Grupos yihadistas en Túnez.

Foro destinado al estudio de la organización, sus líderes, estrategias y comunicados. AQMI, AQAP, ISIL, Al Shabaab, Al Nusrah Front, AQ en el Sinai, Ansar al Sharia y grupos afiliados

Moderadores: Mod. 2, Mod. 5, Mod. 1, Mod. 4, Mod. 3

Intelsahel
Aspirante
Aspirante
Mensajes: 41
Registrado: 03 Jul 2014 18:32

Re: Grupos yihadistas en Túnez.

Mensaje por Intelsahel »

INCIDENTES TERRORISTAS 2013 EN TÚNEZ:

Hubo un marcado aumento en el número de incidentes violentos impulsados por extremismo, fue en parte por una reacción a la campaña del gobierno contra la escalada de grupos terroristas. La siguiente lista destaca los casos de algunos de los ataques terroristas más importante que se produjeron.

El 6 de febrero de 2013, el jefe de la coalición izquierdista Frente Popular Chokri Belaid fue asesinado frente a su casa por unos agresores desconocidos. Las protestas en todo el país en contra del asesinato incitaron al gobierno por no hacer frente a la seguridad .Los hechos terminaron con la dimisión del Primer Ministro y un cambio de gabinete. El gobierno culpo a AAS- T como extremistas violentos e informaron acerca de las conexiones con al- Qaeda en el Magreb Islámico ( Desafiando el Ministerio de Interior para la prohibición de su conferencia anual , los miembros de AAS -T se enfrentaron con la policía en Kairouan el 18 de mayo y en el suburbio de Túnez de Ettadhame el 19 de mayo , con resultados de muerte de una protestante y Varios cientos de partidarios AAS- T, armados con piedras , cuchillos y cocteles molotov , irrumpieron en un cuartel de la Guardia Nacional y otro de la Policía .

El 25 de Julio de 2013, el miembro de la oposición de la Asamblea Nacional Constituyente Mohamed Brahmi fue asesinado frente a su casa en el Día de la República de Túnez. El Ministro del Interior anunció al día siguiente que fueron los mismos individuos según los informes que asesinaron a Chokri Belaid.

El 17 de octubre de 2013, dos miembros de la Guardia Nacional asesinados en enfrentamientos con un grupo armado en la localidad de Goubellat, cuando su vehículo fue incendiado. Un tercer miembro de la Guardia Nacional fue herido.

El 23 de octubre de 2013, un total de seis agentes de policía murieron en enfrentamientos con militantes cerca de la ciudad de Sidi Bouzid. Dos militantes tambien murieron. Los asesinatos provocaron un aplazamiento de dos días del Diálogo Nacional dirigido a negociar una solución al impasse político impulsada por el 25 de julio el asesinato de Mohamed Brahmi.

El 30 de octubre de 2013, un hombre que llevaba explosivos se inmoló frente a un hotel en la ciudad turística de Sousse después de ser perseguido por la seguridad, pero sin bajas. Ese mismo día, la policía impidió un atentado suicida en Monastir cuando arrestaron a un posible suicida en la Tumba de Habib Bourguiba. Otros cinco hombres fueron detenidos en Sousse. El gobierno afirmó que los hombres arrestados estaban vinculados con AAS- T y que eran tunecinos. El ataque de Sousse fue el primer intento de atentado suicida en Túnez desde 2002, cuando 21 personas murieron en un atentado contra una sinagoga en la isla de Djerba.

El 30 de noviembre de 2013, el Ministerio del Interior informó sobre los enfrentamientos en El Kef tras la detención de 10 presuntos miembros de AAS -T. Algunos de los partidarios del grupo intentaron asaltar un cuartel de policía, mientras que otros trataron de bloquear las carreteras mediante el quemado de neumáticos.
kilo009
Administrador
Mensajes: 7691
Registrado: 13 Nov 2006 22:29
Ubicación: Foro de Inteligencia
Contactar:

Re: Grupos yihadistas en Túnez.

Mensaje por kilo009 »

Atentado en Túnez contra intereses españoles, aunque dirigido claramente contra turistas extranjeros:
El ministro de Sanidad tunecino ha confirmado la muerte de 37 personas, entre ellas uno de los dos asaltantes. Según fuentes de seguridad, entraron armados con kalashnikov en el complejo hotelero y dispararon en la piscina y en la playa contra los turistas allí alojados. El otro de los asaltantes ha sido detenido a primera hora de la tarde. Los hoteles afectados son el 'Imperial Marhaba', de la cadena española Riu y el 'Muradi Palm Marinay', ambos en la ciudad tunecina de Susa. Según la cadena Riu, en su hotel no había españoles registrados. La mayoría de las víctimas son de nacionalidad alemana, británica y belga. El país está en alerta desde marzo cuando se produjo el atentado en el museo de El Bardo, donde murieron 21 turistas.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b458f.html

Desconozco si el Ministerio de Exteriores y Defensa organizarán algún tipo de evacuación de no combatientes.
Saber para Vencer

Twitter

Facebook
Responder

Volver a “Al Qaeda y grupos afiliados”