SE BUSCA LA VIUDA BLANCA

Foro destinado al estudio de la organización, sus líderes, estrategias y comunicados. AQMI, AQAP, ISIL, Al Shabaab, Al Nusrah Front, AQ en el Sinai, Ansar al Sharia y grupos afiliados

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Responder
xavier
Oficial de Enlace
Oficial de Enlace
Mensajes: 100
Registrado: 17 Dic 2008 11:59

SE BUSCA LA VIUDA BLANCA

Mensaje por xavier »

ALERTA ROJA POR PARTE DE LA INTERPOL PARA LA DETECCIÓN DE LA VIUDA NEGRA.

http://www.interpol.int/News-and-media/ ... 2013/PR120
"El precio de la libertad, es la eterna vigilancia" Thomas Jefferson
Mod. 4
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Mensajes: 376
Registrado: 11 Ene 2007 13:52

Re: SE BUSCA LA VIUDA NEGRA

Mensaje por Mod. 4 »

Blanca, es "White Widow", Viuda Blanca.

Las "Viudas Negras" son las terroristas suicidas chechenas.
Paco Garcia
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 53
Registrado: 29 Jul 2013 10:28

Re: SE BUSCA LA VIUDA BLANCA

Mensaje por Paco Garcia »

Samantha Lewthwaite:
Imagen

Esta mujer, conocida como White Widow es viuda de uno de los terroristas suicidas de los atentados del 7 de Julio de 2005 en Londres, Germaine Lindsay, miembro de Al Shabab. De origen británico (Aylesbury, Buckinghamshire) es hija de un militar, y se convirtió al Islam en la adolescencia. Actualmente tiene 29 años.

Aunque en un principio condenó los crímenes de su marido -en una entrevista en por la que cobró 30.000 libras- , el hallazgo de su cuaderno en el que confesaba su vocación como terrorista suicida, puso en alerta a las autoridades, que no la localizaron en territorio británico. Según las informaciones publicadas, Lewthwaite se habría unido a la causa de su marido fallecido, incluyéndose en una de las células más peligrosas de Al Shabab en el África Oriental.

Imagen

Durante estos años se la ha ubicado en Kenia y Somalia, se la vincula a varios atentados en territorio africano contra occidentales. Según otras informaciones, la White Widow estaría entrenando mujeres muyaidines para atacar más intereses occidentales. La última pista de ella data del pasado año, cuando las autoridades de Kenia descubrieron que podría estar viajando entre Kenia, Somalia y Sudáfrica con un pasaporte falso, haciéndose llamar Natalie Faye. Ahora parece que, la mujer terrorista más buscada de Reino Unido también podría estar detrás de este nuevo ataque islámico.

¿Participó en el ataque?

Varias fotografías del secuestro a Westgate dieron la voz de alarma: en ellas, se veía a una de los atacantes, una mujer, con un velo blanco. Las milicias de Al Shabab reconocieron en Twitter que se trataba de Samantha Lewthwaite, pero la red social eliminó sus cuentas de la plataforma. Varios testigos, como el periodista keniano Robert Alai aseguró que uno de los terroristas era "una mujer con acento británico".

Ahora, la especulación crece dado que las autoridades kenianas han dado a conocer que varios de los secuestradores han resultado muertos tras el asedio del Ejército. Un oficial de inteligencia y dos soldados confirmaron a Reuters que uno de ellos era una mujer blanca, aunque desconocían si se trataba de Lewthwaite.

Por el momento, no hay confirmación oficial. Samantha podría estar viva en el interior del centro comercial -como han confirmado las fuentes de Daily Mail- o haber fallecido en el asalto por parte del Ejército. Incluso, según las fuentes de The Daily Telegraph, permanecer en un campo de Al Shabab en Somalia. Sea como fuere, la White Widow sigue siendo la mujer terrorista más buscada de Reino Unido.

FUENTE: http://www.libertaddigital.com/internac ... 276500121/
Responder

Volver a “Al Qaeda y grupos afiliados”