes que te puede dar el pueblo a ti , si no que le puedes dar tu al pueblo , esa politica es la del gobierno USA ..

Saludos amigo.
- Sin Riesgo no hay Gloria ...
geox54
Mensajes: 4
Registrado: 15 Abr 2008 21:18

Re: AL QAEDA: INFORME 11S

Mensaje por geox54 »

Lo primero presentarme, me llamo Jose y quiero postear por primera vez mostrandoos una de las evidencias por las cuales qeda practicamente demostrado que es un autoatentado y que ademas no es lo qe nos mostraron.
Aqui os dejo un link a un vídeo que muestra lo fácil que es manipular lo que vemos, el vídeo es corto, hacer un pequeño esfuerzo en verlo.

http://www.youtube.com/watch?v=8CckJNXh ... annel_page

Un saludo.
Rafa84
Apoyo Tecnico
Apoyo Tecnico
Mensajes: 75
Registrado: 22 Abr 2009 22:11

Re: AL QAEDA: INFORME 11S

Mensaje por Rafa84 »

Este hilo esta un poco olvidado ya,pero una consideración os creis que un pais en el que los funcionarios civiles tienen que prestar juramento a la bandera incluidos los simples ordenanzas va hacer algo asi, un grupo de que ¿? empresarios de armamento,ultrascristiamos o baqueros que se aburren lo que decis es simple paranoya antiamericana y ultraizquierdista tipica española,es adsurdo sin fundamento alguno salvo la de los escritores sin originalidad y los dirrectores de Los Angeles, es como justificar los 200 muertos del 11M con la puta guerra de Irak,NO HE OIDO JAMAS DE NINGUN FRANCES QUE PUSIERAN BOMBAS EN AUTOBESES DE BERLIN NI JUDIOS NI BRITANICOS NI HOLANDESES...PERO SI DE ARABES.
Atentaron porque su Ala se lo dijo y no busquemos aliados entre ellos porque tarde o temprano no atacaran de nuevo.
geox54
Mensajes: 4
Registrado: 15 Abr 2008 21:18

Re: AL QAEDA: INFORME 11S

Mensaje por geox54 »

Mira Rafa, yo solo me baso en los intereses que puedan surgir, segun los acontecimientos que se produzcan, y esto es muy simple, solo hay que ver que dias antes de lo que ocurrio hubo un gran movimiento de inversiones que se fueron de ciertas empresas como aseguradoras, y que al cabo de pocos dias ese dinero estaba reflejado en inversiones de principales constructoras.
Quiero reflejar que en lo unico que me fijo es en lo racional, no me parece una razón de peso prestar un juramento cuando yo creo que estareis de acuerdo conmigo cuando digo que la mayoría de las personas tienen un precio, y no hablo solo de dinero.
Y respondiendote a que esto es una paranoya antiamericana, ultraizquierdista tipica española, nada mas lejos de la verdad, pues me considero apolitico ya que opinoque en estos momentos los politicos no poseen poder ninguno sino las grandes corporaciones bancarias, ya que, estaras de acuerdo conmigo en que, quien posee el dinero posee el mundo.
Todo lo que cuento aqui es demostrable, solo hay que buscar un poco.
Un saludo
Responder

Volver a “Al Qaeda y grupos afiliados”